-
libros fisicos escultura 3d/modelado digital
Hola, soy nuevo en esto del diseño 3d y me gustaría estudiar para ser escultor digital (para crear miniaturas de escala 28/35mm tipo warhammer) , ¿ que programas tengo que usar ? había pensado en zbrush y maya, no se si alguno mas, ¿y que libros físicos en español comprar para aprender desde cero ? ¿algún pdf gratuito también ?
-
Re: libros fisicos escultura 3d/modelado digital
Buenas.
Para escultura digital, los dos mejores son Zbrush y MudBox.
Si te vas a centrar exclusivamente en ello, no necesitas nada más, puesto que puedes empezar cualquier tipo de modelo desde cero con cualquiera de ellos.
Si quieres un poco más de versatibilidad, a costa de liarte con otro programa, podrías usar Maya o 3ds MAX.
En ese caso, (yo uso MAX y Mudbox) crearías el modelo de forma poligonal en MAX, por ejemplo, de forma básica, es decir, la forma base, en LOW POLY, y luego con el MudBox lo irías refinando y añadiendo detalle.
Aunque yo, personalmente, uso más el Mudbox para texturizar que para modelar...
Sobre los libros físicos, con toda la info que hay por internet, y actualizada, no lo veo necesario.
Un saludo.
Jonnhy.
-
Con domicilio en Noticias3d.com
Re: libros fisicos escultura 3d/modelado digital
En tu caso zbrush tiene todo lo que necesitas. En la propia comunidad de la marca tienes muchos tutoriales. Es mas creo que te vendría mejor ver vídeos para aprender.
MSI Creator Z16 - Synology DS918+
Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB
PS4 - Nintendo Switch
Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
Mis Fotos