Página 839 de 864 PrimerPrimer ... 339739789829835836837838839840841842843849 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,381 al 8,390 de 8632

Tema: Microsoft Windows 10

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Predeterminado Re: Microsoft Windows 10

Pues mira, poniendo en perspectiva lo que comento. Esto son DATOS que me ofrecen los dos portatiles que tengo en casa, uno muy viejo con Windows 8.1, otro el de mi firma con Windows 10 home. SISTEMA ACABADO DE ARRANCAR, y LIMPIO DE TODO, QUITANDO LOS PROGRAMAS DE ARRANQUE y toqueteando lo que he podido el Windows 10. WINDOWS 8.1 tal cual está sin tocar.

Windows 8 en portatil viejo:

CPU PROCESOS: 47
    CPU SUBPROCESOS: 611
    CPU IDENTIFICADORES: 16.050 + o -
    MEMORIA EN USO: 1.6 GB
    MEMORIA EN CACHE: 1.1 GB

WINDOWS 10 en Alienware moderno de mi firma:

CPU PROCESOS: 214
    CPU SUBPROCESOS: 2712 + o -
    CPU IDENTIFICADORES: 108.470 + o -
    MEMORIA EN USO: 5.9 GB
    MEMORIA EN CACHE: 1.8 GB

Comparando ambos portatiles el de Windows 10 sale muy mal parado. Tiene miles de procesos y consumos en memoria que el 8.1 no tiene. No se que han hecho con el Windows 10 pero leñe, es brutal lo que come solo tal cual arranca. Es que no me extraña que los de Mac o incluso Linux digan que con sus SOs rinden mucho mejor con la mitad de RAM.

El W10 ha ido para atrás, y mucho, en consumo de recursos. Yo de los 16Gb de RAM de mi portatil tengo 6Gb usados sin hacer nada, tal cual arranca, es de traca, y eso que me he preocupado de desinstalar lo que no uso y desactivar algunos rescursos y servicios para optimizar el SO.

En fin, que no se que pensar de esto, pero no me gusta lo que veo. Sigo intentanto optimizarlo, pero ni de lejos llegaré a dejarlo tan fino como el 8.1 de mi portatil viejo y que todavía funciona bastante bien para la edad que tiene. MS se lo tiene que hacer mirar porque esto no va bien.

El señor de los forillos Avatar de DeXaX

Cita Iniciado por glassonionz Ver mensaje
    Pues mira, poniendo en perspectiva lo que comento. Esto son DATOS que me ofrecen los dos portatiles que tengo en casa, uno muy viejo con Windows 8.1, otro el de mi firma con Windows 10 home. SISTEMA ACABADO DE ARRANCAR, y LIMPIO DE TODO, QUITANDO LOS PROGRAMAS DE ARRANQUE y toqueteando lo que he podido el Windows 10. WINDOWS 8.1 tal cual está sin tocar.

Windows 8 en portatil viejo:

CPU PROCESOS: 47
    CPU SUBPROCESOS: 611
    CPU IDENTIFICADORES: 16.050 + o -
    MEMORIA EN USO: 1.6 GB
    MEMORIA EN CACHE: 1.1 GB

WINDOWS 10 en Alienware moderno de mi firma:

CPU PROCESOS: 214
    CPU SUBPROCESOS: 2712 + o -
    CPU IDENTIFICADORES: 108.470 + o -
    MEMORIA EN USO: 5.9 GB
    MEMORIA EN CACHE: 1.8 GB

Comparando ambos portatiles el de Windows 10 sale muy mal parado. Tiene miles de procesos y consumos en memoria que el 8.1 no tiene. No se que han hecho con el Windows 10 pero leñe, es brutal lo que come solo tal cual arranca. Es que no me extraña que los de Mac o incluso Linux digan que con sus SOs rinden mucho mejor con la mitad de RAM.

El W10 ha ido para atrás, y mucho, en consumo de recursos. Yo de los 16Gb de RAM de mi portatil tengo 6Gb usados sin hacer nada, tal cual arranca, es de traca, y eso que me he preocupado de desinstalar lo que no uso y desactivar algunos rescursos y servicios para optimizar el SO.

En fin, que no se que pensar de esto, pero no me gusta lo que veo. Sigo intentanto optimizarlo, pero ni de lejos llegaré a dejarlo tan fino como el 8.1 de mi portatil viejo y que todavía funciona bastante bien para la edad que tiene. MS se lo tiene que hacer mirar porque esto no va bien.
    veo que sigues enamorado del 8.1
    no se como configuras tus equipos, ni idea de los programas que usas etc...pero....windows 10 va de lujo y tengo clarísimo que mucho mejor que el 8.1....pero, nunca llueve a gusto de todos y la verdad es que no es una polémica que me apetezca tener, ya no intento convencer a nadie.
    espero que consigas afinarlo, aunque ya sin tocar nada va muy bien.

Saludos.
    Última edición por DeXaX; 06/12/2020 a las 02:09

El señor de los forillos Avatar de Zokult

Y lo de memoria en uso de 5.9GB solo arrancar queda bien claro que ese portatil tiene instalado de mierda hasta las trancas.
    Placa Madre: MSI X370 GAMING PRO CARBON-//- CPU: AMD Ryzen 1700 @ 3.8 Ghz -//- RAM: Corsair Vengeance LED 3200 Mhz 2x8GB CL16 -//- VGA: MSI Aero 1080 GTX -//- Discos Duros: 1 x Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB - 1 x Samsung 850 EVO 500gb - 1 x WD Red 3 Teras -//- Torre: Nox HUMMER TGX-//- Fuente: Corsair RMi Series RM850i

Dexax solo comparo los procesos y consumos de los 2 SOs que tengo en casa, nada más. El 8.1 siempre me pareció un SO muy optimizado al que no le fue bien un Menu Inicio, pero que por todo lo demás era y es un rayo. El 10 me gusta, de hecho es una evolución del 8.1, pero creo que lo lastra que arrastra demasiada "App" y procesos de invaden la privacidad que los anteriores Windows no tenían. He desinstalado todas estas "Apps" que vienen de casa, desactivado Cortana, y aun me queda "perder" unas cuantas horas para dejarlo "limpio" de procesos que trae el propio SO y que no me hacen falta para nada.

Zokult, no se si has tenido un Alienware alguna vez, pero es un portatil fabricado por DELL, para mi la mejor marca de portátiles que existe, y se puede decir que exceptuando su propio programa "asistencia remota", el cual es una maravilla todo hay que decirlo, no trae nada extra de "bloatware" a excepción del AV McCaffe instalado y registrado. Ya lo he desinstalado y la cosa sigue igual. Veo mucha memoria usada sin sentido y muchos procesos que no se por qué estan activos (Correo, Store, Cortana, Your Phone). Estas Apps y otros servicios no venían con Win7 ni con 8.1... y supongo que hay otros tantos ocupando memoria y CPU.

No pasa nada, el 10 es un buen SO que incorpora muchas cosas buenas que tampoco tenían los anteriores Windows y me lo quedo puesto, pero me gustaría que MS diera la opcion de hacer una instalación muy básica, al estilo LINUX, y luego el usuario ya pudiera ir "añadiendo" los modulos que necesita segun necesidades. Sin embargo funciona justo a la inversa, te lo mete todo y luego eres tu el que tiene que ir quitando para optmizarlo.

PD: Solo decir que no hago nada especial con mis equipos. Intento desinstalar lo que no uso, instalo un par de programas de pintura digital, musica y sonido, y utilidades varias, todos ellos originales y que uso a menudo, y el motor UNITY para programar un videojuego en el que ando metido; Steam y Epic para mis juegos y ratos de ocio, todo original... y punto pelota. No tiene mas misterio la cosa.
    Última edición por glassonionz; 06/12/2020 a las 09:04

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

A mi jugando “solo” me consume 7,0 GB con el Red Dead Redemption 2.

Aunque la ram esta para usarla, de nada sirve tener 16GB de ram si luego arranca y tienes 10GB sin usar, los buenos sistemas operativos son los que aprovechan toda la ram posible y van almacenando los datos en ella antes que la necesites.

Eso si, recien instalado tiene pinta que no es solo el W10 lo que consume, tienes algo más que te la come.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

El señor de los forillos Avatar de Zokult

Dexax solo comparo los procesos y consumos de los 2 SOs que tengo en casa, nada más. El 8.1 siempre me pareció un SO muy optimizado al que no le fue bien un Menu Inicio, pero que por todo lo demás era y es un rayo. El 10 me gusta, de hecho es una evolución del 8.1, pero creo que lo lastra que arrastra demasiada "App" y procesos de invaden la privacidad que los anteriores Windows no tenían. He desinstalado todas estas "Apps" que vienen de casa, desactivado Cortana, y aun me queda "perder" unas cuantas horas para dejarlo "limpio" de procesos que trae el propio SO y que no me hacen falta para nada.

Zokult, no se si has tenido un Alienware alguna vez, pero es un portatil fabricado por DELL, para mi la mejor marca de portátiles que existe, y se puede decir que exceptuando su propio programa "asistencia remota", el cual es una maravilla todo hay que decirlo, no trae nada extra de "bloatware" a excepción del AV McCaffe instalado y registrado. Ya lo he desinstalado y la cosa sigue igual. Veo mucha memoria usada sin sentido y muchos procesos que no se por qué estan activos (Correo, Store, Cortana, Your Phone). Estas Apps y otros servicios no venían con Win7 ni con 8.1... y supongo que hay otros tantos ocupando memoria y CPU.

No pasa nada, el 10 es un buen SO que incorpora muchas cosas buenas que tampoco tenían los anteriores Windows y me lo quedo puesto, pero me gustaría que MS diera la opcion de hacer una instalación muy básica, al estilo LINUX, y luego el 6usuario ya pudiera ir "añadiendo" los modulos que necesita segun necesidades. Sin embargo funciona justo a la inversa, te lo mete todo y luego eres tu el que tiene que ir quitando para optmizarlo.

PD: Solo decir que no hago nada especial con mis equipos. Intento desinstalar lo que no uso, instalo un par de programas de pintura digital, musica y sonido, y utilidades varias, todos ellos originales y que uso a menudo, y el motor UNITY para programar un videojuego en el que ando metido; Steam y Epic para mis juegos y ratos de ocio, todo original... y punto pelota. No tiene mas misterio la cosa.
    Si conozco Alienware a mi ver la marca es la marca equivalente a Mac pero en Gaming osea inchada de precio pero eso va aparte.

Yo ando aburrido de instalar Windows 10 en todo tipo de maquinas y de normal un Windows 10 limpio no alcanza 1.5/2gb recien arrancado de ram en uso, no se que tendra ese portatil pero es ilogico si incluso en el sobremesa con todo lo que tengo de fondo , Discord , Content Manager , Microsoft Edge con varias pestañas , Telegram bla bla bla ando consumiendo 6.7gb y 7.1gb en cache que para eso esta la ram aparte que lleva horas encendido y ya ejecutado juegos y cosas que se quedan en ella.
    Placa Madre: MSI X370 GAMING PRO CARBON-//- CPU: AMD Ryzen 1700 @ 3.8 Ghz -//- RAM: Corsair Vengeance LED 3200 Mhz 2x8GB CL16 -//- VGA: MSI Aero 1080 GTX -//- Discos Duros: 1 x Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB - 1 x Samsung 850 EVO 500gb - 1 x WD Red 3 Teras -//- Torre: Nox HUMMER TGX-//- Fuente: Corsair RMi Series RM850i

Igual el programa soporte de Dell está consumiendo muchos recursos, haré una copia de seguridad del SO y lo desinstalaré, no se me ocurre nada más.

Igual el programa soporte de Dell está consumiendo muchos recursos, haré una copia de seguridad del SO y lo desinstalaré, no se me ocurre nada más.
    Yo tengo un viejo EeePC que con Windows 7 iba bastante decente, podía navegar, ver youtube, ver películas, usar office... ahora con Windows 10 recién instalado, a pesar de que le he puesto 2GB y un SSD, se arrastra, apenas puedo abrir una pestaña en el navegador, ver vídeos descartado, de hecho hacer prácticamente nada está descartado. La diferencia con linux es brutal, básicamente poder usar el PC o no. Entiendo que Windows 10 es un sistema actual pensado para PCs actuales, pero para mi un S.O. no deja de ser un lanzador de aplicaciones y hacerlo tan pesado lo único que hace es tragar recursos que le vendrían bien a esas otras aplicaciones.

Como dicen algo pasa porqie win10 yo lo utilizo de hace un año y no consume tanta ram y yo no he quitado nada prácticamente con el flight simulator consume 16g no abro muchos programas pero no creo que consuma mucho yo solo veo 16g cuando abro el FS pero con el discor y slgunos mas ni de coña llega ni a 10

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Placa:Asus B360-PRO
    Micro:I5 8500 3Ghz
    Gráfica:Asus Dual GTX 1660 SUPER Advanced EVO 6GB GDDR6

Pues me alegro de ver que no soy el unico que piensa que Win10 está consumiendo muchos más recursos que los anteriores Win 7 y Win8.1 sin añadir mucho más notable o de valor añadido al paquete base.

Por curiosidad, os contaré que tengo un Pentium 4 mononúcleo con 512Mb (megas) de RAM en la casa del pueblo, conectado por VGA a una TV plana FullHD de 32", y el bicho arranca con el Windows Vista en medio minuto, y sin problemas reconoce todos los HDs y periféricos que le metemos como Gamepads, lectores de tarjetas, lapices USBs... y realmente va bien, no es un disparo, pero va bien.

Lo usamos con el MAME con 2 Gamepads de X360 para jugar a los Arcade a dobles, y para ver pelis y series que traemos con nuestros HDs externos, escuchar musica, los dibus y pelis infantiles de nuestros hijos y sobrinos... y leñe, tiene un hardware de hace más de 15 años y va todavía muy bien. Una vez arranca las carpetas se abren rapidas, navegas rápido por el SO, y poco tiene nada que envidiar a un SO "moderno".

A este viejo PC con Vista ni se me ocurre tocarlo metiendole Windows 10, dudo incluso que puediera arrancar.

Página 839 de 864 PrimerPrimer ... 339739789829835836837838839840841842843849 ... ÚltimoÚltimo