Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Afinidad de un programa

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Afinidad de un programa

El caso es que cada vez que inicio la aplicación de televisión de Hauppauge se ejecuta con los primeros 4 hilos, y por más que lo inicio con los hilos que yo quiero, siempre se ejecuta con los 4 primeros. Me gustaría saber si la asignación de hilos se "guarda" en alguna parte del registro, porque sólo me ocurre con esta aplicación. No es un problema, pero me gustaría poder ejecutarlo con los que yo quiero sin tener que modificar la afinidad cada vez que la inicio, que ya digo, no es grave, pero es una coña. Creo que todo proviene desde que hace mucho tiempo instalé el programa System Explorer, que te permite modificar la afinidad de manera más rápida que Windows en sí. Y aun habiéndolo desinstalado se quedó así con la aplicación de Hauppauge.

Lo que me gustaría sería que esa asignación de los primeros 4 hilos desaparezca, si es que se encuentra "guardada" en alguna parte.

Por cierto, cuando digo ejecutar un programa con los núcleos que quiero me refiero a usando una entrada de registro para el menú contextual, que me permite elegir los hilos con los que quiero ejecutar algo.

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Predeterminado Re: Afinidad de un programa

Mira esto.

O quizás esta app antigua te sirva (tiene GUI y se complemeta con la línea de comandos). Mírala con calma.

También podrías mirar Process Lasso pero la versión Free no tengo claro si te valdría.

Un saludo.

Sí, de hecho en ese mismo hilo respondo el último, salgo como Triceratops, jeje, no me dejaba poner Dino-Rhino o parecido, no recuerdo por qué. Es más, ahí aporto a ese tema, aunque luego lo he mejorado hace unos meses y me funciona mejor.

Pero no hablo de añadir afinidad, sino de quitarle afinidad, pues no quiero que la aplicación de Hauppaugue se inicie siempre con los primeros 4 núleos y que por más que lo inicie con los núcleos que elijo lo hace con los cuatro primeros, y sólo me queda abrir el administrador de tareas y modificarlo en función de si estoy usando Premiere en ese momento para que éste se quede con todos los hilos y la tele sólo los dos últimos. Pero es engorroso tener que hacer eso, y no como con el resto de aplicaciones que las inicio como quiero sin tener que modificar nada con el adminstrador de tareas.

Y le echaré un vistazo a la aplicación primera que dices. Gracias.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Es que así como la prioridad de un proceso sí se puede modificar en el registro de una forma sencilla, con la afinidad creo que no es tan trivial.

En cuanto a lo de quitarle la afinidad ...como desconozco donde puedes encontrar ese dato para esa app particular lo que pretendo es que con alguna otra utilidad sobreescribas ese dato aparentemente existente, si es que lo consigues.

Por ejemplo con AdvancedRun by Nirsoft puedes modificar la prioridad y afinidad de cualquier proceso de forma sencilla (supuestamente) y hacer la prueba como usuario SYSTEM/TrustedInstaller al mismo tiempo y quizás consigas sobreescribir el valor que te está molestando. Tienes que probar.

Otra manera sería desinstalar completamente la app de TV Hauppauge por ejemplo con Revo Uninstaller Free y hacer una eliminación de restos "Avanzada" para ver si es capaz de eliminar ese dato molesto.

También puedes intentarlo buscando manualmente tú en el registro cualquier dato relacionado con esa app.

Y luego volver a instalarla.

No se me ocurre otra cosa.

Un saludo.

Ya probé a modificarlo con System Explorer, que es precisamente, o eso creo, el que hizo que se ejecute siempre con los 4 primeros hilos. Tendré que mirar con AdvancedRun, si no, como dices, y cosa que tenía pensado, desinstalar y volver a instalar.

Saludos.