Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas al arrancar instalador windows por USB

Predeterminado Problemas al arrancar instalador windows por USB

Hola compañeros,
    he adquirido un portatil lenovo G50 y como viene siendo habitual estos últimos meses por la marca, me ha venido con un montón de basura instalada. Quiero formatear e instalar el windows 8.1 pero me esta costando horrores semejante tarea. Desde la "bios" he tenido que poner el modo legacy en boot para que me reconociese el usb pendrive, pero no me quiere arrancar a través de él, da error. He de decir que la iso va perfectamente en otro tipo de bios y ordenadores. A ver si por favor alguien me da algo de luz en el tema, porque he visto varios tutoriales para estos nuevo sistemas GPT pero no consigo bootear desde el usb.
    Según cpuz la placa base es la LANCER 5A2.

Un saludo.
    - ASROCK Z87 PRO4 - INTEL I7 4770K - DDR3 1600 32GB CL8 CRUCIAL BALLISTIX TACTICAL. - SSD SAMSUNG EVO 840 240GB - SEASONIC M12 700W - NVIDIA 285GTX (SI, UNA CACA)
    - MSI GE72 6QD APACHE PRO
    - HTPC CON VELOCIRAPTOR 10.000RPM (CON DOS COJONES)
    - UNA PIERNA MAS CORTA QUE LA OTRA, O AL REVÉS NO SE.

Predeterminado Re: Problemas al arrancar instalador windows por USB

Última edición por SENSECAP; 21/02/2015 a las 18:41
    - ASROCK Z87 PRO4 - INTEL I7 4770K - DDR3 1600 32GB CL8 CRUCIAL BALLISTIX TACTICAL. - SSD SAMSUNG EVO 840 240GB - SEASONIC M12 700W - NVIDIA 285GTX (SI, UNA CACA)

Para poder instalar en modo UEFI:

1) El W8.1 tiene que ser de 64 bits ¿es así?
    2) En principio, el USB debe estar formateado en FAT32. No siempre es así, pero no viene al caso explicar éso ahora.

¿Qué aplicación utilizaste para crear el Windows Boot USB de instalación?

¿Qué tutorial seguiste?

Es importante saber si has creado un USB para UEFI o para BIOS Legacy.

Pero hay otro problema. O se ha jodido el disco duro (algo improbable porque es un portátil nuevo) o has cambiado el orden de prioridad de arranque en la BIOS o por algo extraño no te detecta ninguno de los anteriores, porque tu equipo está intentando arrancar desde la red y no desde el disco duro o el USB, por eso te sale el mensaje de PXE Rom.

Así que:

- asegúrate del modo que vas a instalar Windows 8.1, si lo quieres para UEFI o BIOS Legacy
    - utiliza un procedimiento acorde a uno u otro modo.

Si quieres un W8.1 x64 en modo UEFI créalo con Rufus siguiendo la OPTION ONE de este manual. Tendrás que usar la opción "GPT partition scheme for UEFI computer (Tipo de particion GPT para computadora UEFI)" para que te lo cree para UEFI.

Si quieres un W8.1 x32 o x64 en modo BIOS Legacy utiliza WinToBootic o W7 DVD USB Download Tool, que formatean el USB en NTFS y así no te sirve para UEFI y por tanto te aseguras que sólo te valga para modo Bios Legacy (aunque también podrías crearlo con Rufus utilizando la opción "Tipo de partición MBR para computadora BIOS o UEFI" pero es para asegurarnos de cual creas)

Segundo: una vez te hayas decidido por uno u otro método tendrás que ajustar la BIOS para modo UEFI o modo Legacy. El manual de tu portátil lo tiene que explicar.

Tercero: ordena la prioridad de arranque para que no lo intente por la RED (PXE Rom) como te está sucediendo ahora o pasas al siguiente punto si realmente el Network Boot ya está el último de la lista.

Cuarto: intenta iniciar la instalación de Windows 8.1 utilizando el Boot Menu para seleccionar tu USB, te saldrá una lista de todos los dispositivos conectados y seleccionarás:

UEFI: Toshiba Transmemory (si es que has creado un USB para UEFI)

Toshiba Transmemory (si lo creaste para modo BIOS Legacy)

Para acceder a tu Boot Menu, como no conozco los Lenovo prueba con F12 al arrancar o con el Botón "Novo". supongo que en el manual explicará cómo acceder al Boot Menu también.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 22/02/2015 a las 09:37

Muy buenas, gracias por el aporte. Luego le doy otra pasada a todo a ver si se me han pasado cosas.
    Lo que hice fue intentarlo por UEFI y por bios legacy. La iso la creé con el tioico usb dvd tool de microsoft, luego con rufus lo hice con modo gpt pero si es verdad que cambié el fat32 a ntfs porque la iso que tengo pasa de los 4gb, intentaré quitarle peso (programas extra) para hacerlo fat32 pero no debería fallar por eso. Lo de arrancar por red lo he solucionado cambiando el orden a último lugar, y he probado arrancar en todas las pruebas en modo uefi o modo legacy, siempre con el usb en primer lugar y arrancando desde el botón novo y seleccionando el usb, oero se queda como pensando y arranca Windows normalmente, sin dar errores ni explicaciones.
    Hasta he pensado en sacar el disco duro y hacer el primer tramo del formateo e instalación en otro ordenador y luego devolverlo a su lugar.

Todo lo que comentas lo he hecho menos la iso en modo uefi con fat32. Probaré todo según tus pasos y si no lo consigo haré lo que he comentado.
    Y aunque sea nuevo el pc tengo que hacerlo porque me va demasiado lento todo y tengo mis dudas sobre qué mas hay instalado por parte de lenovo.

Saludos y gracias.

P. D. Como dato comentar que en ningún momento en el arranque me da la opción: UEFI USB. Tan solo usb tansmemory

Cita Iniciado por SENSECAP Ver mensaje
    Todo lo que comentas lo he hecho menos la iso en modo uefi con fat32.
    Es justo lo que te falta para que funcione, desde uefi solo se puede arrancar desde una partición FAT32, porque las BIOS normalmente no entienden NTFS ni otros sistemas de archivos ...
    Que la ISO sea mas grande de 4 Gb no te influye para nada porque no va a copiar el fichero de la ISO al USB sino extraer los archivos que contiene.
    Mientras la BIOS no pueda leer el USB y encuentre el fichero de arranque no te saldrá la opción UEFI: USB...

Finalmente todo ha sido por no tener la partición en fat32... Gracias a los dos. La verdad no hacía falta tocar nada de la configuración de la placa, ya me venía en modo UEFI y permitía el modo boot por usb. Tan solo accediendo desde el modo novo con el ordenador apagado accede facilmente al arranque mediante uefi usb si la iso está bien y formateadop en fat32, en mi caso con el programa rufus.
    GRACIAS erchinchetas y thorazine74.
    Espero que este hilo le sirva a alguien.

Saludos

SENSECAP, podrias ayudarme? llevo un año con esta lap y no puedo formatearla :/ de antemano gracias amigo