Ni de coña. Demasiada resolución.
Puede que salga, pero no este año.
Saldrá este año.
No estoy seguro [NS/NC]
Yo creo que pueda salir este año pero será imposible mover el 8k con fluidez.
Puede salir este año pero aumentará el tamaño de pantalla/precio.
Yo creo que ha sido una broma de LG y que por lo tanto no habrá 8k.
Encuesta añadida.
7 opciones disponibles.
Por favor, votad
40"??? para fotografía y artes gráficas? con los paneles actuales? Mucha fantasía.
Con un 32" 4k el glow es un problema muy serio a contrastes de papel... se nota ya con un 24"... Mira lo que vale a solución de NEC que mitiga eso en su 32": 4500€, y obviamente no esperes eso en un iMac aun montando el mismito panel: ni su antiglare, ni controlar el contraste ni blanco ni nada de nada (y sólo he puesto cosas que ofrece un control de OSD básico de un 23" de <200€, sin florituras). Tenga 5k u 8k como sigan como hasta ahora los iMac serán la misma basura, luego en realidad da igual que saquen un 8k o no...
@uchihas
El problema de los macbook no es el panel... el problema es que es un portátil (sin control de blanco) y glossy.
Por otro lado lo del "retina" es mito mas que realidad, hay pantallas muy superiores a la de un macbook retina en Dell o Toshiba mismamente con mismo gamut y dpi mucho mayor... y por ser portatiles y glossy siguen teniendo los mismos defectos que los macbook.
Para los que no usamos dichos programas con uno de 28 ya es más que suficiente.Desagradable? Que se lo digan a los fotógrafos, diseñadores gráficos, animadores, expertos en CAD, o simplemente a quienes como yo trabajamos con varias ventanas y distintos programas abiertos al mismo tiempo.
De hecho es más recomendado utilizar doble o triple monitor que uno gigante que parezca una tv
Por favor, voten en la encuesta de la pag. 1
Si lo que necesitas son varias ventanas se recomiendan múltiples monitores coordinados para ejecutar una o varias tareas concretas, como he dicho antes.¿Desagradable? Que se lo digan a los fotógrafos, diseñadores gráficos, animadores, expertos en CAD, o simplemente a quienes como yo trabajamos con varias ventanas y distintos programas abiertos al mismo tiempo.
Te hablo de paneles "en condiciones". Mismamente mi AH-IPS de 10bit... por eso puse 24". El contraste de papel (250:1), a brillo ISO P2... etc... se nota el glow porque el negro brilla mas, 0.60cd/m2.
En un 32" y no digamos en un 40" a misma distancia el efecto del glow es mayor, hay mas ángulo. Y estos 4k tien un dpi mayor que un 24" 1920 y que un 27" 2k, asi que mucho mas lejos no te puedes poner... sobre todo si la interfaz de la aplicación aún no está adaptada a ese DPI.
El 32" 4k y 27" 5k de Dell tienen ese problema y otros muchos mas, son bastante caros y podrían entrar dentro de "paneles decentes" (IZGOs de 10bit etc etc)...
En mi opinión a esos profesionales les interesa mas otras funcionalidades en un 27" 2k de 1000-2000€, que tener un 4k de mas de 30" por ese precio (y que por precio sólo puedes elegir en Dell, Asus, Samsung...)
Dell y compañía dejémoslas para presupuestos limitados... ahi tiene buena relación calidad precio... por encima de 1000€ yo miraría otras cosas auqnue no sean "4k"
Sí, sé que hay pantallas superiores pero claro, yo hablo de lo que he podido ver en persona, porque ya me puedes decir que tienes una pantalla 4K que te parece que se ve súper definida pero hasta que yo no lo vea no podré opinar. También ten en cuenta que hay más mercado aparte del profesional, que muchos portátiles se hacen más con una finalidad lúdica y por lo general ahí se busca la viveza de colores más que la fidelidad total (y el glossy daba colores más vivos, ¿no?).
El glossy no aporta nada, sea XPS, Kira o macbook... lo veo una moda.
Por otro lado os obcecais con el mercado profesional cuando nadie lo ha nombrado. Un ultrabook IPS 3200+ (o como se llamen) con ram soldada yo no lo veo "gama profesional"... y tiene una pantalla con mas dpi que el retina (y seguramente menos autonomía que un macbook, hay que decirlo todo). En ambos modelos Macbook y pcportatil el problema no es el panel, es bueno, sino la ausencia de electrónica de control del mismo. Es como un QNIX 27" de los que se trajeron por ebay en este foro, cualquier corrección aparte dle brillo hay que hacerla por tarjeta gráfica, está igual de limitado que un Cinema Display o un Imac.
No son "modelos de pobres prestaciones" por ser Mac, o por el panel... lo son porque estan limitados, lisiados, para usar "como vengan" y poco mas (blanco 6500K, gamma 2.2 y para de contar). Eso en un 27" 2k baratito no pasa (Benq, Asus, Dell..)
¿Qué gráfica necesitaría el mac para mover 8k?
¿Qué refrigeración sería necesaria para esa gráfica?
Actualmente no veo posible colocar semejante tarjeta dentro de un iMac
Los iMac no son precisamente un ordenador para jugar o tareas intensivas en gráficos. Esa pantalla 8K servirá para gente que consuma contenido (que requiere muchísima menos potencia que generarlo) o para tareas más básicas donde la CPU se baste y sobre (o trabaje a menos resolución).