Yo soy de los que tampoco me gusta verlo a lo monitor viejo ni me pondría ni loco un monitor de culo o TV como antaño paso de dejarme los ojos.
Pero a quien le guste que lo disfrute sobre gustos no hay nada escrito.
Recordad que la idea principal pasa por ir completando y actualizando la lista disponible poco a poco. Es evidente que me he dejado máquinas sin detallar. Mismamente todas las portátiles, pero vamos, tampoco he hablado de muchos ordenadores como el Texas Instruments TI -99/4, BBC Micro Model A/B, Oric Atmos o la gama 8 bits de Atari entre otros. Como también he dejado fuera consolas tan maravillosas como la Vectrex, Colecovisión, Phillips Videopac G7000 o la Nec Turbografx. Es más, falta por comentar la emulación más avanzada que existe mediante placas FPGA -la cual realmente no es emulación, sino que se reproduce con fidelidad 100%-. O detallar cómo conectar un televisor al PC para disfrutar de resoluciones 240p progresivas y calidad de video perfecta.
¿Sigo? Pues eso.
Además, me gustaría reducir un poquito el amplio abanico disponible y hablar de aquellos emuladores mínimamente avanzados. De nada me sirve comentar algo sobre el programa X si éste funciona como el culo. Por otro lado, tampoco soy un experto en la emulación de todo, ni mucho menos. De hecho, el hilo se encuentra abierto a colaboraciones de cualquier tipo. Tenedlo en cuenta si queréis aportar información o corregir algo que haya puesto en los primeros mensajes -puedo equivocarme y meter la pata como todo el mundo-. Dentro de mis recomendaciones buscaré siempre aquello que funcione bien u ofrezca una experiencia lo más cercana posible a la máquina original. Me parece lo más justo puesto que de otra manera sería como engañarse a sí mismo. No obstante, toda sugerencia que haga no deja de ser extremadamente subjetiva y personal, y si otra persona se encuentra cómoda utilizando cualquier alternativa pues no hay mucho más que hablar. Todavía recuerdo cuando Rumil comentó que no le gustaban las scanlines. Ésta fue mi reacción:
Para Saturn prueba SSF. Parece que se encuentra bastante avanzado, aunque tal y como he dicho en los primeros mensajes no puedo darte mucho más detalle. Mi experiencia con él ha sido bastante nefasta, con bastantes problemas a la hora de echarlo a andar. A ver si tienes mejor suerte que yo
Me temo que ese filtro ya no está disponible en las versiones oficiales de MAME. Quizás sí en otras como MamePlus o MameUIFX, lo desconozco, per puedes probar con ellas si te resulta imprescindible.
Última edición por Uridium; 30/05/2015 a las 13:38
Yo soy de los que tampoco me gusta verlo a lo monitor viejo ni me pondría ni loco un monitor de culo o TV como antaño paso de dejarme los ojos.
Pero a quien le guste que lo disfrute sobre gustos no hay nada escrito.
Ok.
La cosa es que me pille un LCD 32" TV/MONITOR para el ordenata con solo HDMI/DVI y claro a esa escala cualquier filtro de los de la versión actual canta un poco y es por eso que quiero probar el 2xsai.
De todas formas seguiré investigando por si hubiera una versión mameplus o similar que me permita ejecutar la versiones compiladas por ti.
Por lo menos me sacaste de la duda.
Gracias como siempre y saludos.
Para todos aquellos que vivan en otro planeta os comento que el emulador Xenia https://github.com/benvanik/xenia se ha puesto las pilas y ya ha empezado a funcionar juegos de verdad a 100% de velocidad, os comento los que yo he probado:
Rez hd - Menu
Digimon all star rumble - Intro
Blue Dragon - Intro
Rumble Roses - Intro
Gears of War 2 - Intro
Bullet Witch - Intro.
Corren más juegos como podéis ver aquí https://github.com/xenia-project/gam...ibility/issues
Seguro por internet encontráis cien mil comentarios sobre que no existe emulador y chorradas varias, no hagáis ni caso la gente tiene una mentalidad muy primitiva y si un emulador no funciona en su mierdacafetera-pc haciendo el mínimo esfuerzo ya lo tachan de fake y de que hasta dentro de un millón de años no ira bien.
Se me olvidaba solo funciona en Windows 8.1 y 10 y la versión necesaria de opengl necesaria creo que es casi la ultima, el autor quiere usar vulkan en cuanto este disponible.
Por eso digo que cada cual lo juega como quiere o prefiera. En mi caso, por ejemplo, creo que no hay nada mejor que un buen monitor 15Khz / televisor de tubo para cualquier ordenador o consola clásica. Otras personas, sin embargo, opinan como tú. Lo importante es disfrutar jugando, el cómo no deja de ser algo muy personal.
Desconozco si te gusta el aspecto de las scanlines, pero en caso afirmativo puedes meterle un buen filtro a través de HLSL o GLSL. Incluso en pantallas de alta definición el resultado final simplemente es espectacular. De hecho te puedo pasar mi actual configuración de HLSL para que la pruebes si te interesa.
Excelentes noticias. Veo que poco a poco van avanzando y eso siempre es bueno. No obstante, sigo pensando que todavía se encuentra en pañales. Mostrar el menú o ser capaz de ejecutar juegos sencillos es todo un logro, pero emular de forma correcta las complejidades de su hardware es algo muy distinto. Aunque como siempre digo, con paciencia todo llega.
Un saludo.
Uridium ,si el "HLSL" no queda malote, pero en esta nueva tele prefiero el 2xsai o similar.
No se por que pero me da mejor sensación "2xsai" en todo lo que probé en emulación hasta ahora, por lo menos en mi nuevo LCD es asi...
Esta claro que depende del monitor que cada uno tenga en casa, antes en mi antigua 24" LG me iba mejor el "HLSL" pero en la nueva no queda demasiado bien.
PD.
Ya tengo los filtros para la 0.161 que es mi actual version , desconozco si funciona en la 0.162 pero podría ser posible.
Por supuesto para que funcionen hay que desactivar cualquier otro filtro de cualquier otro Fronted que tengáis activado en 32 y 64 bits.
Os lo dejo por aquí que los acabo de subir a mi cuenta mediafire, solo hay que elegir el directorio para instalación.
(Mas feliz que una perdiz ya con opción todos los filtros)
http://www.mediafire.com/download/my...e+plus+ext.rar
Si correcto los trae por defecto.
Hombre como gustarme ,prefiero algo con mas " feeling " en plan retro.
El problema como te dije es la nueva tele que con el rollo de la tecnología Phillips " cristal..no se que " es tan nítida la imagen que lo veo todo demasiado emborronado , asi que no me queda otra que definirla con el filtro 2xsai o Super2xsai. Pero bueno al menos disfruto de una magnifica colección de Roms sea el filtro que sea.
Bueno viendo esto me ha dado por bajarlo y recordad un poco mi infancia con el commodore amiga y recordar viejos titulos como el r-type ahora mi duda ya me va todo bien pero he visto que en tu foto en la derecha te sale la info e imagenes de los juegos y a mi no me sale y no veo ninguna opcion para que los busque en alguna base de datos me podeis decir como es?