Iniciado por
Animal1984
No se que es eso de "como se calcula siempre" y los sitios esos de donde aprendes no me interesan. No se quien los escribe y la mitad de las veces es gente con poca idea.
Tienes razón en que hay mucha gente que no entiende nada de electricidad y no sabe lo que es un watio o un voltiamperio, etc.
Aquí mismo has dejado muy claro que tu eres uno de ellos, con perlas como "porque son 900 VA que en ese SAI equivalen a 480 W".
Has quedado perfectamente retratado. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Igual de mal que las cuentas que has hecho para calcular el tiempo de duración si pretendías poner un PC de 480W o de 533W. Igual de erronea que esa cifra de 5 min que te ha dado.
Pero no te preocupes, no es obligatorio que la gente sepa de electricidad básica, ni nadie nace aprendido. Pero si quieres aprender, en vez de de "sitios" deberías cogerte un buen libro.
Como dije inicialmente, watios, voltiamperios, no importa que dato de potencia del PC cojas, porque es prácticamente lo mismo para el caso que nos ocupa, calcular la duración de la batería. Las diferencias son mínimas, y mas comparado con la poquísima exactitud de las cifras oficiales de las baterías.
Así que 900 VA son casi ~ 900W.
Venga, tarea para casa: ¿Por que esos VA (de los cálculos que pusiste tu) son casi lo mismo que W?. Que es así ya te lo digo yo, solo te pregunto que expliques el porque. Así, mientras lo buscas, igual aprendes algo.
Bueno, vamos acercándonos, esto ya parecen los regateos de la tele. Antes ponías como consumo normal de PC habitual, 900 W, ahora ya son 533W. Cuando llegues a 200W empezamos a hablar.
Para mi un PC típico, habitual, no es un 5820k con overclock con una Fury X, de la misma forma que un uso normal no es pasar Furmark al mismo tiempo que Intelburm.
Respecto a la reclamación en Xtremmedia... le deseo suerte, que la va a necesitar. Xtremmedia es de esas tiendas peligrosas, donde reclamar es similar a charlar con una pared. Pero bueno, es posible que en este caso tenga suerte.