Página 577 de 577 PrimerPrimer ... 77477527567573574575576577
Resultados 5,761 al 5,766 de 5766

Tema: [Hilo oficial] Drivers para tarjetas gráficas AMD

Predeterminado Re: [Hilo oficial] Drivers para tarjetas gráficas AMD

Me refería a que no están disponibles para actualizar desde Adrenaline, solo desde la web, cosa que no me parece mal porque por norma los que actualizan desde la web suelen ser usuarios más avanzados que saben buscarse la vida en caso de algún problemilla. También puede ser por lo que dice @Fantasma de no pagar la certificación WHQL y beta quizas no sería tampoco el nombre correcto.

La pega es que suele haber gente nueva en AMD que se preocupa cuando pasa más de un mes y no le salta ninguna actualización en la app aún habiendo salido juegos nuevos, creo que fue a primeros de año que lanzaron 3 opcionales y tardaron como dos meses en actualizar desde Adrenaline, en este foro gracias a este hilo estamos muy bien informados pero por otros sitios si me han llegado quejas en ese aspecto.

Acabo de revisar el hilo y desde diciembre hasta marzo no sacaron ningún WHQL

Saludos
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB

Cita Iniciado por zelemin Ver mensaje
    Me refería a que no están disponibles para actualizar desde Adrenaline, solo desde la web, cosa que no me parece mal porque por norma los que actualizan desde la web suelen ser usuarios más avanzados que saben buscarse la vida en caso de algún problemilla. También puede ser por lo que dice @Fantasma de no pagar la certificación WHQL y beta quizas no sería tampoco el nombre correcto.

La pega es que suele haber gente nueva en AMD que se preocupa cuando pasa más de un mes y no le salta ninguna actualización en la app aún habiendo salido juegos nuevos, creo que fue a primeros de año que lanzaron 3 opcionales y tardaron como dos meses en actualizar desde Adrenaline, en este foro gracias a este hilo estamos muy bien informados pero por otros sitios si me han llegado quejas en ese aspecto.

Saludos

Bueno esto es algo que viene haciendo AMD desde ya hace un buen tiempo, ahorrarse dinero en las certificaciones con Microsoft por llevar certificación WHQL que al final no valen para nada y sacar 3 o 4 versiones al año con la certificación. De hecho compi, no es la primera vez que AMD saca unos drivers concretos oficiales sin certificación y a las dos semanas te saca el mismo driver con este sin más cambios según figura en su release salvo eso exacto.

Al fin y al cabo, que unos drivers concretos pasen unos controles de certificación de Microsoft libres de todo defecto, ya hemos visto a lo largo de la historia con AMD, Nvidia, Intel y cia, que muchas veces no valen de nada y no son todo lo estables que deberían de ser, por eso AMD en este caso hace esta clase de movimientos desde ya hace un buen tiempo, porque aparte de ahorrarse un dinero, los drivers son los mismos y tampoco a nadie le garantiza una estabilidad como ya se ha visto en los últimos tiempos con las empresas nombradas anteriormente.

Un saludo zelemin.

Acabo de fijarme en que los controladores para las Vega valen para las RX 480, a pesar de que si buscar las RX 480 o las 580 no aparecen dentro de la lista.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Acabo de fijarme en que los controladores para las Vega valen para las RX 480, a pesar de que si buscar las RX 480 o las 580 no aparecen dentro de la lista.
    Dentro de los Release notes, veras siempre la compatibilidad total con las gráficas enunciadas y por tanto en dicha versión de driver correspondiente vendrá todo el código para las arquitecturas GCN o RDNA en su caso. De todas maneras y sino recuerdas mal Tolden, las RX Vega, era la quinta arquitectura GCN de 14 nm FinFet, la cual le siguieron las Radeon VII a 7nm también FinFet y por eso encuentras en el paquete de drivers para GNC con todos los modelos de dicha arquitectura cuarta y quinta:

Un ejemplo simple:

Un saludo Tolden.

Gracias Tuelas, es que es muy curioso el tema porque antes salían si buscabas RX480 o RX580, pero ahora no salen ni en los oficiales ni en legacy, y si no me falla la memoria desde el propio software de adrenalin no aparece la opción de actualizar desde hace tiempo.

Es una pena porque siguen siendo tarjetas muy válidas hoy en día.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Siguen ahí:
    https://www.amd.com/es/support/downl...on-rx-480.html

El truco es no elegir familia Radeon RX, sino Radeon 600/500/400.

En el buscador también los encuentra, en mi caso.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por zelemin Ver mensaje

Saludos
    Todos esos que se quejan, seguramente será gente que sí se los podrían bajar sin problemas, que saben que existen, que se meten en foros a quejarse y se podrían informar, pero como son "Opcionales", piensan que son beta e inestables y no se los bajan. Veo decenas de esos por reddit y otros lares. Para la mayoría de la gente, que les salte los drivers 4 veces al año, está bien, siempre y cuando no haya problemas gordos o justo vayan a jugar al último juego disponible. Pero vamos, en ese último caso, seguro que si tienen problemas, al buscar info, darían con el driver correspondiente.

De todas formas esta estrategia de AMD ya tiene mucho tiempo, al final es acostumbrarse. Sacar muchos drivers deprisa y corriendo suelen traer más fallos, y también tienen tiempo de recoger feedback por si hay ciertos fallos antes de sacar los siguientes, de ahí que AMD también cambiara un poco su estrategia. Mira a Nvidia ahora, muchos drivers pero están fallando más que una escopeta de feria.

Saludos

P.D: Por si alguien no se fía, al final de las notas de los drivers 25.6.2 opcionales aparece esto:

Vamos, que pasan los tests, ya que tienen la suite de tests WHQL, lo que pasa que no pagan que MS diga, "vale, los ha pasado". Esto no está en los technical preview, que como digo esos sí son beta.
    Última edición por Fantasma; 16/06/2025 a las 19:33
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Página 577 de 577 PrimerPrimer ... 77477527567573574575576577