Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿La mejor unidad óptica para leer CDs y DVDs antiguos del mercado de 1ra mano?

Predeterminado ¿La mejor unidad óptica para leer CDs y DVDs antiguos del mercado de 1ra mano?

Buenas.

Se que hoy en día todas las grabadoras o lectores de DVD "son lo mismo". Son tecnología superada y dejada de lado por los fabricantes pero aún así habrá alguna diferencia dado los varis modelos que cada marca tiene en el mercado, digo yo.

¿Alguna recomendación como la más efectiva para recuperar los datos de medios con unos añitos ya desde que se quemaron?

GRacias

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: ¿La mejor unidad óptica para leer CDs y DVDs antiguos del mercado de 1ra mano?

Yo optaba por la marca Liteon que iba bien y tenia buena actualización de firmware pero habrán pasado 6 años desde la ultima que he comprado y ni idea de su calidad actual.

Predeterminado Re: ¿La mejor unidad óptica para leer CDs y DVDs antiguos del mercado de 1ra mano?

Nos pasa lo mismo. No creo que las lite-on ni las plextor ni las nec ni... De antes tengan mucho que ver con las actuales. Pero pese a carecer de muchas capacidades de aquellas y no avanzar nada en sus prestaciones o capacidades siguen teniendo muchos modelos a la vez en el mercado. No entiendo nah!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Nos vamos a "Unidades ópticas y consumibles".
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por FAGANA Ver mensaje
    Nos vamos a "Unidades ópticas y consumibles".

Gracias, y perdón, no vi este subforo

Actualmente yo tengo una Samsung portátil debido a que la del equipo fija (LG) ya da bastantes fallos, y de momento muy bien pero con conexión doble USB a los equipos (muchos son USB2), a señalar que la utilizo poco.
    Es ésta... http://www.pccomponentes.com/samsung...erna_azul.html
    Última edición por farenheit 452; 29/07/2016 a las 20:20

Hace unos días hice una copia de seguridad de unos dvds Princo grabados hace años, pues me di cuenta de que algunos archivos ya no se podian leer correctamente.

Usé un lector LG y una grabadora Pioneer, los dos tambien con varios años a sus espaldas. Pues bien, algunos archivos que el lector LG no conseguía leer dando error, la grabadora Pioneer los leyó correctamente.

Por tanto, creo que, o bien Pioneer es mejor que LG en este sentido, o las grabadoras leen mejor que las lectoras. Yo diría que es lo primero, pero si juntas buena marca con grabadora ya lo tienes todo jejeje

Master Avatar de tuoni

Yo tenia una Plextor de las primeras SATA, que delicia pero muríó hace un mes.

Con ella pude rescatar muchos CD/DVD viejos ya que con las LG y Nec que tengo no lo conseguí.

Un saludo.

PD: tengo que pasar por el libro de Agur que tengo una lista la ostia de larga ya xD
    Xeon x5460@4ghz - 8gb DDR2 1066 - ASUS P5Q DELUXE - Nvidia GTX580 1.5gb - Crucial MX100 250gb (JUEGOS) - 4TB Toshiba (JUEGOS/ALMACEN) - 120gb Kingston (SO) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

Yo tengo una ASUS y todo perfecto. Y le he metido cds y dvds que tienen 14 o 15 años grabados. Eso si, la grabadora tiene menos de 4.
    Mi opinion es que te pongas un tope de unos 15€ y te pilles cualquiera de las que te han dicho. Al principio de todo esto hara unos 17 años si que habia marcas que no leian cds grabados (pero porque estaban hechas así adrede) pero ahora lo que están contando que tenian una que si y otras que no leian tan o cual dvd... yo lo achaco más a lo bien cuidadas o usadas que hayan estado unas u otras más que a otra cosa.
    Pienso que en un sobremesa y a estos precios no debe faltar una grabadora DVD pues en un DVD bien guardado los datos estan mucho mejor protegidos que en un HDD externo. Ya depende de que datos sean o lo que te importen, pero para mí es prioritario siempre pillarme una grabadora DVD en los pcs de sobremesa.

Cita Iniciado por kaguera Ver mensaje
    Pienso que en un sobremesa y a estos precios no debe faltar una grabadora DVD pues en un DVD bien guardado los datos estan mucho mejor protegidos que en un HDD externo.
    Curiosamente yo tenía entendido este aspecto justo al revés, pues creo recordar que los soportes ópticos regrabables, como los cds y dvds, tienen una vida util limitada, no recuerdo si de 25 o 30 años.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo