Página 1425 de 1448 PrimerPrimer ... 4259251325137514151421142214231424142514261427142814291435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 14,241 al 14,250 de 14478

Tema: [Hilo Oficial] AMD RX Vega 56/64

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Rumores] AMD Arctic Islands - Polaris - Vega

Cita Iniciado por albertron Ver mensaje
    La vega 64 de gigabyte era muy calentorra no? Me ha salido la oportunidad de comprar una muy bien de precio y estoy pensando en vender la vega 56 pulse que tengo y comprar esa vega 64. Que haríais?
    La gigabyte estaba bien, estaba por detrás de la Nitro, pero es mejor que la Strix (que es la peor, con diferencia). De todas formas, ya puede salir muy muy bien de precio para que el salto merezca la pena, ten en cuenta que el consumo y el calor en la caja va a aumentar bastante más de lo que ganarás de rendimiento de forma proporcional. Alguna vez me han dado ganas de hacer "downgrade" al ver Vegas 56 a 200 y pico euros . También ten en cuenta que hay en el mercado 5700 que ya rinden lo mismo o más que cualquier Vega 64.

Eso sí, también he leído que están demasiado descapadas por bios y que suelen petar más que las otras, pero no sé hasta que punto esto es cierto pues no tengo datos para contrastar.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    La gigabyte estaba bien, estaba por detrás de la Nitro, pero es mejor que la Strix (que es la peor, con diferencia). De todas formas, ya puede salir muy muy bien de precio para que el salto merezca la pena, ten en cuenta que el consumo y el calor en la caja va a aumentar bastante más de lo que ganarás de rendimiento de forma proporcional. Alguna vez me han dado ganas de hacer "downgrade" al ver Vegas 56 a 200 y pico euros . También ten en cuenta que hay en el mercado 5700 que ya rinden lo mismo o más que cualquier Vega 64.

Eso sí, también he leído que están demasiado descapadas por bios y que suelen petar más que las otras, pero no sé hasta que punto esto es cierto pues no tengo datos para contrastar.

Saludos
    Gracias por contestar. Había confundido la strix con la gigabyte. El consumo no me importa demasiado. El calor si. No se cuanto caliente más será que la vega 56. La pulse no tiene malas temperaturas salvo el hotspot que se pone casi a 100 grados. Buscaré un poco más de info acerca de estas gigabyte, a ver que temperaturas tienen y ver si meerece la pena.
    Por tema economico no va a ser, ya que el cambio estimo que me va a suponer 20-30€.

En cuanto a lo de que peten más que otras, buscaré información am respecto. De todas formas la compraría con año y medio de garantía, y no suelo aguantar una gráfica más de 1-2 años.

Master Avatar de STRELOK

Pues luego de casi 1 año de uso, mi vega 64 parece que ha muerto

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
    CPU = Ryzen 7 2700X + NZXT Kraken X72, Vcard = XFX 5700XT THICC II ULTRA, RAM = Patriot Vyper Steel 2x8GB @ 3333Mhz, MOBO = Asus ROG STRIX X470-F GAMING, PSU = Corsair HX 750

Cita Iniciado por albertron Ver mensaje
    Gracias por contestar. Había confundido la strix con la gigabyte. El consumo no me importa demasiado. El calor si. No se cuanto caliente más será que la vega 56. La pulse no tiene malas temperaturas salvo el hotspot que se pone casi a 100 grados. Buscaré un poco más de info acerca de estas gigabyte, a ver que temperaturas tienen y ver si meerece la pena.
    Por tema economico no va a ser, ya que el cambio estimo que me va a suponer 20-30€.

En cuanto a lo de que peten más que otras, buscaré información am respecto. De todas formas la compraría con año y medio de garantía, y no suelo aguantar una gráfica más de 1-2 años.
    Hombre, yo soy de los que les gusta rascar hasta el último fps y en vez de tenerla a tope (zampando y generando unos 270-280W monitorizados, es decir, unos 330W reales), la tengo con UV y underclock rindiendo más o menos lo de stock con unos 180-200W monitorizados (220-240W reales) y la diferencia es bastante grande en cuanto a los que calienta la caja, las revoluciones que alcanza el ventilador, etc. Y yo diría que el rendimiento que tengo ahora es alcanzable con una Vega 56. Me refiero a que para dejarla compensada, casi te sirve cualquiera de las dos de forma similar. Pero bueno, por 20-30€, pues ya es lo que veas, si te sale buena, pues ganarás un cacho a cambio de calor, si no, pues te quedarás más o menos igual.

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    Pues luego de casi 1 año de uso, mi vega 64 parece que ha muerto

Madre mía, estas Strix, siento leer que tu gráfica falleció. Ya lo comentaba cuando compré la mía, si sobrevivía la garantía era por los cuidados extras que le daba (cambio de pasta térmica y de las almohadillas de los VRM y demás) pues las temperaturas que alcanzaban no era ni medio normales. Igual los VRMs aguantan, pero hay muchos componentes alrededor que también se calientan a base de bien.

¿Vas a tirar de garantía?

Saludos

P.D: Y ¿cómo ha sido? ¿Jugando?
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master Avatar de STRELOK

Hombre, yo soy de los que les gusta rascar hasta el último fps y en vez de tenerla a tope (zampando y generando unos 270-280W monitorizados, es decir, unos 330W reales), la tengo con UV y underclock rindiendo más o menos lo de stock con unos 180-200W monitorizados (220-240W reales) y la diferencia es bastante grande en cuanto a los que calienta la caja, las revoluciones que alcanza el ventilador, etc. Y yo diría que el rendimiento que tengo ahora es alcanzable con una Vega 56. Me refiero a que para dejarla compensada, casi te sirve cualquiera de las dos de forma similar. Pero bueno, por 20-30€, pues ya es lo que veas, si te sale buena, pues ganarán un cacho a cambio de calor, si no, pues te quedarás más o menos igual.

Madre mía, estas Strix, siento leer que tu gráfica falleció. Ya lo comentaba cuando compré la mía, si sobrevivía la garantía era por los cuidados extras que le daba (cambio de pasta térmica y de las almohadillas de los VRM y demás) pues las temperaturas que alcanzaban no era ni medio normales. Igual los VRMs aguantan, pero hay muchos componentes alrededor que también se calientan a base de bien.

¿Vas a tirar de garantía?

Saludos
    Garantía? Eso cómo se come? XD

Vivo en Colombia, la pedí por amazon... Enviarla de vuelta me puede llegar a costar casi lo mismo que la tarjeta.

La verdad todo ha sido muy raro.

Estaba jugando the division 2,cuando terminé cerré el juego y puse a terminar unas descargas de steam, al terminar las descargas apagué el pc y me fui a cenar.

Luego de un par de horas volví, encendí el pc hice un par de cosas y me dispuse a jugar destiny, abrí el juego y no había terminado de cargar cuando se me puso la pantalla en negro y el pc bloqueado (de inmediato el monitor entró en modo suspensión)

No le di mayor importancia, reinicié el pc y volví a abrir el juego con el mismo resultado, ahí si me preocupé y volví a reiniciar el pc. En ese nuevo inicio ni alcancé a abrir el juego porque se me puso la pantalla de varios colores y líneas por todas partes con un respecto BSOD en el fondo.

Con el bluescreenviewer miraba los detalles del log y apuntaba al controlador de vídeo como el causante. Así varias veces hasta el punto en que ya ni llegaba al punto de mostrar pantalla de inicio, terminaba la pantalla de carga de win10 y antes de pasar a pedir contraseña se apaga el monitor y pc bloqueado.

Quitaba los controladores en modo seguro, iniciaba normal en Windows y todo ok. Instalaba de nuevo drivers (probé varias versiones) y con el mismo resultado luego de reiniciar.

CPU = Ryzen 7 2700X + NZXT Kraken X72, Vcard = XFX 5700XT THICC II ULTRA, RAM = Patriot Vyper Steel 2x8GB @ 3333Mhz, MOBO = Asus ROG STRIX X470-F GAMING, PSU = Corsair HX 750

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    Garantía? Eso cómo se come? XD

Vivo en Colombia, la pedí por amazon... Enviarla de vuelta me puede llegar a costar casi lo mismo que la tarjeta.

La verdad todo ha sido muy raro.

Estaba jugando the division 2,cuando terminé cerré el juego y puse a terminar unas descargas de steam, al terminar las descargas apagué el pc y me fui a cenar.

Luego de un par de horas volví, encendí el pc hice un par de cosas y me dispuse a jugar destiny, abrí el juego y no había terminado de cargar cuando se me puso la pantalla en negro y el pc bloqueado (de inmediato el monitor entró en modo suspensión)

No le di mayor importancia, reinicié el pc y volví a abrir el juego con el mismo resultado, ahí si me preocupé y volví a reiniciar el pc. En ese nuevo inicio ni alcancé a abrir el juego porque se me puso la pantalla de varios colores y líneas por todas partes con un respecto BSOD en el fondo.

Con el bluescreenviewer miraba los detalles del log y apuntaba al controlador de vídeo como el causante. Así varias veces hasta el punto en que ya ni llegaba al punto de mostrar pantalla de inicio, terminaba la pantalla de carga de win10 y antes de pasar a pedir contraseña se apaga el monitor y pc bloqueado.

Quitaba los controladores en modo seguro, iniciaba normal en Windows y todo ok. Instalaba de nuevo drivers (probé varias versiones) y con el mismo resultado luego de reiniciar.

Lo lamento lo de tu Vega ... me estais asustando con la mia en Enero tendra un año confio que si se estropea sea dentro de la garantia de Amazon España, pero es cierto que yo solo la uso con Destiny 2 y ahi va muy sobrada.

Master Avatar de STRELOK

Bueno pues sumando el sueño, rabia y otras emociones y casi que tirar la tarjeta por la ventana me dispuse a hacer varias cosas.

Saqué la tarjeta, la limpié y la volví a poner si ningún resultado positivo.

Recordé las 2 últimas cosas que había hecho/cambiado ya sea por mi mismo o alguna actualización automática de alguna aplicación o del misml Windows.

Recordé que antes de apagar el pc y que empezaran los problemas había pasado 2 cosas

1)actualicé la bios de la placa madre
    2)El software de monitoreo y control del Kraken x72 se había actualizado el solo.

Pues volví a la bios anterior, cargando valores por defecto y quitando cualquier overclock/undervolt. Todo esto con resultado negativo.

Ya casi sin esperanza entré en modo seguro y quité del inicio de windows el software de control de la líquida, el nzxt cam. Inicio normal y aparentemente todo funciona ok.

Le metí a la tarjeta un test de estabilidad de 3dmark con timespy extreme con un resultado del 98.7% sin ningún problema, ni artefactos, bloqueos, pantallas negras o azules.

Jugué un poco the division 2 y todo ok, destiny 2 ok, ejecuté control que es un juego pone bastante en apuros la tarjeta y esta se defendió como una campeona.

Parece, por ahora y no canto victoria, que era la maldita actualización del software cam de nzxt que me estaba causando artefactos, pantallas azules, bloqueos casi que inmediatamente después de iniciar Windows. Todo lo anterior siempre con puntos, rallas y pantallas de colores.

En verdad que no puedo creer que una aplicación de ese tipo pueda causar un problema así, todas las señales eran de gráfica fallando a punto de morir.

Luego seguiré probandl, que acá en Colombia son las 2 AM y ojalá al prender el pc se nuevo en la mañana encuentre todo ok.

Cuando he leido que no te daba problemas sin drivers, te iba a decir si habías instalado algo accesorio, actualización de windows y demás. A ver si con lo que has hecho, se ha solucionado ya y sólo se queda en un susto.

Aunque a raíz del mismo, te imagino cambiando gráfica en breve

Saludos

Por si alguno tenía alguna duda, los primitive shaders de Vega no sólo están desactivados, sino que han sido borrados del driver, ni un desarrollador podría integrarlo (esto da un poco igual porque no funcionaban de todas formas). Supongo que será para evitar conflictos con el driver de Navi:
    https://lists.freedesktop.org/archiv...er/040254.html

NGG (Next Generation Geometry pipeline) es lo que era el "camino" para usarlos. La barra de la derecha se ha quedado en agua de borrajas por parte de AMD:

la realidad es ese "Native Pipeline" (el mismo que Polaris, la diferencia reside en las frecuencias en esa gráfica). En Navi funciona y efectivamente dobla lo que Vega y su pipeline nativo puede hacer a igualdad de frecuencias.

Saludos

Master Avatar de STRELOK

Cuando he leido que no te daba problemas sin drivers, te iba a decir si habías instalado algo accesorio, actualización de windows y demás. A ver si con lo que has hecho, se ha solucionado ya y sólo se queda en un susto.

Aunque a raíz del mismo, te imagino cambiando gráfica en breve

Saludos
    Pues es que justamente me viene una 5700XT y mi mayor preocupación era porque la vega ya la tengo prácticamente vendida.

Pues he encendido el PC el día de hoy y todo ok, la verdad que no termino de salir del asombro del desastre que puede ser ese software (ya había escuchado cosas malas, pero no ha ese nivel) Que mal porque la refrigeración es excelente como para ir acompañada de ese tipo de programa.

Página 1425 de 1448 PrimerPrimer ... 4259251325137514151421142214231424142514261427142814291435 ... ÚltimoÚltimo