Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿Que cursos hacer? Ayuda cambio trabajo

El señor de los forillos Avatar de alkon
    MALLORCA,PARA LOS QUE NO SEPAN DONDE VIVO!!!!!

Red face ¿Que cursos hacer? Ayuda cambio trabajo

Buenas

Soy una persona con 32 años, con experiencia en la informática gracias a ser autodidacta, me gusta aprender y soy muy curioso. Lo malo: Que tengo una minusvalía del 33% Tengo déficit de atención y muchas veces las cosas que aprendo, las olvido con el tiempo si no las pongo en practica. No tengo ningún titulo de informática ni de la ESO

Tengo ganas de cambiar de trabajo y me encantaría ya de una vez trabajar en algo relacionado en la informática. Por eso acudo a ustedes para ver si me pueden guiar y recomendar. Lo que veo que mas se pide son los Analistas Programador java, programador java, u otros lenguajes.

¿Donde puedo hacer un curso Analista Programador, programador etc. con garantías de ser aceptado en un trabajo y donde no me engañen?

¿Se necesita algunos estudios por narices para empezar a hacer un curso de estos?

¿Que me recomiendan?

¿Que tal los de la web https://platzi.com/?

​Un saludo y gracias
    Última edición por alkon; 18/04/2016 a las 13:57

Predeterminado Re: ¿Que cursos hacer? Ayuda cambio trabajo

Pues complicado porque un analista es un informático con más de 2 años de experiencia.

Es bastante difícil que te cojan en un sitio sin una formación mínima y mas si estás hablando de algo técnico. Como poco te van a pedir un grado medio o superior para empezar a picar código, de analista ya ni hablemos porque eso viene con la experiencia.

Ser autodidacta en informática está muy bien y demuestra mucho pero yo creo que hay que tener unas bases, ya que si esas bases no son sólidas después en el futuro se nota esa falta de conocimiento y se nota mucho cuando una persona a aprendido de manera autodidacta o con unas bases buenas.

Yo intentaría entrar a un grado medio mediante examen (creo que no necesitas la ESO) y así si que podrías acceder a un trabajo técnico, sino olvídate.

Otra idea que se me curre es hacer algún curso del inem que hay alguno bastante bueno de programación y gratuito, lo que no se es si en tu zona tendrás ese tipo de cursos disponibles
    Última edición por Asfasfos; 18/04/2016 a las 10:54

Hola buenas de nuevo

Vale, sobre el curso de analista programador me voy olvidando entonces. Pero si en un grado medio/superior te enseñan lo mismo que en un curso ¿Por que se necesita un FP?

En la zona que vivo Palma(mallorca) no hay inem, si no el Soib que debe ser lo mismo jeje, pero de cursos de programación ni e visto ninguno, solo estos:

OPERACIONS AUXILIARS DE MUNTATGE I MANTENIMENT DE SISTEMES

EINES WEB 2.0 APLICADES A LA GESTIÓ I COMERCIALITZACIÓ D'EMPRESES

CONFECCIÓ I PUBLICACIÓ DE PÀGINES WEB

Creo que el único curso donde programaría algo seria en el tercero, de confección y publicación de paginas webs.

Si no esta ese curso que me dices Asfasfos¿ Hay algun sitio de pago que sea seguro y valido?

¿Que tal los cursos de https://platzi.com/?

saludos y gracias
    Última edición por alkon; 18/04/2016 a las 14:05

Cita Iniciado por alkon Ver mensaje
    Hola buenas de nuevo

Vale, sobre el curso de analista programador me voy olvidando entonces. Pero si en un grado medio/superior te enseñan lo mismo que en un curso ¿Por que se necesita un FP?

En la zona que vivo Palma(mallorca) no hay inem, si no el Soib que debe ser lo mismo jeje, pero de cursos de programación ni e visto ninguno, solo estos:

OPERACIONS AUXILIARS DE MUNTATGE I MANTENIMENT DE SISTEMES

EINES WEB 2.0 APLICADES A LA GESTIÓ I COMERCIALITZACIÓ D'EMPRESES

CONFECCIÓ I PUBLICACIÓ DE PÀGINES WEB

Creo que el único curso donde programaría algo seria en el tercero, de confección y publicación de paginas webs.

Si no esta ese curso que me dices Asfasfos¿ Hay algun sitio de pago que sea seguro y valido?

¿Que tal los cursos de https://platzi.com/?

saludos y gracias
    Si quieres cursos buenos y oficiales tienes los de coursera o mooc los cuales pertenecen a las mejores universidades habiendo unos de pago y otros gratuitos.

Te encantaría hacer algo relacionado con la informática pero ¿el que?. Este mundo está muy diversificado y necesitarás saber que es lo que te gusta. Yo empezaría por plantearme si me gusta mas la parte de Sistemas o la parte de desarrollo.

Bueno,a parte de un buen curso, quiero que al finalizar pues me den un certificado o diploma para poder demostrar ese curso y lo que aprendí.

Busco cualquier curso de informática, me da igual programación web como java, como si tengo que administrar sistemas o red. Reparar ordenadores ya lo se hacer, es una cosa que hago muchas veces. Tanto por software como por hardware.

¿Por donde me recomiendas empezar? Al menos para saber realmente lo que es cada cosa y saber si se me gusta lo suficiente o no

Si vas a infojobs y pones buscar ofertas de empleo en Mallorca en informática, todo es programación o muchísimo de ello.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda

Hola, los mooc de coursera y otros te dan certificado verificado si pagas, hay incluso ofertas de financiación si estás en paro, no son demasiado caros y se pueden agregar directamente al perfil de linkedin, por ejemplo.

Saludos

Pd Entre otros te puede interesar Udacity, eso si, con el inglés debes manejarte para este tipo de cursos. En esta última incluso te ayudan a buscar un primer empleo, pero lo dicho, el inglés es vital ahí.
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Es que... justamente has ido a meterte en una profesión que se busca mucho a esa persona inquieta que siempre está investigando o por el contrario eres listo y coges todo de forma muy rápida siendo autodidacta, pero no es algo fácil, ni corto, ni que se enseñe como tal, yo no recuerdo ni que en un módulo de fp se enseñara ha realizar pags webs, nos daban unas bases absurdas que se encuentran en cualquier página de internet y te decían hazme una web, así que ha trastear y practicar. Por lo que suele ser al revés justamente, algo que poca gente sabe bien, que es necesario desarrollar y que se necesita mucha dedicación, renovarse cada año, aportar experiencia. En otras palabras... tiene que gustar.
    Por otro lado como hobby puedes empezar con platzy que se enseña bien, tienen cursos actualziados y foro/comunidad. Es un comienzo para ver si te gustaría dedicarte eso.

Gracias a todos

Zagloj: Si, eso e visto que pagando si te dan un certificado y para mi eso es importante y sobre Linkedin no tengo idea de que es xD. Sobre el ingles...no se mucho, solo lo basico.

Arts: Pues vaya, pensaba que en un FP te preparaban mucho mejor jeje, muy inteligente no soy, pero tampoco tonto, como e dicho soy una persona curiosa que me gusta aprender cosas, pero cosas que me valgan la pena mi tiempo y dedicación.

Primero comenzare el curso de programación básico de Platzi que lo veo mas serio que el de Coursera sobre el Scratch jeje. Después de este curso ya os pondré aquí mis impresiones y como me a ido.

Lo que si que me a llamado mucho la atención, es que todos los cursos te los hacen universidades y centros fuera de España, como la universidad de mexico. ¿Es que no hay ninguna web que den cursos online pero de universidades españolas?

Repito de nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios y sabiduría, ya que en esto de los cursos soy muy muy novato. Gracias!!

Saludos ^^
    Última edición por alkon; 19/04/2016 a las 08:29

Un mercado bastante emergente e interesante es el tema de programación para moviles, si encuentras algún curso interesante puede ser un buen comienzo, aunque desconozco como está este negocio por tu zona. Sino cualquier curso de programación java a poco que se te de bien te va a ayudar a poner tu primer pie en la vida laboral informática.

Te pongo un link de un curso que para empezar está muy bien, yo creo que es un buen comienzo, luego puedes ir buscando cosas mejores

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo