Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Bluray como sistema de almacenamiento ¿es seguro?

Predeterminado Bluray como sistema de almacenamiento ¿es seguro?

Hola a todos.

En primer lugar, me presento al foro como nuevo usuario. Espero aprender mucho por aquí.

Quisiera pediros experiencias y opiniones sobre el uso de bluray como sistema de almacenamiento. Tengo unos 400 dvds almacenados con series, animes, etc... (síndrome de diogenes informático xD) y la verdad que me estoy planteando dar el salto hacia el Bluray o HDD y es aquí donde quisiera que me orientarais un poco a ser posible. Yo estoy buscando durabilidad y seguridad (se que no hay nada seguro 100%) ante todo, me da lo mismo que ocupe un poco mas, comodidad o similar, por eso me estoy planteando mas seriamente el bluray ¿que opináis al respecto?

No se exactamente la durabilidad de los bluray, imagino que durarán mas que los dvds. Pero al no haberlos usado nunca tampoco conozco bien su calidad. Respecto a los HDD lo tengo como segunda opción ya que me da un poco de pánico el pensar que por una caída tonta o cualquier problema acabe perdiéndolo todo. Vi por el foro que algunos usuarios recomiendan comprar los consumibles directamente a Japón mediante ebay, imagino que no pasando de 22€ en el pedido no "debería" de haber problemas con aduanas, lo que pasa es que veo que hay varios modelos de blurays y no sabría cual es el recomendado para almacenaje de datos.

Sin mas, agradeceros la ayuda y consejos que me podáis prestar y así conocer mas el mundillos de los bluray. Gracias y un saludo!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de FX8120

Predeterminado Re: Bluray como sistema de almacenamiento ¿es seguro?

panasonic dice 100 años, dale 30 en el mejor de los casos y dentro de un entorno semicontrolado. No hay estudios reales a fecha de hoy para saberlo, tendremos que esperar unos cuantos años para saber la realidad.

A esto sumale que no todos los discos tienen la misma calidad, y al mismo tiempo, segun que grabadoras se usen, saldran grabaciones con mayor o menor calidad.

Yo tengo CD's que han muerto, estan por dentro destrozados sin estar rayados, y tengo otros CD que estan perfectos, por ejemplo el primer CD virgen que compre con 15 o 16 años y con la primera version de Adobe y Macromedia de la epoca, han pasado 23 años desde entonces +/-.
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

Gracias FX8120 (mientras leía tu respuesta me imaginaba a Bruce Willis diciéndomela jaja... )

Yo siempre voy buscando la mejor calidad tanto en ópticos como grabadoras, pero con los blurays estoy un poco perdido aun, con el DVD comprabas la grabadora y listo, grababas. Con el bluray ¿van mejor algunas marcas para según que cosa? yo solo la quiero para grabar almacenaje de series, películas, etc... y cuando quiera verlas las copio al disco duro y las veo y luego las borro. Y como mucho para reproducir alguna película Bluray que me regalen o algo... ¿Para este fin me iría mejor una grabadora concreta o eso da un poco lo mismo?

Respecto a los consumibles al menos en DVD siempre fui de Verbatim pero he de reconocer que al menos en DVD estos últimos años con los "Made in India" son un desastre en cuanto a calidad y contando con que Verbatim en marzo cerró o eso leí en varios artículos por internet, no se si seria buena opción contar con ellos para los bluray grabables. También un compañero del foro comentó que los TDK ya no los fabrica TDK y entonces tampoco son buena opción. ¿cuales compro XD?

Por lo demás me informé sobre los LTH, que son de peor calidad ¿estos disco se diferencian en algo a los normales? creo haber leído que los LTH son amarillos por debajo y los normales oscuros tirando a morado, pero ni idea... En tiendas como opirata vi pack como estos que si no son LTH o al menos no lo pone y no estan mal ¿no? http://www.opirata.com/25gb-verbatim...na-p-8272.html

Gracias por la ayuda, un saludo ^^.

No te sabria decir, ahora mismo estoy usando los Verbatim BD-R DL 50GB 6x

Los LTH no los uso porque varios de los clientes que tengo son incapaces de leerlos, o almenos es lo que me ha ocurrido en varias ocasiones, dejandome con la cara de atontao en mitad de una reunion a varios miles de km de casa, son los de bajo coste, LTH (Low To High) es un formato de una sola escritura de Blu-ray Disc que cuenta con una capa de grabacion de tinte organico. (Low To High) "De Menor a Mayor" se refiere a la reflectividad que cambia de menor a mayor durante el proceso de grabacion, que es lo contrario de lo normal, el sistema de fabricacion es el mismo que el de un DVD, y como te mencionaba antes, no son compatibles a no ser que se actualizen los reproductores, a dia de hoy no se si salen ya fabricados los reproductores con este update o no. Lo interesante es comprar los HTL (High To Low) que estan fabricados mediante pulverizacion catodica.
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

También puedes plantearte usar cintas

Tienes 400GB por 10€,ejemplo:

http://www.ebay.es/sch/Unidades-de-a...trium+3&_sop=2

Eso si la unidad tendrás que comprarla de segunda mano puesto que nuevas son prohibitivas:

http://www.ebay.es/itm/HP-Ultrium-LT...item418824a362

De todas formas te recomiendo el disco duro, te ahorraras tener que andar teniendo que tener un listado de donde esta cada cosa, al menos mientras no tengas muchos discos duros.

Un saludo.
    I said...... when it´s done.

OK... It´s Done.

Esta muy bien el tema de las cintas, si sr., y esa de segunda mano umm ñam ñam

Yo de los dispositivos opticos para largo plazo no me fio de ninguno.

Lo mejor, tener lo que quieras guardar en un par de discos duros en los que cada X tiempos vas a revisar que este todo correcto. Que los dos discos fallen a la vez seria raro, pero siempre podrías añadir incluso un tercero.
    i7 4790K
    Asus z97-A
    ThermalRight SilverArrow
    G.Skill Ripjaws-X 2133MHz 16GB
    Asus GeForce Strix GTX970 DirectCU II
    SSD Samsung 250 GB 840 Evo + 2 TB Seagate
    Corsair Carbide Clear 400C
    + Corsair HX520

Creo que después de leer todos los consejos y buscar mucho por internet voy a optar por el bluray, ya que dos discos duros no lo veo una opción por ahora.

Muchas gracias a todos

Facebook almacena tus fotos de hace meses en blu rays.
    Los blu ray M-Disc prometen durar más de 1000 años, osea, que aguantarán más que tú, y que todas las grabadoras del planeta.
    Me veo arqueólogos dentro de 1000 años con un gadget similar a un puntero láser cuyo foco abarcaría toda la superficie de un disco óptico y en un abrir y cerrar de ojos volcaría todos los datos en una especie de RAM interna

Cita Iniciado por valejjm02 Ver mensaje
    Facebook almacena tus fotos de hace meses en blu rays.
    Los blu ray M-Disc prometen durar más de 1000 años, osea, que aguantarán más que tú, y que todas las grabadoras del planeta.
    Me veo arqueólogos dentro de 1000 años con un gadget similar a un puntero láser cuyo foco abarcaría toda la superficie de un disco óptico y en un abrir y cerrar de ojos volcaría todos los datos en una especie de RAM interna
    Donde puedo conseguir blu ray M-disc?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo