Parece que Nintendo se ha cargado Ryujinx.
Queda sudachi y, bueno, Yuzu y el propio Ryujinx corren un altisimo % de juegos, incluyendo el ultimo Zelda.
No sabias que tenias una INTEL ARC.
No se que tal tiraran en tema de emulación o si tienen una compatibilidad absoluta con los shaders, ya que estos se encuentran o solo los veo para AMD/NVIDIA.
Yo el Kingdom recuerdo o creo recordar que lo jugué bastante bien una vez YUZU/ RYUJINX se pusieron al día y te hablo de versiones bastantes antiguas ya.
PD.
Realmente el único emulador que esta al día es RYUJINX. En Github por ejemplo se puede ver perfectamente.
https://github.com/Ryujinx/Ryujinx/actions
Realmente no hace falta estar atento a cada lanzamiento cada equis minutos u horas.
Por ejemplo el mismo emulador me acaba de hacer una actualización hoy mismo y se nota muy mucho que esta enfocada al nuevo ZELDA.
Lo noto aun muchísimo mejor por lo poco que probé.
El tema de que te vaya mal el Tears Of The Kingdom, yo estoy casi seguro que es por tema driver en las ARC, o eso entiendo si es lo que calzas.
Un saludo y a ver si esas ARC van funcionando algo mejor.
Última edición por JMRD; 26/09/2024 a las 19:52
INTEL 10600KF- ASUS Z490M-PLUS- 32gb DDR4 - RTX 3060 12GB & DEBIAN 12
Parece que Nintendo se ha cargado Ryujinx.
Queda sudachi y, bueno, Yuzu y el propio Ryujinx corren un altisimo % de juegos, incluyendo el ultimo Zelda.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Si.
Parece que llegaron a un "acuerdo"
Hace apenas unos minutos lo leí en las noticias.
Yo pienso que esta vez el caso es distinto a YUZU, ya que Ryujinx venia completamente limpio de Firmware o Keys que es donde metieron la pata los de YUZU.
Así que a saber que ofrecieron a esta gente de RYUJINX.
Era el emulador que mas requisitos pedía, pero a la vez era el que mas cerca estaba del harware original en emulación.
En fin ...el cierre llega ya bastante tarde para lo que le queda a Switch en el convento.
https://www.gamereactor.es/otro-emul...tendo-1245373/
INTEL 10600KF- ASUS Z490M-PLUS- 32gb DDR4 - RTX 3060 12GB & DEBIAN 12
Mismamente el último Zelda, con parche que estabiliza FPS y con el shader caché completo que hay por ahi, va perfecto en Ryujinx.
Seguramente como lanzamiento hiper-gordo, para esta consola, quede el Metroid Prime 4 y tiene pinta de que lleve el motor del remastered que va perfecto en los emuladores actuales (creo). Por lo demás, una enorme parte del catalogo es jugable.
Mi impresión es de que todo esto viene mas cara al lanzamiento de la 2 y amedrentar a posibles futuros desarrolladores de emulación, porqué me da que claramente Switch 2, o como se llame, será esta vez algo totalmente continuista.
Dicen además que el acuerdo esta vez es económico, porque Ryujinx no cometia ilegalidad alguna como sí hacia Yuzu. Por eso hay quien les acusa de vendidos, pero creo que el 99% de la gente habria hecho lo mismo.
Es que no tiene sentido que un emulador corra un juego 4 días antes del lanzamiento oficial por parte de ninguna empresa.
Una cosa se llama “emular” y otra “robar”, y claramente Nintendo y cualquier empresa debe salirse con la suya aunque nos perjudique a todos.
De todas formas, muchos ni jugarían gratis a los juegos de Nintendo y si lo hacen no es más que los 4 juegos que quieren del catálogo, ya que para un Fortnite o Valorant tienen otras opciones mejores incluso pagando un hardware más caro que una Switch.
Lo que si deberían de cuidar mejor a los jugadores todas las empresas y los juegos antiguos ofrecerlos con alguna suscripción o precios asequibles tipo 5€ por liquidación.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75
Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB
La emulación es emulación y nunca ha sido ilegal. Yuzu cometió el error de incluir en el emulador material protegido que no debia, y además tenia un patreon, etc. Ryujinx no lo hizo y la única manera en que Nintendo ha podido pararles ha sido ofreciendoles algo (no sabemos "cuanto") porque, legalmente, no estaban incumpliendo nada.
La emulación es, para mi, la mejor manera de preservación de videojuegos, ni siquiera las propias compañias se preocupan por ello mas allá de sacar unos pocos refritos o remasters (de mejor o peor calidad).
Sobre lo de jugar a juegos que aun ni han salido, por un leak, ahi ya le queda a cada cual decidir si es moralmente aceptable o no. Viene a ser lo mismo que bajarse un juego.
Personalmente la emulación de Switch me llamó mucho la atención y la probaba cada X tiempo, por pura curiosidad, pero no para acabarme ningun juego. No creo que a Nintendo les haya perjudicado precisamente viendo el tremendisimo exito que ha tenido la consola.
Yo le sigo dando duro al MK8 Deluxe con los DLCs con mi hija y amigos...lo he usado en la switch y dios que sufrimiento, en el emulador perfecto..
Nintendo mi dinero no lo va a ver...
2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!
Un emulador no deja de ser un programa que reproduce un hardware. Que permita jugar o no a XX título es del todo irrelevante siempre y cuando en su desarrollo no se haya cometido ninguna ilegalidad. La emulación siempre ha sido legal cuando ha cumplido esto último y convendría tenerlo muy claro.
A Yuzu lo tumbaron porque hicieron el gilipollas, básicamente. Y con Nintendo no puedes permitirte esos lujos porque van a por ti sin dudarlo ni un sólo instante.
Lo curioso de todo esto, es que tanto Yuzu como Ryujinx han sido cerrados justo por haber podido jugarse antes del lanzamiento en la Switch de dos miticos juegos de Nintendo.
No estoy en contra de los emuladores ya que los uso sin ningún problema y es cierto que probando el nuevo Zelda va perfecto en Ryujinx, pero llama mucho la atención que incluso antes de su salida fuera compatible, que lo mismo es porque Nintendo no hace nada contra la emulación pero en ambos casos parece que los tiros van más por el hecho de tener filtraciones de juegos antes del lanzamiento que con la posibilidad de emular en otro hardware unos juegos.
Al fin y al cabo todo tiene un precio, que se pueda emular juegos no es el problema, sino las consecuencias económicas que impliquen. A Nintendo seguro que no le molesta que se pueda jugar en 4K con un hardware superior de precio a sus juegos, sino que esos juegos no sean viables económicamente porque hasta un iPhone en el Metro de un padre le pueda poner un jueguecito sin pagar nada.
PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75
Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB
He visto en foros que hay mirrors en github. Quizás el desarrollo se pare, pero el código está ahí:
https://github.com/natesworksdev/Ryujinx
https://github.com/Synthlight/Ryujinx
Tiene 2 días de antigüedad
"Mirror of the Ryujinx open-source Nintendo Switch emulator, created by gdkchan, written in C#. It has been removed from github recently and this is a replica of it's state before being deleted with only readme changes"