Página 3 de 1432 PrimerPrimer 123456713531035031003 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 14313

Tema: [Rumores] AMD Arctic Islands - Polaris - Vega

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Predeterminado Re: [Rumores] AMD Arctic Islands - Polaris

Pero mejorara el rendimiento o sera otro 30% y a volar. La eficiencia en shaders no se puede seguir mejorando.

No me queda claro si se esta llegando aun limite de potencia o simplemente quiere que la gente pase por caja,el tema de conexiones esta bien,pero la novedad en una generación de GPU debería pasar por el tema del musculo,pero el mercado esta cayendo el pozo de los CPU y smartphone que solo te cambian el diseño y el hardware es el mismo en la mayoría.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Master Avatar de Juan.

Yo espero que sean cojonudas y por ahora tiene buena pinta
    FX 8320
    990XA-UD3
    32 GB Ram 1600
    8600GT 512 megas

La verdad que este 2016 pinta muy pero que muy bien en términos de Hardware. A ver si es verdad que Amd se pone las pilas y le gana la partida a Nvidia. Llevo unos 10 años o por ahí con los verdes y me quiero pasar a los rojos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    http://www.anandtech.com/show/9886/a...architecture/3

No exactamente, en cuanto a escala los 16nm FF de TSMC si deben ser igual que los 20nm (realmente son 20nm + FinFet lo de 16nm es cosa de marketing), pero no así en cuanto a consumo,los 20nm no se los saltaron por gusto si no por las fugas que hacían que el consumo se disparase y hacia ese nodo inviable para chips grandes y alto rendimiento como las GPU, pero SOC móviles bueno los Snapdragon 810 han tenido también sus problemillas ...

En resumen el de 28 a 16/14nm FF no es un salto de dos nodos si no un salto demorado por los problemas de los 20nm.
    Si, si, lo de las fugas de los 20nm con transistores planos está claro. También tengo claro que los FinFET solucionan esto pero no estoy tan seguro que el consumo sea mejor de lo que se esperaban en 20 nm si no hubiese habido esas fugas a través del sustrato. A mí me dan a entender (puedo estar equivocado) que los FinFET arreglan el desaguisado aquel y, por supuesto, mejoran el consumo pero con respecto a los 28nm, como en un cambio de nodo. Y me da esa sensación por esto:
    At the same time however as far as the Polaris GPUs are concerned, it should be noted that the current generation of 16nm/14nm FinFET processes are not too far removed from 20nm with FinFETs. Which is to say that the move to FinFETs gets GPU manufacturing back on track, but it won’t make up for lost time. 14nm/16nm FinFET is essentially only one generation beyond 28nm by historical performance standards, and the gains we're expecting from the move to FinFET should be framed accordingly.
    Me parece un poco ambiguo, igual es para no pillarse los dedos.

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Pero mejorara el rendimiento o sera otro 30% y a volar. La eficiencia en shaders no se puede seguir mejorando.

No me queda claro si se esta llegando aun limite de potencia o simplemente quiere que la gente pase por caja,el tema de conexiones esta bien,pero la novedad en una generación de GPU debería pasar por el tema del musculo,pero el mercado esta cayendo el pozo de los CPU y smartphone que solo te cambian el diseño y el hardware es el mismo en la mayoría.
    Yo creo que con el estancamiento vivido de los 28nm, no se fian y creo que harán un poco las cosas a lo Intel. Un diseño a lo medio seguro donde haya una reducción del consumo con pequeñas mejoras. Y luego más tarde vendrá un cambio más gordo interno (si es que pueden) a mismo nm. De todas formas si realmente consiguen 2xrendimiento/W, una tarjeta con el mismo TDP que una actual, rendiría el doble, aproximadamente. Sería un cambio tremendo, también de músculo. Otra cosa es como las posicionen con respecto a las gamas actuales o que te quieran cobrar un buen precio por ello. Pero vamos, es difícil de saber que van a sacar o como va a rendir hasta que no esté más cerca el lanzamiento.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Predeterminado Re: [Rumores] AMD Arctic Islands

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Gracias por la info harl.

Me he estado leyendo el artículo de Ryan Smith, de Anandtech, los cuales suelen ser muy buenos:
    http://www.anandtech.com/show/9886/a...u-architecture

Cosas interesantes:

Polaris es la nomenclatura de todo lo de la imagen. Por alguna extraña razón, RTG (Radeon Technologies Group), ahora ve cada elemento por separado porque se ve que podrían intercambiarlos de alguna forma y llama al conjunto Polaris. Sin embargo, el chip gráfico es una evolución de GCN. Así que contrariamente a lo que puse en el post inicial, el nuevo núcleo gráfico es GCN, llamémoslo GCN 1.3 o si usamos GCN 1 (1.0), GCN 2 (1.1) y GCN 3 (1.2), éste sería GCN 4. Viendo el Scheduler por ahí fuera, al igual que los CE, se me hace un poco similar a Maxwell (aunque el de AMD funcionaría por hardware). Los Multimedia Cores, supongo que será el motor de vídeo, como han dicho más atrás, el nuevo UVD.
    ...
    Esta información si que me parece muy importante.
    ...y yo pensando que iba a ser un cambio radical

Bueno, si el consumo se reduce un poco al pasar a los "falsos 14nm / 16nm" y mejoran un poco el diseño, y además pueden meter mas transistores al ocupar menos (28nm --> 20nm), habrá algo de cambio en cuanto a rendimiento. Ya veremos cuanto.

Creo recordar que la reducción del tamaño no es al cuadrado, ¿no?. Quiero decir que un integrado que antes ocupase 28 x 28 milimetros (784 mm^2), no pasa ahora a ocupar 20 x 20 mm (400mm^2). ¿?
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fear effect

Cita Iniciado por Animal1984 Ver mensaje

Bueno, si el consumo se reduce un poco al pasar a los "falsos 14nm / 16nm" y mejoran un poco el diseño, y además pueden meter mas transistores al ocupar menos (28nm --> 20nm), habrá algo de cambio en cuanto a rendimiento. Ya veremos cuanto.

Creo recordar que la reducción del tamaño no es al cuadrado, ¿no?. Quiero decir que un integrado que antes ocupase 28 x 28 milimetros (784 mm^2), no pasa ahora a ocupar 20 x 20 mm (400mm^2). ¿?
    Mas o menos es así, en la propia presentación hablan de doblar el numero de transistores por mm2, así que es como un salto simple de nodo en términos reales... unos 20 nm en términos de densidad aunque en transistor sea de 14nm trigate... que solo se apreciara en términos de eficiencia, asi que los chip de 500mm2 pasaran a 250mm2 aproximadamente... esta vez si que la gama media tendrá el rendimiento de la alta de la generación pasada (como en todo salto de nodo)... otra cosa es cuanto tardaremos en ver chip de mas de 400mm2, o cuando estará listo el proceso para ser viable plantearse este tamaño de chip, lo cual es una inversión a largo plazo bastante interesante, por que a lo mejor nos tiramos muchos años sin ver otro salto de nodo, y no creo que se repita otra vez lo de keppler, que en el mismo nodo se gano una burrada en rendimiento/tamaño de la pastilla/eficiencia.

El 2016 o principios de 2017 a a ser cojonudo en todos los aspectos para renovar si los precios acompañan, pero hasta el 2020 vamos a estar aburridisimos por la falta de novedades y progresos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Animal1984 Ver mensaje

Sí, después de ver lo de la arquitectura Polaris, también me había hecho ilusiones XDDD.

Como bien te dice Fear effect, en principio es como dices, aproximadamente. Esta es la transparencia que lo pone gráficamente:

Yo creo que va a haber mejora en rendimiento (sobre todo rendimiento/w) pero que lo van a querer vender a precio de oro y, en mismo rango de precios actuales, tendremos sólo un saltito pequeño de rendimiento.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 06/01/2016 a las 17:49
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Bueno, si al menos en mm2 el tema se reduce a la mitad, no está nada mal.
    Habrá que ver luego si el consumo también lo consiguen reducir a la mitad, al ser ""14nm"", sin bajar las frecuencias mucho. Me refiero a que quede igual que está ahora el consumo/transistor.

... y si, como todos imaginamos, nos lo venderán en dos partes (o más). Primero el GPU mediano con la etiqueta (y precio) de grande, y uno o dos años después el grande de verdad con una nueva etiqueta.
    Ya se está convirtiendo en moda, tanto en Nvidia como en AMD.
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Cita Iniciado por Fear effect Ver mensaje
    Mas o menos es así, en la propia presentación hablan de doblar el numero de transistores por mm2, así que es como un salto simple de nodo en términos reales... unos 20 nm en términos de densidad aunque en transistor sea de 14nm trigate... que solo se apreciara en términos de eficiencia, asi que los chip de 500mm2 pasaran a 250mm2 aproximadamente... esta vez si que la gama media tendrá el rendimiento de la alta de la generación pasada (como en todo salto de nodo)... otra cosa es cuanto tardaremos en ver chip de mas de 400mm2, o cuando estará listo el proceso para ser viable plantearse este tamaño de chip, lo cual es una inversión a largo plazo bastante interesante, por que a lo mejor nos tiramos muchos años sin ver otro salto de nodo, y no creo que se repita otra vez lo de keppler, que en el mismo nodo se gano una burrada en rendimiento/tamaño de la pastilla/eficiencia.

El 2016 o principios de 2017 a a ser cojonudo en todos los aspectos para renovar si los precios acompañan, pero hasta el 2020 vamos a estar aburridisimos por la falta de novedades y progresos
    El paso de 28nm a 14nm, en teoría, debería permitir en igualdad de condiciones meter 4 veces más transistores, así que lo que antes ocupaba 500mm2 ahora ocupa 125mm2 al menos en un caso ideal. Como parece que hay unos cuantos cambios por ahí que igual afectan a la causa quién sabe. Desde luego, mirando al A9 de Apple aquellos fabricados en el proceso de 14nm de Samsung tienen un die más pequeño que los fabricados con los 16nm de TSMC, lo cual es lógico también, pero vamos, las Pascal de 16nm van a tener cierta desventaja en ese sentido frente a las Artic Islands estas de AMD, aunque tampoco será por mucho.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fear effect

Cita Iniciado por Oliver91 Ver mensaje
    El paso de 28nm a 14nm, en teoría, debería permitir en igualdad de condiciones meter 4 veces más transistores, así que lo que antes ocupaba 500mm2 ahora ocupa 125mm2 al menos en un caso ideal. Como parece que hay unos cuantos cambios por ahí que igual afectan a la causa quién sabe. Desde luego, mirando al A9 de Apple aquellos fabricados en el proceso de 14nm de Samsung tienen un die más pequeño que los fabricados con los 16nm de TSMC, lo cual es lógico también, pero vamos, las Pascal de 16nm van a tener cierta desventaja en ese sentido frente a las Artic Islands estas de AMD, aunque tampoco será por mucho.
    Ya... en teoría... yo también pensaba así, pero esto son los 20nm (que no salieron al mercado) con su densidad y distancia entre pistas con transistores mejorados para evitar las fugas, así que en términos prácticos solo se va a doblar la densidad y no multiplicar por 4, lo de 14/16nm es solo algo comercial, pero saldremos de dudas cuando veamos tamaño de chip densidad de transistores y lo comparemos con los 28nm.. y quizás también con los 14nm de intel.

También decir que los 16nm de TSMC tiene solo un deventaja de densidad despreciable en comparación, pero parece un proceso mas funcional y maduro que tiene menos fugas y se calienta menos.

Página 3 de 1432 PrimerPrimer 123456713531035031003 ... ÚltimoÚltimo