Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Comparativa 2015. R9 280 vs gtx 960. Pruebas y consumos. Vramitis inside

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Comparativa 2015. R9 280 vs gtx 960. Pruebas y consumos. Vramitis inside

Os traigo esta review casera de las gráficas del momento en gama media.

Anteriores volúmenes:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=414917
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=430533

La r9 280 es el chip ya conocido y veterano como hd 7950 que lleva en venta desde el 2012. La gtx 960 es la nueva gráfica de nvidia, a partir de 200€ que consume muy poco, pero hay mucha controversia respecto a montar hoy en día 2gb de vram en gráficas a partir de 200€

Equipo de pruebas, el principal de mi firma. Windows 8.1 actualizado y resolución estandar 1080p. 3 test sintéticos y 10 juegos. 8 de ellos salidos a partir del 2014. Primero pongo datos ajustando parámetros en la gtx 960, para que den todo lo posible las gráficas.

Las gráficas son los modelos base de 2 fabricantes:

[IMG][/IMG]

Frecuencias:

gtx 960 1304mhz boost 1750mhz memorias. Overclock 1504-29 1850mhz. Asic 69%
    R9 280 940/1250. Overclock 1200/1600. Asic 54%

Drivers 14.12 y 347.52. Es decir, los últimos drivers estables para ambas.

Sintéticos:

Juegos

[IMG][/IMG]

Ambas de serie, ofrecen un rendimiento bastante parecido. Lo único que con filtros podría sacar algo de músculo la veterana hd 7950. Con overclock la balance empieza a decantarse por la r9 280. Es una gráfica de gama alta con nombre de gama media, con lo que eso implica.

Ahora con las opciones de texturas al máximo y los juegos problemáticos:

Como veis, hay varios juegos que el rendimiento flaquea si ponemos las texturas al máximo en algunos juegos recientes. Me ha sorprendido el dying light porque tuve que repetir las pruebas debido a que es otro juego chuparam.

¿Esos mínimos malos, cómo se transmiten en los juegos?

Aquí usando el archivo de paginación a tope. No hay tantos tirones, pero el rendimiento sigue siendo muy malo.

Ponerlos a pantalla completa y a 720p, para apreciar los 60 fps.

Ahora 2 vídeos poniendo las texturas en alto:

2 vídeos con la r9 280 y las texturas en ultra.

Temperaturas:

18º de temperatura ambiente. En verano cambiarán las tornas. Estamos en invierno y la habitación no está muy aclimatada. A pesar de tener un único ventilador, la gtx 960 mantiene muy bien las temperaturas con un disipado de gráfica de 80€. Sobre el ruido no lo he medido, porque los sonómetros baratos no son muy fiables. la 960 no se escucha, ni en reposo, ni en carga. la 280 es muy silenciosa en carga y con overclock ya se escucha, pero hay modelos bastantes peores. De todas formas son modelos básicos de ambas marcas, teniendo modelos superiores en refrigeración.

Consumos. Fuente con un 93% de eficiencia.

[IMG][/IMG]

Diferencias mínimos en reposo. Con overclock unos 40w de media a favor de la gtx 960. Con overclock es todavía más favorable el modelo de nvidia, llegando a consumir casi 100w menos de consumo. De todas formas esto ya es conocido en productos AMD y más con la gráfica que me ha tocado que pide bastante voltaje. A favor de la gtx 960 es que la puedes meter en fuentes de poca potencia o de calidad mediocre. Abarca a un mayor número de posibles compradores.

Conclusiones.

Ambos son buenos productos y no creo que un usuario medio quede muy descontento con cualquiera de ambas soluciones. la gran pega de la gtx 960 es tener que recortar parámetros, cuando con la r9 280 no te hace falta y puede con ellos sin problemas. Debido a esto, la famosa tahiti está teniendo mejor vejez a pesar de ser un chip de hace 3 años. El problema de nvidia es que muchos modelos han salido a precios por encima de 200€ y cercanos a 240 según modelos. A 180-190€ sería la opción calidad-precio sin duda y AMD tendría que rebajar sus r9 285, que también es otra tarjeta con bastante sobreprecio para lo que es.

Ventajas gtx 960

Menor consumo
    Menor calor
    Ideal para todo tipo de cajas debido a su eficiencia y varios modelos cortos donde elegir
    la mejor tarjeta de 128bit de la historia

Desventajas

2gb en 2015 llegan muy tarde. No estamos en 2013
    Tener que reducir texturas en juegos por el punto 1
    Le falta músculo cuando queremos meter filtros o cuando hacemos overclock
    Sobre precio de muchos modelos a la venta.

Ventajas r9 280

Tarjeta veterana que ya es conocida entre muchos
    A 1080p no te vas a quedar sin vram
    Buena mejora en rendimiento con overclock
    Más barata

Desventajas

Mayor consumo, sobre todo si metemos sobre voltaje
    Tamaño demasiado grande para ser una supuesta gama media. No ideal para todas las cajas
    Necesidad de buena refrigeración para disipador el calor
    Algo más ruidosa
    Es una "ati" y encima de sapphire

Capturas gtx 960

http://imgur.com/a/eBaba

Capturas r9 280

http://imgur.com/a/8rdSW

Archivos fraps subidos a mega

GTX 960

https://mega.co.nz/#F!Y1VVlTIA!BIoiJJ7GyABG-Q_7QHzOmg

R9 280

https://mega.co.nz/#F!54E2FZZZ!DOpuBSNC_3-RSCkjj0cmTw
    Última edición por Usuario30827; 02/03/2015 a las 00:39

Predeterminado Re: Comparativa 2015. R9 280 vs gtx 960. Pruebas y consumos. Vramitis inside

Pedazo hilo te has currado 5 estrelllas.

Se confirma lo que sospechábamos con la vram, se queda corta cuando metes texturas y filtros.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Comparativa 2015. R9 280 vs gtx 960. Pruebas y consumos. Vramitis inside

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    Pedazo hilo te has currado 5 estrelllas.

Se confirma lo que sospechábamos con la vram, se queda corta cuando metes texturas y filtros.
    En los juegos que piden 3gb, no hace falta que metas si quiera filtros. Incluso con fxaa rascan.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Ahora me alegro de haberle recomendado a mi compañero de piso una 280X en lugar de una GTX770 3GB de VRAM parecen el mínimo para 2015.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 14/05/20)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fear effect

Podrías hacer una comparativa de que implica poner texturas al máximo y su impacto en el rendimiento... siempre me ha parecido un parámetro que consume una poca mierda... de hecho en el AC uniti parece que ni ha variado el rendimiento en la AMD...(Ano ser que la segunda prueba con texturas en ultra la hicieras con OC y esto haya compensado la perdida de rendimiento)

Podría currarmelo yo comparando la primera batería de pruebas con la segunda... pero como he dicho no se si se han pasado a las misma frecuencias... que conste que te lo digo para que el post este perfect y sacar conclusiones con mas propiedad... aunque es un post ya de por si completo de cojones y me ha aclarado cosas que ya sospechaba.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Muchas gracias, pedazo de curro. Muy interesante. Como dicen por allí atrás, la vram se puede llegar a notar en 1080.

También me ha sorprendido que cuando la vram no es el problema, están muy a la par y el consumo de serie de las dos tampoco es demasiado disparejo. Esta review sólo me confirma lo que yo ya pensaba: La R9 280 de 3GB es de lo mejorcito en precio/rendimiento.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

AMD R9 3900X/MSI B450 Gaming Plus MAX/32GB (2x16) DDR4 3200 G.Skill Aegis CL16/AMD Radeon HD6850 1GB/Seasonic S12III 550W
    Crucial P1 500GB
    //Intel i5 4460/Gigabyte Z97X-SLI/16GB (2x8) DDR3 1600 G.Skill CL9/Samsung 850 EVO 250GB/Seasonic G Series 550W

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por Fear effect Ver mensaje
    Podrías hacer una comparativa de que implica poner texturas al máximo y su impacto en el rendimiento... siempre me ha parecido un parámetro que consume una poca mierda... de hecho en el AC uniti parece que ni ha variado el rendimiento en la AMD...(Ano ser que la segunda prueba con texturas en ultra la hicieras con OC y esto haya compensado la perdida de rendimiento)

Podría currarmelo yo comparando la primera batería de pruebas con la segunda... pero como he dicho no se si se han pasado a las misma frecuencias... que conste que te lo digo para que el post este perfect y sacar conclusiones con mas propiedad... aunque es un post ya de por si completo de cojones y me ha aclarado cosas que ya sospechaba.
    Supuestamente el watchdogs perdías rendimiento con las texturas el ultra, pero a pesar de ello no se arrastra demasiado con 3gb. La tablas con las texturas en ultra son ambas de serie. Si quieres con overclock la r9 280 ya están en las primeras. Lo he hecho así para ahorrar trabajo:

Primeras tablas, texturas al máximo en r9 280 y gtx 960 ajustándolas si era preciso. En las segundas sólo stock porque los datos de oc y texturas al máximo en la 280 ya estaban arriba. Si te refieres a comparar la r9 280 con texturas en alto- luego ultra + overclock, eso es mucho curro.

Como lo he hecho, teóricamente le he exigido más a la 280 al activar más parámetros.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de djohny

La mía, que es idéntica a la tuya, tiene Asic de 75%. Este es mi máximo oc:

Lo que más me convence es su nivel de bajo ruido y calor emitido Es a mi juicio la mejor 960, ya que esos infernales 26cm que hacen para ésta tarjeta, encareciéndola son innecesarios. Y 30€ en una gráfica de éste segmento / precio, es mucho dinero.

Por lo demás, fantástica review!.

P.D Tal como se ve, ni las Amd consumen tanto, ni las Nvidia tan poco

Cuenta inhabilitada

La mía, que es idéntica a la tuya, tiene Asic de 75%. Este es mi máximo oc:
    Casi me estropeas la sorpresa. Justo cuando pusiste la tuya, horas antes había pedido otra.

La tuya parece subir algo más, Yo necesito + 200 para que llegue a 1500. Lo que he dado cuenta y que muchos han probado es que subir las memorias apenas hay impacto en rendimiento. Sobre tamaños y precio con ésta es suficiente. Mismo tamaño que una gt630 y con buenas temperaturas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de djohny

No iba a hacer review, tranqui jajajaja. De serie, sin tocar boost, se pone a 1329Mhz. No tengo el oc más que para pruebas, no merece la pena sacrificar esas temperaturas tan buenas por 4 fps.

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo