Hola!!
Hoy vengo a hablaros de unterminal que me habían comentado y había leído por internet yalgunos foros, y como ya había probado un Xiaomi pero de 5" y ami ese tamaño de pantalla se me antoja ya pequeño, quería probaruno un poco mas grande, y he aquí el terminal.
Lo he adquirido en unatienda china, esta vez en IGOGO. Para el que le interese esta laversión normal, con un SOC a @2.0 GHz y una memoria de 16 GB y elPRIME con el mismo SOC a @2.2GHz y una memoria interna de 32GB.
Para el que le puedainteresar, ahi os dejo los enlaces del modelo normal de 16GB y elPRIME de 32GB:
Bueno, vamos al lio, vamosa Mi UNBOXING:
El terminal vino por unsistema llamado OWE, es por correos de España de toda la vidaordinario, pero mas rápido. Ha tardado en llegar 9 días, y sinpasar por la aduana.
Solo venia con el sobre deplástico y directamente dentro la caja del terminal. Como yaconocía, XIAOMI tiene un toque minimalista en las cajas, son decartón marrón reciclado, con si logo en el frontal superior.
Y en la parte trasera unapegatina con la descripción del producto y poco mas. Es muycaracterístico de la marca.
Tras abrir la caja tenemosya nuestro terminal.
Y levantando de la solapa,podemos descubrir el contenido que nos trae la caja extra.
Un manual de inicio rápidoy las instrucciones (En mandarín de toda la vida) La bateríaextraible, un cable de carga, y el cargador.
El cargador es de 2A(Carga rápida) pero chino. No viene con adaptador a europeo, a mi enprincipio no me hace falta el adaptador porque tengo varios ladronesde luz que son compatibles con todos los enchufes. Pero si a algunole va a hacer falta, que lo compre para que no se lleve la sorpresaluego.
Revisado todo elcontenido, me hago con el móvil la primera vez. Obviamente, esta sinbatería, y es muy liviano sin ella.
Vemos que en el frontaltenemos arriba la cámara, y el altavoz (No se aprecia, pero tienetambién el LED de notificaciones, y el sensor de luz y proximidad)En la parte central, la generosa pantalla de 5,5 pulgadas y en laparte baja los tres botones digitales de volver, home y menú, en undiseño rojo, que ademas están retroiluminados.
En el lateral derecho elbotón de VOLUMEN + y -, y el de encender/despertar.
En la parte traseratenemos la cámara, que sobresale unos milímetros de la carcasa,justo debajo un flash de LED (No se distingue si es simple o doble)Casi en la parte baja el logo de MI y llegando al final el altavozexterno.
En el borde derecho notenemos absolutamente nada.
En el borde superiortenemos la entrada Jack 3,5mm , el micrófono extra para eliminarruidos, y la salida de infrarrojos.
Y por ultimo, tenemos elborde inferior, donde tenemos el micrófono del terminal y elconector microUSB para carga/datos.
Como se ve muy bien, y yaesta revisado, lo que tengo que hacer ahora es ponerle la batería, yproceder a su primer inicio.
Aparece el logo de MI ymi.com en el centro, y abajo POWERED BY android con tres puntos quese mueven.
El Primer arranque comoveis es con MIUI6, y con muchos idiomas, ente ellos el español deEspaña (Que es donde yo vivo)
Hacemos la primeraconfiguración, ponemos mi cuenta de google (Lleva el PLAY instalado)y mi cuenta de xiaomi, y tras unos minutos tengo el móvil en marcha.
El móvil se ve muy bien,muy limpio, ágil y bonito. (Faltaría, que un móvil como este fuerade otra manera)
Ahora solo me quedainstalar apps y empezar con … Mi REVIEW!!
Como ya hemos dicho, es unterminal de 5,5 pulgadas. Con unas medias exactas de 152 x 76 x 8.25mm y un peso de 160 gramos. La forma del terminal es del Xiaomi detoda la vida. Me recuerda a los Sony, un diseño simple pero bonito yelegante (Esto SIEMPRE es mi opinión, claro esta, porque a cada unole puede parecer diferente) ademas de que el fabricante como sabéislos hace en diferentes colores, unos mas clásicos y otros masatrevidos (Me lo hubiera pillado en amarillo canario, pero igual eramuy cantador) A mi se me antoja de buen tamaño, para manejarlo conla mano (Para mi claro, esto ya es una opinión muy personal) elacabado es de plástico, que quizás de una sensación de un terminalde gama baja, aunque eso es un poco la esencia de este terminal, quesea de bajo coste, pero de buen rendimiento. No se me resbala de lasmanos, pese a que no es rugoso, incluso, para MI la sensación esagradable ya que no es excesivamente grueso.
Como ya he dicho variasveces, la pantalla es de 5,5 Pulgadas IPS Full HD, con unaresolución de 1080 x 1920 píxeles, lo que nos da una densidad de 400 ppi. Nada nada mal. Yo lo tengo puesto con el protector mate quevenia con el terminal (He pedido un protector de cristal templado, ymientras llega, no quisiera que le pasase nada a la pantalla) Lapantalla es colorida, se ve muy bien, tanto de resolución como decolor. Responde bien al tacto, y tiene 10 puntos de presión (Esto meda un poco igual, por que pese a que es algo grande, me gustaría vercomo alguien puede usar los 10 puntos de presión a la vez …jejeje, seria un show, a mi con que tenga 4 me hes suficiente)
Con la APP de Youtube medeja elegir todas las resoluciones:
También puntualizar queSI tiene LED de notificaciones, en colores ademas, y tiene un menúsolo para ello, pudiendo elegir, color, velocidad en las llamas,notificaciones, whatsapp y demás. (Útil, muy útil!!)
Para mover a esta bestia,tenemos el nuevo SOC de MediaTek, el Helio X10 (MT6795), unprocesador OCTACORE ARM Cortex-A53 funcionando a una velocidad de@2.2GHz (En mi caso, ya que tengo la versión PRIME) acompañado deuna gráfica PowerVR G6200 funcionando a 700 Mhz, que hará lasdelicias de los mas exigentes a día de hoy. Es un procesador nuevo ycapaz de mover los juegos mas potentes sin despeinarse, eso si,jugando o haciendo que el SOC rinda se calentara un poco. Ayer mismoque estaba jugando y descargando otro juego, la parte trasera justodebajo del LED se me calentó y lo notaba mientras jugaba. No esalarmante pero si a tener en cuenta.
Haciendo pruebas derendimiento, el antutu me dio el nada despreciable resultado de 46771puntazos de nada. Jejeje.
Y con el Geekbench 3 me hadado un resultado de 984 puntos con un solo núcleo, y 4023 con todoslos núcleos.
Como ya os he dicho, heprobado varios juegos, y en 3D, y se los come con patatas (Recordarque se me calentó la parte trasera del terminal al hacerlo, no esalarmante ya que no ardía, pero si lo recalco)
También he probado con unjuego 2D culero al que estoy viciado de puro malo que es en el PC, yva fino (Obviamente, como para que no fuera)
La configuración vieneacompañada de 32GB de memoria interna que nos deja libres paranuestro uso 27,78GB y SI tiene la posibilidad de añadirle unatarjeta mSD de hasta 64 GB, por si se nos hace corto ese espacio(Recordar que es así porque el mio es el PRIME, el normal solo vienecon 16GB y posibilidad de ampliar mediante mSD). Y todo el espacio espara almacenamiento interno, ya sea para APPs y lo que nos de la realgana. (Como debe ser, de un tiempo para acá ya los móviles quepruebo suele ser así, no como otros que solo te dejan unos pocosgigas para APPs y el resto para música y vídeo solo)
También tiene 2GB de RAMDDR3, para mi ni mucho ni poco. (Bueno, digamos que ya es elestándar, menos suena a pobre, y si que no aconsejaría la compra deun terminal con menos de 2GB de RAM) Alguno me vendrá a decir que yalos hay con 3 y hasta 4 GB de RAM, pero no suelen estar en esta gamade precios, y con los demás componentes. Recordar que hay que pedir,pero también habrá que pagar acorde a lo que se pide.
El sonido es alto y claro,puntualizar que no es el móvil que ha tenido el sonido mas alto,pero suena bien y cumple su papel, ya sabéis que los móviles chinossuelen pecar de un altavoces bastante marrulleros. Como bien sabemosXiaomi no es una marca blanca china, así que en eso no es que hayanpuesto especial interés (No es el mejor ni mucho menos) pero cumplebastante bien su papel.
Ya sabéis (Si me habéisleído alguna vez) que lo gasto para oír música bastante a menudo.Y se oye bien, solo puedo decir eso.
Posee una batería delitio con la nada despreciable cifra de 3020 mAh, es extraible, y lamedia de uso son algo mas de 4 horas de pantalla (Jugando, viendoalgún que otro vídeo, llamadas pocas, pero ahílas y escuchandomúsica)
Os paso las capturas delos primeros días:
El primer día, pero lecambie la ROM a MIUI7 y se chupo por la cara un 20% en el proceso, einstale todas las apps seguidamente, me dio este resultado:
La segunda carga: (Mas de3 horas y media)
La tercera carga: (Ahoraya empieza a ir bien, mas de 4 horas y pico de pantalla)
La cuarta carga: (Mas de 4horas y cuarto de pantalla!!!)
Ahora vamos a hablar delaspecto artístico del terminal, las cámaras que posee. La frontales una cámara de “solo” 5 MPx y el sensor es un OmniVisionOV5670. Suficiente para videollamadas, quizás a mi parecer un pocojusta para selfies. Una de 8MPx creo que iría mejor (Y una de 13mejor que de 8, y una de 20 mejor que de 13, pero 5 me parece justojusto)
La cámara trasera es de13 Mpx, elsensor es un Samsung 5K3M2 ISOCELL con una apertura de f/2.2 Conenfoque manual y auto enfoque rápido enfoque gracias a la tecnología“Phase Detection”y, zoom digital, disparo en HDR, opciones ISO ydetección de rostros asegurarán unas buenas fotografías. Es capazde grabar vídeos en slow motion a 60fps y obviamente tiene flash deLED
Quizás no llegue a laaltura de los sensores SONY, pero hace unas fotos estupendas, o esome parece a mi. Así que como siempre os dejo unos ejemplos: (EN ELSPOILER)
La conectividad delaparato:
Como no era de extrañar,este terminal cuenta con conectividad 4G compatible con la mayoríade redes 4G españolas, pese a que le falta la banda 800Hz que enEspaña esta aun implantándose. Yo las pruebas que le he hecho si hepodido probar el 4G (Con SimYo aun no, que me están enviando la simaun … pa cagarse )
Las frecuencias que usa elterminal son: 2G (GSM):900-1800-1900 Mhz - 3G(WCDMA):850-900-1900-2100 Mhz - 4G (LTE): LTE-FDD: 1800-2100-2600Mhz ; LTE-TDD :1900-2300-2500-2600 Mhz
Es un terminal Dual SIM, ylas dos SIMs son microSIM (Nada de nanoSIM para joder la marrana, quemal me caen esas SIMs tan pequeñas … grrrrrr)
Ademas, como ya vieneocurriendo, tiene un menú para las SIMs, para decidir por cualllamamos, por cual navegamos (Si es que vamos a hacerlo por la SIM) yNO aparece el molesto letrero al encender el móvil en el caso de nousar una o ninguna de las SIMs como si ocurría anteriormente en losmóviles dualSIM (Como en el que gasto para trabajar)
El Wifi que trae elaparato tiene los estándares de 2,4GHz 802.11b, 802.11g y 802.11n ytambién es compatible con la banda 5GHz 802.11ac. Lo he podidoprobar y funciona correctamente tanto en 2,4GHz como en 5GHz (Esteultimo no es en mi casa obviamente porque yo no tengo router de esabanda, pero en 2 clientes lo he podido probar y parear son problemaspor el WPS)
Las pruebas de coberturapor mi casa son bastante buenas (Hay que decir que hice un cambio derouter porque tenia uno un pelin viejo de movistar y ahora tengo unobserva telecom home station de movistar también, y eso quizásinfluya)
Encima del router:
En el sofá a unos 2/3metros:
En el baño con la puertacerrada:
En la cocina:
En la habitación y en elpunto mas alejado de la casa del router:
Tiene también bluetooth4.0 con A2DP (Distribución de audio avanzada), el cual he podidoparear con un altavoz, pinganillo manos libres y una impresora sinmayor problema.
El GPS es A-GPS y GLONASS.Y tiene el sistema Beidou (alternativa china al gps, también llamadaCOMPASS) que es y pese a ser un SOC MediaTek me ha funcionadorealmente bien.
Recién encendido:
Tras 5/6 segundos:
Tras 15/16 segundos (Yaestoy completamente localizado):
En ruta, poniéndolo en elsalpicadero donde el cuentakilómetros, me he podido mover por unpueblo y callejear sin problemas!!
Tambien tiene brujula, lahe usado y mas o menos va bien, eso ayuda al GPS y a la navegacion
Posee infrarrojos, y unprograma para parearlo con aparatos (Infumable, no pude parearlo conmi tele a través de el) así que opte por poner un mando a distanciadel google play y funciona perfectamente (Y me parece muy útil en unmóvil!!) y también tiene RadioFM incorporada.
Otros sensores que poseeson: gravedad, giroscopio, sensor de luz y sensor de Proximidad
El USB también es OTG,para poder poner un mando, una memoria para almacenamiento o lo quese os ocurra/necesitéis.
Ademas de todo eso, poseemas sensores como: Sensor de proximidad, de luz acelerometro,giroscopio de gravedad, de rotacion …
El sistema operativo quelleva para poder dar forma al conjunto es android 5.0 y venia conMIUI6 de base. Como ya sabréis MIUI es una variante de android porparte de Xiaomi, con sus pros y contras.
Yo casi lo primero quehice fue buscar en miui.es una actualización directa a MIUI7(También android 5.0.2) es la versión internacional, en teoría hayactualizaciones OFICIALES cada mes y por parte de algunas comunidadestambién tiene algo de scene detrás del terminal.
Lo que si hay que tener encuenta que Xiaomi no abandona a sus terminales, suele sacar durantemucho tiempo ROMs nuevas y nuevas características a sus terminales,y eso es una cosa muy atener en cuenta a la hora de elegir unterminal. Por lo menos para mi.
El dispositivo NO vienerooteado de fabrica, aun no he buscado la manera de hacerlo, peroseguro que no es muy dificil
PROS:
Pantalla de 5,5 pulgadas yfull HD(Esto lo pondré en ambas, ya que para algunos es bueno como ami, y para otros no tanto)
La cámara trasera esestupenda (Sin ser una lente SONY)
El sonido es bueno (Sinllegar a ser EXCELENTE)
Es un terminal Xiaomi(Ello conlleva actualizaciones por parte de la marca)
Los 32GB de memoria (Porser el PRIME) y que se le pueda añadir una mSD
CONTRAS:
La pantalla de 5,5pulgadas (Para algunos quizás excesiva, para mi el tamaño idóneo)
La cámara delantera unpoco justa con 5MPx
Al estar dándole trotemucho rato jugando, se calienta por debajo de la cámara.
La batería un poco juta,pasa de las 4 horas, pero una hora extra estaría muy bien.
No tiene NFC, en mi casome da igual porque no lo uso, pero siempre estaría bien que loincluyera.