Esta no es la despedida típica del que se enfada en el Foro y anuncia su despedida, todo al contrario, no estoy enfadado con nadie, pero mi vida corporal llega o llegara a su fin, en un breve espacio de tiempo, lo cual os cuento, por si se diese el caso de que vuestro compañero, yo, de repente desaparezco y dejo de postear para siempre:

Tengo 57 tacos y aunque llevo tiempo con malestares, mal que bien siempre fui capeando el temporal y esquivando a los médicos, hasta el 22 de Febrero que tuve que ingresar en el Hospital por urgencias, por un derrame pleural y porque orinaba marrón y me estaba poniendo mas amarillo que un chino.

Me hicieron todo tipo de pruebas, no me voy a extender en ellas, pero fueron exhaustivas porque salí del hospital el 18 de Marzo, con una prótesis para sustituir el conducto biliar, que estaba ocluido por el páncreas (este inflamado), me sacaron el amarillo y me sellaron las pleuras.

A todo esto yo ingresé en la planta de Neumología y salí con el alta de la planta de Oncología (cáncer..).

Hoy tenía vez con mi oncóloga oficial, porque a mi me estaba dando novedades la oncóloga de planta y me respondía con vaguedades y hoy como se suele decir, pude coger al toro por los cuernos y hacerle las preguntas que cualquiera desea saber:

1.- Sabemos el alcance de lo que tengo ?

Si, cáncer de páncreas con metastasis al hígado, pulmón y huesos.

2.- De cuanto estamos hablando (tamaño...) ?

Muy avanzado. Es raro que no tengas o tuvieses fuertes dolores antes. (Y no los tuve, nada que un Paracetamol no resolviese.)

3.- Esperanza de vida si no hago quimioterapia ?

Estadisticamente hablando, unos 6 meses más o menos.

4.- Esperanza de vida si hago quimio y no funciona ?

Mas o menos la misma, porque no se puede precisar. Pero con los malestares anexos de la quimioterapia: Fatiga, nauseas, vomitos, olores molestos, fiebre, etc.

5.- Esperanza de vida si hago quimio y funciona ?

Un año de vida, mas o menos, estadisticamente hablando.

Personalmente, he optado por la opción de los 6 meses y no estar 6-12 meses totalmente fastidiado con la quimio.

La quimio puede ir bien en algunos cancer, si se cogen a tiempo o dependiendo del cancer, como veis en las respuestas de mi oncologa (mis preguntas son las que llevan un número y debajo estan sus respuestas).

Se sorprendió y me dijo que era la primera vez que un paciente no solo iba solo a consulta si no que quería saber "todo" (es jovencita). Porque lo normal es que el paciente vaya con un familiar, al paciente se le "maquilla" la enfermedad y es al familiar, en un aparte, al que se le comunica la "verdad".

Pues eso, aunque me despido, no quiere decir que no vaya a ver-participar, más, en el Foro, si no que es: "hasta que la muerte nos separe" y no penseis que me fui del Foro sin despedirme de todos vosotros, porque despues de casi 10 años aquí, a mi me sabría mal, quedar como un desaparecido sin "justificar"

Aprovecho para pedir disculpas a todos los que haya podido incordiar y un fuerte abrazo para todos.