Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Hasta cuando podrán estirar PS4 y XBOX ONE

Predeterminado Re: Hasta cuando podrán estirar PS4 y XBOX ONE

Yo hablo desde el desconocimiento total en la programación, pero pienso que al principio era poco común el uso de más de un núcleo y se estandarizo a 2, hoy en día a 4 con algunos que utilizan 8, quizas dentro de poco el uso de 6 y 8 núcleos no sera una cosa tan rara.

PD: Es posible que para ese momento ya saquen otra generación de consolas...
    AMD Ryzen 9 5950X
    MSI B550 Tomahawk

Samsung B-Die 2x16
    DDR4 3733 CL14
    AMD Radeon 7900 XT

Cougar Panzer Max

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Marcos669

Cita Iniciado por ThrashTillDeath Ver mensaje
    Yo creo que es el procesador lo que queda por exprimir, los desrrolladores optimizan como mucho normalmente 4 núcleos, las consolas tienen 8 de los cualos 6 estan disponibles en PS4 y 7 en Xbox si no me equivoco, aun les queda eso que aunque no es mucho empuje 2 núcleos son 2 núcleos.
    Eso es difícil de decir porque no sabemos realmente cuantos núcleos están usando los juegos de consola

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por fmvictor Ver mensaje
    Hombre yo personalmente creo que la 360 y ps3 ya no daban el callo hace mucho tiempo. Creo que no lo dan mucho las nuevas, cuanto más esas. Ten en cuenta que muchisimos juegos ya ni salieron para ellas (del assassins hicieron uno solo para ellas el rogue, mientras que el unity pa la nueva generación). Y así con un monton.
    Cita Iniciado por Marcos669
    De que podrían llegar a considerar la opción a que lo hagan, va un trecho...Esta generación de consolas es una generación de trasición/low cost, eso esta bastante claro desde el primer dia, el tema es que las otras ya no las podían alargar más porque hasta las integradas de intel eran superiores
    Lo del AC ya sabemos que programar y optimizar para UbiBug no existe. XD
    Bromas aparte, yo sí creo que pueden seguir y a Rise of Tomb Raider para 360 y the last of Us para PS3 remito.
    Estas consolas son versiones 2.0. No creo que duren más de lo que dicen, que del dicho al hecho... Pero cuando el río suena...
    De Sony me lo creo y la veo capaz de hacer esa cerdada a sus usuarios (PSVita), como ha hecho Nintendo.

Particularmente, y saltándome un poco el tema del hilo, la consola que haría seria con estas especificaciones:
    CPU: ARM Cortex-A72 8 núcleos (3,2 GHZ)
    GPU: PowerVR basada en la GT7900 (4GB GDDR5) (con soporte para Vulkan)
    Memoria: 4GB DDR3
    Lector: Sistema de cartuchos basados en tarjetas SDXC (hasta 2TB)
    SSD: 256 GB

Ya está, tenemos una consola fresca pudiendo ser de tamaño bastante reducido y bastante potente. La gpu he puesto basada por hacerla más potente al tratarse de un cacharro para sobremesa y no portátil.
    Con el sistema de cartuchos lo que hago es quitarme un soporte óptico (DVD, Bluray) para no generar calor, ocupar mucho menos espacio y tenemos un soporte que puede albergar más información que un Bluray.

Como dice fmvictor, tener muchos núcleos está bien para simultanear varias aplicaciones o varias instancias de una misma.

Pero muchos núcleos para una misma aplicación, no siempre va a suponer una gran mejora e incluso a veces puede complicar más las cosas que agilizarlas.

Sobre, cuánto le queda de vida a las consolas. Desde que antes salieran PS4 y Xone ya hemos comentado muchas veces que no era un salto generacional como si fue pasar de PS2 a PS3 o de Xbox a X360.
    Más bien es una transición hasta el próximo salto.

PS4 y Xone, son buenas máquinas y aún queda mucho por exprimir, pero normalmente la vida de una consola no depende tanto de su hardware, sino de lo cómoda que esté en su "nicho"...
    Mirad la GameBoy de Nintendo, un hardware algo mejor que un Spectrum... aguanto 15 años sin problemas, meréndandose a máquinas superiores como Game Gear o Atari Lynx.
    ¡¡15 años!!... niños que en su lanzamiento la recibieron como regalo de Navidades, llegaron a ser padres cuando aún seguía en el mercado.
    Y es porque era la reina en su nicho, no había amenaza alguna.

PS4 y Xone van a la par en todo: en fechas de lanzamiento, en características, en títulos third parties.... y están muy cómodas (es una especie de "bipartidismo" jeje).
    Así que su fecha de reemplazo no depende de cuando su hardware ya no dará para más, o de que salgan nuevos motores gráficos que no van a poder mover.
    Depende de cuando se sientan amenazadas....

Enemigos los hay....
    .... Nintendo NX, pero como aún no se sabe lo que es..., aún no está claro si es una amenaza o no, ya que podría intentar competir en un nicho distinto.

.... Oculus Rift y otros sistemas VR, esto puede ser una revolución. SEGA hizo un amago con un sistema VR para MegaDrive/MegaCD hace siglos, pero se dio cuenta que el hardware de la época era muy insuficiente y sabiamente se echó atrás. (una de las pocas veces que supo cuando hay que echarse atrás)

Ahora esto del VR renace otra vez y puede ser necesario máquinas más potentes que PS4 y Xone y por lo tanto muchos jugadores de consola puede que vuelvan al PC buscando la potencia y escalabilidad que este sistema ofrece.
    Auqnue tal vez si puedan dar el tipo las consolas actuales en este campo, lo cierto es que Sony ya se olió la tostada y ya está avanzando en este nicho con su propia sistema VR.
    De Microsoft no sabemos nada, pero ahora que ya se le ha pasado la "obsesión" de mantener vivo a Kinect, seguro que ya también está haciendo algo más "gaming" que no las HoloLens esas...ç

Las Steam Machines..., todos sabemos que son simplemente PC's con una Debian modificada... pero la gente es muy rara y solo por el hecho de tener un nombre que parece que es algo "distinto" y novedoso, creado por el profeta Newell ese que es tan adorado por los locos esos que juegan a maquinas con teclado y ratón,.... pues a lo mejor se pone de moda y la gente de consola empieza a pasarse a las Steam Machines ( o sea, al PC...)

Así que, enemigos hay, pero aún no está claro que sean una amenaza..., así que por ahora a PS4 y Xone, les queda vida de sobra.

Cuenta inhabilitada

Nintendo dijo que NX llava lo mismo que una PS4 pero algo más potente. De ahí que estén con la tensión y anunciando humo.
    A Sega la mató el MegaCD y el 32X. Si hubiesen lanzado este addon conjunto para megadrive y se hubiesen ahorrado la Saturn el descalabro no hubiese sido tan grande. O incluso puede que ni hubiese habido tal descalabro, un addon tan potente como una Saturn y más barato que esta y con retrocompatibilidad con Megadrive.

EL VR lo veo más como una moda, e incluso muy peligroso para según quien: Amnesia(u otro) + OculusRift= posible infarto.

EL VR lo veo más como una moda, e incluso muy peligroso para según quien: Amnesia(u otro) + OculusRift= posible infarto.
    Yo vaticino que el VR llegará para quedarse. Y soy el primero en querer tener un infarto de esos... :P

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Yo vaticino que el VR llegará para quedarse. Y soy el primero en querer tener un infarto de esos... :P
    Llevan demasiado tiempo anunciandolo y desarrollandolo, al final acaban sacando algo mejor antes de haber lanzado algo definitivo. Hay no se cuantos diseños de VR y compañias pero ninguno todavía a la venta al público.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de FX8120

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Jajajajaja

Buenos días.
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Lo del AC ya sabemos que programar y optimizar para UbiBug no existe. XD
    Bromas aparte, yo sí creo que pueden seguir y a Rise of Tomb Raider para 360 y the last of Us para PS3 remito.
    Estas consolas son versiones 2.0. No creo que duren más de lo que dicen, que del dicho al hecho... Pero cuando el río suena...
    De Sony me lo creo y la veo capaz de hacer esa cerdada a sus usuarios (PSVita), como ha hecho Nintendo.

Particularmente, y saltándome un poco el tema del hilo, la consola que haría seria con estas especificaciones:
    CPU: ARM Cortex-A72 8 núcleos (3,2 GHZ)
    GPU: PowerVR basada en la GT7900 (4GB GDDR5) (con soporte para Vulkan)
    Memoria: 4GB DDR3
    Lector: Sistema de cartuchos basados en tarjetas SDXC (hasta 2TB)
    SSD: 256 GB

Ya está, tenemos una consola fresca pudiendo ser de tamaño bastante reducido y bastante potente. La gpu he puesto basada por hacerla más potente al tratarse de un cacharro para sobremesa y no portátil.
    Con el sistema de cartuchos lo que hago es quitarme un soporte óptico (DVD, Bluray) para no generar calor, ocupar mucho menos espacio y tenemos un soporte que puede albergar más información que un Bluray.
    La verdad que aun a falta de conocer la NX yo hubiera hecho esto hoy para un sobremesa:

CPU: ARM Cortex-A72 2 núcleos (3,2 GHZ) + 18 A-57 @ 2.5 Ghz ( ocuparia el mismo espacio que el tuyo, ya que un A72 son tres A53)
    GPU: PowerVR basada en la GT7900 o licenciamos GPU a NVIDIA o AMD
    Memoria: 8GB GDDR5 o HBM, nos evitamos problemas al programar
    Lector: Sistema de cartuchos propietario para conseguir transferencias de 700 MB/s basado en pci-express o algo ya desarrollado, se guardan las partidas en el. Se pueden comprar cartuchos vacios para descargas.
    Sin almacenamiento más que básico para configuración del sistema.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    La verdad que aun a falta de conocer la NX yo hubiera hecho esto hoy para un sobremesa:

CPU: ARM Cortex-A72 2 núcleos (3,2 GHZ) + 18 A-57 @ 2.5 Ghz ( ocuparia el mismo espacio que el tuyo, ya que un A72 son tres A53)
    GPU: PowerVR basada en la GT7900 o licenciamos GPU a NVIDIA o AMD
    Memoria: 8GB GDDR5 o HBM, nos evitamos problemas al programar
    Lector: Sistema de cartuchos propietario para conseguir transferencias de 700 MB/s basado en pci-express o algo ya desarrollado, se guardan las partidas en el. Se pueden comprar cartuchos vacios para descargas.
    Sin almacenamiento más que básico para configuración del sistema.
    Para que tantos núcleos? Con 4 o 8 núcleos ARM y más potentes que los jaguar va sobrada.

No entiendo de estas cosas pero hubiera metido 8 gb en lugar de 4 gb, supongo que eso hubiera facilitado los ports.

La gráfica que monta tengo entendido que en términos de potencia está entre xbox one y ps4.

En marzo sacarán el modelo de sobremesa con opcion de llevartelo de viaje, pero el año que viene seguramente sacarán el nuevo factor de forma, espero, con el tamaño de una NDS.

Estos de Nintendo se comerán el mercado.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123