Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Reinicio/modo suspensión automático

Predeterminado Reinicio/modo suspensión automático

Buenas a todos, vengo a exponer el problema que tengo, que lo llevo arrastrando desde hace unos meses ya... he venido aquí para consultarlo con todos vosotros con el fin de saber por qué me puede estar ocurriendo lo que me ocurre y así intentar buscarle una solución, ya que estoy desesperado...

El problema:
    Bueno pues si estoy jugando a juegos más o menos ligeros como puede ser FIFA 15, por ejemplo, sin problemas, me funciona todo perfecto en todo momento, con temperaturas de GPU por los 65º y de la CPU por los 62º-63º. El problema viene cuando juego a juegos más pesados, como por ejemplo Witcher 3 o The Lords Of The Fallen, que cuando llevo un momento jugando, unos 10 minutos o, a veces, incluso más tiempo, el ordenador automáticamente se apaga. Es un tanto difícil de explicar porque realmente no se queda apagado, el ordenador sigue estando en marcha pero como en modo suspensión, por decirlo de alguna forma, de manera que si le doy al botón de reinicio, al cabo de un momento, se reinicia. Lo más raro del caso es que jugando, por ejemplo, al Diablo 3, que se supone que no es un juego tan pesado, también me pasa, pero únicamente me pasa cuando juego con más gente que es cuando salen muchos mobs y por tanto hay muchos más elementos en pantalla, en esos momentos en los que se carga tanto la pantalla de cosas que emular, es cuando realmente me ocurre.

Comprobaciones:
    Le he pasado el stressmypc a la tarjeta gráfica y a la cpu, por si el problema venía por tema de temperaturas, pero los pasaron sin problemas, luego le pasé también el test de las herramientas de windows a las tarjetas RAM con sus dos fases y ninguna dio error...

Especificaciones:
    Placa Base: ASRock 980DE3/U3S3
    Procesador: AMD FX-6300 con disipador de alto rendimiento
    RAM: 8GB DDR3 Kingston HyperX Fury a 1.866 MHz
    Tarjeta gráfica: Sapphire R9 280X DualX OC 3GB GDDR5
    Fuente: Tacens 800W (OS la pongo porque pienso que puede ser de esto...)
    HDD: WD Caviar Blue 1TB

P.D: Si necesitáis saber cualquier cosa más, preguntadme y lo pondré, monitor que tengo, cualquier cosa...

Gracias de antemano y saludos.

Predeterminado Re: Reinicio/modo suspensión automático

Prueba con otro driver para la gráfica o con el mismo, pero primero desinstala el que tienes con el DDU. http://www.guru3d.com/files-details/...-download.html

Si la fuente no se va al "carajo" con las pruebas de tortura, yo tengo claro que de la fuente no es.

Parece como si se diese el tema de: "El controlador de pantalla se reseteó" pero que no vuelve al escritorio y se queda la pantalla en negro....

Tienes hecho OC ? si es que si, sacalo y juega sin OC ...

Bienvenido al Foro.
    Saludos.

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

¿La temperatura es la misma con los juegos pesados? Ese procesador no tiene demasiado margen en este aspecto.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.2.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Cita Iniciado por Moiquintanillas Ver mensaje
    Prueba con otro driver para la gráfica o con el mismo, pero primero desinstala el que tienes con el DDU. http://www.guru3d.com/files-details/...-download.html

Si la fuente no se va al "carajo" con las pruebas de tortura, yo tengo claro que de la fuente no es.

Parece como si se diese el tema de: "El controlador de pantalla se reseteó" pero que no vuelve al escritorio y se queda la pantalla en negro....

Tienes hecho OC ? si es que si, sacalo y juega sin OC ...

Bienvenido al Foro.
    Gracias .

Voy a probar con el programa este a hacer desinstalación e intalación limpia de drivers.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por elratonperez Ver mensaje
    ¿La temperatura es la misma con los juegos pesados? Ese procesador no tiene demasiado margen en este aspecto.
    La temperatura de la gpu en juegos pesados sube a los 70º o poco más, en cambio la del procesador aumenta pero poco más, no llega casi nunca a los 70º...

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Zarakivincent Ver mensaje
    Gracias .

Voy a probar con el programa este a hacer desinstalación e intalación limpia de drivers.

- - - Actualizado - - -

La temperatura de la gpu en juegos pesados sube a los 70º o poco más, en cambio la del procesador aumenta pero poco más, no llega casi nunca a los 70º...
    Ya he intentado lo de la desinstalación de drivers con el DDU y su posterior instalación de:

- Catalyst Software Suite 245 MB 15.7.1 7/29/2015
    - Latest Beta Driver 298 MB 15.8 Beta 8/31/2015

Una vez intalados ambos me sigue ocurriendo el mismo problema...

Según las especificaciones, la temperatura máxima del procesador son 70ºC. Desconozco si es la temperatura máxima recomendable o es que llegados a ese punto puede provocar que el equipo se apague. Prueba mejorando la refrigeración abriendo la caja, con ventiladores provisionales, etc.

Si consigues otra gráfica para probar sería una buena idea.

Revisa el Visor de eventos o si se ha generado algún archivo de volcado de memoria o "minidump" para ver si conseguimos alguna pista.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Cita Iniciado por elratonperez Ver mensaje
    Según las especificaciones, la temperatura máxima del procesador son 70ºC. Desconozco si es la temperatura máxima recomendable o es que llegados a ese punto puede provocar que el equipo se apague. Prueba mejorando la refrigeración abriendo la caja, con ventiladores provisionales, etc.

Si consigues otra gráfica para probar sería una buena idea.

Revisa el Visor de eventos o si se ha generado algún archivo de volcado de memoria o "minidump" para ver si conseguimos alguna pista.
    Dudo que sea la gráfica ya que hace poco le hizo el mantenimiento y la testeó el que me vendió el pc e iba perfectamente.

Lo de la temperatura de la cpu que me comentas, si es así de estricto, puede ser una de las causas, ya que puede que en juegos pesados llegue alguna vez a los 70º...

En cuanto al visor de eventos, acabo de entrar y he visto que tengo 744 advertencias, 1046 errores y 10 errores críticos de los últimos 7 días...

En concreto el error crítico es siempre el mismo:

Crítico 19/09/2015 21:24:00 Kernel-Power 41 (63)

No sé si esto tendrá algo que ver o no, pero me parece extraño que sean, más o menos, las fechas y horas en las que se me reinició el pc...

P.D: Si es algo importante esto del visor de eventos puedo copiar todos los errores, advertencias, informaciones y demás que me da, pero si no lo es, preferiría no hacerlo ya que me puede costar la vida xD
    Última edición por Zarakivincent; 20/09/2015 a las 11:16

Bueno, visto que dudo que sea un problema de software y que creo que sea más cosa de hardware ya que en todos los juegos no me lo hace, solo con los que más le exigen al equipo, hemos ido descartando cosas y casi dado por sentado que se tratará de la fuente, aun así gracias por la ayuda de los que han participado...

Saludos.

Ya nos dirás que era finalmente lo que causaba el problema.