Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [DUDA] Cómo probar una tarjeta de video?

Predeterminado [DUDA] Cómo probar una tarjeta de video?

Acabo de comprar una tarjeta de video "usada", el tema que fue por medio de mercadolibre y como saben tiene protección al comprador por si el artículo no sirve o viene mal pero si calificas positivo ya perdiste cualquier protección posible así que quisiera saber si hay programas para probar la tarjeta de video, no sé como se le llame pero para "provocarle un estrés" y poder verificar que todo funciona correctamente (que no se sobrecaliente, que los ventiladores de la tarjeta funcionen correctamente) en fin, que todo esté "ok", o algún método que sirva para este objetivo y poder saber que la tarjeta no tiene problema alguno.

Saludos y gracias.

El señor de los forillos Avatar de Chupaita

Predeterminado Re: [DUDA] Cómo probar una tarjeta de video?

Unigine Heaven 4.0 y dejarlo en Extreme hasta que te aburras... Si tiene algo saldrá.

Puedes estresarla con msi kombustor
    i7 5820k 4.5ghz|| 16GB G.SKILL RIPJAWS 4 DDR4 3000MHZ || CASE CORSAIR OBSIDIAN 900D/ TECLADO CORSAIR K70 RGB || FUENTE SEASONIC X1050W || EVGA 980 SC || ASUS X99-A || CORSAIR H100i || benq xl2430t

Cita Iniciado por Chupaita Ver mensaje
    Unigine Heaven 4.0 y dejarlo en Extreme hasta que te aburras... Si tiene algo saldrá.
    Cita Iniciado por xlegionariox Ver mensaje
    Puedes estresarla con msi kombustor
    No hay forma de joderlas o algo, con esos programas?... y cuánto tiempo debería dejarlos correr para testearla?.

Gracias.

Cuenta inhabilitada

Lo mejor el GPU-Z , en la pantalla principal , el boton del interrogante , le das , se abre una ventana y le das a render.

Hazlo no a pantalla completa y en la barra del GPU-Z le das a la pestaña de sensors , ahi podras ver los parametros de la grafica , como temperatura , voltios , ventiladores etc ..... si no accionas los ventiladores con otro perfil iran en auto , ahi te marcara el porcentaje de velocidad.

Lo que te comentan los compañeros es para stressarla , pero eso conlleva un aumento de ºC y de provocar posibles fallos , la haces trabajar a tope y para ver si funciona la grafica no hace falta todo eso.

Cita Iniciado por Ximi Ver mensaje
    Lo mejor el GPU-Z , en la pantalla principal , el boton del interrogante , le das , se abre una ventana y le das a render.

Hazlo no a pantalla completa y en la barra del GPU-Z le das a la pestaña de sensors , ahi podras ver los parametros de la grafica , como temperatura , voltios , ventiladores etc ..... si no accionas los ventiladores con otro perfil iran en auto , ahi te marcara el porcentaje de velocidad.

Lo que te comentan los compañeros es para stressarla , pero eso conlleva un aumento de ºC y de provocar posibles fallos , la haces trabajar a tope y para ver si funciona la grafica no hace falta todo eso.
    Muy bien, por el momento lo hice con la gráfica integrada para saber donde está eso que dices, te comento que no sabe ni temperatura ni ventiladores, supongo que es por el hecho de que es integrada no?.

En cuanto me llegue la "nueva", probaré el programa que dices, como duda, si acaso anda mal la tarjeta en que valores me daré cuenta o simplemente que "síntomas" presentará mi computadora? Quizá es una pregunta muy tonta pero para no errarle al momento de testearla. No vaya a ser que me salga algún valor fuera de lo normal pero yo esperando detectar algún síntoma como que la pc se me apague o haga ruido deje pasar esos valores.

Ya me llegó la tarjeta nueva (hd 7770), no he hecho el test aún pero jugué al Resident Evil 6 a calidad máxima y estos fueron los resultados en cuanto a temperaturas máximas:

Son valores considerados normales o están muy altos?... por cierto, no fue mucho tiempo el que jugué, al rededor de 30-40 minutos cuando mucho.

PD: Tengo entendido que en caso de un sobrecalentamiento la computadora se apaga pero esto se configura en el BIOS, quisiera saber como o donde veo si la configuración del BIOS de mi tarjeta trae esta protección.