Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: De Windows 8.1 a Windows 10

Predeterminado De Windows 8.1 a Windows 10

Resulta que me dio por formatear un equipo que venia con un windows 8.1 de fabrica y meterle el Windows 10
    El caso es que el Windows 10 viene con una key KMS pero al cambiarle la key a la del 8.1 evidentemente dice que no es valida. Es como si hubiera que primero que instalar el 8.1 y luego actualizar para volver a tener un windows 10 licenciado correctamente. El problema que yo veo, es que las actualizaciones de los windows nunca me acabaron de convencer y preferia hacer un clean install del windows 10.

¿Sabeis algun metodo para conseguir un clean install con windows 10 funcional, activado y original, aprovechando una key del 8.1 OEM?

Vive aquí Avatar de bily

Predeterminado Re: De Windows 8.1 a Windows 10

Hola.

Pues si, hay un método de hacer una instalación en limpio de Win10 desde los sistemas Win7/8/8.1,
    sin necesidad de actualizar, pero creo que en tu caso ya has borrado Win8.1.

De todas formas, te lo explico por si tienes instalado Win8.1.

Se supone que tienes la ISO de Win10, tienes que explorar los archivos que contienen dicha ISO,
    y vamos a la carpeta "sources" que contiene el archivo "gatherosstate.exe".
    Copiamos gatherosstate.exe y lo pegamos al Escritorio del sistema Win8.1, y lo ejecutamos.

Con el resultado de la ejecución se nos va a crear un archivo XML (que nos ha mandado MS con la identificación de nuestro hardware)
    de nombre GenuineTicket.xml, el cual podemos copiar el archivo (no el contenido) en un pendrive para tenerlo a mano.

Procedemos a instalar Win10 en limpio (desde cero) ignorando las peticiones que nos hará de la KEY,
    omitiendo el paso y siguiendo con la instalación.

Una vez finalizada la instalación, habilitamos la vista de archivos ocultos del sistema,
    y pegamos el archivo que habíamos guardado GenuineTicket.xml en la ruta:
    "C:\ProgramData\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineT icket".

Reiniciamos una vez o dos, y veremos nuestro sistema Win10 estará activado.

Saludos.

Cita Iniciado por MiSSigNNo Ver mensaje
    Resulta que me dio por formatear un equipo que venia con un windows 8.1 de fabrica y meterle el Windows 10
    El caso es que el Windows 10 viene con una key KMS pero al cambiarle la key a la del 8.1 evidentemente dice que no es valida. Es como si hubiera que primero que instalar el 8.1 y luego actualizar para volver a tener un windows 10 licenciado correctamente. El problema que yo veo, es que las actualizaciones de los windows nunca me acabaron de convencer y preferia hacer un clean install del windows 10.

¿Sabeis algun metodo para conseguir un clean install con windows 10 funcional, activado y original, aprovechando una key del 8.1 OEM?

Bájate la ISO de W10 desde la pagina de Microsoft que concuerde con tu versión original de W8.1 y cuando la instales, introduce tu serial original de W8.1 en W10 Y así haces una instalación limpia desde cero. Si tienes más dudas, tienes un hilo en esta misma sección dedicada a W10 para aclarar tus dudas.

Un saludo

Que es eso de una Key KMS ¿?

Cita Iniciado por NOL Ver mensaje
    Que es eso de una Key KMS ¿?
    Para que lo entiendas perfectamente y no te queden dudas:

https://technet.microsoft.com/es-es/.../jj612867.aspx

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Te bajas la ISO de la web de Microsoft con el MediaCreationTool.exe y lo instalas de cero en ese portátil.
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Nvidia GeForce RTX 3060 TI FE 8GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Logitech PRO X Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair CX RGB 750W | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan |
    NUC: Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Xeon® E3-1275L v3 | GA-H87M-DH3 | 8GB Corsair Dominator GT | 5.00 TB | Windows Server 2022

Cita Iniciado por MasaQre Ver mensaje
    Te bajas la ISO de la web de Microsoft con el MediaCreationTool.exe y lo instalas de cero en ese portátil.
    Básicamente le has dicho lo mismo que ya esta escrito en el segundo y tercer post, que es: Bajarse la ISO de W10 e instalarla desde cero.

Yo me pregunto... ¿Algunos leéis o solo entráis a escribir lo mismo que ya estaba escrito...? Es que lo más gracioso es después de 3 días desde el ultimo post.

Buenas, he realizado todos los pasos para activar windows 10.

He copiado el XML en la ruta, he reiniciado varias veces, pero no se activa. El mensaje que aparece en la activacion de windows en propiedades es: "Connect to the internet to activate Windows" (Conexión a internet tengo).

Sabeis a que se puede deber? o que solucion hay?

Gracias.
    Saludos

Cita Iniciado por the_answer Ver mensaje
    Buenas, he realizado todos los pasos para activar windows 10.

He copiado el XML en la ruta, he reiniciado varias veces, pero no se activa. El mensaje que aparece en la activacion de windows en propiedades es: "Connect to the internet to activate Windows" (Conexión a internet tengo).

Sabeis a que se puede deber? o que solucion hay?

Gracias.
    Saludos
    No se porque sigue este hilo abierto.

Para los temas del Windows 10. Existe un hilo del citado Windows
    Saludos.

Cita Iniciado por Moiquintanillas Ver mensaje
    No se porque sigue este hilo abierto.
    Será porque en ningún momento dicho usuario cuando hizo las preguntas y se le contesto correctamente, en ningún momento dijo de cerrarlo y se quedo en el olvido como otros mucho hilos que de todas las ramas que hay en el foro. De hecho, el usuario ya pregunto en su momento en el hilo correspondiente y se quedo el hilo abierto por si más usuarios tenían dudas, sabían donde poder acudir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo