Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Es este ruido de discos duros normal?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de R3537

Predeterminado Es este ruido de discos duros normal?

Hace unos meses compré 2 wd caviar red de 3tb que han funcionado perfectamente hasta que hace poco empezaron a hacer un ruido que creo que no es normal.

Investigando vi que bastantes wd red venían con el mismo problema de aparcado de cabezales cada 8s que tienen los green. Efectivamente miré y uno tenía 1820 y el otro 3588, valores totalmente exagerados según he leido. Ayer les hice una actualización con una utilidad de wd para los red y ya no tienen el aparcado de cabezales activado, pero el ruido lo siguen haciendo.

El caso es que paso toda clase de utilidades de diagnóstico, wd y no wd, y me dicen que la salud de los discos es perfecta. Pero el ruido sigue estando ahí.

He grabado un audio para que lo escuchéis y me comentéis si os parece normal o los cabezales pueden estar estropeados aunque todos los test den bien:

https://soundcloud.com/reset1101/sonido-hdds

Muchas gracias.
    Última edición por R3537; 17/10/2014 a las 11:01

Predeterminado Re: Es este ruido de discos duros normal?

Hola,

Has usado la utilidad WD Red SMART Load/Unload ? Me parece que sí. Si ahora el brazo no se aparca tan a menudo, es posible que el ruido viene de algo más? Me preocupa lo que dices que el ruido no se escuchaba desde el principio. Generalmente, los WD Reds son uno de los discos más silenciosos y existe posibilidad que este ruido amenaza tu información. Es que tengo un problema oír el sonido, pero en tu lugar yo haría una copia de seguridad y consultaría un técnico. Donde están los discos, en un NAS o en el computador?

http://support.wdc.com/product/downl...id=201&lang=ls – es esta la utilidad que has usado?

Saludos
    Representante de WD

Eso es, esa utilidad es la que he usado. Antes tenía los discos en un ordenador, ahora en la NAS. Y en ambos hace el mismo ruido. He mandado un email con el link a la grabación a la tienda donde los compré, según lo que me digan contactaré con WD. Después de haberle pasado la utilidad son totalmente silenciosos cuando no los hago trabajar, cosa que antes no, pero si les pido leer y sobre todo escribir algo meten el ruido que comento y se escucha en la grabación.

Después de volverme loco actualizo el hilo. He decidido desmontar la NAS y probar los discos por separado en el ordenador. Y de repente, así por las buenas, el ruido parece que ha desaparecido en ambos y ahora suenan lo mismo que el otro green que tengo, es decir, nada en idle y casi nada cuando lo usas. Iker Jiménez, yo te invoco, a ver si tú lo entiendes.

De todas formas voy a probarlos por separado al menos una semana cada uno por si les da por volver a hacer cosas raras. Si pasa algo interesante ya os comentaré.

Un saludo.

Ме extraña que los dos discos empiecen a hacer ese ruido simultáneamente. La verdad es que no puedo decirte si es relacionado con este NAS que tienes. Tampoco sé si es una coincidencia o no. De todos modos sonidos desde el disco duro es un indicador para estar atento. De verdad, lo mejor es llamar a nuestro soporte técnico. Te dejo contactos en el vínculo abajo.

http://support.wdc.com/contact/contact.asp?lang=ls – contactos de WD
    http://wdsupport.wdc.com/warranty/wa...p?custtype=end – si quieres comprobar tu garantía

- - - Actualizado - - -

Sonar como el WD Green ya es algo normal. La prueba me parece razonable. Espero los resultados.
    Representante de WD

Muchas gracias por la ayuda. Antes de montarlos en la NAS ya hacían el ruido que comento. Lo que no sé asegurar es si sólo uno o ambos. Por eso los estoy probando por separado, cosa que tenía que haber hecho antes. De todas formas parece que el problema ha desaparecido, a falta de hacer más pruebas. Quizá con pasar ayer la utilidad solucioné el problema y por lo que fuera hasta que no los he sacado de la NAS no se han enterado los discos, o yo qué sé jaja.

Por si acaso he abierto una incidencia con vuestro soporte técnico a ver qué me comentáis.

Un saludo.

Solo se me ocurre que los hayas atornillado o anclado mal sin darte cuenta y que tuviesen vibraciones.
    PC actual
    i5 4460
    20 GB Ram
    GTX 750 2GB GDDR5
    SSD 128GB
    HDD 1TB

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Solo se me ocurre que los hayas atornillado o anclado mal sin darte cuenta y que tuviesen vibraciones.
    Qué va, tanto en la caja como en la NAS estaban perfectamente atornillados. El ruido que se oye es algo del disco, no por vibraciones de estar mal puesto o lo que sea.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Comentar que a mi me ocurre exáctamente lo mismo que a Reset. Adquirí hace unos días un WD de 3TB, y diréctamente lo puse en el NAS, y se reproduce cada pocos segundo ese ruido de "clac", me preocupa.
    Sacaré el disco y lo conectaré a la placa base del PC, y le pasaré la utilidad de reducir los aparcados, a ver si es eso...

Estoy teniendo mala suerte con estos Red, cuando con los Caviar Green nunca había tenido problemas. Compré uno en Amazon, y lo tuve que devolver al día siguiente porque no había manera de que lo reconociera ni el NAS ni el PC. Luego adquirí el actual, y me hace ese ruido, grrr...

Saludos.

El señor de los forillos

Hola, todos los mios(4) son de 3TB WD red y nunca oigo ningun click en mi nas, seguro que nunca se paran y el transmission no dejara aparcar los cabezales, mi nas es silencioso, si hubiese algun ruido, me hubiese dado cuenta.
    Suerte
    Última edición por marcelg; 14/12/2014 a las 00:38
    Marcel Garcia
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, DS918+,Nvidia Shield TV, Pure Acoustics Romba RB6, Jamo sub200

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo