El tema es que la empresa donde estoy me permite comprarme un portatil para currar, y me lo quedaria yo.
Seria a su nombre, para desgravar el iva y demas. El tema es que yo pagaria solo el 70% del precio base,. el 30% restante y el iva lo pagarian ellos.
Es decir, si un portatil vale 400 + iva, yo pagaria 280€ y me lo quedaria yo.

Lo quiero para programar sobre entorno virtualizado con vmware, aunque podria conectarlo por VGA/HDMI a una pantalla mas grande, pero mas que programar (que lo haria en un PC mejor) lo usaria para demostrar los avances programados (pues programo bajo linux, y prefiero tener el portatil con windows y virtualizar, como hago en mi pc). Puedo conectar un rato, teclado, y monitor, y trabajar sobre ellos con el portatil como "CPU" no?

Cual me recomendais para yo pagar sobre 300 euros? El PVP sobre 500 o 550 deberia ser o asi... Con un teclado algo comodo y demas por si acaso tengo que programar sobre el varias horas seguidas. Que marcas¿

Un i5 con 4GB llegaria no? Los hay decentes por ese precio? Un SSD podria entrar en ese precio o imposible? La ram y el SSD en un futuro se podria ampliar, asique esto en principio... es un poco igual, aunque tampoco quiero que vaya lento.

Otra cosa que me guastaria es que fuese mas bien ligero... No un armario de 3Kg y demas... Y no se si una pantalla de 13,3 o 14 lo veriais bien para ese uso, o voy a lo seguro y mas barato de 15"?

Saludos