Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El M-Disc, ese gran desconocido

Predeterminado El M-Disc, ese gran desconocido

Hola buenas.

Por lo visto existían ya DVDs de este tipo pero no les he prestado mucha atención hasta ahora. Me ha llamado mucho la atención, para grabar fotos y vídeos de familia, estos discos que supuestamente duran 1000 años. No serán tantos pero ¿realmente me durarían toda la vida? Ya he perdido fotos de cuando conocí a mi mujer grabadas en un HDD externo porque con el tiempo se corrompieron los archivos, y no ha sido agradable.

No se si alguien tiene información fiable, los ha probado... Y sobre todo si me puede recomendar algunos. En principio solo veo unos llamados Millenniata que vienen con caja -para esto me viene bien- y en packs de 3, 5, 10... etc.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: El M-Disc, ese gran desconocido

Lo mejor para guardar fotos en discos duros es tener varias copias en tantos discos duros como puedas permitirte, grabarlos en DVD y también imprimirlos. Es lo único que se puede hacer 100% fiable.

Mientras mas copias de seguridad tengas menos posibilidades de que se corrompan los archivos, falle el hardware o se estropeen las cintas.

Saludos

Eso está claro.. mi idea ahora es tener fotos en M-Discs, además en disco duro, y las que me gusten mucho ir imprimiéndolas en álbumes como se hacía antes n_n

He tenido que aprender lo de que los datos se corrompen con el tiempo "por las malas" jeje

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de FX8120

Y quien no?
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

Normalmente con tener una copia de seguridad en un disco duro externo es más que suficiente.
    Los datos no solo se corrompen, también se estropean los disco duros y el pc al completo por una descarga eléctrica o una fuente en malas condiciones por ejemplo.
    Yo conozco personalmente un caso en que se perdieron todas las fotos y vídeos de su hijo por el simple robo de su portátil.
    Coincido en que imprimir las las fotos que más nos gustan es lo suyo, no hay que encender el ordenador para verlas y los ladrones no suelen llevarse los álbumes de fotos.
    Última edición por farenheit 452; 13/11/2015 a las 07:41

Cita Iniciado por farenheit 452 Ver mensaje
    Normalmente con tener una copia de seguridad en un disco duro externo es más que suficiente.
    Los datos no solo se corrompen, también se estropean los disco duros y el pc al completo por una descarga eléctrica o una fuente en malas condiciones por ejemplo.
    Yo conozco personalmente un caso en que se perdieron todas las fotos y vídeos de su hijo por el simple robo de su portátil.
    Coincido en que imprimir las las fotos que más nos gustan es lo suyo, no hay que encender el ordenador para verlas y los ladrones no suelen llevarse los álbumes de fotos.
    Muy bien lo de imprimir, pero eso no es una solucion real, actualmente existiendo la nube, quien pierde algo, es porque quiere.
    MSI Creator Z16 - Synology DS918+
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB

PS4 - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
    Mis Fotos

Hoy en dia fotografiamos todo, pero realmente que fotos son las que deseamos ver dentro de un puñado de años.
    Creo que somos unos enfermos de la fotografía (en general) no quiero tampoco que nadie se ofenda.
    Yo soy el primero que hago fotos y fotos que no vuelvo a ver.

Desde luego que el álbum de fotos de toda la vida en el el armario (libreria) es elegante bonito y gusta verlo.
    Las fotos digitales las pasamos como cromos.

Yo tengo mas de 1000 diapositivas y hace años que no las miro, tengo un escaner para digitalizarlas, pero sinceramente ¿Para qué?
    Está bien escanear las bonitas y como tratáis aquí pasarlas a papel.

Hace años ver diapositivas era una pasada, pero montar el equipo ya era tremendo....

En cambio las fotos impresas da gusto!! y con un tamaño un poquito mas grande de la estandar son una gozada.

Opinión personal!!
    Las palabras son gratis ¡difúndelas!