Página 1 de 30 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 291

Tema: Me planteo pasar de PC a iMAC pero tengo miedo, canguelo y mil dudas.

Sin vida social Avatar de plok

Predeterminado Me planteo pasar de PC a iMAC pero tengo miedo, canguelo y mil dudas.

Hola amigos.
    Estoy buscando componentes para montarme un nuevo PC, ya que el actual de 2007 reformado en 2011, está bastante desfasado y me está dando algunos problemas.
    La cuestión es que cuando casi tenía completada mi búsqueda, me han metido el gusanillo de ¿Y por qué no te compras directamente un iMac 27" Retina? Y la verdad es que en esa pantalla está prácticamente todo lo que trataba de conjuntar en un PC unido a un monitor 4K, y he visto que podría comprar uno casi nuevo, por lo que me costaría mi proyecto de medio-pepino-PC, pero la verdad es que no sé si me atrevería, porque me echa para atrás sobre todo el tener que iniciarme en un SO totalmente nuevo (a mi edad), aplicaciones desconocidas y tener que pagar por programas que ya tengo en el PC como el CorelDraw, Photoshop, el Office y no sé cuantos más (a no ser que los pueda pillar de otro modo), además de que no sé si me funcionarían todos los archivos de Word, Excel, Corel, etc.
    ¿Qué me podéis decir los expertos? ¿Hay alguna forma fácil de ponerse al día en MAC? ¿Tendría que apuntarme a algún curso que me costaría una pasta?
    Gracias a los que aportéis vuestra sincera opinión.
    SO: W10; Caja: ZALMAN Z9-U3; Pl. Base: ASUS Z170A; F.A.: CORSAIR RM 750i Gold; Micro: INTEL i5-6600; Cooler: Cool. Mast. Hyper 212 EVO; Mems.: (2x8GB) G. Skill Ripjaws V DDR4 2400; Tj. gráfica: XFX AMD R7-360; Tj. expans. USB: 2x5 USB 3.0; DD1: SSD Samsung 850 EVO 250GB DD2: SSD M.2 240GB; DD3: WD EFRX 2TB rojo; DD4: WD 1TB verde; Grab. DVD: LITE-ON iHAS324-17 24x; Monit.: NEC EA275UHD 4K; Tecl.+Ratón: Logitech MX5500 Revolution; Impresora: HP ENVY 7850; M.-lector Tjtas.: CoolBox CR700; WCam: Quickcam pro 9000; SAI: APC 650 BackUPS.

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: Me planteo pasar de PC a iMAC pero tengo miedo, canguelo y mil dudas.

Yo no veo que te va a aportar usar OSX respecto a Windows.

Si es para ofimática..

Podrías poner el equipo que tienes y a lo mejor no es necesario que te deshagas de el, además de presupuesto y que necesitas en caso de pillar equipo nuevo.

Un saludo.

PD: esta mañana he estado con esto: Pentium4@3ghz + 2gb RAM + 250gb SATA y va muy bien para el equipo que es, a poco que el tuyo sea más nuevo no veo motivo de desenbolso de dinero.
    Xeon x5460@4ghz - 8gb DDR2 1066 - ASUS P5Q DELUXE - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial MX100 250gb (JUEGOS) - 4TB Toshiba (JUEGOS/ALMACEN) - 120gb Kingston (SO) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de lastMonkey

Predeterminado Re: Me planteo pasar de PC a iMAC pero tengo miedo, canguelo y mil dudas.

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Yo no veo que te va a aportar usar OSX respecto a Windows.
    ¿Cómo que no lo ves? ...el Mac es RE TI NA !!!! ¿hace falta decir algo más?, pues eso, que es un Mac ¬¬

Con lo que cuesta ese Mac ya te digo yo el pepino que monto en un PC... pero para gustos colores.

La pregunta que has de responder es ¿trabajas a gusto con un PC en Windows? ¿cubre todas tus necesidades? ... ¿tienes realmente necesidad de cambiar de plataforma con todo lo que ello conlleva?
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | EVGA SuperNova G2 550W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 | [W8x / W10]

Master Avatar de tuoni

Ya ves me ha dado por montar un equipo a lo burro y con 1700-1800€ se te va la olla de pepino que montas xDDD

Un saludo.
    Xeon x5460@4ghz - 8gb DDR2 1066 - ASUS P5Q DELUXE - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial MX100 250gb (JUEGOS) - 4TB Toshiba (JUEGOS/ALMACEN) - 120gb Kingston (SO) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

El señor de los forillos

Si ya estás acostumbrado a Windows, yo seguiría igual. De todas formas, si te apetece probar, podrías instalar MacOS en una maquina virtual y ver por ti mismo lo que te transmite, antes de hacer un gran desembolso y luego arrepentirte. El Mac no creo que te aporte nada, ni en velocidad del sistema, ni en funcionalidad.
    Y depende del problema que tenga tu actual equipo y tiene fácil solución, el añadirle un SSD, le va a dar nueva vida.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

Cita Iniciado por plok Ver mensaje
    Hola amigos.
    Estoy buscando componentes para montarme un nuevo PC, ya que el actual de 2007 reformado en 2011, está bastante desfasado y me está dando algunos problemas...
    Si el actual es el de la firma ... y has currado con él hasta hoy, ya te digo, es totalmente innecesario hacer semejante gasto.

Sería como pasar de esto:

a esto:

cuando con esto vas más que servido:
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | EVGA SuperNova G2 550W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 | [W8x / W10]

Cita Iniciado por lastMonkey Ver mensaje
    Si el actual es el de la firma ... y has currado con él hasta hoy, ya te digo, es totalmente innecesario hacer semejante gasto.

Sería como pasar de esto:
    Jajaja, qué cachondo...

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por lastMonkey Ver mensaje
    ¿Cómo que no lo ves? ...el Mac es RE TI NA !!!! ¿hace falta decir algo más?, pues eso, que es un Mac ¬¬

Con lo que cuesta ese Mac ya te digo yo el pepino que monto en un PC... pero para gustos colores.

La pregunta que has de responder es ¿trabajas a gusto con un PC en Windows? ¿cubre todas tus necesidades? ... ¿tienes realmente necesidad de cambiar de plataforma con todo lo que ello conlleva?
    Bueno, te podría decir que no me muevo tanto por la necesidad, como por el capricho. Es como el que se compra un BMW tocho y luego le usa para pasear y de vez en cuando un viaje donde darle algo de caña. Es saber que tienes la potencia disponible cuando la necesites.

Con respecto al PC, me ilusiona más el buscar yo los componentes y montármelo como hice con el actual, pero por otro lado está esa opción tocha del iMac retina 5K, que en pantalla supera todo, en microP, disco duro +SSD, memorias, y gráfica va en línea con lo que buscaba para el PC; la caja, la fuente, la placa base y el cooler, me olvido de ellas y casi seguro que va a consumir menos watios que mi proyecto de PC; por lo tanto es para considerarlo, si no fuera por el miedo al cambio de SO y aplicaciones.
    SO: W10; Caja: ZALMAN Z9-U3; Pl. Base: ASUS Z170A; F.A.: CORSAIR RM 750i Gold; Micro: INTEL i5-6600; Cooler: Cool. Mast. Hyper 212 EVO; Mems.: (2x8GB) G. Skill Ripjaws V DDR4 2400; Tj. gráfica: XFX AMD R7-360; Tj. expans. USB: 2x5 USB 3.0; DD1: SSD Samsung 850 EVO 250GB DD2: SSD M.2 240GB; DD3: WD EFRX 2TB rojo; DD4: WD 1TB verde; Grab. DVD: LITE-ON iHAS324-17 24x; Monit.: NEC EA275UHD 4K; Tecl.+Ratón: Logitech MX5500 Revolution; Impresora: HP ENVY 7850; M.-lector Tjtas.: CoolBox CR700; WCam: Quickcam pro 9000; SAI: APC 650 BackUPS.

Master Avatar de tuoni

Aún así no me iría a un MAC.

Si tanto te gusta la pantalla creo que la vende sueltas... tienes monitores 4k que creo que solventa el tinglao perfectamente y por menos de la mitad de precio.

Un saludo.

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Ya ves me ha dado por montar un equipo a lo burro y con 1700-1800€ se te va la olla de pepino que montas xDDD

Un saludo.
    Bueno, yo tampoco iba a montar un pepinaco como el tuyo hasta con un Xeon, porque no voy a usarlo para jugar ni hacer OC, de hecho me importa bastante el consumo del bicho, y si puedo montar p.e. una gráfica guapa de 45-75W no la voy a poner de 150W. igual con el micro. Mis opciones irían por un INTEL i5-4690T/K y una Radeon HD R7 360.

- - - Actualizado - - -

Sí, ya he visto el monitor de 4K de 27/28" pero vale 545 pavos él solito.
    Última edición por plok; 18/09/2015 a las 20:03

Hombre, los caprichos es lo que tienen, que suelen ser caros... 4K, 27"... pues toca aflojar la cartera.

Si pudiese fundirme 2.000eur en un capricho, lo último que pillaría seria un all in one de esos de la manzana... pero, para gustos colores.

Página 1 de 30 1234511 ... ÚltimoÚltimo