Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: ZTE GRAND S2 LTE (S291), deja de funcionar tactil tras haber hecho root.

Vive aquí Avatar de alarik1

Predeterminado Re: ZTE GRAND S2 LTE (S291), deja de funcionar tactil tras haber hecho root.

Thorazine74 lo que me pides escapa a mis meros conocimientos como usuario aficionado a la tecnología, eso requiere hacerlo un profesional y ya intenté recurrir a ellos en las localidades vecinas y nadie me da una solución, incluso ofreciendo 50€. Si los sacas de cosas fáciles y por las que te cobran un huevo... se pierden, son inútiles que no saben hacer nada más fuera de lo común.. como ocurre en la mayoría de profesiones.... solo los mejores saben encontrar soluciones a la hora de la verdad.

A todo esto el firmware del controlador táctil sé donde está instalado físicamente; lo está en un chip que viene con la propia pantalla tactil (misma pieza), eso me hace pensar que si flasheo a una rom cocinada y le cambio el táctil después (suponiendo que ese tactil no me vendrá actualizado), ese nuevo tactil me debería funcionar.

Maesm, pienso lo mismo que tú. Otra posiblidad es encontrar una rom cocinada que esté basada en la revisión B16; o encontrar las dichosas google apps para la B16 en sí. Estoy preguntando en xda-developers para ver si lo consigo. Por lo demás ya he intentado con varias roms y ninguna me modificia el firmware del tactil para hacerlo funcionar.

Imaginaros la complejidad de todo este problema.. cada paso que estoy dando lo hago a base de investigación en páginas web en inglés y chino; no hay nada en nuestro idioma. Si logro encontrar una solución postearé un tutorial aquí; porque estudié el hardware de este terminal y tiene las prestaciones de un samsun S5 pero por 170€ (aunque con ips en vez de oled).

Predeterminado Re: ZTE GRAND S2 LTE (S291), deja de funcionar tactil tras haber hecho root.

Solucionado: Bueno sigo escribiendo por si alguien tuviera mi mismo problema en el futuro.. que encuentre algo en español en google. Ya he logrado solucionar el tema.

En resumen, en mi modelo sacaron recientemente una actualización de firmware para el touchscreen (pantalla tactil para los googleos), que no puede borrarse ni revertirse una vez actualizado. Eso quiere decir que desde el momento en que instalas esa actualización para el ZTE S291 (b16), las anteriores roms existentes no harán funcionar el táctil. Uno no puede quedarse con la B16 porque no tiene google apps y no pueden ser instaladas (no las hemos encontrado para android 4.3, que es el que lleva la B16). Pero aún se tiene las siguientes opciones:

- Buscar roms que incorporen la actualización realizada por B16, a día de hoy para este modelo están:

1- CyanogenMOd 12.1 V6 para el ZTE S291: Toda la información (inglés) de los pasos a seguir y las descargas que van posteando están en la página de xda-developers, en el hilo del S291 creo que a partir de la pag 160, en algún post por ahí. Aquí en el comentaro número #1777 podeis ver la descarga desde mega de la V6, unas cuantas páginas más atras tienen posteado un tutorial, buscad: http://forum.xda-developers.com/show...43206&page=178

2- Instalar MiFavour v3.2.6 o posterior (incluyen éste y el cyanogenmod el firmware tacil del B16), que se puede descargar desde el mismo hilo anterior en el comentario número #1772. La instalación es sencilla, simplemente flashear la rom y ya está.. MiFavour es el sistema operativo android que viene con los móviles ZTE. Problemas: Las google apps no funcionan en china, ellos no las usan y por tanto no las llevan, y mifavour está pensado para china. No obstante como está basado (creo casi segurísimo) en android 5.1.. existen google apps para flashearselo después de flashear el sistema operativo (justo después sin reiniciar el teléfono). Google apps, en este caso cogeríais las del 5.1 y luego la versión que queráis (stock, mini, nano, etc en función de si quereis que os venga con muchas aplicaciones o pocas): http://www.android.gs/download-insta...s-for-android/

3- Instalar Miui 7 para nuestro teléfono desde este enlace: http://www.miui.com/download-245.html Está en chino la página pero no tiene pérdida, el botón verde es para descargar, se me recomendó la tercera opción (miui 7 de Juelian o su nombre en chino, 绝恋). Para esta opción y para la siguiente que voy a comentar, necesitaremos instalar un parche que haga compatible el firmware de nuestra pantalla táctil B16 con la ROM, luego indico donde está y como se hace.

4- Instalar cualquier ROM para nuestro teléfono basada en android 4.4 o posterior, ya que existen dos parches para hacer compatible el firmware de la pantalla tacil b16; uno para miui 7 y otro para roms basadas en android 4.4 o posterior. El parche citado está en el comentario número #1676 del hilo de xda-developers que ya cité. Se instala la rom elegida, y sin reiniciar el recovery ni el móvil.. tras flashear la rom, se flashea dicho parche. El móvil arrancara con la nueva ROM y pantalla tacil funcionando.

Yo opté por instalar una rom de un usuario llamado alexys que está en dicho hilo de xda-developers, versión 3.1.10, basado en android 4.4. Ya que está casi limpia de aplicaciones chinas, con google apps incluidas, roteado y con recovery funcional. Le puse el citado parche que ya he mencionado y corriendo sin problemas.

Para cuestiones de rootear el teléfono y flashear el recovery 6.0.4.9 funcional, ya podreis leer mis comentarios en dicho hilo de xda-develoopers entre las páginas 176 y 180. En uno de ellos pongo un enlace a otro hilo donde se explica como hacer root al teléfono de forma sencilla, y hasta me ponen un enlace para descargar el recovery.

Y bueno con esto acaba la odisea de casi 1 mes... desde luego que si lo llego a saber me gasto 100€ más en otro móvil pero... en fin.. quien iba a saber que instalando la B16 pasaría esta mierda? En fin, para el siguiente... ya tiene aquí una muy buena orientación en español sobre cómo debe proceder, y tranquilos, que vuestra pantalla tactil no se ha roto!. Esto mismo les sucede a cualesquiera otras marcas de tablets y móviles cuando las roms oficiales actualizan el firmware del táctil, por lo que espero que este hilo sea útil de forma masiva dada la falta de conocimiento que se ha demostrado que había en torno a este tema.

Un saludo y si a alguien le ha sido útil que escriba esto, que deje su huella aquí jaja.

PDT: Olvidaba decir que si experimentais después de todo esto problemas con 3g o 4g (que no teneís internet en el móvil), tranquilos que no pasa nada, es simplemente que teneis que configurar el apn de vuestra compañía en el móvil. Poneis por ejemplo; configurar APN 4g vodafone en google.. y hay mil tutoriales de como hacerlo... es muy sencillo, escribir 3 cosas en la configuración y ya está arreglado.
    Última edición por alarik1; 14/10/2015 a las 17:51

Hola,

Acabo de leer el tutorial sobre el ZTE S291.

Hace poco mas de una semana, me llego el terminal que compre en Aliexpress. Venia con root de serie y recovery instalado.

Me he descargado todas las rom de needroom.com y todas me dan error.

Inicio el telefono en modo recovery (Vol+ + power), selecciono apply update from sdcard, y, selecciono el archivo zip que previamente he colocado en la tarjeta microsd con la rom.
    Empieza la instalación y al cabo de varios segundos me dice: Signature verification failed! Installation aborted.

He probado con 4 roms distintas y nada

Alguien sabe como podría solucionarlo o a que es debido?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

vete al foro de xda-developers e intentalo con las roms que he dixo en mi ultimo comentario, actualiza primero a la version oficial b16. Ten en cuenta q al hacerlo el tactil no ira con roms q utilizasen la b15 o inferior, pero en ese mismo hilo encuentras bastantes roms conpatibles con b16 y el parche del q he hablado en mi ultimo comentario. El motivo del fallo ni idea, verifica que tienes acceso root de superusuario en el movil, es necesario, ademas el recovery debe ser el q pone en xda-developers y que señalo en este hilo. Si tu recovery es el oficial q viene con el movil no te servira mas que para flashear roms oficiales, no las cocinadas.

Hola, parece que es un poco antiguo este post,pero tengo el mismo problema, mas el añadido que no soy root ni tengo un cwr.
    Me podrias decir donde esta esa rom (b16) y como instalarla???
    Un saludo y muchas gracias.

Hola alarik1 ¿me podrías poner un enlace a esa rom de alexys.
    Gracias, un saludo.

Cita Iniciado por tomi06 Ver mensaje
    Hola alarik1 ¿me podrías poner un enlace a esa rom de alexys.
    Gracias, un saludo.
    Bueno ya la encontre, si alguien la necesita, esta aqui.
    https://cloud.mail.ru/public/5R7AxQU...by_alexeei.zip

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123