Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Comprar en ALTERNATE Alemania. ¿Fiable o no?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Indecis0

Predeterminado Comprar en ALTERNATE Alemania. ¿Fiable o no?

Buenas tardes,

El día 2 hice una trasferencia a Alternate (por la nueva caja de Fractal) y hoy a día 4 aún no tengo noticias de nada, se que si en 5 días no reciben dinero, cancela el pedido y si fuese así, que pasa con el ingreso?? Espero no llegar a este punto. También decir que es la primera vez que hago una trasferencia fuera de España.

Me he comunicado vía email y me parece que no se enteran, puesto que me han contestado 2 chicas alemanas y no me dicen nada nuevo.

- YO: B.Días bla bla bla, que ya echo el ingreso, bla bla bla, como va el tema. Contestación:

Estimado cliente,

hasta el momento no me refleja como entregado en su ficha de cliente.

Atentamente

XXX
    Vamos que para eso, ya lo se, ya que lo miro todos los días. No tienen otra forma de ver los ingresos que no sea a través de mi cuenta de si ha llegado o no?? Mi contestación:

- YO: Ya lo veo que en la ficha de cliente no sale reflejado, pero no creo que sea la única vía donde se sepa la tramitación en curso. Contestación:

Buenos días,

gracias por su correo electrónico.

Cuando hemos recibido el dinero, le vamos a avisar automáticamente por correo electrónico.[/FONT][/COLOR]

Atentamente

XXX
    Vamos que me e quedado igual.

Pues pregunto, es normal que tarde tanto una trasferencia de España a Alemania??

Un saludo.
    Fractal Design North White
    AMD Ryzen 7800X3D 4.2Ghz + Arctic Liquid Freezer III 360 White + Gigabyte B650 AERO G + G.Skill Trident Z5 Neo 2x16Gb 6Ghz CL30
    Sapphire Pulse RX 6700 XT 12Gb + Seasonic Vertex PX-850
    WD Black SN850X 1Tb + Samsung 850 EVO 500Gb + W11Pro
    Newskill Serike TKL V2 + Logitech G502 X + Logitech G240 + Logitech G432
    Nilox NXM24FHD01 75Hz

Vive aquí Avatar de hidrogenho

Predeterminado Re: Comprar en ALTERNATE Alemania. ¿Fiable o no?

Será cosa de los bancos, estate tranquilo de momento, transferencia se retrasa unos días normalmente y para ellos verlo ha de ser que les llegue, como aun no lo ha hecho a su cuenta pues no lo pueden ver, si tu banco te quiere tranquilizar viendo que no hay devolución de tu transferencia es que no les ha llegado.

Para este tipo de pagos lo mejor es Paypal, pero algunas stores cobran algo de comisión, no recuerdo si Alternate lo hace.

Ahora mismo no recuerdo si con Alternate pagué por Paypal pero aseguraría que así fue, y en ese caso es porque no te clavan comisión, si si lo hacen lo haría por transferencia seguro, y si tarda un poco es normal, no creo que ellos retiren la compra porque saben por tus mensajes, que está hecho y que estás impaciente que les llegue, otra cosa es que no supiesen nada de ti.

De todas formas tienen un ATT bastante bueno, un prefijo 91 creo, que te atienden, o atendían, en castellano cristiano , si manejas inglés, también lo harán supongo (vamos en inglés seguro).

Ten algo de paciencia es mi consejo, por lo demás como habrás visto, los portes suben una cosa bastante razonable, del orden de 8-9 € suele ser, aun siendo como en tu caso un chasis.
    A mi eso me llevaron por la rueda de Thrustmaster T500 RS, que pesa 18 kg, y tiene todavía mas volumen.

Espero esta vez haberte ayudado y ando con prisa, igual si tienes algo concreto que pueda servirte dímelo, sobre tu pregunta los que mejor te puedan ayudar sobre el tiempo que tarda la transferencia en llegarles, es tu propio banco, si como sucede en el mío además, su director de sucursal como yo suele comprar y pagar vía Paypal, pago seguro online con Mastercard y a pag. chinas tipo Aliexprees o webs como Amazon.de y demás tiendas extranjeras como es Alternate, pues te podrá brindar su experiencia.

Yo con el director de la sucursal de mi banco, comparto este tipo de experiencias, por qué los dos usamos estos servicios, tipo Ebay y cosas de estas.
    Lo mejor es para estos casos, Paypal, inmediato y seguro, pega que tienes que registrarte si no tienes cuenta, una vez hecho esto, muy bien, y ATT en español casi tan buena como la de Amazon.es.
    En su defecto tarjeta de crédito o débito, con modalidad de pago seguro online, te llegan al móvil los movimientos con esa tarjeta si se utiliza por ti u otra persona "non grata" vía sms. Las pag. en las que ya tienes cuenta, y has registrado la tarjeta como método de pago, no te avisan por sms si se usa, esto es solo si se usa directamente para algo (la verdad esto de los sms lo controlo solo a medias, solo lo he usado así una vez sé que me llegó el sms, pero si en Amazon u otras webs donde registré esa misma tarjeta hago un pago, la verdad que estoy pensando y en esos casos no te avisan por sms ni nada, pero se supone que ya es seguro, a quién le envías el pago si te has registrado, hay ya un contacto con datos personales por medio, de ambos, y comprobada la auteticidad de la persona vía email, cuando te registras, y cuentas protegidas con contraseña etc.).

Transferencia la tercera vía, salvo porque tarda algo, siempre y cuando sepas a quién le envías pasta que sea de fiar vamos, una web seria y todo eso..., ussers de Ebay con perfil intachable etc., si la he usado mucho antes de tener cuenta de Paypal, y me fué bien, por aquel entonces, para sitios americanos chinos o australianos, llegué a recurrir a giros internacionales (International Money Order) de los que hace Correos España, y también es otra vía, pero estas dos últimas tienen la desventaja con Paypal que este llega de inmediato el pago a la otra parte.
    Si cargan comisión por hacerlo con Paypal, y es web de total confianza como es Alternate p.ej., si que sin problema sigo haciendo transferencia.
    Para ussers de Ebay, ya desde que hice cuenta con Paypal, prefiero Paypal siempre, te cubre las espaldas bastante bien.

Siento mucho el lío como lo he expresado pero es que no tenía tiempo de pararme a escribir con mas sentido, es tal cual lo pienso, saludos.

P.d., si te cancelan un pedido, y el banco había autorizado ese pago, se retornaría íntegro a tu cuenta, claro, lo mismo que tarda en llegar allí, tarda en regresar desde que ellos te lo devuelven (es una transferencia igual (y por ello tarda), de ellos a ti, no es inmediato), mas o menos, así que no lo verías inmediatamente disponible en tu saldo, o estaría retenido en la cuenta, de forma visible u oculta, pero retenido, hasta que los del banco se aclaren, a mi ahora tengo una compra cancelada y el saldo aparece pero está bloqueado o retenido, y seguro me tarda bastante en desbloquearlo, de mas de una semana y no me extraña estoy hablando (esto respecto a cancelaciones de pedidos).

El caso tuyo la transferencia, dos días que cumplen hoy es bastante poco, y no creo que les tarde tampoco mas de esos cinco que dices piden, estaría entre hoy y pasado y creo que les debería para entonces haber llegado. Aparte si los festivos contabilizan o no ahora mismo no lo sé.
    Última edición por hidrogenho; 04/06/2015 a las 13:03

Eso es una asunto entre bancos..., las transferencias tardan algo, puede ser 1 día entre mismas entidades, como pueden ser 3-4 o más entre diferentes entidades.

Sabiendo esto y yo como soy un cagaprisas, no hago transferencias, realizo ingreso bancario, si su Banco (que desconozco cual puede ser) tiene entidad en mi ciudad.

Hace poco si que tuve que hacer una transferencia, para un componente de RL a EK y creo que en 2 días tenían el dinero. Ek creo que esté en Eslovaquia y no recuerdo que banco era, pero en mi ciudad no había sucursal. Fue del Santander a su banco.

También es posible que estén reteniendo el dinero, jugando con que no la tenían en Stock y pendientes de que su proveedor les diga algo (Eso que leemos en otras tiendas: Stock en proveedor).

No te habrás confundido al poner el número de cuenta...
    Saludos.

Ahora voy yo a hacer una transferencia a Holanda, ya que por Paypal si que te cobra esa tienda comisión, y es de fiar. Es importante hacerla con los datos para transferencias internacionales: IBAN y SWIFT, cosa que los del banco ya saben y en las instrucciones del pago que la tienda en cuestión suele enviar debería aparecer junto a las instrucciones.

Es extraño confundir un nº de cuenta y que esta coincida con alguna real, porque son muchos números, pero vaya..., no sé, pero no creo.
    Pienso que debes tenerlo al caer, a mas dudas llamales.

Ya verás como coges mas confianza siendo que empiezas con comprar fuera, siempre que sean tiendas buenas, el trato va a ser igual de bueno o de malo que lo puedan ser tiendas de al lado de casa. Creo además (lo he vivido) que tiendas grandes como estas online pueden, por mas experiencia adquirida con mayor nº de clientes, llegar a ser bastante mas comprensivas que algunas tiendas que te dicen a veces condiciones muy poco favorables, aunque sean de al lado de casa o vayas en persona, no todas claro, he dicho algunas.

Saludos.

Cita Iniciado por Moiquintanillas Ver mensaje
    No te habrás confundido al poner el número de cuenta...
    Uff, no no no. Eso lo miro, lo vuelvo a mirar y otra vez para asegurarme, me cercioro 100%.

Pero ya esta, han recibido el ingreso hoy, así que contando que lo hice el día 2, 3 días hábiles. Aunque el envío no me urge, luego me entra el ansia XD, total , llevo 4 meses sin torre, un poco mas no va a pasar nada .

Gracias por los resúmenes hidrogenho, siempre se agradece las experiencias personales y algo de lectura .

Igualmente no va a ser la única compra al extranjero, ya habiendo desaparecido las pocas tiendas online de RL, pues a dar el salto fuera de España, visto lo visto las experiencias vuestras son positivas, ya estoy mas tranquilo para hacerlos próximos pedidos.

Saludos!
    AMD Ryzen 7800X3D 4.2Ghz + Arctic Liquid Freezer III 360 White + Gigabyte B650 AERO G + G.Skill Trident Z5 Neo 2x16Gb 6Ghz CL30
    Nilox NXM24FHD01 75Hz

Espero que te llegue bien la torre, la Define S, y sea de tu agrado.

Alternate es una muy buena tienda, cualquier duda te atenderán lo mejor que puedan, habrá casos que se podrá hacer algo y otros que no, como en casi todas partes.

Si puedes ves haciéndote cuenta de Paypal, es lo mejor, cuesta al principio por lo del registro comprobaciones etc., luego si surge algo, su ATT es muy buena (problemas con la tramitación de una garantía, desistimiento etc. p.ej.).

Como en las tiendas nacionales, te puede ir mejor o peor, cada caso es un mundo, a veces es una de cal y otra de arena, en general mi caso es de positivas aunque a veces, algún que otro cargo he tenido que correr con él, para tramitar un rma, he tenido que pagar los portes de ida tras hablar las dos partes y llegar a ese acuerdo que era el mejor, con ellos en ese caso y ese momento, pero por otro lado lo he compensado (en el envío de retorno del RMA, a cargo de la tienda, me han hecho un cupón y por incluir tres artículos nuevos al envío no me han cobrado los portes). Siempre a buenas y con paciencia, se termina solucionando mejor que si te cabreas. La tienda es otra, no Alternate, en ese caso concreto.

Si como dije se envía la transferencia con el IBAN y el SWIFTCODE, el error es casi imposible, en mi caso en esa otra tienda no sé como hizo la transferencia esta mañana el que suele hacerlas, el director de sucursal, si hizo algo especial, no creo, lo del IBAN y el SWIFT eso si, siempre, el caso es que ya tengo email de confirmación como que "Su pedido se ha procesado correctamente", es decir ni 4 horas han pasado para que cambie de estado el pedido. Lo cual es decir que a veces la transferencia, es rápida, pero no inmediata y en cualquier caso, es normal que tarde unos días.

Saludos.

Pues es lo de siempre, el problema de transferencias entre Bancos.

Por eso Paypal o pago con tarjeta segura o ingreso directo, es mucho más rápido.
    Saludos.

El tema de Paypal lo intenté un par de veces y no había manera, ya que cuando me llegaba el ingreso, el periodo de tiempo que te dan se me pasaba, me cansé y desistí, ingreso de toda la vida y listo, me a ido bien hasta día de hoy. Pero esto ya lo se para una próxima vez que haga un pedido fuera de España.

El pedido salió el día 5 por UPS (no me gusta nada esta agencia, pero te sale muy detallado el envío), tiene previsto llegarme el Viernes 12, mira que no tengo prisa por la torre, pero ya empiezo a ser un ansias XD
    Nilox NXM24FHD01 75Hz

El señor de los forillos

Refloto porque tienen a la venta y con buen descuento el nuevo Asus ROG Strix con R7 6800H.

https://www.alternate.de/ASUS/ROG-St...m_term=1807026

Pero no encuentro el envío a España por ninguna parte, ¿es posible que ya no hagan envíos a España?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Según ponen aquí:
    https://www.alternate.de/HILFE/Beste...weit-bestellen

para envíos a otros países les tienes que escribir expresamente para que te hagan una oferta con precios correctos de IVA y de envío o desde su tienda española.

En todo caso, puedes probar a hacerte una cuenta en la tienda alemana por si sonara la flauta.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo