Página 1 de 39 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 383

Tema: Me despido para cuando toque...

Predeterminado Me despido para cuando toque...

Esta no es la despedida típica del que se enfada en el Foro y anuncia su despedida, todo al contrario, no estoy enfadado con nadie, pero mi vida corporal llega o llegara a su fin, en un breve espacio de tiempo, lo cual os cuento, por si se diese el caso de que vuestro compañero, yo, de repente desaparezco y dejo de postear para siempre:

Tengo 57 tacos y aunque llevo tiempo con malestares, mal que bien siempre fui capeando el temporal y esquivando a los médicos, hasta el 22 de Febrero que tuve que ingresar en el Hospital por urgencias, por un derrame pleural y porque orinaba marrón y me estaba poniendo mas amarillo que un chino.

Me hicieron todo tipo de pruebas, no me voy a extender en ellas, pero fueron exhaustivas porque salí del hospital el 18 de Marzo, con una prótesis para sustituir el conducto biliar, que estaba ocluido por el páncreas (este inflamado), me sacaron el amarillo y me sellaron las pleuras.

A todo esto yo ingresé en la planta de Neumología y salí con el alta de la planta de Oncología (cáncer..).

Hoy tenía vez con mi oncóloga oficial, porque a mi me estaba dando novedades la oncóloga de planta y me respondía con vaguedades y hoy como se suele decir, pude coger al toro por los cuernos y hacerle las preguntas que cualquiera desea saber:

1.- Sabemos el alcance de lo que tengo ?

Si, cáncer de páncreas con metastasis al hígado, pulmón y huesos.

2.- De cuanto estamos hablando (tamaño...) ?

Muy avanzado. Es raro que no tengas o tuvieses fuertes dolores antes. (Y no los tuve, nada que un Paracetamol no resolviese.)

3.- Esperanza de vida si no hago quimioterapia ?

Estadisticamente hablando, unos 6 meses más o menos.

4.- Esperanza de vida si hago quimio y no funciona ?

Mas o menos la misma, porque no se puede precisar. Pero con los malestares anexos de la quimioterapia: Fatiga, nauseas, vomitos, olores molestos, fiebre, etc.

5.- Esperanza de vida si hago quimio y funciona ?

Un año de vida, mas o menos, estadisticamente hablando.

Personalmente, he optado por la opción de los 6 meses y no estar 6-12 meses totalmente fastidiado con la quimio.

La quimio puede ir bien en algunos cancer, si se cogen a tiempo o dependiendo del cancer, como veis en las respuestas de mi oncologa (mis preguntas son las que llevan un número y debajo estan sus respuestas).

Se sorprendió y me dijo que era la primera vez que un paciente no solo iba solo a consulta si no que quería saber "todo" (es jovencita). Porque lo normal es que el paciente vaya con un familiar, al paciente se le "maquilla" la enfermedad y es al familiar, en un aparte, al que se le comunica la "verdad".

Pues eso, aunque me despido, no quiere decir que no vaya a ver-participar, más, en el Foro, si no que es: "hasta que la muerte nos separe" y no penseis que me fui del Foro sin despedirme de todos vosotros, porque despues de casi 10 años aquí, a mi me sabría mal, quedar como un desaparecido sin "justificar"

Aprovecho para pedir disculpas a todos los que haya podido incordiar y un fuerte abrazo para todos.
    Saludos.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Me despido para cuando toque...

Joaquín ..............

Me has dejado sin palabras que poder escribir.

Admiro tu entereza al afrontar el problema ( irreversible por lo que has escrito ) y me da mucha pena.

Mucho años juntos por varios sitios para que acabe así. NO es justo, la verdad.

Simplemente, recibe un abrazo que ya sabes que sale de lo más profundo de mi corazón ............

Eduardo.
    Caja: LianLi A 71 F -- Micro: AMD Ryzen 7 2700
    Placa Base: Asrock X370 Taichi -- RAM:
    16 GB Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK 3200 CL 16
    Gráfica: Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 4GB -- Fuente Alimentación: Corsair Gold AX 1200
    SSD: 1 Ramsta SSD 480 GB -- HDD: 1
    Seagate 2 TB - 2 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB - 1 W.D. Purple 1 TB
    Disipador: EVGA CLC 120 400-HY-CL12-V1
    -- Monitor: LG 27" 27EA33

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Marcos669

A mí también me has dejado en completo shock, es bastante complicado encontrar que decir en una situación como esta, lamento que estas cosas tengas que pasar a personas como tú, pero por fortuna o por desgracia así es la vida, sólo espero que lo que quede lo vivas lo mejor posible y que sepas que, como no, siempre se te recordará en el foro

Me he quedado de piedra!!

Alguna vez me he preguntado tu ausencia pero no pensaba que esto iba a pasar, simplemente que era otra etapa de tu vida.

La verdad que no sé qué decir pero solo sé que eres muy valiente por cómo lo estás afrontando. Lo único que seas lo más feliz que puedas.

Un fuerte abrazo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Has tenido un valor contándolo que madre mía...
    Lucha...lucha y lucha por favor. Ponte en pie sal fuera cada vez que puedas y respira.
    Son cosas que ufffff..de verdad.
    Lo mio es un caso distinto y en breve me dan quimio, no me extenderé mas (venga lo digo por que no esperaba esto que has contado), espero salir bien de esta cosa.
    Por favor no dejes de luchar , no bajes los brazos Moi.
    ,,,Inténtalo con el tratamiento que no pierdes nada.
    Un abrazo de corazón.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de luiceko

Mucho ánimo compañero, dura y valiente decisión has tomado, disfruta y llevate contigo todos los recuerdos y vivencias que puedas, aqui seguro que se te recordará, un abrazo.
    i7 3770k@4.2ghz / Asus Z77A
    24gb ram Ddr31600Mhz
    RX 5600XT Powercolor
    Cooler Master G750m
    Kingston SSD 500gb / Hdd 1tb
    Thermaltake V3
    PS5 DIGITAL EDITION

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

Llevo unos años leyendote por aqui y la verdad me ha afectado.

La verdad es que no se que decir,¿pero que puedo decirte?

Te ha pasado a ti como le ha pasado,pasa y pasara a mas gente,solo piensa que has pertenecido a este mundo,mas justo o menos justo,has vivido como has querido y de mejor manera que has podido.

No te voy a compadecer porque a mi no me gustaria que lo hicieran conmigo,solo te digo que disfrutes de lo que te queda de vida,te voy a decir que si yo fuera tu hicieras X cosas,pero en cierta manera no se como te sientes ni se como reacionaria si a mi me pasara,pero si se lo que quiero.
    No quiero ser una carga para mi seres queridos,no quiero que esten tristes,que esten contentos del tiempo que me quede y que una vez me vaya no me lloren,todo lo contrario,lo celebren y sonrian.¿De que les sirve estar triste si ellos tienen todavia una vida por delante?
    Donde podran conocer a gente maravillosa y vivir a un muchos momentos maravillosos,no pierdan el tiempo lamentando alguien que ya no esta.

No se como terminar,pero un abrazo muy fuerte y no estes triste,no te vayas entre lamentos.

Un abrazo muy fuerte y hasta luego compañero.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
    Última edición por Cosita_ES; 04/04/2016 a las 20:45
    Fractal Design Meshify 2 XL//Corsair RM750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 7 5800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//Gigabyte 2080ti Gaming OC//MSI MAG274QRF//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar GM200//Cricial P5 1TB+Crucial P1 1TB//Corsair K65 Rapidfire//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Master Avatar de Edboard

Moi, no sé que decir. Es duro lo que te está pasando. Podría pasarme a mí cualquier día. Es una lotería a la que todos jugamos y nadie quiere ganar. Aún así, creo que siempre hay esperanza. Un abrazo, un gran abrazo Moi.
    Fecha PC: Sept. 2015 CPU/RAM/S.O.: i7 6700K/16 GB/Windows 10 Home 64
    GPU: GTX 980 Ti -> GTX 1070 -> RTX 2080 Super

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Has tenido un valor contándolo que madre mía...
    Lucha...lucha y lucha por favor. Ponte en pie sal fuera cada vez que puedas y respira.
    Son cosas que ufffff..de verdad.
    Lo mio es un caso distinto y en breve me dan quimio, no me extenderé mas (venga lo digo por que no esperaba esto que has contado), espero salir bien de esta cosa.
    Por favor no dejes de luchar , no bajes los brazos Moi.
    ,,,Inténtalo con el tratamiento que no pierdes nada.
    Un abrazo de corazón.
    No se de que será lo tuyo, pero en lo mío no hay nada que luchar, con la quimio ya me han dicho que no hay cura, todo lo más "intentar" detener el tumor del páncreas, porque las metastasis que tengo van a ir a más, ya esta el "bicho" en el torrente sanguíneo.

Y ahora os voy a contar, porque prefiero vivir 6 meses más o menos sin quimio a estar 6-12 meses con quimio y descojonado todos los días:

Esto lo saben algunos del Staff, porque lo comenté cuando era miembro en la rama interna.

A mi hermana, 55 años, en Abril del año pasado, sobre el veintitantos..., amaneció con un fuerte dolor en un hombro y nos fuimos a Urgencias. Como yo, sin tener nunca dolores fuertes, se le diagnostico un cancer, en su caso de pulmón con metastasis al hígado, esta tan agresiva que no había opción a cortar el hígado y fue una pena porque es el único órgano que se regenera.

Si quería vivir más, tenía que pasar por la quimio si o si. Duró 4 meses, pues falleció el 9 de Septiembre. La quimio no le sirvio de nada, el tumor-metástico del hígado no solo no se estabilizo, si no que fue a mas.

Fueron para ella y para los que tuvimos que convivir con ella, por culpa de la quimio, los 4 peores meses de su vida.

Soy el primero en indicar que si el cancer se detecta tempranamente, las estadisticas indican que uno se puede curar o por lo menos alargar la existencia. En el tiempo que estuve en el hospital, en la planta de Oncología, lo vi en algunos casos que estaban por revisiones y tuve la oportunidad (yo me enrollo a charlar con todo dios) de escuchar sus vivencias.

Tengo una prima que lleva 30 años viviendo de un cancer de mama, que le detectaron a tiempo, extirparon, quimio y revisiones todos los años, eso si, no puede hacer esfuerzos de ningún tipo.

Como bien claro explico, lo mío es terminal, no tiene solución. Intentar vivir 12 meses, si la quimio funciona..., en detrimento de mi calidad de vida por las secuelas que la quimio acarrea, como que no, sería como esperar un milagro y para mi caso ya los terminaron hace tiempo.

Me gusta estar informado de lo que acontece a mi alrededor tanto en este mundillo del pc como de otras cosas y llevo unos días leyendo, como podéis ver en estos artículos:

http://www.juntadeandalucia.es/servi...paclitaxel.pdf pero todo depende de cuando y en que estado sea diagnosticado.

No todos los canceres son iguales. Ni todos estamos en la misma fase de su evolución.

Si la médico me dice que sin quimio 6 meses y con quimio 12 meses, ya me esta diciendo que de esto me voy a morir igual y ya. Pero voy a vivir... 12 meses con los malestares del segundo gráfico, en el primero las dos medicaciones que hay, a mi me iban a poner la primera, la Neo-paclitaxel + gemcitabina, que con respecto a la gemcitabina sola, parece que uno vive un par de meses mas:

Sacado del segundo enlace que pongo, que es un estudio de un hospital de Córdoba:

Con que solo me "tocasen" el 50% de esos efectos secundarios ya iba a estar descojonado. Aparte que te bajan las defensas, coges una gripe y lo mismo adelantas el desenlace.

Lo más triste para mi, es que me tuve que deshacer y regalar mis perros, mucho más que morirme. Porque al fin y al cabo, todos hemos de morir algún día.
    Saludos.

Hola Moiquintanillas
    Llevo años leyendo este foro y por extensión tus comentarios y aportes al mismo y puedo afirmar si duda alguna que tú has hecho un gran trabajo tanto de compañerismo como de moderación y mi quería darte mi felicitación .
    Ahora, yo no soy nadie para aconsejarte, pero un hombre se debe a si mismo la posibilidad de luchar por vivir aunque sea un día mas.

Un abrazo muy fuerte y quizá nos "leeremos" en un sitio mejor.

Saludos Moi

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

Página 1 de 39 1234511 ... ÚltimoÚltimo