Resultados 1 al 3 de 3

Tema: DVDs no leen nada , problema con sata de laplaca o alguan config de la misma ?

Predeterminado DVDs no leen nada , problema con sata de laplaca o alguan config de la misma ?

He montado un pc con un intel core i5 6600 y una placa Ascrock z170
    Todo ha ido bien y sin problemas , bootee windows ultimate 64 bits y despues de hacer algunso cambios en la bios para modo compatibilidad lo instale

El problema es el tema de los DVDs , tengo 2 lectores y grabadores que son totalmente nuevos

La bios los detecta perfectamente , despues son estas unidades de igual modo perfectamente visibles , pero a la hora de insertar un cd sea el que sea no hay manera de que lo lea , lo reproduzca , etc , sea el tipo que sea , no hay maner a, solo indica que se inserte un disco en la unidad cuando ya hay un disco dentro

Realmente esto me tiene ya desesperado , llevo más de 5 dias sin parar haciendo de todo y no da resultado

He revisado los cables y conectado los satas en diferentes a su vez satas , he cambiado los conectores por nuevos y el resultado es el mismo

Sinceramente no se ya que más hacer porque ni el fix de microsoft ha servidor de nada , a ver si por favor alguien me puede ayudar con esto que ya no se que más hacer , he quitado el dispositivo , lo he desinstalado para que lo reconozca y lo instale nuevamente y nada de nada

Indicar que esto me pasa desde el principio porque cuando metía por ejemplo el cd de windows , incluso probe con el de windows 8 , etc , nunca me boteaba desde el cd , y tuve que hacerlo con un pendrive por ejemplo , pero n ose que puede ser , he probado de todo y nada

Gracias

Predeterminado Re: DVDs no leen nada , problema con sata de laplaca o alguan config de la misma ?

Bueno me auto contesto , resulta que he probado estos 2 dvds nuevos que compré en Amazon , en un pc de hace unos años y me dan el mismo fallo diciendo que no hay disco dentro o que introduzca uno , es más , los mismos discos o cd rom que metía en estos dos nuevos los metí en unos lectores de cd de hace 7 años y leyeron del tiron los cds de música , películas y datos , estos dos nuevos no

Creo que todo ha sido por culpa de un cable molex para 2 satas que compré en Ebay , el cual tiene que tener algún corto circuito muy jodido y me ha fundido los dos dvd , sino funcionarían perfectamente en otro pc si fuese problema del nuevo que he montado , lo raro es qeu encender encienden y salir la bandeja sale al pulsar , etc , pero no leen nada

Uno de los dvds huele a circuito impreso quemado al abrirlo y por la parte de atrás también , nunca imaginé que podría darse esto por un cable , estoy flipando pero al menos ya se que no funcionan en otro pc y pasa lo mismo que en el nuevo

Saludos y si a alguien se le ocurre algo más o aportar algo se agradece , saludos

Master Avatar de maesm

Predeterminado Re: DVDs no leen nada , problema con sata de laplaca o alguan config de la misma ?

Hola, es un poco raro eso que comentas, ¿podrías probar con un polímetro la continuidad de todos los hilos?, es decir, sacas el adaptador y pruebas a ver si tienes algún corto. Normalmente si hay un corto, el que lo sufre es la fuente, no el equipo alimentado, aunque dependiendo de que hilos estén unidos supongo podrías dañar los lectores. Haz esa prueba, y pon una foto del cables y modelo exacto de los lectores (enlaces, etc..).

Salu2
    Antec P182, Asrock Z68 Extreme4 Gen3, i7 3770k 4,4Ghz, Scyhte Ninja 3+AS5, 4x4Gb G. skill DDR3 1866 PC3-14900 CL9, eVGA 970 SC ACX2.0, SSD Samsung 840 Pro 128Gb + 1 Seagate Barracuda 2TB 7200.14 + 1 Seagate Barracuda 500Gb 7200.11 + 1 Western Digital Caviar Green 1TB, Corsair HX520W, DVD LG 16x SATA, Asus DVD-RW 20x SATA Lightscribe, X-fi Xtreme Gamer Fatal1ty 64Mb, Rehobus Scythe KazeMaster, Logitech G105, Logitech G700s, Creative T7900, LG M2752D, Auriculares Creative Aurvana Live!, Mando Xbox 360 y XoneS, Saitek X52-Pro, Thrusmaster Stick-X, Logitech G27 + Playseat Evolution.