si vas esperando una obra maestra igual se queda corto, eso lo primero.
es una revisión en todo de la serie original que más o menos da exactamente lo que promete, y que a buen seguro habría tenido mucha más repercusión de no ser por la coincidencia temporal con su primo el Enemy Unknown que se presentó inflado de winstroles, mientras que Xenonauts no creo que tuviera mucho presupuesto para imagen y publicidad que digamos.
jugué hace muchos meses y según recuerdo le faltaba chicha para ser redondo. aunque a mi personalmente me atrae más en principio la estética Xenonauts que la del XCom moderno en 3d. éste último es como un sucedáneo muy pulido y trabajado, y Xenonauts es más natural pero en bruto.
y además tiene una de las cosas que más me gustaba de los originales de los 90 : la destrucción del terreno y edificios. es una gozada ir abriendo paso con granadas o explosivos tirando abajo tabiques etc. creo recordar que tenía una dificultad también bastante aceptable.
evidentemente no aporta nada nuevo. pero para los nostálgicos de aquellos juegos va muy, muy bien.