Página 872 de 873 PrimerPrimer ... 372772822862868869870871872873 ÚltimoÚltimo
Resultados 8,711 al 8,720 de 8721

Tema: Microsoft Windows 10

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Predeterminado Re: Microsoft Windows 10

He mirado donde has dicho, y ahora estoy seguro de que no instalé los drivers de sonido de la placa base porque me instalé los Unixonar.

Dentro de la carpeta: C:\Windows\System

Cmicnfgp.ini

Al abrirlo sale esto:

Saludos
    Caja: Phanteks P400A
    Fuente:
    Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
    Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
    Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    He mirado donde has dicho, y ahora estoy seguro de que no instalé los drivers de sonido de la placa base porque me instalé los Unixonar.

Dentro de la carpeta: C:\Windows\System

Cmicnfgp.ini

Al abrirlo sale esto:

Saludos

Pues blanco y en botella.

Si estas usando la Asus Xonar DGX con los drivers unixonar, ese archivo ini y el anterior error producido, hace referencia a el software de tu tarjeta de sonido dedicada, ya que esta incorpora el chip de sonido C-Media CMI8786, por tanto, si quieres solucionar el error que arrastras, deberás de reinstalar el software de la misma para corregir el error de arranque en el inicio entre otros.

Un saludo Rioku.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Como de momento funciona bien, no voy a desinstalar, le daré a intro cada vez que inicie y listo.

O_o

Saludos y gracias!
    Caja: Phanteks P400A
    Fuente:
    Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
    Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
    Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Vive aquí Avatar de Vikingo11

Tengo un equipo en el que voy a probar a recuperar una de las keys.
    Ya os contaré.

Muchas gracias por contestar.
    Equipo 1: AMD Ryzen 5 3600 | MSI B450M Mortar Max | BeQuiet Pure Rock 2 Black Edition | 32 GB Corsair Vengeance RGB PRO 3600 | Sapphire Pulse RX 580 8GB | WD Black SN770 1Tb + PNY XL8 CS3030 M2 500 GB | BeQuiet Pure Power 11 700W Modular | Thermaltake Core V21 Window | LG Ultragear 27GP850-B 165Hz | Windows 11 Pro x64 | Krom Kernel TKL + Logitech G203 Prodigy + Kingston HyperX Cloud I
    Equipo 2: AMD Ryzen 5 2600 | MSI B450M Mortar | Cooler Master Hyper 212 Black Edition | 16 GB G.Skill Trindet Z RGB 3200 | Asus Dual GTX 1060 6GB | SSD Toshiba 240 GB + WD Caviar Black 640 Gb | Corsair VX-550 | Deepcool Macube 110 White Tempered Glass| Benq Mobiuz EX2510 144Hz | Windows 10 Pro x64
    Custom NAS: AMD Athlon 3000G | MSI A320M-A PRO MAX | 16GB RAM Corsair Vengeance 3200 | BEQUIET PURE POWER L8 400W | 2x 4TB+ 1x 3TB + 3x 2TB Western Digital RED | CAJA NOX CON JAULA 7 HDD | XPENOLOGY 7.2.1-69057 Update 5

Hola.
    A ver si alguien me ilumina. Por circunstancias varias tengo que instalar Windows 10 para hacer unas pruebas, pero se da la circunstancia que durante la instalación cuando me pide que introduzca algún dato me veo en que no funciona ni el teclado ni el ratón (ambos usb). Es una placa MSI B650, en la bios funciona tanto el teclado como el ratón, y no soy capaz de encontrar ninguna opción que haya que habilitar...
    Pues eso, una ayudita please.
    Feliz año.

Edito: El usb boteable lo he hecho desde la web de Microsoft.
    Última edición por antguegar; 03/01/2025 a las 17:57
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
    Más que claro:
    http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!

Cita Iniciado por antguegar Ver mensaje
    Hola.
    A ver si alguien me ilumina. Por circunstancias varias tengo que instalar Windows 10 para hacer unas pruebas, pero se da la circunstancia que durante la instalación cuando me pide que introduzca algún dato me veo en que no funciona ni el teclado ni el ratón (ambos usb). Es una placa MSI B650, en la bios funciona tanto el teclado como el ratón, y no soy capaz de encontrar ninguna opción que haya que habilitar...
    Pues eso, una ayudita please.
    Feliz año.

Hola antguegar y feliz año nuevo.

En realidad, no deberías de tener ningún tipo de problema en el uso del ratón o teclado bajo una instalación del S.O W10/11 ni anteriores al ser periféricos plug&play. De hecho, si dentro de la bios UEFI ambos son funcionales, en una instalación bajo cualquier S.O Windows o Linux deberían de ser igual, más aún en una placa base tan moderna como la MSI que tienes en tus manos.

Por otra parte, al no saber que placa base concreto es tu modelo de MSI con chipset B650 de AMD, no podemos echarle un vistazo al manual de la misma, así como el de sus correspondientes apartados.

Te voy a hacer una serie de preguntas al respecto y por favor contéstanosla para poder ayudarte ante tú problema:

¿La instalación es limpia o nueva? (Me refiero si estas instalando Windows sobre Windows o desde un pendrive y una instalación desde cero)

¿Has probado con otros puertos USB diferentes de la placa base y descartar que ocurra lo mismo?

¿Has actualizado la bios de la placa base o has tocado algo de su configuración en algún apartado? De ser así ¿Has probado hacer un clear CMOS para restablecer los ajustes de la placa base por defecto de fabrica?

¿Has probado con otro S,O diferente como Windows 11 o algún distro de Linux y descartar algún tipo de error en la imagen de esa instalación?

La instalación de Windows 10 ¿Como la estas llevado? lo haces desde un pendrive booteable, DVD... Si es booteado con un pendrive, ¿con que programa lo has hecho? has empleado Rufus, la herramienta de Microsoft, otra distinta.

¿La imagen de Windows 10 es legítima o de las del tipo Jack Sparrow o aligerada por terceros?

¿Nos puedes aportar más datos de tu placa base como el modelo exacto concreto, ya que MSI al igual que otros ensambladores / fabricantes tiene bastantes modelos en el mercado con el chipset B650?

Un saludo y ya nos vas contando.

Master Avatar de tuoni

Me inclino a pensar que si lo pones en unos USB 2.0 te funcionarán....

Espero no equivocarme.....
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Me inclino a pensar que si lo pones en unos USB 2.0 te funcionarán....

Espero no equivocarme.....

No, no te equivocas tuoni y puedes estar en lo cierto ahora que lo has comentado.

Hay muchas placas base y ciertos modelos de estas, que por razones de ciertos S.O más obsoletos, al no tener soporte para cierto hardware ni drivers genéricos para ciertos chipsets más modernos y chipsets USB de terceros en placas base más allá de las versiones 1.0/1.1/2.0, no reconocen los periféricos en los que estos estén conectados a por ejemplo versiones USB superiores a la versión 2.0 como ratones y teclados, aunque sean plug&play. Ocurrió por ejemplo en su momento con S.O como XP, Vista/7 con los puertos USB 2.0 y 3.0 y como no eran reconocidos, ni tan siquiera los S.O podían administrarle ni un driver genérico.

Por eso muchos fabricantes en su momento esto lo sabían y promocionaban con sus placas base soporte mediante CD/DVD con los drivers específicos o desde sus respectivas webs / modelo, y es muy posible también, que pueda estar ocurriéndole lo mismo al compañero antguegar, porque, aunque Windows 10 sea un S.O moderno, no tiene soporte nativo para los más nuevos Chipsets de AMD e Intel y de ciertos chipsets de terceros USB.

Así que, tras leerte yo también le recomiendo al compañero probar a conectarlos solo a versiones USB 2.0, y si diera la casualidad de que ya los tuviera, lo comentado con anterioridad para que tengamos todos más información al respecto.

Un saludo tuoni y feliz año nuevo.

Muchas Gracias a los dos, al final se ha solucionado.

Os explico: Antes de ayer formateé el ordenador desde el propio Windows (windows 11), hasta ahí bien. Hoy he querido instalar en otro disco duro Windows 10 para pruebas y tal, y me pasaba eso de que no me reconocía ni ratón ni teclado, curiosamente en la bios ningún problema. Al hacer la consulta en el foro me he dado cuenta que al querer poner la tilde me la hacía doble, en vez de "había" me ponía "hab´´ia", buscando info entre otras causas podría ser un virus, y al pasar el Avast así a sido.

Me he decidido a formatear de nuevo pero esta vez desde un usb con Windows 11 y me pasaba lo mismo que con el 10, ni ratón ni teclado. He hecho dos cosas, he creado el USB desde otro ordenador que no está infectado y de paso he usado un USB viejo que tenía por ahí y que es 2.0 (El USB con el que lo intenté era 3.0). Lo he conectado al mismo puerto USB y esta vez a ido perfecto, por lo que intuyo que cuando lo intente con Windows 10 tampoco habrá problema.

No sé si como dice tuoni ha sido por cambiar el pendrive por uno 2.0 (aunque creo que él se refería al puerto y no al pendrive) o por hacerlo en un ordenador libre de virus, el caso es que ya funciona.

Un saludo y gracias.
    Última edición por antguegar; 03/01/2025 a las 20:41
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
    Más que claro:
    http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!

Cita Iniciado por antguegar Ver mensaje
    ...
    Me alegra saber que has podido solucionarlo fácil y rápido antguegar y de paso cargarte al susodicho bicho de paso, ya que múltiples causas aparte de las que te comenté yo y el compañero tuoni, un virus o malware como ese o relacionado, puede crear el problema que ha creado, si en el inicio del sistema es cargado y ser se ejecuta como ha llevado a cabo.

Sobre si emplear un pendrive con interfaz USB 3.0 o 2.0 bajo un puerto 3.x o 2.0, siempre que te sea posible, emplea un pendrive 3.x/2.0 en un puerto 2.0 si se dispone de ellos por la mayor compatibilidad del conjunto. En principio, no debería de haber problemas en usar pendrive 3.0 bajo cualquier equipo moderno bajo un USB 3.x, pero hay ciertas placas no tan modernas que son un poco tiquismiquis con el uso de pendrives 3.0 en puertos USB 3.x que no cargan correctamente una imagen booteable o reconocen ciertos dispositivos en la instalación hasta que un S.O ha sido instalado y adjudicándole unos drivers, no siendo así en uno con interfaz 2.0. De hecho, hay algunos hilos de compañeros en el pasado que justamente tuvieron esos problemas con equipos nuevos y en portátiles por las mismas razones.

En tú caso al tener una placa base reciente y moderna, este problema no creo que lo llegues a tener, pero no como no sé si lo has probado, yo no te lo puedo asegurar, pero ahora sabiendo tú esta información, en hipotético caso que te encontraras con un problema semejante o que repararas el equipo de algún familiar o amigo y te encontraras con esa tesitura, ahora ya sabrás por donde empezar sin volverte loco.

Un saludo antguegar.

Página 872 de 873 PrimerPrimer ... 372772822862868869870871872873 ÚltimoÚltimo