Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: El Hilo de las Novelas, Best Sellers y Clásicos (Ni Fantasia ni Ciencia-Ficción)

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Predeterminado El Hilo de las Novelas, Best Sellers y Clásicos (Ni Fantasia ni Ciencia-Ficción)

He acabado una novela impresionante y quería recomendárosla.

Su nombre es "Mil Soles Espléndidos" de Khaled Hosseini. Nos cuenta una impresionante historia sobre la vida en Afganistán.

La novela es muy emotiva. Muestra las durisimas condiciones sociales y de vida que ha padecido gran parte del pueblo Afgano durante estas últimas décadas de gobiernos inestables, radicalizacion de la religion, el surgimiento de los temibles Talibanes, las interminables guerras internas, las invasiones externas, etc...

Un pedazo de novela que espero que como a mi pues os llegue a fascinar y a emocionar. Gracias a mi querida cuñada por recomendármela.

PD: Si teneis algo que aportar, ya sea sobre ésta u otras novelas, puede que el hilo tambien nos valga para ello.
    Última edición por glassonionz; 06/07/2015 a las 11:29

Predeterminado Re: NOVELÓN!!! (Ni Fantasia ni Ciencia-Ficción)

Hola glassonionz.

Estaba pensando en lo siguiente: en vez de dedicar un hilo a un libro concreto que te ha gustado, ¿por qué no cambias el título y lo transformas en otro donde tenga cabida, por ejemplo, recomendaciones de cualquier forero? Como ya sabrás, tenemos el de Grandes Sagas de la Literatura Fantástica, pero éste en concreto, por ejemplo, podría dedicarse a otros géneros que no entran en el anterior.

En fin, tan sólo es una sugerencia
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Por mi perfecto. Seguro que todos tenemos novelones que recomendar. Editalo a tu gusto amigo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de luiceko

os dejo unas recomendaciones de alberto vazquez figueroa:

sicario, tuareg y africa llora, me gustaron mucho y alguna la lei varias veces, un saludo.

Pd: lo edito que me ha dolido ver "alverto".
    Última edición por luiceko; 03/07/2015 a las 21:19
    2500k@4.4ghz / Asus Z77a
    12gb ram Gskill 1600Mhz
    Sapphire Rx480 nitro+ 8Gb Oc 1360/2150Mhz
    Cooler Master G750m
    Samsung 850 evo 250gb / Hdd 2tb
    Asus xonar dg / Thermaltake V3

Tuareg me gusto mucho en su día. Tengo que leer mas de Alberto, aunque también quiero meterme con clásicos españoles que en mi época de estudiante no les preste la atención que se merecen.

Última edición por glassonionz; 03/07/2015 a las 21:50

Cita Iniciado por glassonionz Ver mensaje
    Por mi perfecto. Seguro que todos tenemos novelones que recomendar. Editalo a tu gusto amigo.

Una duda, ¿no puedes editarlo tú siendo el autor del hilo?
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Uno puede ser un error, pero dos...

Por dios Alberto.

Tiene un montón de joyas, además se leen muy rápido, son de libro al día. África llora... Vaya dramón.
    i7 4770 - AMD R9 270 - GA-B85M-D3H - OCZ Trion 150 960GB - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Logitech MX Master - Steelseries 6Gv2 - HD 13 TB ... y mas cositas
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB - Huawei Mate 9 - Samsung Note 8.0
    PS4 - PSP - Nintendo 3DS XL - DS Lite - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II - E-PL3 y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K
    Mis Fotos

Que fuerte, gracias por el aviso Rumil.
    Nunca he editado el titulo de un hilo...¿se hace como una edición normal? ¿Alguna sugerencia?

Cita Iniciado por glassonionz Ver mensaje
    Que fuerte, gracias por el aviso Rumil.
    Nunca he editado el titulo de un hilo...¿se hace como una edición normal? ¿Alguna sugerencia?

Vas a Editar mensaje---> Ir a avanzado y desde ahí creo que puedes hacerlo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Armas, gérmenes y acero

Idea clave: Las sociedades agrícolas produjeron gran cantidad de alimentos, multiplicaron su población, se inmunizaron frente a enfermedades de los animales domésticos y desplazaron a los cazadores-recolectores y ocuparon sus territorios en Asia-Pacífico, en Oriente Medio y en América. Las pruebas son los idiomas nativos que han sobrevivido en zonas culturales homogéneas (como China) y la presencia de animales domésticos.

Resumen exprés: Diamond se pregunta porqué la agricultura se desarrolló antes en el Creciente Fértil y por qué allí surgieron las primeras sociedades asentadas en pueblos, lo que luego impulsó la creación de reinos y religiones y culturas más avanzadas que las cazadora-recolectoras. La explicación es que en la zona de Turquía y Mesopotamia había 21 de las 56 variedades de grano altamente nutritivo y fácil de cultivar, así como cuatro de los cinco animales domésticos más comunes. En Mesoamérica, California, Australia o Sudáfrica, no existía tal variedad lo que hizo menos atractiva la agricultura y la ganadería. Eso explica que las sociedades agrícolas disparasen su población y que 13.000 años después chocasen dos mundos en América, uno de ellos dotado de acero y gérmenes letales.

Fuente: evpitasociologia

Ojo, no es una novela sino es un libro de investigación histórica escrito por el biólogo Jared Diamond, catedrático de geografía y fisiología en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Personalmente me resulta interesante este tipo de libros y este en particular esta relatado en una forma forma amena al lector no especializado.

Nota: Creciente Fértil = región del cercano oriente.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo