No se de que será lo tuyo, pero en lo mío no hay nada que luchar, con la quimio ya me han dicho que no hay cura, todo lo más "intentar" detener el tumor del páncreas, porque las metastasis que tengo van a ir a más, ya esta el "bicho" en el torrente sanguíneo.
Y ahora os voy a contar, porque prefiero vivir 6 meses más o menos sin quimio a estar 6-12 meses con quimio y descojonado todos los días:
Esto lo saben algunos del Staff, porque lo comenté cuando era miembro en la rama interna.
A mi hermana, 55 años, en Abril del año pasado, sobre el veintitantos..., amaneció con un fuerte dolor en un hombro y nos fuimos a Urgencias. Como yo, sin tener nunca dolores fuertes, se le diagnostico un cancer, en su caso de pulmón con metastasis al hígado, esta tan agresiva que no había opción a cortar el hígado y fue una pena porque es el único órgano que se regenera.
Si quería vivir más, tenía que pasar por la quimio si o si. Duró 4 meses, pues falleció el 9 de Septiembre. La quimio no le sirvio de nada, el tumor-metástico del hígado no solo no se estabilizo, si no que fue a mas.
Fueron para ella y para los que tuvimos que convivir con ella, por culpa de la quimio, los 4 peores meses de su vida.
Soy el primero en indicar que si el cancer se detecta tempranamente, las estadisticas indican que uno se puede curar o por lo menos alargar la existencia. En el tiempo que estuve en el hospital, en la planta de Oncología, lo vi en algunos casos que estaban por revisiones y tuve la oportunidad (yo me enrollo a charlar con todo dios) de escuchar sus vivencias.
Tengo una prima que lleva 30 años viviendo de un cancer de mama, que le detectaron a tiempo, extirparon, quimio y revisiones todos los años, eso si, no puede hacer esfuerzos de ningún tipo.
Como bien claro explico, lo mío es terminal, no tiene solución. Intentar vivir 12 meses, si la quimio funciona..., en detrimento de mi calidad de vida por las secuelas que la quimio acarrea, como que no, sería como esperar un milagro y para mi caso ya los terminaron hace tiempo.
Me gusta estar informado de lo que acontece a mi alrededor tanto en este mundillo del pc como de otras cosas y llevo unos días leyendo, como podéis ver en estos artículos:
http://www.juntadeandalucia.es/servi...paclitaxel.pdf pero todo depende de cuando y en que estado sea diagnosticado.
No todos los canceres son iguales. Ni todos estamos en la misma fase de su evolución.
Si la médico me dice que sin quimio 6 meses y con quimio 12 meses, ya me esta diciendo que de esto me voy a morir igual y ya. Pero voy a vivir... 12 meses con los malestares del segundo gráfico, en el primero las dos medicaciones que hay, a mi me iban a poner la primera, la Neo-paclitaxel + gemcitabina, que con respecto a la gemcitabina sola, parece que uno vive un par de meses mas:
Sacado del segundo enlace que pongo, que es un estudio de un hospital de Córdoba:
Con que solo me "tocasen" el 50% de esos efectos secundarios ya iba a estar descojonado. Aparte que te bajan las defensas, coges una gripe y lo mismo adelantas el desenlace.
Lo más triste para mi, es que me tuve que deshacer y regalar mis perros, mucho más que morirme. Porque al fin y al cabo, todos hemos de morir algún día.