Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Los BD-RE pueden ser también LTH?

Predeterminado ¿Los BD-RE pueden ser también LTH?

He estado leyendo que a ser posible, no se compren discos LTH porque duran mucho menos, por lo que mejor huír de ellos. Aquí mi duda es, si no se indica en las especificaciones del producto, cómo saberlo.

Pero la duda principal que tengo es, en los discos BD-RE (los regrabables), ¿también pueden ser LTH o solo es en el caso de los BD-R?

Muchas gracias.

Predeterminado Re: ¿Los BD-RE pueden ser también LTH?

Hola,
    podrías haber puesto todas las preguntas en un mismo hilo, pero bueno tan poco nos vamos a pelear , te contesto empezando por la que haces aquí:

es muy fácil saber el tipo de disco, el programa imgBurn (programa de grabación) te lee la info de disco y te facilita dicha información.

Estaba mirando discos BD de 50GB y he visto que también los hay regrabables, y por precio, el pack de 10 discos grabables solo una vez los he visto por 23€ y los regrabables por 28€. Por la poca diferencia que supone, no sé si merece la pena comprar los que se graban solo una vez.

¿Así que mi duda es qué ventajas tienen los discos BD-R frente a los BD-RE?

Muchas gracias.
    En mi opinión no, para eso tienes pendrives que ocupan poco espacio y pueden usarse en cualquier dispositivo sin problemas.

Pues ahora irán saliendo las películas en blu-ray en formato UHD, en discos de 66GB de dos capas o discos de 100GB en tres capas, si no estoy equivocado.

Mi duda es si estos discos son diferentes a los existentes acutalmente o, cuando se comercialicen, se podrán grabar en las actuales grabadoras que puede grabar en los discos de 100GB.

Muchas gracias.
    Los últimos modelos de grabadores y hablo de varias generaciones, ya soportan discos de 100GB. Pero eso no quiere decir que todas lo sean , por ejemplo la pioneer 209ebk si lo soporta y 209dbk no. Yo tengo la 209ebk y la diferencia de precio es mínima por lo que vale la pena pagar la diferencia.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos.

Muchas gracias.

Respecto a separar las preguntan en varios hilos, lo hice porque son preguntas diferentes, y para quien esté interesado en una sola de ellas, le es más cómo y útil leer solo las respuestas a esa duda, sin tener que leer otras respuestas a otras preguntas que igual no le interesan. En este caso que será un hilo pequeño igual no importa tanto, pero aún así creo que facilta las cosas. En adelante, si tengo varias preguntas relacionadas y es lo habitual en el foro agruparlas todas, seguiré la costumbre.

¿Y todas las grabadoras que soportan los de 100GB soportarán los nuevos? Porque yo tengo la 297EBK que graba los XL, pero no sé si internamente los Blu-Ray, aunque tinene la misma capacidad (los de 100GB), son iguales y se pueden grabar, o no.

En cuanto a los regrabables, una ventaja es que si tienes un BD-RE tienes la opción de cuando se llena, si se van teniendo versiones nuevas de lo que hay grabado en él, puedes borrarlo y reutilizarlo, cosa que con el BD-R no se puede. Yo entiendo que el que usa el Blu-Ray es más para quien graba muchas cosas que espera no borrar y mantenerlas, pero por eso mismo, con el tiempo pueden ir saliendo algo que lo reemplace y en lugar de comprar otro disco y tirar el antiguo, se puede borrar y regrabar. Es el caso de programas, por ejemplo.

En diferencias me refería a durabilidad por ejemplo, si no tiene por qué durar menos un regrabable o sí. Me imagino que cuanto más se grabe es posible que menos dure por el desgaste, pero con un número pequeño de grabaciones que no influya en la durabilidad, ¿tienden a durar más o menos?

El pen drive tiene para mi otros usos, no tanto para grabar y guardar a largo plazo sino para el uso del día a día, por velocidad, comodidad (tamaño, que se puede usar en cualquier ordenador...) pero tiene el problema de ser caro.

Otra alternativa serían los discos duros externos, que por comodidad es parecida al USB, pero el precio por giga es más barato, pero quizás para copias a largo plazo que se van a mantener, no sé si frente al Blu-Ray la durabilidad es mayor o menor.

Un saludo.

El tema de la pregunta era como todas estaban relacionadas y eran dudas que tenias con agruparlas no pasaba nada. Pero no hay que darle mas importancia, no creo que nadie se muera por leer un poco.

Respecto a los discos de 100GB no debes de tener ningún problema, ya que si el disco no lo "soporta" el firmware te lo grabará a la mínima velocidad. Pero lo dudo ya que hay muy poco modelos disponible en el mercado y si tienes actualizada la grabadora con el último firmware, tiene que reconocerlos sin problemas.

El tema de los BD-RE, lo veos mas para grabar video, backup juegos(PS3-PC) o backup del sistama operativo. Y de esta manera no acumular discos tontamente. El uso que planteas lo veo mejor aprovechado con pendrives, y el precio, ahora han subido pero yo conseguí en oferta intenso 64GB por unos 16€. O como bien comentas, usar un disco externo como almacenamiento temporal. Y pasar a BD-R las cosas verdaderamente importantes y que quieres que perduren en el tiempo, así es como lo tengo yo organizado.

Saludos.