Página 3 de 114 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1138

Tema: Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

Cita Iniciado por andapinchao Ver mensaje
    Hombre esta claro que un i3 de estos no es una apuesta de futuro pero teniendo mas de 80 juegos pendientes por ahi + los emuladores que puedo ejecutarlos con un procesador de 65 euros de ebay pues si puedo "ahorrarme" esos 200 euros de mas del i7 y otros 100 euros de mas de la placa para OC a dia de hoy lo hago e inventirlos en otra cosa.
    Esa es una de las finalidades de este post, no gastarse dinero innecesariamente si no se necesita o no se va a sacar provecho.

Ese video del witcher veo jugable el juego con el i3 mas bajo que hay de los no T , va a 3,4 solamente. Que los hay a 3,6 y 3,7 ,que curiosamente son las mas baratos en las tiendas, y cuando va tan justo el juego pues esos 200 o 300 de mas frecuencia pues ayuda.

De todas formas en esos juegos una 290x o una 970 ya va justa tambien para 1080p y 60 fps segun lo que veo y no lo se de primera mano en ese juego porque todavia voy por el 1 jjeje
    Ya te digo que no te puedes fijar en los fps medios sino en la gráfica de los frame times. Yo ahora estoy jugando al the witcher 3. Y es cierto que con la 970, tira más de gráfica que de cpu. Por hacerte una idea en Ultra, poniendo la distacia de dibujado, las sombras y creo que el número de personajes de fondo en alto, el Hairworks con 4xMSAA y quitando algunos post-procesos como el motion blur, viñeteado y la aberración cromática (porque no me gustan, esto no afecta prácticamente en nada al rendimiento) juego entre 45-60 fps y promediando un pelín por encima de 50fps. En zonas de mucha carga, lo he visto pegar algún bajón a 30fps en sitios muy puntuales pero por la gráfica, no por la cpu. Yo lo tengo capado a 50fps para que no me baile mucho y de paso sea más consistente.

En el video, no pasa nada hasta que llegas a Novigrado. Yo no he llegado ahí todavía. Pero se ve claramente que el i3 se satura y te pega lagazos en la gráfica del frame time por encima de los 33ms (30fps), eso significa que si tu gráfica normalmente te da 45-50fps, sin más remedio, te va a bajar a esos valores puntualmente y eso es muy molesto. En el video, el Pentium G va realmente mal, no es capaz de dar nada consistentemente. Ese procesador no llegaría a los requisitos mínimos para jugar con cualquier gráfica. De todas formas ya comentaré si algún día llego a Novigrado, que hay muchas misiones antes de llegar XD. Un vídeo donde se puede ver este efecto es este (el pentium G limita la 760 y al parecer va al 100% -esto no se ve- pero puedes ver el frametime y como, aunque vaya a más de 30fps, en los frametimes se ven muchos saltos que muchas veces son muy visibles mientras juegas) :

Y el dyng light si lo tengo y lo juego .

Una 290x va corta para 1080p en ese juego hay que bajarle parametros igualmente para que rinda a sus 60 fps bien y eso tampoco es culpa del i3 porque aunque el procesador vaya justo la grafica tambien va justa y supongo que una 970 le pasara igual.

Yo por ahora veo que casan bien la hawaii y el i3 .
    Tambien pienso que estas graficas deberian estar por 200 euros y no 300 largos porque gastarse 200 euros en una 960 o una 380 por ejemplo lo veo una pamplina cuanto estas obteniendo el rendimiento de graficas de hace 4 años y se quedan cortas para jugar a 1080p a dia de hoy.
    A un i3 le hace falta mas chicha que una 960 o una 380 y a un fx supongo que tambien aunque esos procesadores no los he probado nunca.

Voy a ver si lo pruebo con el Ryse jjejje que seguro que ahi le falta chicha en algun momento porque dudo mucho que hasta un i5 no se sature en ese juego pero que ya ves tu.... "el juegazo" aunque eso ya es otra historia.

Yo por lo menos hasta que no vea claro esto de los directx 12 como poco, no gasto ni un centimo en hardware.
    A ver el metal gear 5 como va
    Hombre, yo al i3, igual lo máximo que le pondría, siendo generoso, es una 970, la 290X, para mí, se empieza a limitar bastante, sobre todo por el tema de cpu-dependencia en DX11. Esto hablando en general, claro. De todas formas, ya verás que con DX12, el tipo de sistemas "limitados" por cpu van a mejorar mucho, así que igual puedes aguantar así hasta con lo que salga en DX12 sin problemas.

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    Una cuestión, tal vez absurda. El cuello de botella (lo llamaré CB por simplificar), se produce por una descompensacion de productividad en CPU o GPU. Hay un tampón en los cálculos en uno u otro.
    Pero, ¿y si limitamos el potencial de cálculo?. Por ejemplo, en un juego en donde la CPU se queda corta, por la razón que sea, si limitó los frames ¿podria aliviar el CB?
    O lo contrario, subir el potencial de la CPU, o ambos a la vez.
    En todo programa/juego/aplicación hay CB, si no, tendríamos rendimiento infinito. En el caso de los juegos, una vez tienes ram suficiente y tal, lo que te dicta el rendimiento es la CPU o la GPU, es decir, el componente más lento de los dos, ya que uno necesita al otro para hacer sus cálculos y ponerlos en pantalla. Ahora bien, imaginemos que tenemos una escena concreta de un juego cualquiera. El juego tira de 2 hilos/núcleos. Tenemos 3 CPUs: CPU A de 2 núcleos que en esa pantalla puede dar como mucho 30fps; CPU B de 2 núcleos que en esa pantalla puede dar como mucho 60fps, es decir, más potente que la CPU A; CPU C de 4 núcleos, de los cuales, el juego tira de 2, y que puede dar, como mucho 30fps con esos dos núcleos. Los emparejamos con una GPU A que pueda rendir hasta los 50fps. Tenemos tres combinaciones según procesador:

1) CPU A + GPU A: este es el peor caso, el juego irá a 30fps porque la cpu hace CB. La cpu está al 100% y la gpu a un 60%. La cpu está tan saturada que no puede llevar a la vez el juego y las tareas del sistema operativo en segundo plano a la vez. Juegas mal y a trompicones, con micro-stuttering, bajones repentinos, etc. Te podrías comprar una GPU B de rendimiento máximo 30fps y te iría igual, ahorrando dinero, o mejor, de 29fps y ya no habría micro-stuttering. El problema es que el rendimiento del juego tampoco sería óptimo.

2) CPU B + GPU A: este es el caso que persigo con este post. El juego va a 50 fps porque la gpu hace el CB. La cpu está al 83% y la gpu al 100%. No hay ningún tipo de problema. Se podría razonar que te compraras una CPU D con rendimiento máximo de 50-51fps pero, a diferencia de las GPUs, la CPU se le puede sacar más provecho en el día a día, incluso una simple compresión/descompresión con WinRAR se beneficia de una cpu potente. Además, el precio relativo entre cpus es menor que entre gpus. Por ejemplo, una típica combinación es como la de mi firma i5+970, el i5 por unos 180-200€ y la 970 por unos 350€ o i3 (100-120€)+750Ti (150€). Es decir, una cpu decente sale comparativamente más barata y te evitas casos como el descrito en 1).

3) CPU C + GPU A: este es un caso muy común. El juego va a 30fps como en 1), la cpu hace CB aunque no vaya a tope: 60% para la gpu, 50% para la cpu. Sin embargo, en comparación con el primer caso, la cpu no está saturada, no hay trompicones indeseados, sin embargo, saca los mismo fps medios que 1) y el rendimiento es similar pero más fluido y sin problemas para jugar. Esto es lo que se quiere evitar con DX12. Se quieren usar el máximo número de núcleos posibles para aprovechar este tipo de procesadores como se merecen. Imaginemos, que al juego le meten un parche y aprovecha 4 hilos en vez de dos, pasaríamos a una situación idéntica a la descrita en 2). Por eso el CB depende mucho de los juegos.

Para la última parte de la respuesta me voy a tu siguiente post.

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    Me refiero al caso de detectar que tienes cuello de botella, si se puede conseguir equilibrar el trabajo de ambos componentes para aliviarlo
    No sólo mediante OC o lo contrario, si no administrando también resoluciones (subiéndolas o bajándolas), calidad gráfica del juego...

Y por otro lado, ¿como podemos detectar que lo sufrimos en un juego en particular?¿que valor nos da este "problema"?
    Porque podemos tener fps altos y mínimos aceptables y sufrirlo en mayor o menor medida ¿no?
    Si ya hemos llegado al punto en el que tenemos la situación 1), para mejorar la fluidez, puedes usar resoluciones, calidad gráfica del juego para, usando el ejemplo, tu gpu pueda dar, como mucho, 25 fps y no saturar la cpu del todo. Tienes peores medios pero no tienes bajones por lo que la fluidez es mayor. Otra forma de hacerlo sería limitando los fps a 25. Pero claro, tendríamos el mismo rendimiento con muchos mejores detalles si jugamos con las calidades gráficas.

Si estuviésemos en el caso 3), entonces da igual porque no tienes bajones, aunque podrías emplear mejores calidades gráficas para aumentar el uso de la gpu, ya que sale "gratis" (aunque algunas opciones también tirarían más de la cpu, así que a veces es la pescadilla que se muerde la cola). Es muy difícil acertar caso por caso. Por eso casi siempre hablo en general.

En cuanto a cómo saberlo, sólo se puede saber monitorizando y viendo los usos de la cpu y gpu. A ver si tengo tiempo y te pongo un par de imágenes con el Crysis 3, en el nivel de la jungla, que tira de cpu que no veas, para que veas como analizarlo, para ver que te limita y decidir sobre la próxima compra.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 29/08/2015 a las 14:02
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de leftyman

Predeterminado Re: Arrojando un poco de luz en cuellos de botella con varias cpus/gpus

Con un athlon 750k a 4,5 ghz y el shadow of mordor lo que hice era limitarlo a 45 fps con el riva tuner porque tenia demasiados altibajos con ese procesador y entonces la experiencia jugando era mejor ya que pegaba bajones de 60 a 45 cada 2x3 . En nvidia ahora no se pero en AMD los nuevos catalyst traen esto ahora.

Bueno estoy probando el ryse con el i3 , la verdad es que la experiencia es jugable a sus 60 fps bien pero hay momentos puntuales en los que obviamente se viene abajo el i3 en plan 42 -52 fps pero ya digo que momentos puntuales por lo menos en los primeros compases del juego hasta que muere el padre de marius.

Ya en el desembarco de la playa si se le ve el carton al i3 jaaja y practicamente esa zona se la tira entre 45-55 fps llegando hasta a 40 fps pero es que la grafica tambien va a tope por eso digo que tampoco es que vaya tan descompensado , logicamente en un i7 no pasan esas cosas pero vamos yo lo veo jugable .
    No como en el athlon 750k que tambien lo intente capar en su dia en este Ryse y es que tenia bajones hasta de 25 fps y ya si que no podia con eso porque ni poniendole los graficos de ps2 podia mantener fps a mas de 45 fps que es lo que yo personalmente empiezo a considerarlo jugable.
    El watch dogs tambien iba a pedales en ese procesador aunque los juegos de ubitrol son casos a parte creo yo jajaja

Con la movida esa del catalyst podria caparlo a 50 fps el Ryse y listo pero es que tampoco veo que el juego pegue bajones cada 2x3 y la experiencia no es mala jugando.
    ¿Pero qué haces, activas la tasa de cuadros máxima a la misma vez que desactivas el Vsync en el juego?.

i7 3770k@4.2Ghz 1.09V // Z77-DS3H // Seasonic X 750W Gold // 16Gb Kingston HyperX 1600 CL9 // MSI 1070 Sea Hawk X@2100/9000 // Acer GN236HL 1080p 144Hz // 2x OCZ Trion 240Gb

Yo no, yo lo activo todo en el juego . A mi eso de tearing me molesta mucho la verdad. La cosa es que vaya parejo el juego sin que vaya a pedales jajaj
    La verdad es que todavia no he hecho eso con el i3 porque no le he metido juegos de estos tochos ni idea de meterselos vaya pero con el athlon si lo hacia.Por lo que estoy viendo eso de la frecuencia de cuadros maxima del catalyst solo baja a 55 asi que parece un poco castaña bajo mi punto de vista jajaja

Estoy mirando monitores de esos freesync pero no se si eso merece la pena la verdad . Nvidia tiene el Gsync tambien.

No se pero una 960 se queda corta para jugar a juegos actuales y un i5 de esos bajos tampoco creo que se diste mucho de un i3.

Asi en plan "low cost" yo recomiendo un xeon 1230v3 que ese lo tuve tambien y buscando con un poco de suerte se puede pillar por menos de 200 euros. El ryse por ejemplo no tenia bajones tampoco con ese procesador igual que el i7, o un 4820k que esos se pillan por 150 euros facil pero la movida de ese es la placa x79.
    Última edición por andapinchao; 29/08/2015 a las 14:34

lo maximo que podria ponerle a un a10 5800k @4200mhz , ahora mismo tengo una 750ti 2gb y en crossfaire 2way

Bueno, os pongo el ejemplo que me pasó a mi en el Crysis 3. Jugaba yo tranquilamente a unos 60fps al Crysis hasta que llegué al nivel de la jungla a 1080p:

Cuando el uso de la cpu sube del 90-95%, ya empieza a ir petado. En mi caso me oscilaba entre 92-100% en todos los núcleos. ¿El resultado? Iba a trompicones. Como véis, el segundo factor que indica que la gráfica no lo da todo es su uso: 70%. CB clarísimo. Ojo al dato! 38.9 fps cuando en otros sitios iba a 55-60 (con vsync) sin problemas. En este caso, seguramente con una 960 podría tener el mismo rendimiento.

Viendo el panorama, para qué veáis la diferencia, he subido con el dsr a 1440p (hacer el truco para reducir el CB):

Se acabaron los tirones, núcleos entre el 80-90%, fluido, la gpu al 99% clavado. Nada de cuello de botella y 37.6fps. Como véis no hay tanta diferencia en fps (se pierden unos pocos), pero sí en fluidez. Pero para saber, cuando tienes bajones, cuál es el problema, no hay más remedio que monitorizar, el resto sólo podemos especular y generalizar.

Por supuesto, antes de que empiecen preguntas i5+970 cuello de botella, este ejemplo, en ese nivel (en el resto va estupendamente) es la excepción y no la norma. He jugado al Dragon Age: Inquisition, al Witcher 3, Batman Arkham City, al Crysis, algunos COD y sin problemas de CB de cpu. Pero es un buen ejemplo para ver que puede pasar en la realidad y extrapolarlo.

Asi en plan "low cost" yo recomiendo un xeon 1230v3 que ese lo tuve tambien y buscando con un poco de suerte se puede pillar por menos de 200 euros. El ryse por ejemplo no tenia bajones tampoco con ese procesador igual que el i7, o un 4820k que esos se pillan por 150 euros facil pero la movida de ese es la placa x79.
    Estoy completamente de acuerdo, el Xeon hasta hace poco no sabía que existía ni que eran compatibles, pero por unos 250€ tienes un i7 sin gráfica nuevo. Yo creo que merece la pena el desembolso extra. De hecho, hasta me he planteado la venta de mi i5 y agenciarme ese Xeon, pero me da pereza y, de momento, el i5 me sirve bien. Además, a mismas frecuencias, el HT te da sobre un 30% más al usar todos los hilos, así que no estoy yo convencido del todo. Pero si comprara otra vez, me lo agenciaba sin dudar.

Cita Iniciado por marjalone Ver mensaje
    lo maximo que podria ponerle a un a10 5800k @4200mhz , ahora mismo tengo una 750ti 2gb y en crossfaire 2way
    Pues de stock, creo que más o menos irá bien con la 750Ti (max. una 950 le metería), rinde parecido al X4 860K de la review. Con oc, yo no le metía más de una 960 sobre la 380, considerando la cpu-dependencia. Esa es mi opinión (es que el salto a la 970 es bastante grande).

Saludos
    Última edición por Fantasma; 29/08/2015 a las 16:55
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

He añadido en el primer post, las cosas que se han ido discutiendo para que la gente, si lo busca, lo tenga todo recogido en un post. Si hay nuevas pruebas o sacamos nuevas cosas en claro, lo iré actualizando.

Saludos

Por ahi leyendo en la red encontre este articulo

http://www.techspot.com/review/972-i...3-vs-i5-vs-i7/

The Core i3 absolutely offers the best value for PC gamers, which is terrific news, though we would insist in recommending a Core i5 to enthusiasts and gamers with a less tight budget. Gamers opting for a GTX 960 or slower will get away happily with the Core i3, while it would make more sense to invest in a Core i5 with any GPU faster than that.

Buenas, en primer lugar muchas gracias por el curro que te has pegado, sirve de mucho el post

Para los expertos en estos temas.. ¿cómo véis un FX8320 de cara al próximo año? (ya sé que nadie tiene una bola de cristal) Para ponerle una gráfica superior a una 980 (por ejemplo, una FURY Strix o Tri-X) y para jugar a una resolución de 2160x1200.

¿Subido a unos buenos 4,4ghz, creéis que habrá cuello de botella a esa resolución y con esa gráfica? ¿Y en DX12 se defenderá bien?

¿Merece la pena el cambio a un i7, con el consecuente desembolso? Ya que ahora me he quedado jodido de pasta y si la cpu cobra menos importancia con DX12 y encima a una resolución mayor pues.. mejor que mejor, así me quedo mas tranquilo.

¿Qué opináis?

Gracias por el curro Fantasma.
    Viene muy bien la aclaración tanto para la gente que tienen claro el tema como para los que no. En muchos hilos se hablan de CB de forma muy desacertada.

Una pequeña aportación, para aquellos con CB en el procesador:
    Existen algunos programas que, antes de jugar a algo, te cierran y bloquean el resto de procesos para que la cpu esté dedicada al máximo al juego.

Muy buena iniciativa la del hilo

Por ahi leyendo en la red encontre este articulo

http://www.techspot.com/review/972-i...3-vs-i5-vs-i7/
    interesante como van los i3 con el considerable ahorro que supone contra sus mayores
    http://www.techspot.com/review/972-i...-i7/page7.html

Página 3 de 114 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo