Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diferencias entre Cable SATA 2 y SATA 3

Viciadill@

Predeterminado Diferencias entre Cable SATA 2 y SATA 3

Hoy he ido a comprarme un cable SATA 3, y al ver que en la etiqueta ponía nada más que "Cable Serial ATA" sin más, ni un 2 ni un 3 he pensado que podría no valerme para el SSD que me quiero comprar (Samsung EVO 840 120GB).
    Se lo pregunté al dependiente y me dijo que todos los cables SATA son iguales, lo que indica el número, es la velocidad (SATA 2= 300MB/s y SATA 3=600MB/s).

Entonces yo pienso:
    El cable es el mismo para todos los puertos ya que éstos no varían, lo que indica la velocidad es el número que indique el dispositivo, así como en el SSD pone "SATA3", imagino que ese número es el que marcaría la velocidad, no el cable, ¿no?

Resumiendo; ¿El cable que he comprado (Serial ATA, sin número) me vale para el 840 EVO SATA3? (Aprovechando al máximo la velocidad del SSD)
    Cooler Master Storm Enforcer - Asrock Z87 Pro3 - i5-4570 3.2GHz - Corsair Vengeance 8GB 1333MHz - Corsair VS650 - CM Hyper TX3 EVO - Asus GeForce GTX770 DirectCU II 2GB GDDR5

Predeterminado Re: Diferencias entre Cable SATA 2 y SATA 3

El cable es, practicamente, el mismo.

El cable para sata 3 que traen las placas es más grueso, porque tendrá un mejor "apantallado", esto es el cable que rodea los cables....

Pero es igual conectar un disco a un cable base, Sata II que un cable Sata III. Los conectores son los mismos.
    Saludos.