Página 1 de 114 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1131

Tema: Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Lightbulb Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

ACTUALIZACION (07/04/2018):
    Prueba de drawcalls con una GTX 970 y una RX 480 con la misma cpu:
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5705740

Pruebas de las diferencias en rendimiento y fluidez (frametimes) entre un escenario sin cuello de botella de cpu, cuello de botella donde la cpu tiene todavía recursos libres y cuello de botella con la cpu al 100%:
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5688243

Diferencias en Drawcalls entre una 970 y 480, además de escenarios cpu-dependientes entre una Vega 56 y una GTX 1070 en i5 7600K@5Ghz y Ryzen 5 1600@4Ghz:
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5678974

Pequeñas comparaciones entre 970/480/1060 en escenarios cpu-dependientes:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post5550694

Review de una GTX 970 y una RX 480 en un i5 4460 y i3 4170 mostrando situaciones de cuello de botella y situaciones normales; además de pruebas de la memoria ram y su impacto en los cuellos de botella de la cpu:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post5534181

Review de una GTX 970 y una R9 390 en un i5 4460 y FX8300 mostrando situaciones de cuello de botella y situaciones normales. Rendimiento y frametimes:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post5446017

Review de una GTX 960 y una R9 380 en un i3 4170 y FX6300 mostrando situaciones de cuello de botella y situaciones normales. Rendimiento y frametimes:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post5452991

Post original:
    En la segunda parte del post se explican los tipos de cuello de botella y su análisis. Al final he añadido una sección para mostrar la cpu-dependencia de AMD vs Nvidia. La primera parte es para ver como afecta económicamente el cuello de botella:

Mi afán por la cuellobotellitis me hace de vez en cuando tropezarme con algunas review interesantes. Para empezar, el cuello de botella jugando se produciría cuando la gráfica no puede dar más de sí porque la cpu no le suministra los datos suficientes. El rendimiento de la gráfica decae y una gráfica de 500€ puede rendir como una de 300€. Para más inri, si la cpu va al 100% en todos sus núcleos, esto puede provocar stuttering y microlag porque la cpu hace más cosas en segundo plano además de controlar el juego. Como a veces veo afirmaciones del tipo "pon la gráfica más potente que puedas y gástate 100€ en el procesador", pues me gusta hacerme eco de las reviews que demuestran lo contrario como ésta que puse en 2010 con el famoso x3 y el i7 920:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...946&highlight=

Tras estas cavilaciones, voy al tema en cuestión. Hace un par de días, con el tema del AoS y su benchmark en pc perspective, me encontré entre sus artículos uno que hablaba sobre procesadores y, en concreto, este de combinaciones de cpus/gpus:

http://www.pcper.com/reviews/Systems...ou-Really-Need

Ahí tenéis toda la información. Yo voy a exponer aquí el jugar a 1080p que es lo que la mayoría de la gente tiene. También me saltaré los sintéticos. Uso los precios en dólares para comparar, ya que aquí es difícil de encontrar precios de gráficas descatalogadas como la 770:

Processors tested:

AMD Athlon X4 860K - $74.99
    AMD FX 8350 - $165.93
    AMD FX 9590 (with AIO cooler) - $259.99
    Intel Core i3-4130 - $118
    Intel Core i5-4440 - $184.29
    Intel Core i7-4790K - $338.99

Graphics cards tested:

AMD Radeon R7 260X (ASUS 2GB OC) - $137.24
    AMD Radeon R9 280 (Sapphire Dual-X) - $169.99
    AMD Radeon R9 290X (MSI Lightning) - $399
    NVIDIA GeForce GTX 750 Ti (OEM) - $149.99
    NVIDIA GeForce GTX 770 (OEM) - $235
    NVIDIA GeForce GTX 980 (ASUS STRIX) - $519

Sólo comentaré las diferencias más grandes, hay muchos datos que comentar, por supuesto hay de todo, compararé entre las gamas de la misma marca (para no entrar en debate de cpu-dependencia):
    1) Bioshock Infinite:

Vemos que:
    R9 280 + i3 > R9 290X + X4 860K -> - 187$
    GTX 770 + i3 > GTX 980 + X4 860K -> - 242$

Las 750Ti/260X no sufren apenas cambios con todos los procesadores. Las Nvidia aguantan mejor el tipo ante cpus menos potentes.

2) Civilization beyond earth:

De nuevo:
    R9 280+i3 > R9 290X+X4 860K -> -187$
    R7 260X+X4 860K >= R9 280+X4 860K ->-32$
    R7 260X +i3 absurdamente cerca de una R9 290X+X4 860K costando 220$ menos
    GTX 770+i5 absurdamente cerca de una GTX 980 + i3 costando 351$ menos

Se ve cuellos de botella en la R9 290X y GTX 980 y algunas otras gráficas sólo con el X4 (AMD, que parece que le viene mejor el hilo potente del i3)

3) Metro Last Light:

De nuevo:
    R9 280+X4 = R9 290X+X4 -> -187$
    GTX 770 +X4 parecido a la GTX 980 + X4 y a la 750Ti+i3-> hasta -295$

No se ven grandes cuellos de botella en la 750Ti y R7 260X

4) Shadow of Mordor:

Este caso es extraño porque la 290X no decae tanto como en otros juegos y se ve una combinación extraña:
    R7 260X+i3 > R9 280+X4 -> +10$
    Luego la 770 + i7/i5/FX/X4 (tienen todos rendimiento similar) se acerca bastante a la 980+X4 costando unos 100-285$ menos según el procesador que elijas.

5) Sniper Elite 3:

Este caso es el típico juego gpu-dependiente, se mantienen las diferencias en todos los procesadores, lo único destacable es ese pico de rendimiento que le da el i3 a la R7 260X en algunos juegos :S

6) Thief:

Este caso es todo lo contrario al anterior, un juego muy cpu dependiente. Una 750Ti +i3 rinde muy similar al resto de gráficas con el X4 con el consiguiente ahorro.

Pues como veis, el tener una cpu y una gpu descompensadas puede variar mucho el rendimiento y hacer tirar muchos €€€/$$$ a la basura. Por supuesto, casi siempre uso al X4 de ejemplo porque es el que más diferencias genera, pero podéis ver claramente como, a veces, pasar de un i5 a un i7 en gama alta hay diferencias, sin embargo, me atrevo a afirmar que con un i5 no habría problemas en los juegos probados, incluso con cuello de botella, la diferencia no sería muy grande con respecto al i7. De todas formas, en el mercado te puedes encontrar de todo, desde juegos muy cpu dependientes hasta juegos muy gpu dependientes. Mi valoración personal sería que siempre apostaría por tener un sistema equilibrado. Si tienes gpu de gama alta, métele al menos un i5, si tienes un X4, pues igual no te aportará mucho pasar de una 750Ti, así te puedes asegurar el no comprar potencia que no se va emplear.

Espero que os haya parecido interesante y cualquier comentario/crítica/debate será bienvenido.

----TIPOS DE CUELLOS DE BOTELLA Y ANÁLISIS----

Añado cosas que han ido saliendo. Lo primero, tipos de cuellos de botella (CB) bajo distintas condiciones, explicado con ejemplos sencillos:

En todo programa/juego/aplicación hay CB, si no, tendríamos rendimiento infinito. En el caso de los juegos, una vez tienes ram suficiente y tal, lo que te dicta el rendimiento es la CPU o la GPU, es decir, el componente más lento de los dos, ya que uno necesita al otro para hacer sus cálculos y ponerlos en pantalla. Ahora bien, imaginemos que tenemos una escena concreta de un juego cualquiera. El juego tira de 2 hilos/núcleos. Tenemos 3 CPUs: CPU A de 2 núcleos que en esa pantalla puede dar como mucho 30fps; CPU B de 2 núcleos que en esa pantalla puede dar como mucho 60fps, es decir, más potente que la CPU A; CPU C de 4 núcleos, de los cuales, el juego tira de 2, y que puede dar, como mucho 30fps con esos dos núcleos. Los emparejamos con una GPU A que pueda rendir hasta los 50fps. Tenemos tres combinaciones según procesador:

1) CPU A + GPU A: este es el peor caso, el juego irá a 30fps porque la cpu hace CB. La cpu está al 100% y la gpu a un 60%. La cpu está tan saturada que no puede llevar el juego y las tareas del sistema operativo en segundo plano a la vez. Juegas mal y a trompicones, con micro-stuttering, bajones repentinos, etc. Te podrías comprar una GPU B de rendimiento máximo 30fps y te iría igual, ahorrando dinero, o mejor, de 29fps y ya no habría micro-stuttering. El problema es que el rendimiento del juego tampoco sería óptimo.

2) CPU B + GPU A: este es el caso que persigo con este post. El juego va a 50 fps porque la gpu hace el CB. La cpu está al 83% y la gpu al 100%. No hay ningún tipo de problema. Se podría razonar que te compraras una CPU D con rendimiento máximo de 50-51fps pero, a diferencia de las GPUs, la CPU se le puede sacar más provecho en el día a día, incluso una simple compresión/descompresión con WinRAR se beneficia de una cpu potente. Además, el precio relativo entre cpus es menor que entre gpus. Por ejemplo, una típica combinación es como la de mi firma i5+970, el i5 por unos 180-200€ y la 970 por unos 350€ o i3 (100-120€)+750Ti (150€). Es decir, una cpu decente sale comparativamente más barata y te evitas casos como el descrito en 1).

3) CPU C + GPU A: este es un caso muy común. El juego va a 30fps como en 1), la cpu hace CB aunque no vaya a tope: 60% para la gpu, 50% para la cpu. Sin embargo, en comparación con el primer caso, la cpu no está saturada, no hay trompicones indeseados, sin embargo, saca los mismo fps medios que 1) y el rendimiento es similar pero más fluido y sin problemas para jugar. Esto es lo que se quiere evitar con DX12. Se quieren usar el máximo número de núcleos posibles para aprovechar este tipo de procesadores como se merecen. Imaginemos, que al juego le meten un parche y aprovecha 4 hilos en vez de dos, pasaríamos a una situación idéntica a la descrita en 2). Por eso el CB depende mucho de los juegos.

Comparación entre los 3 casos en escenario real: https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5688243

¿Qué hacer si detectamos el cuello de botella y vamos a trompicones?

Si ya hemos llegado al punto en el que tenemos la situación 1), para mejorar la fluidez, podemos usar resoluciones y calidad gráfica del juego para, usando el ejemplo, la gpu pueda dar, como mucho, 25 fps y no saturar la cpu del todo. Se obtienen peores medios pero no hay bajones por lo que la fluidez es mayor. Otra forma de hacerlo sería limitando los fps a 25. Pero claro, tendríamos el mismo rendimiento con muchos mejores detalles si jugamos con las calidades gráficas.

Si estuviésemos en el caso 3), entonces da igual porque no hay bajones, aunque se podrían emplear mejores calidades gráficas para aumentar el uso de la gpu, ya que sale "gratis" (aunque algunas opciones también tirarían más de la cpu, así que a veces es la pescadilla que se muerde la cola). Es muy difícil acertar caso por caso.

La otra opción, bastante recomendada para ambos casos, es deshabilitar o bajar detalles u opciones del juego que tiren más de la cpu para que la cpu pudiese dar más de esos 30 fps y la gráfica pudiese desahogarse. Luego ya se configuraría la gráfica con las instrucciones de los dos párrafos anteriores, dependiendo de si estás en la situación 1) o 3), siempre y cuando la gráfica siga limitada por la cpu.

En cuanto a cómo saberlo, sólo se puede saber monitorizando y viendo los usos de la cpu y gpu.

Ejemplo de monitorización, análisis y solución de los micro-lagazos

Lo primero, bajarse el MSI Afterburner, instalarlo junto con el Rivatuner Statistics Server (viene con el afterburner). Después, en las opciones del afterburner tienes esto:

el círculo azul oscuro/violeta indica lo que tienes que marcar para que el MSI AB lo registre. El círculo verde indica lo que tienes que marcar para que se monitorice en el juego. Luego podéis activar las opciones que monitorizo yo en el siguiente ejemplo:

Bueno, os pongo el ejemplo que me pasó a mi en el Crysis 3. Jugaba yo tranquilamente a unos 60fps al Crysis hasta que llegué al nivel de la jungla a 1080p:

Cuando el uso de la cpu sube del 90-95%, ya empieza a ir petado. En mi caso me oscilaba entre 92-100% en todos los núcleos. ¿El resultado? Iba a trompicones. Como véis, el segundo factor que indica que la gráfica no lo da todo es su uso: 70%. CB clarísimo. Ojo al dato! 38.9 fps (bajo W10, con W8.1 me daban unos 7-8 fps más ) cuando en otros sitios iba a 55-60 (con vsync) sin problemas. En este caso, seguramente con una 960 podría tener el mismo rendimiento.

Viendo el panorama, para qué veáis la diferencia, he subido con el dsr a 1440p (subir detalles para reducir el CB):

Se acabaron los tirones, núcleos entre el 80-90%, fluido, la gpu al 99% clavado. Nada de cuello de botella y 37.6fps. Como véis no hay tanta diferencia en fps (se pierden unos pocos), pero sí en fluidez. Pero para saber, cuando tienes bajones, cuál es el problema, no hay más remedio que monitorizar, el resto sólo podemos especular y generalizar.

----CPU Dependencia AMD-Nvidia----
    Otra situación que se puede dar es tener una gráfica cpu-dependiente, es decir, que se necesita un mejor procesador para sacarle todo el rendimiento posible. Bajo DX11, las AMD son más cpu dependientes que las Nvidia. El efecto inmediato es que las AMD entrarían en cuello de botella con cpus menos potentes que su equivalente en Nvidia. Por cortesía de ismarub, se ven las comparaciones entre una HD7950 (catalyst 15.8) y una 760 (355.82), que sobre el papel, deberían rendir parecido, con un i3 y, en el caso de la HD7950 con un FX 6300 también (que le hace más cuello de botella que el i3) en el juego Hitman Absolution (suele ser favorable a AMD):
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post5400640

También destacar que en DX12 se espera que esta situación no exista, es decir, que la cpu dependencia de AMD y Nvidia sea casi igual o que las AMD sean un poco menos cpu-dependientes.

Espero que os sirva para esclarecer un poco el tema de los cuellos de botella.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 05/10/2018 a las 19:39
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Predeterminado Re: Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

Muy bien explicado, entonces yo jugando a Full HD, sólo he probado el GTA V, cpu 50% gpu 99% y project cars, cpu 20% gpu 49%. No sé si habrá cuello botella, no noto tirones y se ven de lujo. El msi afterburner muestra los fps?

Saludos.
    X5650 4.0 Ghz.
    GA-X58-UD3R V. 2 Bios FH
    12 GB ( 6 x 2 GB ) DDR3 1600 Corsair XMS3 7-8-7-20 1,65v.
    MSI GTX 980 TI Gaming 6G
    Sound Blaster Fatality
    Corsair AX750
    Logitech Z906

Predeterminado Re: Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

Buen trabajo. Estos son buenos hilos.

¿Que opinas de tener una 970G1 con un Phenom 2 X2 a 3'1Ghz?

XD Es broma, está a X4 a 3'7, y la verdad, hay demasiadas variables para notar cuellos de botella. Estas variables van desde el tipo de juego, al "grado de satisfacción" que para cada uno es diferente. Incluso de lo limpio que tengamos el HDD...
    TT Armor VA8000S // Ryzen R7 1700 3'0@3'7Ghz // AsRock X370 Fatal1ty Prof. Gaming. // MSI 1070 GamingX // 2x8GB Corsair Vengeance LPX 3200 CL16 1T SR// SSD Samsung 830 120GB (OS) + Crucial MX300 750GB (Games) + HDDS 13Gbs // Noctua NH-D14+Artic Silver 5 // BluRay-R LG // Monitor 27" 27EA73LM-P IPS 1080P // Fuente Alim. CorsairHX750W // Sound Hercules Dj Console 24bits // Sony Amplificator + Altavoces 5.1 800W RMS Total // Ozone Strike Pro, Logitech G15, G7, G500 y G27 // Alfombrilla X-TRAC Pro HS // (inet O2 300/300Mb) // 9 ventiladores // Win10 x64

Cita Iniciado por BlueTiger Ver mensaje
    Muy bien explicado, entonces yo jugando a Full HD, sólo he probado el GTA V, cpu 50% gpu 99% y project cars, cpu 20% gpu 49%. No sé si habrá cuello botella, no noto tirones y se ven de lujo. El msi afterburner muestra los fps?

Saludos.

En tu caso, en el GTA V no hay cuello de botella, ya que la gpu trabaja a todo lo que da. En el Project cars sí hay cuello de botella, el 49% de la gpu trabaja pero el otro 51% no hace nada. Sin embargo en este caso, tu cpu al tener 12 hilos, parece que emplea sólo dos porque el juego no soporta más. Eso significa que 2 de los núcleos van a tope y el resto se están tocando las bolas. Este tipo de juegos sólo se pueden mejorar con una gráfica menos cpu dependiente (como ya tienes la Nvidia, no ganaría mucho más) o con un procesador con mayor IPC. En cuanto a los tirones es sólo si la cpu está al 100% en todos sus núcleos, en tu caso tienes núcleos de sobra libres. Es limitación del juego que soportará 2 núcleos como mucho. En tu caso, espera a que saquen el parche para DX12 de Project Cars que le dará soporte al uso de más núcleos, eso sí, con W10.

Saludos

P.D: En las opciones del MSI -> Monitorización, puedes elegir lo que quieres monitorizar como los fps, el consumo de ram o incluso el frametime. Ah!, y no te obsesiones con lo del project cars, no me cambiaría tu cpu ni de broma a no ser que te vaya algo muy mal, que lo dudo.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por JaviCharly Ver mensaje
    Buen trabajo. Estos son buenos hilos.

¿Que opinas de tener una 970G1 con un Phenom 2 X2 a 3'1Ghz?

XD Es broma, está a X4 a 3'7, y la verdad, hay demasiadas variables para notar cuellos de botella. Estas variables van desde el tipo de juego, al "grado de satisfacción" que para cada uno es diferente. Incluso de lo limpio que tengamos el HDD...
    Pues lo veo bien, en el límite, pero bien. Lo único que te puedo aconsejar es que si en algún juego notaras el stuttering si te llega la cpu al 100%, sube los detalles gráficos aunque bajen los fps. Será más fluido.

Te explico lo que me pasó a mí con el sistema de la firma: jugué al Crysis 3, con opciones en 1080p para que me fuera a unos 55-60fps. ¿Qué pasó? En el nivel de la jungla, la cpu al 100% y ralentizaciones y bajones de fps. La solución fue subir el MSAA para que la gpu llegase a su límite antes que la cpu. Con esas opciones jugaba entre 40-45fps pero al no estar la cpu petada (se me quedaba en el 80-85%) iba mejor y más fluido.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Ok, tomo nota. No me agobio por que no noto los tironcillos que notaba con el sli de gtx 460 jugando con menos detalles. La misma cpu con distintas graficas es un cambio radical. La cpu trabaja mas o menos igual en ambos juegos con una gráfica o las otras, la gráfica si que cambia, la 980 con todo al maximo se pone a 99% en gta, pero el sli con todo bajo para no pasar de 2 gigas de vram iban las 2 a 84-89% con bajones de uso al 15-20% con ralentizaciones. El project cars si que ponia una grafica al 95 y la otra a 89 todo el rato, con detalles medios o bajos pero la cpu igual, incluso a ratos veia uso en cores alternos de 30% y los otros a 0%. Como ahora me he dado el lujo de probar todo lo alto que se pueda y filtros a ver, noto que los juegos lucen distintos y no tironean, no me ha preocupado ver si hay cuello de botella o no. Mi idea era gastar en un 4790k pero como vi lo del x5650, el presupuesto fue el capricho de gráfica.

Saludos.
    X5650 4.0 Ghz.
    GA-X58-UD3R V. 2 Bios FH
    12 GB ( 6 x 2 GB ) DDR3 1600 Corsair XMS3 7-8-7-20 1,65v.
    MSI GTX 980 TI Gaming 6G
    Sound Blaster Fatality
    Corsair AX750
    Logitech Z906

Yo creo que fue una buena idea, además, con DX12 se espera el uso de más núcleos, así que te vendrá de perlas si eso es así.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com

Me adiero, interesante hilo
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

El señor de los forillos Avatar de ^xFg^

Gran review Fantasma. Enhorabuena!!

Me han parecido muy interesantes dos cuestiones:

1º que la 290x rinda más en algunas pruebas que una muy superior (en teoría) y mucho más cara 980.

2º En muchas pruebas se ve como un FX8350 rinde más que el i5 sobre todo en FPS mínimos, que en realidad es lo que importa.

Saludos y de nuevo gran trabajo.

-= Cinéfilos - Estrenos de la semana =- /// -= Post Oficial Athlon64 / FX / Opteron =- /// -= Review Q6600 3,2 vs 3,6 =- /// -= Review Q6600@3,6 vs Trinity 5800K =- /// -= Review RYZEN 1700 vs i7 4790K =-
    Pursuit 2K: i7 4790K@4,5 GHZ / Asus Z97I-Plus / 16 GB DDR3 1600 / SSD M.2 500GB + 1 TByte / Gigabyte GTX 1070 / ITX Silverstone RVZ01 + SFX 500W
    Ryzen 7: Ryzen 7 1700x@3,875 GHZ / MSI B350 Tomahawk / 16 GB DDR4 3200 / SSD M.2 500GB + 1 TByte / Gigabyte GTX 1070

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de leftyman

Muchas gracias por el aporte...muy interesante.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

i7 3770k@4.2Ghz 1.09V // Z77-DS3H // Seasonic X 750W Gold // 16Gb Kingston HyperX 1600 CL9 // MSI 1070 Sea Hawk X@2100/9000 // Acer GN236HL 1080p 144Hz // 2x OCZ Trion 240Gb

Cita Iniciado por ^xFg^ Ver mensaje
    Gran review Fantasma. Enhorabuena!!

Me han parecido muy interesantes dos cuestiones:

1º que la 290x rinda más en algunas pruebas que una muy superior (en teoría) y mucho más cara 980.

2º En muchas pruebas se ve como un FX8350 rinde más que el i5 sobre todo en FPS mínimos, que en realidad es lo que importa.

Saludos y de nuevo gran trabajo.
    Gracias, aunque es review de la review de pc perspective . Lo del i5 es lo que explicaba al principio. Juego que soporte un máximo de 4 hilos, en una gráfica que sea lo suficientemente potente para que el i5 le haga cuello de botella pasa lo siguiente con el i5 y el FX:

- i5: todos los núcleos al 100%, genera stuttering, bajones y micro parones, lo que se traduce en tener unos mínimos peores generados por esos segundos de bajón. Sin embargo tiene buenos medios.
    - FX: Como el juego tira de 4 núcleos, tiene usado el 50% del procesador, el otro 50% va sobrado para las tareas de fondo. ¿Resultado? Peores medios que el i5 por peor IPC, mejores mínimos porque no tiene esos micro parones.

Sin embargo, hay cuello de botella en los dos en ese juego (la gráfica no da todo lo que podría).

Saludos

P.D: En el link hay también datos a 1440p, por si a alguien le interesa.
    Última edición por Fantasma; 28/08/2015 a las 11:25

Página 1 de 114 123451151101 ... ÚltimoÚltimo