Será cosa de los bancos, estate tranquilo de momento, transferencia se retrasa unos días normalmente y para ellos verlo ha de ser que les llegue, como aun no lo ha hecho a su cuenta pues no lo pueden ver, si tu banco te quiere tranquilizar viendo que no hay devolución de tu transferencia es que no les ha llegado.
Para este tipo de pagos lo mejor es Paypal, pero algunas stores cobran algo de comisión, no recuerdo si Alternate lo hace.
Ahora mismo no recuerdo si con Alternate pagué por Paypal pero aseguraría que así fue, y en ese caso es porque no te clavan comisión, si si lo hacen lo haría por transferencia seguro, y si tarda un poco es normal, no creo que ellos retiren la compra porque saben por tus mensajes, que está hecho y que estás impaciente que les llegue, otra cosa es que no supiesen nada de ti.
De todas formas tienen un ATT bastante bueno, un prefijo 91 creo, que te atienden, o atendían, en castellano cristiano , si manejas inglés, también lo harán supongo (vamos en inglés seguro).
Ten algo de paciencia es mi consejo, por lo demás como habrás visto, los portes suben una cosa bastante razonable, del orden de 8-9 € suele ser, aun siendo como en tu caso un chasis.
A mi eso me llevaron por la rueda de Thrustmaster T500 RS, que pesa 18 kg, y tiene todavía mas volumen.
Espero esta vez haberte ayudado y ando con prisa, igual si tienes algo concreto que pueda servirte dímelo, sobre tu pregunta los que mejor te puedan ayudar sobre el tiempo que tarda la transferencia en llegarles, es tu propio banco, si como sucede en el mío además, su director de sucursal como yo suele comprar y pagar vía Paypal, pago seguro online con Mastercard y a pag. chinas tipo Aliexprees o webs como Amazon.de y demás tiendas extranjeras como es Alternate, pues te podrá brindar su experiencia.
Yo con el director de la sucursal de mi banco, comparto este tipo de experiencias, por qué los dos usamos estos servicios, tipo Ebay y cosas de estas.
Lo mejor es para estos casos, Paypal, inmediato y seguro, pega que tienes que registrarte si no tienes cuenta, una vez hecho esto, muy bien, y ATT en español casi tan buena como la de Amazon.es.
En su defecto tarjeta de crédito o débito, con modalidad de pago seguro online, te llegan al móvil los movimientos con esa tarjeta si se utiliza por ti u otra persona "non grata" vía sms. Las pag. en las que ya tienes cuenta, y has registrado la tarjeta como método de pago, no te avisan por sms si se usa, esto es solo si se usa directamente para algo (la verdad esto de los sms lo controlo solo a medias, solo lo he usado así una vez sé que me llegó el sms, pero si en Amazon u otras webs donde registré esa misma tarjeta hago un pago, la verdad que estoy pensando y en esos casos no te avisan por sms ni nada, pero se supone que ya es seguro, a quién le envías el pago si te has registrado, hay ya un contacto con datos personales por medio, de ambos, y comprobada la auteticidad de la persona vía email, cuando te registras, y cuentas protegidas con contraseña etc.).
Transferencia la tercera vía, salvo porque tarda algo, siempre y cuando sepas a quién le envías pasta que sea de fiar vamos, una web seria y todo eso..., ussers de Ebay con perfil intachable etc., si la he usado mucho antes de tener cuenta de Paypal, y me fué bien, por aquel entonces, para sitios americanos chinos o australianos, llegué a recurrir a giros internacionales (International Money Order) de los que hace Correos España, y también es otra vía, pero estas dos últimas tienen la desventaja con Paypal que este llega de inmediato el pago a la otra parte.
Si cargan comisión por hacerlo con Paypal, y es web de total confianza como es Alternate p.ej., si que sin problema sigo haciendo transferencia.
Para ussers de Ebay, ya desde que hice cuenta con Paypal, prefiero Paypal siempre, te cubre las espaldas bastante bien.
Siento mucho el lío como lo he expresado pero es que no tenía tiempo de pararme a escribir con mas sentido, es tal cual lo pienso, saludos.
P.d., si te cancelan un pedido, y el banco había autorizado ese pago, se retornaría íntegro a tu cuenta, claro, lo mismo que tarda en llegar allí, tarda en regresar desde que ellos te lo devuelven (es una transferencia igual (y por ello tarda), de ellos a ti, no es inmediato), mas o menos, así que no lo verías inmediatamente disponible en tu saldo, o estaría retenido en la cuenta, de forma visible u oculta, pero retenido, hasta que los del banco se aclaren, a mi ahora tengo una compra cancelada y el saldo aparece pero está bloqueado o retenido, y seguro me tarda bastante en desbloquearlo, de mas de una semana y no me extraña estoy hablando (esto respecto a cancelaciones de pedidos).
El caso tuyo la transferencia, dos días que cumplen hoy es bastante poco, y no creo que les tarde tampoco mas de esos cinco que dices piden, estaría entre hoy y pasado y creo que les debería para entonces haber llegado. Aparte si los festivos contabilizan o no ahora mismo no lo sé.