Página 2 de 119 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1183

Tema: Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

Gracias "fantasma" por el excelente aporte ...

Estoy de acuerdo que el equipo debe estar compensado CPU/GPU/Placa Base...

Yo cambie de un I5 a un I7 y Si note diferencia...pero siempre usando MultiGPU...que se podria agregar al analisis ya que ahi la dependencia del CPU/Placa Base es mucho mas importante...

Saludos...
    Cpu: Ryzen 7 2700X 3.700@4.300 1,385v LLC4
    Cooler : Corsair H80I v2
    Motherboard :
    Asus Crosshair VII Hero Bios 2606
    Ram : 2 x 8 Gskill Trident Z RGB DDR4 3600 Cl17@3533 16-15-15-28-42-256 1T 1.44v SOC 1,187 v LLC4
    Grafica : Gigabyte Aorus Extreme 1080Ti + Sapphire 7950
    Discos : SSD Kingston Hyper X Savage 120 + SanDisk Plus 480 + M.2 Caviar Blue 250 + HDD 1 TB Caviar Black
    Fuente : Cooler Master Silent Pro 1000

Predeterminado Re: Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

Justo ahora tengo un i3 con una 290x y juegos asi que tiren mucho de cpu no los he probado practicamente por pura logica , puse el dying light y se nota que le falta chicha al i3 4160 claramente aunque es jugable
    .Pero asi juegos pasadillos no desmerece en nada y con el vsr o poniendolo simplemente un monitor o una tv con mas resolucion de 1080p , el i3 exprime a la 290x claramente hablando siempre de jugar a 60fps. Por que vale eso de que
    De nuevo:
    R9 280+i3 > R9 290X+X4 860K -> -187$
    R7 260X+X4 860K >= R9 280+X4 860K ->-32$
    R7 260X +i3 absurdamente cerca de una R9 290X+X4 860K costando 220$ menos
    GTX 770+i5 absurdamente cerca de una GTX 980 + i3 costando 351$ menos
    Pero ni una 260x ni una 280 ni una 770 te va a poner juegos pasadillos en 4k bien pero una Hawaii o una 970 ,980 si lo hace.

De hecho ayer vendi el 4790k por eso mismo, porque tengo muchos juegos pendientes por ahi que perfectamente puedo esperarme tranquilo jugandolos con el i3 y prefiero meter las pelas ahora en una buena pantalla para ir allanando el terreno .

Tampoco te creas que son tantos los juegos en los que se queda corto un i3 haswell o un fx . Segun esto el witcher 3 es jugable por ejemplo

Aunque el 5820k me pone ojillos ahora y tengo los bolsillos llenos creo que voy a aguantar asi hasta los nuevos zen de amd y sobre todo a la respuesta que tenga intel porque yo eso de gastarse a estas alturas mas de 300 euros en un 4/8 no lo veo y ya los i5 de 250-300 euros me parece un disparate y una sobrada como una casa.
    Y eso de gastarse 600 -800 euros en una grafica y no jugar bien en 4k a juegos actuales pues tampoco lo veo . Se tiene que madurar las cosas y que se vayan asentando las tecnologias que estan saliendo creo yo.
    Última edición por andapinchao; 28/08/2015 a las 10:12

El señor de los forillos Avatar de Gineu

Lo primero felicitarte por el post, que es fantástico. Pedazo de curro comparando los rendimientos.

Tengo un procesador xeon X5650 y una AMD HD7970. Mi idea es pillarme una GTX 970 para navidades. Pero mi duda es si tendré cuello de botella con el equipo que tengo o no. No hay pasta para cambiar placa, procesador y demas, así que hace un año cambie el i920 por el xeon.

El procesador lo tengo con velocidades de stock, no me he atrevido nunca con OCs, aunque este xeon debe ser ideal para ello y tengo un disipador de RL de corsair, pero aún así....

El caso es que no se si a pesar de tener 6 núcleos, me haría el cuello de botella o no. Ni siquiera se si me lo hace ahora con la 7970.

A ver si puedes aportarme algo de luz.....Gracias!!!!

Steam
    : Enderct - Uplay: CT-Ender - Origin: Enderct - Battlenet: Ender#2344

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por andapinchao Ver mensaje
    Justo ahora tengo un i3 con una 290x y juegos asi que tiren mucho de cpu no los he probado practicamente por pura logica , puse el dying light y se nota que le falta chicha al i3 4160 claramente aunque es jugable
    .Pero asi juegos pasadillos no desmerece en nada y con el vsr o poniendolo simplemente un monitor o una tv con mas resolucion de 1080p , el i3 exprime a la 290x claramente hablando siempre de jugar a 60fps. Por que vale eso de que

Pero ni una 260x ni una 280 ni una 770 te va a poner juegos pasadillos en 4k bien pero una Hawaii o una 970 ,980 si lo hace.

De hecho ayer vendi el 4790k por eso mismo, porque tengo muchos juegos pendientes por ahi que perfectamente puedo esperarme tranquilo jugandolos con el i3 y prefiero meter las pelas ahora en una buena pantalla para ir allanando el terreno .

Tampoco te creas que son tantos los juegos en los que se queda corto un i3 haswell o un fx . Segun esto el witcher 3 es jugable por ejemplo

Aunque el 5820k me pone ojillos ahora y tengo los bolsillos llenos creo que voy a aguantar asi hasta los nuevos zen de amd y sobre todo a la respuesta que tenga intel porque yo eso de gastarse a estas alturas mas de 300 euros en un 4/8 no lo veo y ya los i5 de 250-300 euros me parece un disparate y una sobrada como una casa.
    Y eso de gastarse 600 -800 euros en una grafica y no jugar bien en 4k a juegos actuales pues tampoco lo veo . Se tiene que madurar las cosas y que se vayan asentando las tecnologias que estan saliendo creo yo.
    A ver, todo depende de lo que juegues y, por supuesto, de la resolución y opciones gráficas. Si le empiezas a subir la resolución a un juego y/o subir las opciones gráficas, a la gpu le cuesta más trabajar y, al final, rendirá menos que la cpu, es de cajón. La cuestión es cuántos fps te quedan cuando llegues a eso. En los juegos modernos, con casi cualquier monogpu te quedas corto a 4k sin importar casi el procesador que le metas. Los pre next-gen, a 1080p los podía jugar yo con una HD6850 1GB a alto/muy alto y casi 60fps sin problemas. Probablemente a 4k, con una R9 290 a esos mismos juegos todavía escupa muchos fps sin entrar a valorar la cpu. Con una cpu más modesta, a esos juegos, seguramente iran bien de fps, por encima de 60 como tu dices con tu configuración. Sin embargo, podrías tener cuello de botella igual. Me refiero a que el cuello de botella no significa que el juego te vaya mal o te vaya a pocos fps, significa que con la cpu que tienes, una gpu menos potente te iría igual, ahorrándote un dinero porque la cpu no da para más. El cuello de botella afecta a la jugabilidad (microparones, lagazos, etc.) sólo si tu cpu tiene todos los núcleos al 100%. Por ejemplo, en un juego que sólo tire de dos hilos y tengas un i5, por mucho que los dos hilos tiren a tope de tu cpu (100% en dos de los núcleos) tienes otros dos núcleos libres para que se encarguen del sistema, por lo que no hay lagazos ni bajones. Sin embargo, la gpu igual funcionaría al 70%, por lo que estaría infrautilizada. La única forma certera de saber si en tu sistema hay cuello de botella es monitorizando el uso de la cpu y gpu con el Afterburner, por ejemplo. Y ver el uso de tu gpu. De todas formas, ya digo que no hay que obsesionarse, si estás contento con tu sistema pues santas pascuas. A 4k es posible que te limite más la gpu que la cpu en la mayoría de los casos.

Pero lo normal es que la gente juegue a 1080p y eso es lo que he analizado. Y muchas veces no hay razón para gastar tanto en una gama alta/muy alta y no hablemos de un SLI/CF de éstas.

En cuanto al the witcher, pues depende de como lo mires, como digo, que haya cuello de botella, no significa que te vaya mal si no que te gastas más en algo que no aprovechas, una vez que tu cpu llegue al mínimo (si esto no es así, el juego va a pedales con cualquier gráfica). Es como tu has hecho con la cpu, descartando el i7 porque, a tu juicio, no le sacabas provecho . Pero bueno, en gamegpu, el rendimiento de las cpus se hace con opciones diferentes y en escenarios diferentes que el de la gpu (videos en la review de gamegpu), si echas un vistazo a las gráficas de la gpu:

Si intentas cuadrar la Titan X + 5960X, no cuadra, es más, en el de la cpu te da mucho más que en el de gpu. La mejor forma de ver el rendimiento de las cpus en un juego determinado es en vídeos como éste (después del primer minuto, en Novigrado):
    https://www.youtube.com/watch?v=Rutk9ErhKG4

donde no sólo te muestran los fps sino los frametimes (a la derecha). Los picos muy bajos indican stuttering. Si ves la escala, tienes 0 y 35ms. Por encima de 33ms equivale a menos de 30fps instantáneo y ahí se ve al i3 justito, justito.

Cita Iniciado por Gineu Ver mensaje
    Lo primero felicitarte por el post, que es fantástico. Pedazo de curro comparando los rendimientos.

Tengo un procesador xeon X5650 y una AMD HD7970. Mi idea es pillarme una GTX 970 para navidades. Pero mi duda es si tendré cuello de botella con el equipo que tengo o no. No hay pasta para cambiar placa, procesador y demas, así que hace un año cambie el i920 por el xeon.

El procesador lo tengo con velocidades de stock, no me he atrevido nunca con OCs, aunque este xeon debe ser ideal para ello y tengo un disipador de RL de corsair, pero aún así....

El caso es que no se si a pesar de tener 6 núcleos, me haría el cuello de botella o no. Ni siquiera se si me lo hace ahora con la 7970.

A ver si puedes aportarme algo de luz.....Gracias!!!!
    Gracias, me alegro que te agrade . Pues todo depende del tipo de juego. En juegos que se utilicen los 6 (12 con HT) núcleos, no deberías tener problemas. Sin embargo, la mayoría de los juegos tiran de 4 núcleos máximo y muchos sólo de 2. En estas situaciones, si juegas a 1080p, yo creo que ya estás limitado, entre otras cosas porque las AMD son más dependientes de la cpu. Yo probaría a meterle un buen meneo de oc a la cpu hasta los 3.4Ghz o así y ver si te aumenta el rendimiento en juegos (prueba inequívoca que te limitaba antes). También, yo que tú monitorizaría, con el MSI Afterburner, el uso de la gpu en juegos. Si anda normalmente por debajo del 90%, suele indicar cuello de botella. Con el oc se puede aliviar bastante. Pero ya te digo, antes de comprar, analiza el sistema que tienes, mira a ver cuál es el limitante y entonces decides, no vaya a ser que luego no haya mucho cambio y, aún así, esperaría a ver que nos depara DX12, que parece que alivia bastante los cuellos de botella.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 28/08/2015 a las 23:26
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Hombre esta claro que un i3 de estos no es una apuesta de futuro pero teniendo mas de 80 juegos pendientes por ahi + los emuladores que puedo ejecutarlos con un procesador de 65 euros de ebay pues si puedo "ahorrarme" esos 200 euros de mas del i7 y otros 100 euros de mas de la placa para OC a dia de hoy lo hago e inventirlos en otra cosa.

Lo intente primero con el pentium pero ese si que de verdad se queda corto en algunos titulos y se pone pronto a pedales jjejjejje No recomiendo a nadie ese procesador.

Pero lo normal es que la gente juegue a 1080p y eso es lo que he analizado.
    Ese video del witcher veo jugable el juego con el i3 mas bajo que hay de los no T , va a 3,4 solamente. Que los hay a 3,6 y 3,7 ,que curiosamente son las mas baratos en las tiendas, y cuando va tan justo el juego pues esos 200 o 300 de mas frecuencia pues ayuda.

De todas formas en esos juegos una 290x o una 970 ya va justa tambien para 1080p y 60 fps segun lo que veo y no lo se de primera mano en ese juego porque todavia voy por el 1 jjeje

Y el dyng light si lo tengo y lo juego .

Una 290x va corta para 1080p en ese juego hay que bajarle parametros igualmente para que rinda a sus 60 fps bien y eso tampoco es culpa del i3 porque aunque el procesador vaya justo la grafica tambien va justa y supongo que una 970 le pasara igual.

Yo por ahora veo que casan bien la hawaii y el i3 .
    Tambien pienso que estas graficas deberian estar por 200 euros y no 300 largos porque gastarse 200 euros en una 960 o una 380 por ejemplo lo veo una pamplina cuanto estas obteniendo el rendimiento de graficas de hace 4 años y se quedan cortas para jugar a 1080p a dia de hoy.
    A un i3 le hace falta mas chicha que una 960 o una 380 y a un fx supongo que tambien aunque esos procesadores no los he probado nunca.

Voy a ver si lo pruebo con el Ryse jjejje que seguro que ahi le falta chicha en algun momento porque dudo mucho que hasta un i5 no se sature en ese juego pero que ya ves tu.... "el juegazo" aunque eso ya es otra historia.

Yo por lo menos hasta que no vea claro esto de los directx 12 como poco, no gasto ni un centimo en hardware.
    A ver el metal gear 5 como va

Con domicilio en Noticias3d.com

Una cuestión, tal vez absurda. El cuello de botella (lo llamaré CB por simplificar), se produce por una descompensacion de productividad en CPU o GPU. Hay un tampón en los cálculos en uno u otro.
    Pero, ¿y si limitamos el potencial de cálculo?. Por ejemplo, en un juego en donde la CPU se queda corta, por la razón que sea, si limitó los frames ¿podria aliviar el CB?
    O lo contrario, subir el potencial de la CPU, o ambos a la vez.
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de leftyman

No hace falta que limites los frames, ya lo hace el cuello de botella por tí.

i7 3770k@4.2Ghz 1.09V // Z77-DS3H // Seasonic X 750W Gold // 16Gb Kingston HyperX 1600 CL9 // MSI 1070 Sea Hawk X@2100/9000 // Acer GN236HL 1080p 144Hz // 2x OCZ Trion 240Gb

Con domicilio en Noticias3d.com

Me refiero al caso de detectar que tienes cuello de botella, si se puede conseguir equilibrar el trabajo de ambos componentes para aliviarlo
    No sólo mediante OC o lo contrario, si no administrando también resoluciones (subiéndolas o bajándolas), calidad gráfica del juego...

Y por otro lado, ¿como podemos detectar que lo sufrimos en un juego en particular?¿que valor nos da este "problema"?
    Porque podemos tener fps altos y mínimos aceptables y sufrirlo en mayor o menor medida ¿no?
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    Me refiero al caso de detectar que tienes cuello de botella, si se puede conseguir equilibrar el trabajo de ambos componentes para aliviarlo
    No sólo mediante OC o lo contrario, si no administrando también resoluciones (subiéndolas o bajándolas), calidad gráfica del juego...

Y por otro lado, ¿como podemos detectar que lo sufrimos en un juego en particular?¿que valor nos da este "problema"?
    Porque podemos tener fps altos y mínimos aceptables y sufrirlo en mayor o menor medida ¿no?
    Yo por ejemplo con GTA V se pone la grafica a 99% y con el project cars se pone a 49%, uno va a tope y el otro, aunque va a tope con todo al máximo, tiene cuello de botella. Depende del uso de cpu que haga cada juego y del ipc de cada core.

Saludos.
    X5650 4.0 Ghz.
    GA-X58-UD3R V. 2 Bios FH
    12 GB ( 6 x 2 GB ) DDR3 1600 Corsair XMS3 7-8-7-20 1,65v.
    MSI GTX 980 TI Gaming 6G
    Sound Blaster Fatality
    Corsair AX750
    Logitech Z906

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje

Con un athlon 750k a 4,5 ghz y el shadow of mordor lo que hice era limitarlo a 45 fps con el riva tuner porque tenia demasiados altibajos con ese procesador y entonces la experiencia jugando era mejor ya que pegaba bajones de 60 a 45 cada 2x3 . En nvidia ahora no se pero en AMD los nuevos catalyst traen esto ahora.

Bueno estoy probando el ryse con el i3 , la verdad es que la experiencia es jugable a sus 60 fps bien pero hay momentos puntuales en los que obviamente se viene abajo el i3 en plan 42 -52 fps pero ya digo que momentos puntuales por lo menos en los primeros compases del juego hasta que muere el padre de marius.

Ya en el desembarco de la playa si se le ve el carton al i3 jaaja y practicamente esa zona se la tira entre 45-55 fps llegando hasta a 40 fps pero es que la grafica tambien va a tope por eso digo que tampoco es que vaya tan descompensado , logicamente en un i7 no pasan esas cosas pero vamos yo lo veo jugable .
    No como en el athlon 750k que tambien lo intente capar en su dia en este Ryse y es que tenia bajones hasta de 25 fps y ya si que no podia con eso porque ni poniendole los graficos de ps2 podia mantener fps a mas de 45 fps que es lo que yo personalmente empiezo a considerarlo jugable.
    El watch dogs tambien iba a pedales en ese procesador aunque los juegos de ubitrol son casos a parte creo yo jajaja

Con la movida esa del catalyst podria caparlo a 50 fps el Ryse y listo pero es que tampoco veo que el juego pegue bajones cada 2x3 y la experiencia no es mala jugando.

Página 2 de 119 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo