Mi REVIEW - Oukitel U10, 5,5 pulgadas HD, Octacore, 3Gb RAM, 13 Mpx y 4G
Hola de nuevo!!
Hoy toca una nueva review.Un móvil de una marca china poco conocida, el OUKITEL U10, un móvilcon grandes prestaciones y a un precio muy ajustado (Menos de 160$)
Este en concreto ha sidoadquirido de GearBest:
Me gustaron mucho tanto suforma, como sus prestaciones mucho antes de tenerlo en mis manos.Pero como todo es mejor explicarlo, vamos con Mi UNBOXING:
Me llego en una bolsa deplástico, y dentro estaba envuelto en plástico burbuja, paraprevenir los golpes.
Tras retirar ambas bolsas,tenemos la caja, es de color naranja (El color de la marca), es bajay con la marca serigrafiada en todos los lados.
En la parte inferior,están las especificaciones del terminal. No pinta nada mal!!
Abrimos la caja rompiendounos precintos transparentes que hay a los lados y vemos el terminalenvuelto en plástico suave.
Retiramos el cartón paraver el contenido de la caja.
Tenemos un pincho parasacar la ranura de las SIMs, un manual de instrucciones rápidas, elcertificado de garantía Oukitel, un cable microUSB de datos/carga yun cargador europeo de 1A
Visto esto, vamos aprestarle atención al móvil. Tras retirar el plástico lo tenemosal descubierto. Le han puesto una pegatina protectora, aunque es deun móvil de 5 pulgadas (Lo he comparado) aunque lo protege casitodo. Buscare un protector de su medida.
En la parte frontaltenemos arriba los sensores de luz proximidad, altavoz y LED denotificaciones (Si, lo trae) la generosa pantalla de 5,5 pulgadas yen la parte inferior tiene los botones táctiles (Fuera de lapantalla física)
En el borde derechotenemos de arriba a abajo el botón de volumen + y -, y el botón deencendido (Normalmente el orden es inverso, solo es mera curiosidad)
En la parte inferiortenemos la cámara que sobre sale un poco del chasis, al lado eldoble flash led, un poco mas abajo el lector de huellas táctil, y yallegando al final tenemos el logo de la empresa serigrafiado en elterminal y el altavoz.
En el lateral izquierdotenemos la ranura para las SIMs/mSD.
En el borde superior soloel conector de manos libres/altavoces jack 3,5mm.
Y en el borde inferiorsolo tiene el conector microUSB de carga/conexión PC.
Es un poco grande. Elcuerpo es metálico con los bordes redondeados y el cristal de lapantalla de 2,5D para darle un toque mas chick, me recuerda muchísimoal iphone 6.
Dice que su chasis es dealuminio, como es monobloque no puedo averiguarlo sin desmontarlo, loque es la carcasa, esta como en 3 trozos, el superior e inferior sonmas pequeños y diría que son plásticos, y el cuerpo central es elmas grande, y si es metálico.
Tras revisarlo, y comotenia la batería ya puesta (Es monobloque, no se puede sacarfácilmente) lo he encendido por primera vez.
Aparece el nombre de lamarca y va cambiando el color a naranja (OUKITEL) tras unos segundos arranca. El sistema es parecido a MIUI, con todos los iconos en lapantalla principal dividido por ventanas. Y en principio no veoninguna aplicación extra salvo un teclado que no conocía. Aun así,voy a COPIA DE SEGURIDAD, RESTABLECER DATOS DE FABRICA y le doy unreset total.
Espero un minuto largo aque haga su primer inicio, y tras ello, hago el tutorial de arranquede un móvil android nuevo. Una vez acabado, busco y solo sigoencontrando el teclado extra, el cual desinstalo y a continuar. Comosoy animal de costumbres, me descargo el Nova Launcher y lo dejo comoa mi me gusta.
Entonces le pongo el NOVALAUNCHER:
Hasta aquí mi pequeñounboxing, vamos con Mi REVIEW:
Lo palpo y parece solido,tiene unas medias exactas de 154 x 76,9 x 7,9 mm y un peso de 170gramos. No es precisamente pequeño, jejeje.
[img][/img]
Pero necesitamos esasmedidas para poder meter la generosa pantalla Pantalla IPS de 5,5pulgadas, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles conuna densidad de 401 ppi, fabricada por JDI. La resolución mas quebuena para un móvil: La pantalla se ve bien, obviamente es de unmóvil chino pero de verdad para el precio que tiene se ve bien.Tanto los vídeos como la navegación. Cierto es que el otro móvilque acabo de comprobar (El ZTE Nubia Z7) se ve muchísimo mejor, peroes otra pantalla con mas calidad. Pero lo dicho, he visto vídeos, yfotos y los colores son muy vivos y realistas. La pantalla tiene 5puntos de presión y esta protegida por Gorilla Glass de Corning(Como no especifican he de suponer que sera el 1) 2.5D osea que escurvado en los bordes para un mejor acabado estético y es OGS (OneGlass Solution) Los botones digitales son retroiluminados, pero laverdad es que para verlo me he tenido que fijar mucho, porque es muytenue el LED, pero mucho mucho, hasta el punto que en principio hepensado que no eran retroiluminados.
ACTUALIZO: tras variosdías de uso, la pantalla, justo donde esta el botón borrar avecesno me responde del todo bien, es raro, porque me he bajado la apppara probar pantallas y ahí siempre me sale todo correcto. No mepasa muy a menudo, pero aveces al escribir un texto o whasaps no meborra, tarda como 2 segundos en responderme la tecla borrar. En loque es el resto, se ve muy muy bien y no he notado ningún otroinconveniente. Seguiré investigando
En el apartado delprocesador, tenemos un MediaTek MT6753 de 64 bits, un octacore ARMCortex-A53 a 1,3 Ghz acompañado de una Mali-T760 MP3 funcionando a700MHz de 3 nucleos.
Una bestia parda, que harála delicia de los mas exigentes. Tanto en el apartado 2D como en el3D. He estado probandolo con el antutu y con varios programas mas, yjuegos. Da unos resultados muy buenos.
El antutu por ejemplo haarrojado el resultado de 34188 puntos sin despeinarse.
Luego también, he probadojuegos en 3D, como por ejemplo el UNKILLED, muy parecido al DEADTRIGGER 2 y lo mueve obviamente sin despeinarse. Si bien es cierto,que en este juego (En los demás no me lo ha hecho) los movimientosmíos y el apuntar iba un poco a golpes, sin embargo el movimiento detodo lo demás en 3D iba perfecto. No se si es fallo del juego o que(Si alguien puede probarme el juego y decirme si es normal que cuando te mueves o apuntas vaya como a golpes saldré de dudas)
Obviamente, moviendo elsistema y el navegador va fluido fluido. Cosa de lo mas normalúltimamente, ya cualquier móvil chino de 60€ lleva un quadcoreque esto lo hace con normalidad, pues ya no digamos este pedazo deprocesador
También he de decir, quese caliente un poco cuando juegas mas de 10/15 minutos. No esexcesivo, pero se nota mas caliente, porque sera fino y porque lacarcasa y el chasis es metálico me imagino que el SOC estará pegadoy disipara por ahí.
Todo esto adrezado con susgenerosos 3GB de RAM DDR3 a 800MHz y sus 16GB de memoria ROM. La RAM,me parece un numero muy bueno, ya con 2GB para el tiempo en el queestamos, y que se supone que el sistema que lleva lo optimiza mejorque los anteriores, me parece un punto a su favor. Si embargo, lossolo 16 GB de memoria interna, se me antoja un poco justo. Si bien escierto que se puede ampliar con mSD sin mayor problema (Sacrificandouna SIM claro) y dejando al usuario la cifra de 11,37Gb para instalarapps. Lo deja todo en memoria del teléfono, lo cual esta muy bienpara el usuario, y así prevenir problemas de falta de memoria paraponer apps. Yo le he pinchado una mSD de 4GB que tengo siempre dandovueltas (Tengo muchas de estas pequeñas, ya no se que hacer conellas)
La cámara, la gran dudaen los teléfonos chinos. La frontal es de 5MP (Que interpola a 8MP)con un angulo de apertura de -88º, y la cámara principal es de 13megapíxeles. Y esta fabricada por Samsung, el modelo S5K3M2 ISOCELLcon una apertura de f/2.0 (Que puede interpolar a 16MP) con dobleflash led de doble tono, para mejorar el color y contraste denuestras fotos nocturnas. Y es capaz de grabar a 1080 @30fps. Lacamara ademas tiene: Auto focus/Enfoque automático,
Disparo continuo,Estabilización digital de imagen, Geoetiquetado, Captura imágenespanorámicas, Modo de alto rango dinámico (HDR), Toque de enfoque,Detección de rostro, Balance de blancos, Ajustes de sensibilidadISO, Compensación de la exposición, Autodisparador y Selección deescenas entre otras opciones.
Os voy a hacer unasfotitos para que veáis vosotros mismos la calidad, ya que como esoes muy subjetivo, no quiero dar mi humilde opinión sobre ella.Juzgar vosotros mismos:
La batería, dispone deuna batería integrada de polímeros de litio y con una capacidad de2850 mAh, yo habría redondeado la capacidad a 3000mAh, no es unaexageración de batería teniendo en cuenta el tamaño y resoluciónde pantalla y el procesador (Que aunque economiza la batería, es unoctacore) Debemos fiarnos que la capacidad sea esa, ya que como bienhe repetido varias veces, no tenemos acceso físico a dicho elemento.Lo que si he podido es probar el terminal, estos días por trabajo meha sido mas difícil usar el móvil hasta agotar la batería, aun asíla media esta en 4 horas de pantalla en un día de uso. Os pongoejemplos:
Primera carga completa:
Segunda carga completa:
Tercera carga completa:
El tema del sonido, si mehabéis leído en otras ocasiones sabréis que lo uso para oírmúsica o poner vídeo de youtube y que me hagan compañía mientrascocino o así. El altavoz externo esta en la parte trasera delterminal es plana, pero como la cámara sobresale no queda tapado alapoyarlo sobre una mesa. Aun así el sonido es un poco bajito engeneral. Digamos que del 1 al 10 en el tema de sonido en móviles queyo haya escuchado, este estaría entorno a un 7. No es alarmante,como otros terminales que he tenido (Un KingZone iba fatal en eseaspecto) pero a mi que me gusta escuchar y usarlo mucho así no meconvence al 100%
CONECTIVIDAD
Como la gran mayoríadelos terminales chinos, es DUAL SIM, pero con una peculiaridad queusan ya algunos, la SIM1 se puede usar como SIM o para poner la mSD,así que si necesitas 2 SIMS no podrás usar una mSD. El tamaño dela SIM es microSIM tanto la 1 como la 2. El terminal es 4gLTE, validoal 100% en España (Que es donde estoy haciendo la review) ycompatible con muchas frecuencias, que son: 2G: GSM850/900/1800/1900MHz - 3G: WCDMA 900/2100MHz - 4G: FDD-LTE800/1800/2100/2600MHz Así que podéis buscar las frecuencias devuestro operadores para saber si son compatibles o no. En mi caso,con VODAFONE no tengo el 4G contratado, así que yo solo lo he podidoprobar en 3G, me ha pillado el APN automáticamente y no he tenidoque configurar nada en especial.
Para poner las SIMs o laSIM y la mSD seria asi:
Obviamente tambiéntiene WiFi: 802.11 b/g/n, el cual se comporta bien, como cabeesperar de el. He probado por mi casa con mirouter de siempre y va bien, os pongo capturas:
Encima del router:
En el sofá (A unos 2metros y medio del router):
En el baño con la puertacerrada:
En la cocina:
En la habitación masalejada del router (El punto mas alejado de la casa de el):
También dispone deBluetooth 4.0 con tecnología A2DP el cual he pareado con unos cascosbluetooth, un altavoz externo para oír música y una impresora, contodos lo he podido hacer sin mayor problema.
Lleva GPS, ayudado porA-GPS y GLONASS. En este apartado me has sorprendido gratamente enlas pruebas (He probado 4 veces porque me parecía demasiado bueno)Nada mas encenderlo, en 2 o 3 segundos ya ha cogido visión yposición de varios satélites, estas localizado, y en 10 segundosesta operativo con muchos satélites, creo que no había visto estoni con procesadores qualcomm. Para el uso del GPS este es tu móvil!!
Recién encendido:
En menos de 10 segundos:
De verdad que nunca hevisto esto en un móvil. También lo he probado en el coche, enmarcha y no pierde la señal (Ya no se deciros cuantos satélites) hepuesto el google maps y me ha guiado sin problemas entre poblacionesy callejeando.
Ademas de esto, tambiéndispone de un sensor de huellas dactilares, esta justo debajo de lacámara trasera, lo he probado. Primero te pide un pin de desbloqueopara asegurarnos que se puede desbloquear por otro medio, y luegopuedes parear hasta 4 dedos diferentes para desbloquearlo, lo heprobado 2 veces, la primera me pareció mas fácil, enseguidaconseguí que me reconociese el dedo (Has de hacer pasadas por ellector hasta que lo reconoce al 100%) pero una segunda vez (Con otrodedo diferente) me ha costado como 3 veces mas, me desespere y todo.Luego probé a desbloquearlo y efectivamente, solo lo hacia con losdedos elegidos. Y obviamente con el pin de desbloqueo. Hay quepracticar para que salga bien y rápido, yo al final lo desbloqueabacon el pin, así que lo quite (No llevo patrón de desbloqueo ninada, soy así de confiado)
También tiene radio, lacual no suelo usar, pero precisamente esta semana si la he usado, conunos altavoces que se alimentan por USB. Funciona bien (No se quecomentar sobre esto, es una radio estandar e ya)
Ademas de tener: Sensor deproximidad, sensor de luz, acelerómetro.
Tiene una entradamicroUSB, que ademas de para cargarlo y conectarlo al PC para obteneralmacenamiento masivo, también es OTG (On-The-Go) y he podidoprobarlo con un mando de la PS3, lo he conectado y he podidomanejarme por el menú (Es un poco ortopédico moverse así) y parajugar en 3D, y la verdad es que funciona bien y se juega mejor
Como sistema operativo,tiene el ultimo hasta la fecha: Android Lollipop 5.1, es del estiloMIUI, y sin nada extra instalado (A excepción de un teclado que sepuede desinstalar.) obviamente va muy fino. También tiene unprograma FOTA para actualizar el terminal. Tanto si tienes la romdescarada como si salta alguna actualización OTA (En mi caso no meha saltado aun ninguna, otras veces nada mas llegar el terminal tengoalguna pendiente)
Siempre esta muy bien queun terminal venga con la ultima versión de Android (Siempre hasta lafecha) porque así te aseguras que durante un tiempo no se quedeobsoleto (Aunque ya eta en boca de todos android M, ya veremos sitenemos actualización, ya que depende tanto de Mediatek como deOukitel)
NOTA DEL AUTOR:
Últimamente no se que mepasa y estoy muy manazas, este terminal se me ha caído en dosocasiones.
La primera desde la orejahasta el suelo (Mido poco mas de metro ochenta) porque lo tenia entrela oreja y el cuello mientras hablaba y tenia las manos ocupadas.Resultado: Una pequeña marquita en la esquina superior apenasvisible.
La segunda caída hace 1hora, lo tenia en la mano y gesticulando ha salido volando, tras laaparatosa caída, ya lo daba por perdido (Me imagine que la pantallaestaría en 70 trozos) Resultado: Nada reseñable, aparte de que elprotector de pantalla (El plástico) esta un pelin rayado.
No se si ha sido muchasuerte o que aguanta un poco las caídas, pero pensé que con unapantalla tan grande seria victima a la primera. Espero que no se mevuelva a caer en mucho tiempo.
PROS:
Pantalla Grande
Dispone de led denotificaciones en varios colores.
3GB de RAM que hará quete olvides de ella.
Para mi gusto la cámarafunciona muy bien y es rápida a la hora de hacer fotos.
4G – LTE
Sensor de huellas para masseguridad en el terminal.
Diseño bonito y elegante.
El precio (Bueno, Bonito yBarato)
(Como nota curiosa haresistido dos caídas conmigo sin inmutarse el tío)
CONTRAS
La pantalla quizás unpoco grande (Como es cuestión de gustos lo pongo en PROS y CONTRAS)
El sonido no esexcesivamente alto.
La botonera digital seretroilumina muy poquito (Y no he encontrado ningún sitio paracambiarlo, igual si lo hay)
A mi la pantalla no mefunciona todo lo fina que quisiera (Aunque solo es con el tecladoescribiendo mensajes)
Re: Mi REVIEW - Oukitel U10, 5,5 pulgadas HD, Octacore, 3Gb RAM, 13 Mpx y 4G
Muy buena review sobre el OUKITEL By_Indio y muy completa. La única pega que le pondría, es en la escritura. Tienes muchas palabras juntas que hacen que debas de releer de nuevo. Por lo demás, lo dicho, me a gustado mucho tu review.