Página 114 de 114 PrimerPrimer ... 1464104110111112113114
Resultados 1,131 al 1,138 de 1138

Tema: Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Predeterminado Re: Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    El salto de una 960 a una 1660Ti es bastante notable, 2.7 veces más rendimiento de media, casi triplicas rendimiento. Por ello, a 1080p lo suyo es nivel 1060 6GB/RX 570 (las AMD son más cpu dependientes), a 2k, lo suyo es la 1660 6GB a secas o RX 590. Eso es bajo mi punto de vista lo óptimo.

Ya, pero habrá casos y casos, el crysis 3 por ejemplo se apoya mucho en cpu y ahí el cuello de botella en escenarios grandes y de mucha hierva moviéndose es evidente ...pero ese juego es del 2013 y aunque hay alguno mas muy dependiente de cpu (alguno mas enfocado al online) el caso es que la mayoría de los que salen se apoyan mas en la tarjeta gráfica. Un ejemplo este A Plague Tale Innocence

incluso le tengo que hacer overclock a la 1070 para conseguir la fluidez suficiente a fullhd, si, le meto el reshade y 3 mejoras como el clarity el lumasharpen y el curves que le comen otro 6% de rendimiento gráfico pero aun así si uno se fija en la carga de cpu y la carga de gpu se puede ver que el cuello de botella en este juego es totalmente inexistente a fullhd. Ya digo dependerá del juego, y su programación, pero de los que yo he jugado, no he apreciado tanto eso de falta de cpu para esta gpu.
    Antec GX200*Seasonic S12 650W*Asus P8p67*Sandy 2500(sinK)*G.Skill 2X4GB+2X2GB
    PNY GTX 1070*Crucial BX100 250GB+Western D 4TB+Seagate B 4TB
    Samsung UE32F5000*Logitech G5+G430*Volar HD Pro*X-Fi Titanium+dtt2200

Predeterminado Re: Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

¿Que tal veríais una RTX 2080 con un I5 6600K a 4,5Ghz? Jugaria a 1440p y en un futuro me gustaria adquirir algun sistema VR.

Tenia la idea de pillarme un Ryzen, pero tras pensarlo mucho..creo que mi I5 aun puede aguantar unos añitos..pero no querria desaprovechar una grafica como esa..

El señor de los forillos

Cuello del copón, y con VR peor todavía. Con una 1070 y un 4770K a 4.3 1440p a mí ya me quedaba corto de micro para mas de 80-90 fps. también dependerá de tu monitor y si juegas a solo 60 fps o tienes 144 Hz. De momento puedes tirar, a las malas verás la gpu al 60-70 %, a corto plazo verás tu mismo que necesitas cambiar plataforma.
    i7 9700K - Gigabyte Z390 Aorus Pro - 16 GB GSkill Trident Z 3200 CL14 - MSI RTX 2070 Gaming Z -Corsair H115i Corsair ML 140 - Corsair Carbide 600-C
    Dell S2716DG G-Sync - Samsung 970 Evo M.2 - Samsung 850 EVO 256 - Be Quiet Pure Power L8 CM 730w - 2x Adam A3X - Thrustmaster T300 Ferrari Alcántara Edition.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    Ya, pero habrá casos y casos, el crysis 3 por ejemplo se apoya mucho en cpu y ahí el cuello de botella en escenarios grandes y de mucha hierva moviéndose es evidente ...pero ese juego es del 2013 y aunque hay alguno mas muy dependiente de cpu (alguno mas enfocado al online) el caso es que la mayoría de los que salen se apoyan mas en la tarjeta gráfica. Un ejemplo este A Plague Tale Innocence

incluso le tengo que hacer overclock a la 1070 para conseguir la fluidez suficiente a fullhd, si, le meto el reshade y 3 mejoras como el clarity el lumasharpen y el curves que le comen otro 6% de rendimiento gráfico pero aun así si uno se fija en la carga de cpu y la carga de gpu se puede ver que el cuello de botella en este juego es totalmente inexistente a fullhd. Ya digo dependerá del juego, y su programación, pero de los que yo he jugado, no he apreciado tanto eso de falta de cpu para esta gpu.
    Hombre, claro que hay distintos casos. Hace unos 3-4 años tenía una GTX 970+i5 4460 y más o menos iban a la par. El problema es que ganar rendimiento con la gráfica es muy fácil bajando opciones. Con la cpu muchas veces es difícil rascar y lo que me ofrecía, con diferencia, la peor experiencia de juego, era cuando la cpu era la limitante, y eso que en aquellos entonces jugaba con vsync a 60fps pero cuando venía el bajón, no era muy agradable.

No creo que las cpus rindan ahora mejor que antes. Hay juegos de todo tipo, es posible que el The Plague Tale sea muy gpu-dependiente que también los ha habido siempre. Pero si te juegas un Assassins Creed (cualquiera de los dos últimos), un Far Cry 5, un Anno 1800, un Hitman 2, un Kingdom Come Deliverance (en las ciudades), o si simplemente te das una vuelta por Novigrado en The Witcher 3, la cpu es la que se quedará corta. Así que yo no veo una tendencia clara de que todo vaya tirando más de gráfica que de cpu ni que esto esté limitado a los MP tipo Battlefield (que podría ser otro ejemplo). Pero ya entra dentro de lo que juegue cada uno.

Para mí, según mi experiencia, se juega mejor sobrado de cpu que de gráfica en términos relativos (una GT 610 en un i7 9900K no va a hacer nada, que no se malinterprete ) y la gráfica suele ser el componente más caro del sistema a la hora de jugar como para tenerla desaprovechada.

Eso sí, si me dieran un euro cada vez que he leído que la cpu daba igual porque el juego está mal optimizado, que si una gráfica X no se queda sin vram y cosas del estilo y cuando han cambiado hacia esa dirección, han dicho todo lo contrario, sería rico. A mí ahora mismo, de forma general, me sobra gráfica, en algunos casos hasta uso el VSR para gastar la potencia gráfica en algo productivo con el mismo rendimiento. De hecho, jugando al Recore, los últimos drivers me dan más rendimiento gráfico que antes y, ahora con VSR, me da un poco de menos rendimiento que antes porque me hace cuello la cpu y cuando la cpu toca límite (aunque sea en un núcleo) el rendimiento es algo menor que si no lo toca

Obviamente, hay otros juegos en los que la gráfica va a tope como puede ser el Forza Horizon 4, que si me baso en él, puedo meter la gráfica que me dé la gana, pero yo juego un poco de todo.

Cita Iniciado por maverik Ver mensaje
    ¿Que tal veríais una RTX 2080 con un I5 6600K a 4,5Ghz? Jugaria a 1440p y en un futuro me gustaria adquirir algun sistema VR.

Tenia la idea de pillarme un Ryzen, pero tras pensarlo mucho..creo que mi I5 aun puede aguantar unos añitos..pero no querria desaprovechar una grafica como esa..
    Yo creo que si se queda algo corto. Una GTX 1080 o rendimiento similar es lo que te recomendaría (la 2070 ya pasaría el umbral, pero si está a buen precio pues no es descartable). Como comentábamos depende del juego y tal, pero bueno, bajo mi punto de vista por ahí iría la cosa.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 22/05/2019 a las 08:29
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

No creo que las cpus rindan ahora mejor que antes. Hay juegos de todo tipo, es posible que el The Plague Tale sea muy gpu-dependiente que también los ha habido siempre. Pero si te juegas un Assassins Creed (cualquiera de los dos últimos), un Far Cry 5, un Anno 1800, un Hitman 2, un Kingdom Come Deliverance (en las ciudades), o si simplemente te das una vuelta por Novigrado en The Witcher 3, la cpu es la que se quedará corta. Así que yo no veo una tendencia clara de que todo vaya tirando más de gráfica que de cpu ni que esto esté limitado a los MP tipo Battlefield (que podría ser otro ejemplo). Pero ya entra dentro de lo que juegue cada uno.
    Da la casualidad que de esos solo jugué a the witcher 3 y cuando tenia la 760 jejejejje ...ahora tengo instalados el rage 2 el dirt rally 2 y este a plague tale y ninguno de los 3 me hace cuello a full hd, ya digo, habrá casos en que si ....uno tiene que valorar si para los juegos que juega le puede o no merecer la pena el cambiar cpu placa y memoria ram (como seria en mi caso) ....a mi desdeluego no me merece la pena, considero un gasto y una molestia innecesaria cuando a lo que juego si estoy aprovechando la 1070 con este pc y bajo estas condiciones.

Hay se ve como la cpu esta al 54 y la gpu al 99% todo ello a fullhd y en el rage 2 parecido solo que es vulkan y no me permite monitorizar en pantalla, pero vamos que me salgo a ver lo monitorizado al escritorio y el caso es parecido. Ya digo, a mi por lo que juego todavía el i5 2500 me da la talla.
    Veo totalmente desproporcionado por innecesario hacer un cambio de componentes solo por creer que tengo el equipo descompensado, ....si le diese mucho a juegos mas cpu dependientes que me provocarían mala experiencia jugando por falta de cpu todavía podía tener un paso, no es el caso.
    Última edición por fenixlee; 22/05/2019 a las 09:06

"es posible que el The Plague Tale sea muy gpu-dependiente " -> este juego me pone la RTX a 65º tranquilamente , cuando un Shadow of tomb raider con RT en ultra y DLSS solo llega a 61º..es curioso.
    -Intel Core i7-5930K Gigabyte x99 Gaming5 16GB G.skill DDR4 2400 , EVGA RTX 2080 XC ULTRA , SSD Corsair MX 100 512GB + 1TB Segate Hybrid Corsair HX850W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    Da la casualidad que de esos solo jugué a the witcher 3 y cuando tenia la 760 jejejejje ...ahora tengo instalados el rage 2 el dirt rally 2 y esta a tale y ningún de los 3 me hace cuello a full hd, ya digo, habrá casos en que si ....uno tiene que valorar si para los juegos que juega le puede o no merecer la pena el cambiar cpu placa y memoria ram (como seria en mi caso) ....a mi desdeluego no me merece la pena, considero un gasto y una molestia innecesaria cuando a lo que juego si estoy aprovechando la 1070 con este pc y bajo estas condiciones.
    Hombre, pero también hay que añadir que capas a 60fps. Me refiero a que si metes una 2080Ti, probablemente tampoco lo considerarías cuello

Saludos

P.D: Yo no te estoy diciendo que cambies de componentes, si se está contento con lo que se tiene, pues listo.
    Última edición por Fantasma; 22/05/2019 a las 09:57
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Hombre, pero también hay que añadir que capas a 60fps. Me refiero a que si metes una 2080Ti, probablemente tampoco lo considerarías cuello

Saludos

P.D: Yo no te estoy diciendo que cambies de componentes, si se está contento con lo que se tiene, pues listo.

Si, capo a 60 frames pero las cargas gráficas se van a un porcentaje altísimo, ya digo que en algunos juegos no es que la cpu provoque cuello es que tengo que hacerle overclock a la gpu y ponerla al nivel de la 1070ti para mantener siempre los 60 frames y no tenga tirones.

Cita Iniciado por Cynik Ver mensaje
    "es posible que el The Plague Tale sea muy gpu-dependiente " -> este juego me pone la RTX a 65º tranquilamente , cuando un Shadow of tomb raider con RT en ultra y DLSS solo llega a 61º..es curioso.
    Ya digo que de los que he probado todos son gpu dependientes, solo el shadow of tomb raider, en el mapa del poblado grande la cpu se puede decir que a flojeado a fullhd .....pero claro, por un juego para ganar mas frames en ese mapa (y que ya me pase) ni me planteo cambiar el resto del equipo. En un futuro tocara cambiar, pero si noto que funciona de PM...., lo bueno de esto es que cuanto mas lo alargue, por que siento que no lo necesito, teóricamente mejor ordenador por el mismo dinero montare. Así que ya digo, sin prisas que todavía la queda cuerda a esta cpu.
    Última edición por fenixlee; 22/05/2019 a las 12:11

Página 114 de 114 PrimerPrimer ... 1464104110111112113114