Página 1 de 33 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 321

Tema: [Mini Review] R9 390 G1 vs GTX 970 Mini - De todo un poco.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de djohny

Predeterminado [Mini Review] R9 390 G1 vs GTX 970 Mini - De todo un poco.

Buenas! joder... soy incapaz de no probar hardware, desisto... asi que allá vamos.

Esta review va a consistir de las "nuevas" R9 390, concrétamente se trata en éste caso de una Gigabyte AMD R9 390 Oc G1 Gaming (coño que largo) de 8Gb, dotada de serie a una frecuencia de 1025Mhz (frente a los 1000 originales) y 1500Mhz que son los datos de serie oficiales. Digamos que es una 290 vitaminada, para los que no entiendan o no conocieran el modelo.

Al otro lado del cuadrilátero encontramos una Asus GTX 970 Oc mini, basada en la mítica Gpu de Nvidia popular por su generosa cantidad de Vram disponible (lo siento no pude resistirme) la cual éste modelo viene a unos reales 1280Mhz (aunque en el GPU-Z diga otra cosa, todas las Nvidia vienen con más o menos boost). En fin, no necesitan presentación.

Bromas aparte....

Dejo unas fotos de las dos tarjetas a analizar.

Bien, en ambos casos he optado por hacer un oveclock tirando a lo más alto que aspiran éste caso éstas dos unidades, recordad que todo overclock es variable y si bien me ha tocado ésta vez una Nvidia bastante maja para ser Itx-mini, no puedo decir lo mismo de la Amd que ha salido mucho más conservadora. Parecerá que es algo desigual pero así es la suerte al comprar una Gpu, lotería!.

Voy a dejar, lo primero, unas capturas de ambos GPU-Z. En cuyo caso sirve también para cerciorarnos de sus facultades y, comprobar los últimos drivers.

AMD R9 390.

Asus 970 Mini.

Como podemos observar, la R9 solo me garantiza unos 1090Mhz en el GPU, y en la Vram 1640Mhz, una cifra escasa pese a que tiene más Asic que la 970. (Aunque no puedo tocar voltaje en ésta GPU aun, por mencionar*)
    En cambio, la 970 Mini se ha portado estupendamente, más que otras unidades que he tenido, dando un boost real de 1440Mhz ingame y 1916Mhz en la Vram. En resumen, unas cifras proporcionales más altas. Pero es la realidad que me ha tocado. Pasemos a la plataforma de pruebas pertinente...

* Plataforma de pruebas:

Asus Z97M-Plus. 4690K @ 4400Mhz, 8Gb DDR3 2666Mhz. 2xSSD M.2 y Sata de 256Gb Trascend. Fuente CS550M Corsair. Windows 10 Pro 64bit original.

* Nota. Acerca del sistema y software:

Se han hecho las pruebas en las mismas condiciones, 2 formateos, dos instalaciones, mismas ubicaciones, misma temperatura en la habitación para ambas, sistema, todo. Últimos drivers para las dos, los salidos el 30 de agosto. No hay posibilidad de un perjuicio por drivers ajenos a su marca.

Todos los benchmarks se han pasado 2 veces consecutivas y se han cogido los resultados de la mayor puntuación para evitar lags, carga de texturas, bla bla bla.

Empezamos los juegos, esta vez como hay dos resoluciones, vamos a empezar por la más extendida a día de hoy, 4K...ejem, perdón, que pensé hablaba de Fury xD

Resolución - 1920x1080.

Conclusiones de ésta resolución.

Resulta más que evidente, que si cogiéramos ambas tarjetas, tenemos virtualmente un empate, destacando que cuando la R9 supera a la 970, lo hace cómodamente como vemos en F1 2015, Hitman Absolution, Thief, Shadow of Mordor, pero que sin duda el overclock ha sido la gran aliada de la 970 en éste caso, ya que el overclock de la Amd ha sido muy inferior, aunque la proporción Mhz / rendimiento obtenido, no la veo nada mala, aunque su techo, es mucho más próximo que el de la 970.

Acerca de los mínimos. Juegos como el Bioshock o Metro, son difíciles de medir ya que cada pasada es una historia distinta, asi que nos fijaremos totalmente en los promedios.

Ahora, pasemos a una resolución superior.

Resolución - 2560x1440.

Conclusiones de ésta resolución.

Si bien muchos de los resultados se vuelven de nuevo a repetir, no puedo pasar por alto que la 390 mantiene un poco más el tipo, haciendo los aumentos de antes vistos, más evidentes, o mejor dicho, podríamos decir que la 970 se queda más corta para éste tipo de resoluciones, ya no digamos superiores que, no tengo opinión puesto que desconozco como son. Pero en lo vivido a 1440P, la 390 es superior a la capaz 970 y que, aun con el gran overclock que ha conseguido, no le ha servido para alcanzar a la 390 tal como viene de fábrica.

Respecto a los mínimos, y lo mencionado anteriormente, me ha chocado el Shadow of Mordor,... sin embargo, no rasca, y es un electroencefalograma plano, ya que no hay caída alguna pero que por alguna razón, el primer frame inicial, que no se ve mientras carga, parte de ahí, y luego mantienen firmemente los 65fps hasta alcanzar la cota expuesta en la gráfica, no se puede apreciar visualmente.

Otros datos de interés.

Bendita paleta de colores de Amd, una vez reequilibrado el monitor, tal y como hice con ambas tarjetas, la diferenciación de colores resulta más natural y evidente que en Nvidia, siendo ésta mas... difusa. Por otro lado, para lograr los 1440P tiré de Downsampling y VSR y para mi sorpresa, el de AMD (pese a que Nvidia fue la precursora) equilibró los iconos, webs y todo el sistema operativo por así decirlo sin notar que está más pequeño todo, es decir, te quita ese quebradero.

al margen de eso hay juegos, otro que he probado que es el World of Warship que le estoy dando ultimamente, y cuando estamos todos en faena a torpedos y cañonazos, no ha bajado ni un ápice la R9, salvo que la 970 en muy poquitas ocasiones, si llegaba a suceder, rebuscadas, si, pero ahí estaban.

Además de todo lo ya comentado, ambas dos han mostrado perfecta fluidez, suavidad, y ni un problema presentado.

Oh, no puedo pasarlo por alto... No se exáctamente por qué pero viendo en el otro monitor el uso de la Ram del sistema, no he podido evitar fijarme que cuando tenía la 970 puesta, consumía un poquito mas de Ram, de 300 ~ 500Mb, desconozco el por qué pero tras formatear y dejar todo idéntico pero con la R9, vi que era inferior, vamos que me di cuenta después (y comprobé que no estuviera la igp dando la varita).

Acerca del consumo.

Para que no haya error, he cogido dos modelos distintos, aunque similares en especificaciones, no de uso profesional sino doméstico, por tanto deberían ser suficientes para sacar un promedio. Por tanto, me he quedado con la cifra más alta de los dos, ya que el margen de error oscilaba de 1 ~ 5w.

La diferencia de consumo, aunque evidente, es mucho menos ....monstruosa de lo que la gente puede pensar, veo un consumo más elevado en la AMD tal y como todos sabemos pero no he visto nunca ni tocar los 400w reales, de hecho, ambas de serie, tienen una cifra variable de aproximadamente 40w. Cuando apretamos las tarjetas es cuando vemos la calidad del silicio de unos y de otros, o quizás también la arquitectura donde la proporción Vatio / Mhz sale peor parada la R9, pero no llego a ver los cientos de vatios, de muchos otros sitios web, por tanto esta es mi opinión tras lo visto.

Temperatura.

Si, se que alguno se echará las manos a la cabeza al ver la temperatura en reposo de la R9, pero tiene su explicación, éste modelo en reposo y hasta los 60ºc, tiene parados totalmente los ventiladores, y que además cuando está así, la GPU por dentro, te lo indica con un led enorme gritando "Silent". Podemos ajustar el perfil que queramos para reposo desde 0rpm equilibrando la balanza, pero es genial no oír nada.

A diferencia de la 970, que aunque tenga temperaturas similares, he dejado en ambos unos perfiles "auto", porque una con un ventilador y la otra con dos, no se pueden poner a los mismos Rpm y esperar el mismo ruido. Si diré, abiertamente, que la R9 es más ruidosa a partir de 80ºc donde recomiendo bajar encarecidamente las Rpm, ya que éstos de Gigabyte se han cubierto de gloria al pasar de un 50 a un casi 75% con un margen de diferencia de 2º, fantástico....

Sonoridad.

Continuando con lo comentado atrás, ambas tarjetas son muy capaces de mantener un bajo ruido, incluso con los perfiles de serie aunque es recomendable en ambos hacer un custom si queremos sacar el máximo partido.

A nivel sonoro, o lo que son ventiladores, la R9 supera a la 970, porque aparte de que son 2 ventiladores contra 1, no han puesto tanto mimo los de Gigabyte y a partir del 50% nos percatamos perféctamente, aunque no llegan a molestar ni parecerse a una turbina, Dios nos libre.

Partiendo de que la R9 tiene 0 DB hasta los 62ºC, a partir de ahí podemos hacer el perfil, para que no peque saltos abruptos y tener casi la misma sonoridad que la 970 aunque con temperaturas algo más altas jugando (que no bencheando), manteniendose en los 72 a 75ºC dependiendo de la carga gráfica del juego. En cambio en otros donde la exigencia es mucho menor (y sobre todo con el Vsync activado) a veces llega a estar "pasiva" lo cual, es una maravilla en tarjetas como ésta.

En ambas tarjetas los vrm, fases, memoria y toda la circuitería importante está disipada y no al aire.

En fin... Es lo que esperabais? Es lo que...queríais? Yo era lo que simplemente imaginaba, que de serie iba a a poder "casi" con ella a 1080 (no siendo una 390X) y que a 1440P se iba a imponer. No me extraña que en vídeos y reviews, la 390X que viene con más frecuencia y más shaders, esté de tu a tu a la GTX 980, siempre que no hagamos Oc porque pienso que pasará más o menos como aquí, que se impondrá en juegos, aunque a 1440P preveo el mismo movimiento....
    Última edición por djohny; 03/09/2015 a las 08:38

Predeterminado Re: [Mini Review] R9 390 G1 vs GTX 979 Mini - De todo un poco.

Muchas gracias por el aporte!!!

Siempre te lo curras un monton y es de agradecer.
    PC: Xeon E5 1650 4,5 Ghz/ Asus P9X79/980TI Xtreme gaming/ SSD Samsung 840evo/ Corsair Vengeance 4x4Gb 1600Mhz Enermax 1250w 85+

Cuenta inhabilitada

Eso no vale. Tendrías que comparar la r9 390 de referencia contra la todopoderosa gtx 970 g1 gaming. ¡Así no tiene validez!.

Modo fanboy off

Ahora en serio. Gracias por el curro. Lo único que se te ha olvidado poner la captura de las temperaturas. Por cierto, ¿Que tal van de ruido?. Me da que ambas son ruidosas, pero más la asus mini al tener ese disipador tan pequeño y muchos vatios a disipar también.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de luiceko

gran review compi, que igualadas quedan, creia que la 970 con su gran oc le sacaria ventaja y para nada es asi, incluso a 1440p se la come la 390 en varios juegos, gran dato el consumo de las dos, mucho mas igualado de todo lo que suele salir por ahi...gracias!!!
    2500k@4.4ghz / Asus Z77a
    12gb ram Gskill 1600Mhz
    Sapphire Rx480 nitro+ 8Gb Oc 1360/2150Mhz
    Cooler Master G750m
    Samsung 850 evo 250gb / Hdd 2tb
    Asus xonar dg / Thermaltake V3

Corregido lo de la temperatura.

Vuelve a mirar la resolución 1440, si está la Amd siempre por delante menos el Metro y por nada xD

Excelente como siempre. Pena del overclock de la 390, creo que hubiera sido mejor una msi. Pero también lo hubiéramos visto reflejado en el consumo.

Espero que acabe el mito por el foro de que hace falta una fuente de 750W para poner una 390.XD

Un saludo
    Amd Ryzen 7 3700x / Cooler Master ML240L + 2 Nidec Gentle Typhoon 1450Rpm / Gigabyte X570 Aorus Pro / 32gb Patriot Viper Steel 4000MHz / Gigabyte Vega 64 Gaming Oc / Corsair Hx1200 / NZXT S340 Black + 2 Nidec Gentle Typhoon 1450Rpm

El señor de los forillos

Hola:
    Corrige el título que has puesto GTX 979 Mini

Saludos.
    Caja: LianLi A 71 F -- Micro: AMD Ryzen 7 2700
    Placa Base: Asrock X370 Taichi -- RAM:
    16 GB Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK 3200 CL 16
    Gráfica: Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 4GB -- Fuente Alimentación: Corsair Gold AX 1200
    SSD: 1 Ramsta SSD 480 GB -- HDD: 1
    Seagate 2 TB - 2 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB - 1 W.D. Purple 1 TB
    Disipador: EVGA CLC 120 400-HY-CL12-V1
    -- Monitor: LG 27" 27EA33

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de luiceko

pues eso digo que a 1080p estan muy igualadas pero a 1440p directamente se come la 390 a la 970.
    2500k@4.4ghz / Asus Z77a
    12gb ram Gskill 1600Mhz
    Sapphire Rx480 nitro+ 8Gb Oc 1360/2150Mhz
    Cooler Master G750m
    Samsung 850 evo 250gb / Hdd 2tb
    Asus xonar dg / Thermaltake V3

Predeterminado Re: [Mini Review] R9 390 G1 vs GTX 970 Mini - De todo un poco.

Corregido, gracias! De precio ambas parejas van, ésta Gigabyte cuesta 339€ en Alternate, o 345€ que es donde la cogí yo, en Agrupa. Nada cara, y la verdad, muy capaz, más que la 290x.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de leftyman

Predeterminado Re: [Mini Review] R9 390 G1 vs GTX 970 Mini - De todo un poco.

Gracias por el excelente curro!!!.

Ryzen 7 2700@4Ghz 1.2875V // MSI B450 Tomahawk MAX // Seasonic X 750W Gold // 16Gb Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16 // MSI 1070 Sea Hawk X@2100/9000 // AOC 2590G4 144Hz Nvidia-Freesync

Página 1 de 33 1234511 ... ÚltimoÚltimo