Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: ¿Es normal que un SAI aguante 55 segundos?

El señor de los forillos

Predeterminado Re: ¿Es normal que un SAI aguante 55 segundos?

Yo duermo con un riello a tres metros y cero ruidos, o estoy sordo, jajaja
    Marcel Garcia
    AMD Ryzen 5 5600X, Asus PRIME X370-PRO,
    MSI GeForce RTX 4060 Ti VENTUS 3X OC 16GB GDDR6 DLSS3
    , 32GB ram, Tx650 Corsair, MSI GE73VR 7RF-257ES, Jazztel 600/600, Asus RT-AC86U, ASUS MX279

Cita Iniciado por marcelg Ver mensaje
    Yo duermo con un riello a tres metros y cero ruidos, o estoy sordo, jajaja
    No es que estés sordo, probablemente tu SAI no incluya ventilador. Algunas, de cuanta mayor capacidad son, suelen incluirlo, e incluso a veces ese ventilador es de 2 velocidades.

Yo tengo/tuve varias SAIs de Salicru y siempre me dieron buen resultado.

Sí tienen 3 años de garantías algunos modelos, pero de garantía "comercial", así que ese tema a lo mejor, en función de cuando la compraste le corresponde al fabricante y no a la tienda-vendedor. Otra cosa es que a la tienda no le importe tramitar ella misma el RMA. Ya depende de fechas, de la atención por parte de la tienda, ....

En un modelo SPS One a mí me cascó a la batería al poco de pasar los 3 años. Compré una nueva de 12V-7Ah en una tienda de electrónica de al lado de casa por menos de 20 € y ahí sigue como siempre.

En cuando a la "autonomía" ya se comentó en algún otro post, ese dato es muy relativo porque no dicen casi nunca al nivel de carga que se considera. La autonomía depende del nivel de carga al que se encuentra sometida el SAI.

Si no me equivoco, para un cálculo rápido, aunque aquí en el foro creo que ya se explicó varias veces sería algo así como:

Tiempo de autonomía a plena carga: [(Nº Baterías x Voltaje x Capacidad x Eficiencia de la SAI)/ Potencia aparente] x 60

Eficiencia suele estar entre 90 y 100, supongamos 95% (0'95).

Tiempo de autonomía a plena carga: [(1 x 12 V x 7 Ah x 0'95) / 900 VA ] x 60 min/h = 5'32 minutos

Si obviamente la carga a la que está sometida la SAI es menor, la autonomía a esa determinada menor carga deberá ser mayor. Pero ese es otro cálculo que ya no viene a cuento.

Parece claro que la batería de tu SAI no anda fina .

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    ...
    Si no me equivoco, para un cálculo rápido, aunque aquí en el foro creo que ya se explicó varias veces sería algo así como:

Tiempo de autonomía a plena carga: [(Nº Baterías x Voltaje x Capacidad x Eficiencia de la SAI)/ Potencia aparente] x 60

Eficiencia suele estar entre 90 y 100, supongamos 95% (0'95).

Tiempo de autonomía a plena carga: [(1 x 12 V x 7 Ah x 0'95) / 900 VA ] x 60 min/h = 5'32 minutos

Si obviamente la carga a la que está sometida la SAI es menor, la autonomía a esa determinada menor carga deberá ser mayor. Pero ese es otro cálculo que ya no viene a cuento.

Parece claro que la batería de tu SAI no anda fina .

Un saludo.
    ¡¡Como la lias!!. ¿900 W?, o voltiamperios, o lo que quieras??? Ni que fuese una fabrica entera en vez de un PC

Si realmente las baterías habituales son de 12v y 7 A·h (como han comentado por aquí), son = 84 W·h

Evidentemente, pasar de continua de la batería 12v a alterna ~220v tiene unas perdidas como dices. Y las cifras que dan (batería eficiencia, etc), son siempre falsas. Dejemoslo en que puede darte solo 70 W·h

Un PC en reposo que consuma 60W en la pared (con una mala fuente), no es nada raro + un monitor de 15W-20W. Serían unos 80W

70 W · h / 80 W = 0,87 horas

Si el PC tiene una tarjeta gráfica normalita que esta funcionando (juego), esos 60W podrían pasar a ser por ejemplo ¿150 W? + los 20W del monitor = 170W

70 W·h / 170W = 0,41 horas = 24 minutos

5 minutos no te debería durar nunca. ¿Quien tiene un PC que consume 900W en la pared?
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OceLoT46

Bueno, bueno, no nos liemos, que en el fondo creo que ambos cálculos vienen a decir lo mismo (aparte de que mi SAI está jodido).
    Los 900VoltAmperios (que me parece una unidad muy ambigua, vendrían a representar la carga máxima que puede aguantar el SAI, ahí sí que parecen lógicos esos 5 minutos y medio.

Para mi también es más fácil echar el cálculo de W*h, y luego regla de tres, pero si el SAI puede entregar una potencia de 900VA, que luego se traduce en 480W, ¿cómo sabemos que ese factor de recorte no se aplica también a la capacidad en vatios? En tal caso los 84Wh (o 84VAh) se quedarían en 44,8Wh. Estoy especulando, no hay nada que indique que esto es así, la cifra más lógica son esos 84W durante una hora.
    Si tenemos en cuenta la eficiencia del SAI, que supongo que andará entre el 80 y 95%, esas cifras se reducen más, 67.2Wh y 35.84Wh, a la práctica, respectivamente, en el caso más pesimista. Luego queda el consumo de mi PC, contemos 50W en pared (o SAI) del monitor (32"), y en este caso unos 45W del equipo, ya que estaba en el escritorio sin hacer nada, unos 50W en pared (tan mala no es mi fuente xD).
    En fin, estaríamos hablando de un consumo real de 100W, por lo que 67.2Wh deberían durar 40,32minutos, y 21,51minutos de duración con 35.84Wh. En el caso de llevar el SAI a su máxima potencia, podríamos dividir esos valores entre aproximadamente 5.

En cualquier caso no tienen mucho sentido mis especulaciones (sin saber a ciencia cierta como funciona el SAI), ya que cojamos el valor más lógico (84Wh), o el valor más pesimista, queda clarísimo que la batería de mi SAI no está en condiciones.

En cuanto me haya asegurado de que la fuente también es mala, voy a instentar tramitar garantía con xtremmedia. Si no, siempre me queda el fabricante, pero dado que ambos artículos tienen aproximadamente un año media, empezaré con la tienda, y de paso, compruebo si merecen mi confianza :P .
    Ryzen 5 5600X | EVGA FTW3 RTX3080
    MSI MPG B550 Gaming Carbon Wifi | GoodRam IRDM Pro 4000MHz CL18
    ADATA XPG SX8200 Pro + WD Black SN750
    Lian-Li O11 Dynamic Mini + Corsair SF750
    BenQ BL3200PT | Woxter Dynamic Line DL-410 | AKG K701 | Sound Blaster Z

Cita Iniciado por Animal1984 Ver mensaje
    ¡¡Como la lias!!. ¿900 W?, o voltiamperios, o lo que quieras??? Ni que fuese una fabrica entera en vez de un PC

Si realmente las baterías habituales son de 12v y 7 A·h (como han comentado por aquí), son = 84 W·h

Evidentemente, pasar de continua de la batería 12v a alterna ~220v tiene unas perdidas como dices. Y las cifras que dan (batería eficiencia, etc), son siempre falsas. Dejemoslo en que puede darte solo 70 W·h

Un PC en reposo que consuma 60W en la pared (con una mala fuente), no es nada raro + un monitor de 15W-20W. Serían unos 80W

70 W · h / 80 W = 0,87 horas

Si el PC tiene una tarjeta gráfica normalita que esta funcionando (juego), esos 60W podrían pasar a ser por ejemplo ¿150 W? + los 20W del monitor = 170W

70 W·h / 170W = 0,41 horas = 24 minutos

5 minutos no te debería durar nunca. ¿Quien tiene un PC que consume 900W en la pared?
    El cálculo que hice es como se calcula siempre la autonomía en función de la carga que quieras. Hay mil sitios donde lo explican pero ni me voy a molestar porque para qué.

Luego la gente no sabe diferenciar entre potencia efectiva, aparente, ... se confunde W con VA....

Y no sé a qué viene eso de un PC de 900 W porque son 900 VA que en ese SAI equivalen a 480 W según sus especificaciones (miré la web de PCC para ese modelo):

http://www.pccomponentes.com/salicru...900va_sai.html

¿Nadie tiene un PC que consuma 480 w de manera normal o a plena carga? Pues vaya. Hay gente con monitores CRT y LCD todavía y los primeros no consumen precisamente 20 W.

Yo tengo unos PCs malillos, no juego a nada y con cualquier cosilla ya estoy consumiendo 140 W entre monitor LED y PC, porque utilizo vatímetros y veo en cada momento el consumo real.

Pero lo anterior de que hablamos sería aún siendo un caso ideal, porque realmente quien exige al SAI es la "fuente de alimentación" y en función de ésta, si es muy palera o si está certificada ni siquiera sería necesario un consumo de 480 W.

Con un PC que supuestamente consuma 400 W y una fuente palera cuya eficiencia fuera del 75% ya se exigirían realmente una potencia efectiva de 533 W y ni siquiera nos serviría esa SAI, no serviría ni para alimentar lo que queremos.

En cuanto a lo del RMA en Xtremmedia espero que no tengas problemas. Yo ya hice 2-3 con ellos y hasta ahora muy bien.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 11/12/2015 a las 07:25

Sin vida social

Bueno, pues yo tengo este sai comprado en octubre a pcccomponentes por poco ams de 50€. Hasta hoy no he probado la duración de la bateria ni he sufrido ningun corte de luz. Acabo de probar la duración cortando la luz y me ha durado unos 55-60 segundos. Antes de desconectar el software marcaba la bateria cargada al 100% y un nivel de carga alrededor de un 66%. Tenia conectado lo siguiente:
    Monitor acer vga de 20"
    Monitor LG 24" fullhd hdmi
    Router Cisco
    PC sec: Quad 8200, amd hd 5000 con ssd+1 disco duro
    Pc princ: i7 6700, amd r370 con ssd+3 discos duros.

Los pc estaban sin una gran carga, con le navegador y poco mas. No me quejo porque es un sai muy economico y estos dos ordenadores no son de "bajo consumo" precisamente. Por el momento dejare solo las pantallas, router ( su consumo parece que sera insignificante) y el pc principal.

Edit: ahora sin el pc secundario el nivel de carga ronda el 30-40% (con o sin el router no se aprecian variaciones significantes). Cada monitor viene a ser un 10-12%

Sin vida social

He hecho otra prueba con el pc principal (i7) mas los dos monitores y el router y ha estado cerca de 5 minutos, luego a dado los pitidos rapidos(creo que lo hace cuando sobre pasa el 50%). Se nota que no se carga tanto, aunque es posible que la descarga de esta tarde le ha hecho bien,

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

El cálculo que hice es como se calcula siempre la autonomía en función de la carga que quieras. Hay mil sitios donde lo explican pero ni me voy a molestar porque para qué.

Luego la gente no sabe diferenciar entre potencia efectiva, aparente, ... se confunde W con VA....

Y no sé a qué viene eso de un PC de 900 W porque son 900 VA que en ese SAI equivalen a 480 W según sus especificaciones (miré la web de PCC para ese modelo):

http://www.pccomponentes.com/salicru...900va_sai.html
    No se que es eso de "como se calcula siempre" y los sitios esos de donde aprendes no me interesan. No se quien los escribe y la mitad de las veces es gente con poca idea.

Tienes razón en que hay mucha gente que no entiende nada de electricidad y no sabe lo que es un watio o un voltiamperio, etc.
    Aquí mismo has dejado muy claro que tu eres uno de ellos, con perlas como "porque son 900 VA que en ese SAI equivalen a 480 W".
    Has quedado perfectamente retratado. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Igual de mal que las cuentas que has hecho para calcular el tiempo de duración si pretendías poner un PC de 480W o de 533W. Igual de erronea que esa cifra de 5 min que te ha dado.

Pero no te preocupes, no es obligatorio que la gente sepa de electricidad básica, ni nadie nace aprendido. Pero si quieres aprender, en vez de de "sitios" deberías cogerte un buen libro.

Como dije inicialmente, watios, voltiamperios, no importa que dato de potencia del PC cojas, porque es prácticamente lo mismo para el caso que nos ocupa, calcular la duración de la batería. Las diferencias son mínimas, y mas comparado con la poquísima exactitud de las cifras oficiales de las baterías.

Así que 900 VA son casi ~ 900W.

Venga, tarea para casa: ¿Por que esos VA (de los cálculos que pusiste tu) son casi lo mismo que W?. Que es así ya te lo digo yo, solo te pregunto que expliques el porque. Así, mientras lo buscas, igual aprendes algo.

Con un PC que supuestamente consuma 400 W y una fuente palera cuya eficiencia fuera del 75% ya se exigirían realmente una potencia efectiva de 533 W y ni siquiera nos serviría esa SAI, no serviría ni para alimentar lo que queremos.

En cuanto a lo del RMA en Xtremmedia espero que no tengas problemas. Yo ya hice 2-3 con ellos y hasta ahora muy bien.

Un saludo.
    Bueno, vamos acercándonos, esto ya parecen los regateos de la tele. Antes ponías como consumo normal de PC habitual, 900 W, ahora ya son 533W. Cuando llegues a 200W empezamos a hablar.

Para mi un PC típico, habitual, no es un 5820k con overclock con una Fury X, de la misma forma que un uso normal no es pasar Furmark al mismo tiempo que Intelburm.

Respecto a la reclamación en Xtremmedia... le deseo suerte, que la va a necesitar. Xtremmedia es de esas tiendas peligrosas, donde reclamar es similar a charlar con una pared. Pero bueno, es posible que en este caso tenga suerte.
    Última edición por Animal1984; 13/12/2015 a las 18:36
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Cuenta inhabilitada

Cuando me pongo a jugar con las TitanX en SLI a 1455 y 1.25v, y el micro a 4.6 a 1.36v, tiro unos 800 watios de pared continuos en juegos como Witcher 3 o GTA V.

Cuánto me duraría a mí un SAI si me pilla jugando???

Cita Iniciado por Animal1984 Ver mensaje
    No se que es eso de "como se calcula siempre" y los sitios esos de donde aprendes no me interesan. No se quien los escribe y la mitad de las veces es gente con poca idea.

Tienes razón en que hay mucha gente que no entiende nada de electricidad y no sabe lo que es un watio o un voltiamperio, etc.
    Aquí mismo has dejado muy claro que tu eres uno de ellos, con perlas como "porque son 900 VA que en ese SAI equivalen a 480 W".
    Has quedado perfectamente retratado. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Igual de mal que las cuentas que has hecho para calcular el tiempo de duración si pretendías poner un PC de 480W o de 533W. Igual de erronea que esa cifra de 5 min que te ha dado.

Pero no te preocupes, no es obligatorio que la gente sepa de electricidad básica, ni nadie nace aprendido. Pero si quieres aprender, en vez de de "sitios" deberías cogerte un buen libro.

Como dije inicialmente, watios, voltiamperios, no importa que dato de potencia del PC cojas, porque es prácticamente lo mismo para el caso que nos ocupa, calcular la duración de la batería. Las diferencias son mínimas, y mas comparado con la poquísima exactitud de las cifras oficiales de las baterías.

Así que 900 VA son casi ~ 900W.

Venga, tarea para casa: ¿Por que esos VA (de los cálculos que pusiste tu) son casi lo mismo que W?. Que es así ya te lo digo yo, solo te pregunto que expliques el porque. Así, mientras lo buscas, igual aprendes algo.

Bueno, vamos acercándonos, esto ya parecen los regateos de la tele. Antes ponías como consumo normal de PC habitual, 900 W, ahora ya son 533W. Cuando llegues a 200W empezamos a hablar.

Para mi un PC típico, habitual, no es un 5820k con overclock con una Fury X, de la misma forma que un uso normal no es pasar Furmark al mismo tiempo que Intelburm.

Respecto a la reclamación en Xtremmedia... le deseo suerte, que la va a necesitar. Xtremmedia es de esas tiendas peligrosas, donde reclamar es similar a charlar con una pared. Pero bueno, es posible que en este caso tenga suerte.
    Que tú no quieras entenderlo no es mi problema. Que haya mil posts de tontos que lo llevamos haciendo así toda la vida ....

Sigue diciendo que 900 VA son 900 W que así sólo vas a confundir a la gente y menudas sorpresas pueden llevarse.

900 VA de salida puede ser (si no te gusta la palabra equivaler) 480 W en el SAI de un fabricante o 540 W en el SAI de otro, etc. Tú no mires las especificaciones y ya verás qué sorpresas.

El dato en VA no es válido para la gente, igual que el que dan de minutos de autonomía porque ese dato tampoco se sabe con qué carga lo hacen (casi nunca lo dicen). Pero bueno, que dando cabezazos uno aprende a mover las neuronas.

Anda, disfrútalo.

Tienes razón en todo, si es que soy tonto.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 14/12/2015 a las 21:34

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo