Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: 12345

Predeterminado 12345

12345
    Última edición por critter5555; 04/05/2015 a las 21:13

Predeterminado Re: Atencion cuidado con la tienda NEOBYTE (Barcelona)

Muevo tu hilo a la rama adecuada: Otros temas relacionados con la informática.

Por otro lado, no sabes cuan incómodo es leer ese ladrillo que has puesto.

Desconoces los Punto y Aparte...

Si separas, en el punto y aparte, una línea en blanco, que fácil es de leer....

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por critter5555 Ver mensaje
    Mi experiencia ha sido desastrosa.

Compramos un portátil para reyes el día 3 en esta tienda, la atención fue correcta y confiamos en el vendedor, el problema viene cuando se lo regalamos a nuestra hija mayor el día 6, lo abrimos y lo configuramos pero ese día no le hicimos más caso porque tuvimos que salir a casa de unos familiares.

El día 7 cuando ella tuvo más tiempo lo probó y se dió cuenta que el espaciador no funcionaba cuando le presionabas en uno de los extremos, como hasta el día 10 no podíamos ir a la tienda lo guardamos.

Anteriormente al desembalarlo le quitamos la protección del marco de la pantalla, la sorpresa viene cuando acudo a la tienda el día 10 con todo su embalaje original menos con el plástico que bordea el marco, (por cierto solo te dan 7 días para poder cambiarlo por defecto y además no te devuelven el dinero) les comento que la barra espaciadora no funciona bien, lo cogen y se lo llevan dentro porque me dicen que lo tienen que comprobar, no delante mío sino dentro de su almacen,despues de esperar llega el dependiente y le dice a su compañero que sí que falla PERO SORPRESA no me lo cambian porque dice que en una esquina se aprecia una pequeña rallada (no con hendidura sino como una pequeña rozadura que casi no se aprecia) y además me dice que le ha estado dando con un trapo para ver si se va ,de lo que deduzco que como no lo revisó delante de mi pudo ser él que lo ralló con el trapo que llevaba en la mano al intentar no sé qué, porque el problema era la barra espaciadora nada que ver para darle con un trapo en ningún sitio, le comento que eso perfectamente se lo ha podido hacer él, ya que en ningún momento hemos tenido el ordenador delante cuando tenía que revisarlo.

Pues la sorpresa es esta no me lo cambian por eso porque me dice que Toshiba no se lo va a admitir, tengo fotos de la rozadura por si la queréis ver para evitar que pasen estas cosas y que si eso me lo reparan, insisto en que estoy en mi derecho de que me cambien el portátil por otro igual dentro del periodo que tengo de 7 días y que comprueben que esta correcto la barra espaciadora pues se siguen negando a cambiármelo lógicamente entiendo como usuario que sería incapaz de pedir un cambio de cualquier cosa que comprara que yo mismo viese dañada por mí y accedería a reparar pero es que no es el caso y me encuentro indefenso les he pedido la hoja de reclamaciones que muy amablemente me han entregado y la llevare junto con la factura al departamento de la Generalitat que le compete para que medie en esto al igual que llamare a atención al cliente de Toshiba para quejarme de este su distribuidor.

He puesto esta reseña más que por otra cosa por lo engañado que me he sentido por sus dos dependientes que no han sabido reconocer que posiblemente ellos tienen parte de culpa al utilizar un trapo para mirar que la barra espaciadora del portátil no funciona, tened cuidado y revisar bien cuando compréis no os valláis a llevar sorpresas y después que lo que se lleve de momento lo revisen en vuestra presencia para evitar especulaciones de unos u otros.
    Así aún se puede leer mejor....

Lo tuyo es ir a Consumo y poner la reclamación.

Cuando situamos los dedos en un teclado, el "espaciador" funciona en el centro, para ello usamos los "pulgares", habrá teclados que sean más completos y funcione el "espaciador" en las esquinas y otros que si no le das en el centro, igual no funcionan.

No obstante, lo que te han dicho estos "interfectos", es para llamar a su Supervisor....

Por otro lado, si en la Tienda tienen establecido un tiempo (que desconozco lo que marca la Ley, en cuanto a tiempo de devolución, en tienda física) pues lo primero es probar lo que uno compra y después las fiestas o temas familiares...

No defiendo a esa tienda, porque es la primera vez que leo de ella.
    Última edición por Moiquintanillas; 11/01/2015 a las 13:45
    Saludos.

Cita Iniciado por Moiquintanillas Ver mensaje
    Muevo tu hilo a la rama adecuada: Otros temas relacionados con la informática.

Por otro lado, no sabes cuan incómodo es leer ese ladrillo que has puesto.

Desconoces los Punto y Aparte...

Si separas, en el punto y aparte, una línea en blanco, que fácil es de leer....

- - - Actualizado - - -

Así aún se puede leer mejor....

Lo tuyo es ir a Consumo y poner la reclamación.

Cuando situamos los dedos en un teclado, el "espaciador" funciona en el centro, para ello usamos los "pulgares", habrá teclados que sean más completos y funcione el "espaciador" en las esquinas y otros que si no le das en el centro, igual no funcionan.

No obstante, lo que te han dicho estos "interfectos", es para llamar a su Supervisor....

Por otro lado, si en la Tienda tienen establecido un tiempo (que desconozco lo que marca la Ley, en cuanto a tiempo de devolución, en tienda física) pues lo primero es probar lo que uno compra y después las fiestas o temas familiares...

No defiendo a esa tienda, porque es la primera vez que leo de ella.
    En tienda física no hay un plazo de devolución, no hay derecho de desistimiento, etc. Eso sí, si ellos publicitan que existe algún plazo para devolución, cambio por un vale,etc tienen que cumplirlo.

Lo de conseguir que te den otro, lo dudo mucho. Es difícil demostrar quién hizo la rayadura, pero por lo general una rayadura no se puede considerar falta de conformidad, creo yo, y es raro que algo venga así de fábrica, aunque peores casos se han visto.

Estaría bien saber qué dice Consumo en tu caso y lo cuentes aquí.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cobra

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    En tienda física no hay un plazo de devolución, no hay derecho de desistimiento, etc.
    Se pueden negar a aceptar una devolución ya que ninguna ley les obliga, pero si compro un producto que no funciona correctamente tienen que tramitar la garantía. A mí no me sirve la excusa de "no me lo cambian porque me dice que Toshiba no se lo va a admitir". ¿Ellos se lavan las manos y yo me quedo un producto defectuoso?, de eso nada.

Cita Iniciado por Cobra Ver mensaje
    Se pueden negar a aceptar una devolución ya que ninguna ley les obliga, pero si compro un producto que no funciona correctamente tienen que tramitar la garantía. A mí no me sirve la excusa de "no me lo cambian porque me dice que Toshiba no se lo va a admitir". ¿Ellos se lavan las manos y yo me quedo un producto defectuoso?, de eso nada.
    1) Yo no hablé de garantía por ningún lado, hablé de devolución o cambio.

2) Hablé de la "rayadura", no del fallo del espaciador. Lo del espaciador sí sería una falta de conformidad si realmente no funciona bien.

3) Por lo del espaciador no se lo van a cambiar. En tal caso se lo "reparan". Dudo mucho que se lo fueran a sustituir porque sería algo desproporcionado pedir la sustitución por ello y por tanto no viene al caso pedir la "sustitución" porque si la tienda no quiere no tiene por qué hacerlo (Garantía Legal)

Artículo 119 Reparación y sustitución del producto

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Y lo de la rayadura tendrá que pelearlo en Consumo, aunque yo dudo que le hagan caso porque es muy díficil de demostrar quién pudo ser el responsable. Pero le ánimo a hacerlo eh!!!

Yo siempre digo que la gente no se mueve poniendo reclamaciones y me encanta que lo hagan, pero en este caso veo díficil que consiga algo (salvo que le reparen el espaciador), lo cual no quiere decir que ese usuario no tenga la razón y que no sea cierto que él no es el responsable de la rayadura.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 11/01/2015 a las 18:56

Si estamos de acuerdo, lo que digo es que tienen que darte una solución, no pueden lavarse las manos y punto.

Ni te lo cambian por otro ni te devuelven el dinero, vale, pero habrá que repararlo. Y si no lo pueden hacer ellos tendrá que hacerlo el fabricante.

¿Dentro de los 6 primeros meses no se considera defecto de fabricación?, pues se lo envían a Toshiba, le cambian el teclado y listo. Así de sencillo es tener contento al cliente, pero no, han preferido perderlo. Y no están las cosas como para perder clientes...

Yo no entiendo eso tras leer lo que puso. En ningún lado dice que la tienda se haya negado a "repararlo".

Ellos le dicen que es cierto que sí falla el teclado y se supone que se lo reparan si él quiere (aunque no lo dice) porque sería ilógico que encima de decirte que falla, que te digan que no te lo reparan , estando en garantía. Lo repararán ellos (porque el vendedor es el responsable legalmente) o ellos se lo enviarán a Toshiba si quieren, pero eso no debe importarle al consumidor.

Lo que se niegan es a cambiarselo, que es lo que quiere él.

Pero que vaya a Consumo y pelee que quiere una "sustitución". Es libre de hacerlo y es su derecho. Ya decidirá Consumo.

Pero independientemente de que haya o no rayadura, yo creo que la tienda no tiene esa obligación porque el defecto del espaciador no es tan relevante para dicha sustitución y sí supone imponer costes no razonables al vendedor.

Y si pretende la sustitución por el motivo de la rayadura tendrá que pelearlo en Consumo, porque por lo de espaciador poco tiene que pelear, desde mi punto de vista. Se lo reparan y listo.

Aunque mucho me temo que sólo conseguriá que se lo reparen. Uno no puede aparecer 7 días después y decir, oye, que está rayado y quiero otro.

Por esa regla de 3, todos podemos rayar (no digo que él lo hiciera eh!!!) un portátil nuevo y a los 7, 14, 21 días le decimos al vendedor que queremos una sustitución. Mucho me temo que Consumo nos diría ¡ajo y agua!

Que también pudo haber venido de fábrica con una rayadura eh!!! pero es algo tan díficil de creer que ya dependerá de quien lleve ese caso porque es algo muy subjetivo el que quiera creerlo o no.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 11/01/2015 a las 20:59

El señor de los forillos

Si es un defecto tendra derecho a que le devuelvan el dinero o se lo cambien, si no me equivoco

Enviado desde mi GameBoy con Tapatalk

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Si es un defecto tendra derecho a que le devuelvan el dinero o se lo cambien, si no me equivoco

Enviado desde mi GameBoy con Tapatalk
    Siento decirte que te equivocas y mucho. Ojalá fuera así de simple. La devolución del dinero yo no la contemplaría porque desde mi punto de vista en este caso no hay motivo.

Artículo 121 Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 122 Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Como la reparación del teclado sí es posible, ya no se puede hablar de resolución del contrato y por tanto de la devolución del dinero.

Únicamente, en Consumo podrían considerar una rebaja del precio por el tema de la rayadura si creen que pudiera haber venido con ella de fábrica (o que fue responsabilidad del vendedor), pero lo veo díficil. Abrirían una puerta difícil de cerrar.

Una cosa es que los consumidores tengamos 6 meses en los que se supone que las faltas de conformidad ya estaban ahí en el momento de la entrega y otra muy distinta que podamos considerar cualquier cosa falta de conformidad y podamos exigir lo que queramos.

En ese sentido:

Artículo 123 Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad
    .

Y el tema de una rayadura es algo muy muy subjetivo, según lo que quiera creer cada uno y en Consumo suelen seguir criterios "objetivos" y basados en la equidad (salvo raros casos en los que hay arbitrajes basados en derecho puro y duro), la costumbre, lo que se suele hacer siempre, ...

Si consideraran una rayadura, en cualquier momento de esos 6 meses, una falta de conformidad, abrirían una puerta difícil de cerrar, desde mi punto de vista.

Una rayadura descubierta el día que se abre el producto pues vale, quizás, pero no para una sustitución, como mucho para una rebaja de precio. Y hablo de tienda física. En tienda online derecho desistimiento y aún así quizás alguna tienda nos haga ir a Consumo también.

Eso sí, si realmente está convencido que tiene razón yo al menos lo lucharía en Consumo.

Y yo en estos temas doy mi opinión, puedo equivocarme, eso que quede claro.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 11/01/2015 a las 21:41

Es que yo directamente me he olvidado del "en una esquina se aprecia una pequeña rallada" (¿cómo demuestras que no la hiciste tú?) y me he centrado en que "el espaciador no funcionaba cuando le presionabas en uno de los extremos".

Pero tienes razón, ahora que lo releo la tienda sí se ofreció a repararlo pero critter5555 quiere que se lo cambien por otro. Vamos, que parece el típico caso de cliente que se cree aquello de "el cliente siempre tiene la razón".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo