Página 560 de 565 PrimerPrimer ... 60460510550556557558559560561562563564 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,591 al 5,600 de 5644

Tema: [Hilo oficial] Drivers para tarjetas gráficas AMD

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Drivers para tarjetas gráficas AMD

Esto me recuerda a la çepoca de la XBOX original....

Tenías que comprar un "accesorio" para poder repoducir películas por 30$. Pero resulta que ese era el precio que tenía que pagar Microsoft a la compaía de turno por cada consola que vendiera y que pudiera de forma "nativa".

Realidad: Si la consola la modificabas, podía reporoducir películas DVD de marras, confirmando que solo era un "lock" de software.

PD siento la turra viejuna
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64

AMD Radeon Adrenalin 23.9.2 WHQL

Soporte para Radeon (GCN - Polaris / Vega):

Soporte para Drivers Radeon RX Series 5xxx/ 6xxx / 7xxx (RDNA):

----------

- Recordar que, para hacer una instalación limpia, es recomendable usar la herramienta DDU: Display Driver Uninstaller -

Link de descarga drivers: Radeon Adrenalin 23.9.2 WHQL
    Última edición por Tuelas; 21/09/2023 a las 15:42 Razón: Editado

El señor de los forillos Avatar de STRELOK

Tuelas, esa parte que resaltas en color rojo lo dice en las notas oficiales del controlador de AMD? porque estuve buscando y buscando, pero no encuentro en donde está ese mensaje.

Gracias
    Última edición por Tuelas; 21/09/2023 a las 15:41 Razón: Edición y eliminacion de Quote
    CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    Tuelas, esa parte que resaltas en color rojo lo dice en las notas oficiales del controlador de AMD? porque estuve buscando y buscando, pero no encuentro en donde está ese mensaje
    El fin de ciclo de Polaris y GCN, ha llegado ya a su fin y pasan al modo legado, pero eso no quiere decir que no sigan recibiendo mensualmente durante un buen tiempo actualizaciones de seguridad mensuales, bimensual o trimestral; y aunque si es cierto que en las Release Notes no se especifica, solo tienes que leer el foro de AMD de Reddit y ver la separación también que ha hecho AMD para ambas arquitecturas, en donde las primeras con arquitectura GCN, han recibido soporte de los juegos indicados al igual que el de las RDNA, pero no en la parte de errores corregidos como en estas últimas. Si te fijas en ambas arquitecturas, todas las mejoras y nuevas incorporaciones se las llevan a RDNA, algo que ya sucedió en su mismo momento con la antigua arquitectura TeraScale 1 y 2 (VLIW 1, 4 y 5)

También ten en cuenta que la arquitectura GCN, ya se comenzó a utilizar con las Radeon HD 7000 (2012 / Hace 12 años), HD 8000, RX 200, RX 300, RX 400, RX 500, Vega y a sido una arquitectura que al igual que Terascale y como se está llevando como en RDNA, han ido surgiendo nuevas arquitecturas, modificaciones internas, mejoras donde se comenzó con la versión GCN 1 y paso por GCN 2, 3, 4, 5 y 5.1 (Vega).

Por otra parte, la serie RX comenzó en las series 2xx y acabando actualmente en la serie RX 500, serie que ya hace 6 años que salió al mercado a partir de abril de 2017 y RX 400 en junio de 2016 (7 años), y estas arquitecturas ya están más explotadas y ya no dan más de sí actualmente, por tanto las mejoras que se aportan a las arquitecturas RDNA, aunque algunas se pueden hacer funcionar bajo la última arquitectura GCN / Polaris, no están especificadas ni diseñadas para estas y AMD, lógicamente y como ya han cumplido el cupo de soporte de más de 5 años, las está relegando a un segundo plano como ya ocurrió con anteriores gamas y arquitecturas. Y aunque es muy posible que durante un breve espacio de tiempo sigan conviviendo ambos paquetes de drivers para cada una de las arquitecturas, poco a poco AMD se ira despegan como ya ha comenzado hacer y anunciara claramente que han entrado en modo legado (Qué ya lo están), porque desde ya hace más tres paquetes de drivers, no han hay ningún tipo de novedad en ellos salvo la inclusión de compatibilidad para ciertos juegos, mientras que en el caso de la arquitectura RDNA y donde se han centrado, es todo lo contrario.

Así que como te he mencionado, ambos paquetes convivirán juntos durante un tiempo, pero AMD, acabara por finalizar el soporte anunciándolo y todos sus recursos y presupuesto para el área de Radeon tecnologies Software, donde solo se centrara en la más actual arquitectura actual. (Por ahora AMD no anunciado, ni lo ha desmentido lo contrario en Reddit, algo que sí suelen hacer, y medios reputados serios del sector internacional y portales, ya comenzaron a comentarlo el mes pasado, por lo que cuando el rio suena, agua lleva)

De todos modos, como he visto que por tú parte y puede que por la de otros usuarios más, pueda traerles esto de confusión, lo editare y esperare a se haga una confirmación rotunda al respecto por parte de la propia AMD, para volver a incluirlo.

Un saludo STRELOK.

Justo ayer cambié el monitor y metí estos controladores, y no sé si es porque este monitor es más grande o más nuevo y se nota más, pero en ocasiones cambiando de aplicaciones hace un pequeño parpadeo en negro, supongo que eso es parte de la detección automática de las escenas que tiene la pantalla y no es cosa del controlador ni un defecto, ¿no? Mi pantalla anterior tiene 15 años así que todas las opciones que tienen estas pantallas modernas son ciencia ficción para mi .

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Justo ayer cambié el monitor y metí estos controladores, y no sé si es porque este monitor es más grande o más nuevo y se nota más, pero en ocasiones cambiando de aplicaciones hace un pequeño parpadeo en negro, supongo que eso es parte de la detección automática de las escenas que tiene la pantalla y no es cosa del controlador ni un defecto, ¿no? Mi pantalla anterior tiene 15 años así que todas las opciones que tienen estas pantallas modernas son ciencia ficción para mi .
    De ayer a hoy Tolden, las he estado probando a fondo ambas graficas que poseo (RX580 y RX6800XT) en los dos equipos que tengo con ambos paquetes de drivers para cada una, y bajo mis monitores y conectados uno con HDMI y el otro con DP, no he tenido ni un solo parpadeo hasta el momento en las escenas, solo a la hora de instalar los drivers en ambas cuando las detecta y comienza la instalación.

También es cierto que utilizo siempre los controladores específicos de los fabricantes para mis monitores y sus perfiles de color, y no dejo nunca que Windows deje el driver genérico, así como los perfiles de color predeterminados; desactivando siempre en los Adrenalin la gestión de color y control de pantallas.

No sé, puede ser que debas de tocar algo dentro de los drivers o del monitor (No sé qué modelo es y como lo tienes conectado), pero si con el anterior monitor de 15 años no te pasaba y conectándolo y probándolo de nuevo, sigue sin hacerte esos parpadeos, pero sí con el nuevo, ahí tienes el causante seguramente. Asegúrate de instalar el controlador propietario del mismo y en la pestaña pantalla, desactivar la gestión de color y ves probando con el resto de los ajustes para ver si desaparece o prosigue. (También mira dentro de los ajustes del monitor)

La pantalla es una LG 32GN600-B, la tengo conectada por DP, los parpadeos me recuerdan a las viejas CRT cuando cambiaban de modos, aunque no tan cantosos y de apenas unas milésimas de segundo, pasan a veces cuando cambio de aplicación, o por ejemplo si abro un navegador con algún vídeo. Me da que es el tema del HDR dinámico y va a ser cosa de Windows y no de los controladores.

La pantalla es una LG 32GN600-B, la tengo conectada por DP, los parpadeos me recuerdan a las viejas CRT cuando cambiaban de modos, aunque no tan cantosos y de apenas unas milésimas de segundo, pasan a veces cuando cambio de aplicación, o por ejemplo si abro un navegador con algún vídeo. Me da que es el tema del HDR dinámico y va a ser cosa de Windows y no de los controladores.
    Eso venía decirte, tiene pinta de que el parpadeo está ocasionado por tener activado el HDR. Al cambiar entre aplicaciones que hacen uso del HDR y aplicaciones que no lo usan, el monitor cambia de modo y de parpadea.
    ¿Has probado a desactivar el HDR?
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Master Avatar de Exar661

A mi me ocurre de vez en cuando y por lo visto es cuando se activa/desactiva el Freesync/G-sync. Cuando los fps salen del rango de refresco en el que funciona el VRR (40-165fps creo) se desactiva y produce un parpadeo muy rápido, casi indetectable.

Uns aludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

El Displayport Delock que tenía a veces hacía eso. Era el cable. No se si en el monitor nuevo tienes mucha mas resolución.

Respecto de los modos que cambien entre apps, será por alguna utilidad de LG que hayas puesto. Mira a ver si está en el tray y anulala en el incio del administrador de tareas unos días a ver si se repite.

Página 560 de 565 PrimerPrimer ... 60460510550556557558559560561562563564 ... ÚltimoÚltimo