Página 1 de 1486 1234511511015011001 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14858

Tema: [Hilo Oficial] nVidia GTX 1080 & GTX 1070

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pablogamer

Predeterminado [Hilo Oficial] nVidia GTX 1080 & GTX 1070

El sueño de correr cualquier juego actual a 60 fps estables

La Nvidia GeForce GTX 1080 pasa a ser de golpe la tarjeta gráfica de consumo más potente que podemos comprar. Su cifras teóricas nos hablan de la posibilidad de trabajar por encima de los 2 Ghz sin que ni calor (en las pruebas internas se queda en menos de 70 grados) ni consumo se vean disparados gracias a los 16 nm de fabricación. Su frecuencia base es de 1733 Mhz, con 8 GB GDDR5X a 10 Gbps. Su rendimiento se ha fijado en 9 TFLOPS.
    En comparación con las gráficas de la compañía más potentes y conocidas, esta nueva GTX 1080 supera a la Titan X tanto en rendimiento como en consumo (tres veces menos afirma el fabricante) y por supuesto a la GTX 980, a la que sobrepasa incluso aunque coloquemos dos 980 en SLI.

La promesa de Nvidia en cuanto a experiencia de juego es que podamos jugar a cualquier título actual con una frecuencia estable de 60 fps. Para funcionar necesita un conector de 8 pines y su consumo es de 180 W. Y por supuesto es una tarjeta perfectamente preparada para una experiencia VR de lo más completa (cuenta con puertos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4).
    Junto con la nueva gráfica llegan añadidos como Ansel, una cámara para realizar capturas de 360 grados y que no depende del juego, dándonos más libertad para trabajar con esas imágenes de gran calidad. También hay soporte para Multi-Projection.

Ansel, VRWorks Audio/Graphics & Simultaneous Multi Projection, las nuevas tecnologías de Nvidia

Nvidia Ansel
    Estamos ante la implementación de un nuevo sistema de cámara en el juego que nos permitirá congelar la partida para entrar en un modo fotográfico en tiempo real que recibe el nombre de Ansel. Este software, implementado en los drivers, permitirá aprovechar la aceleración GPU de nuestra GeForce GTX para realizar una captura de pantalla, pero no como estamos acostumbrados, sino que se realizará una captura en formato 3D de 360º que luego podremos visualizar con unas gafas de realidad virtual o con el uso de un smartphone y unas cardboard.

A ello se le suma la posibilidad de realizar una gran diversidad de ajustes, tantos como si estuviéramos usando una aplicación de Photoshop. Para un mayor realismo, podemos activar el modo Super Resolution para crear una imagen de gran calidad de nada menos que de 8 Gigapixel o aumentar hasta 32 veces la resolución nativa a la que estamos corriendo el juego, por lo que al visualizarlas con unas gafas VR o smartphone se aporta un gran realismo. Por desgracia, sólo estará activo en juegos que soporten dicha tecnología, siendo los primeros The Division, The Witness, Lawbreakers, The Witcher 3, Paragon, No Man’s Sky y Unreal Tournament.

Ejemplos

Nvidia VRWorks Audio
    Como su propio nombre indica, estamos ante una tecnología de audio que mejorará aún más nuestra experiencia con el uso de las gafas de realidad virtual. Esta tecnología sonora se recrea en una escena 3D prometiendo una acústica prácticamente precisa. Para ello, las ondas de la fuente sonora se escucharán de forma distinta según la posición de nuestra cabeza, ondas que interactuan con objetos 3D, por lo que si nos colocamos delante de un obstáculo este sonido será más débil al bloquear parte de estas ondas mientras que otras potenciarán el sonido al rebotar en dicho objeto.

Nvidia VRWorks Graphics
    La combinación de la tecnología VRWorks Audio con la implementación de las físicas PhysX, lo que dio lugar a una demo llamada Nvidia VR Funhouse, el cual hay que reconocer que se muestra bastante bien. Lejos de lo que estamos acostumbrados a ver con nuestras HTC Vive, esto se traduce en una buena calidad gráfica a lo que se le suma el sonido posicional y el uso de unas físicas que dotan de mayor realismo a los confetis cuando explotan los globos, la física de los líquidos, o simplemente las pelucas de “mini sacos de boxeo”, por lo que se mejora el aspecto visual al completo.

Simultaneous Multi Projection
    Por último una tecnología que ya estaba implementando Sony con su PlayStation 4 pensando en las PlayStation VR, salvo que con un nombre distinto, hablamos de Simultaneous Multi Projection (SMT), Dicha tecnología se introduce con la GeForce GTX 1080 (suponemos que la GTX 1070 también será compatible) y permite a la GPU crear diferentes puntos de vista de la misma escena (hasta 16) con una mínima disminución en el rendimiento de la GPU.

La realidad virtual es la próxima frontera donde las GPUs deben mostrar su dominio y ofrecer dos puntos de vista diferentes al mismo tiempo sin incurrir una gran penalización en el rendimiento, por lo que era un gran desafío. Con esta nueva tecnología Nvidia parece que ha hecho desaparecer dicho problema. Como ya habíamos dicho al principio con las PlayStation VR, esta tecnología se mostró ejecutando un personaje con un frame-rate en torno a los 60 FPS, sin embargo es una tasa de imágenes lo suficientemente baja como para no resultar tan cómoda de visualizar con las gafas de realidad virtual. Una vez implementado este este filtro estéreo se consigue alcanzar los 90 FPS, permitiendo así obtener un mayor rendimiento en los títulos VR y con ello una mayor sensación de realismo.

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/20...ti-projection/

Para la GTX 1080 el precio es de 599 dólares y sale a la venta el 27 de mayo. Comparada a las alternativas, puede ser la mejor opción calidad precio en la gama alta por el momento hasta el movimiento de AMD. GeForce GTX 1070, su tarjeta de gama alta costará 379 dólares con 8GB de RAM G5 y 6.5 teraflops y saldrá a la venta el 10 de junio.

Análisis

NVIDIA GTX 1080
    NVIDIA prometía muchas cosas con Pascal, y una de ellas era potencia. No hay aficionado a este mundillo que no espere un salto cualitativo importante con cada nueva generación de tarjetas gráficas. NVIDIA nos ha ofrecido esta vez una GPU bien afinada en todos los aspectos, y no sólo eso, ya que viene acompañada de tecnologías que se aplican únicamente a éstas, y que otorgan ese valor añadido que tanto nos encanta.

En términos de fuerza bruta, las cifras que muestran las pruebas lo dejan bastante claro.: la GTX 1080 es muy superior a la GTX 980Ti. Es muy indicativo, ya que no se trata de las tarjetas gráficas que deberían compararse, como antes dijimos, sino que la Ti correspondería a una gama incluso superior. Pero aún y así, la 1080 la supera ampliamente, sin que ello comprometa consumo, ruido o temperatura. Tomando sólo algunos ejemplos: los 3DMark son favorables a la 1080 en un 35% en 4K sin filtros, Ashes of Singularity mejora un 30% en la nueva de NVIDIA (recordemos que este test es DirectX12) en 4K sin filtros, el nuevo HITMAN hace lo propio en un 27% en las mismas condiciones, y lo mismo para Rise of the Tomb Raider, que mejora en la 1080 cerca del 30%.
    - Noticias3D

NVIDIA GTX 1070

La GTX 1080 está ahora sobre los 760€ como mínimo, es decir 250€ más cara, pero la diferencia de rendimiento ronda entre 20-30% (sin OC ninguna de las dos) dependiendo de las condiciones/resolución, por lo que la relación precio/rendimiento de la GTX 1070 es excepcional.

Tenemos muchas ganas de empezar a recibir tarjetas personalizadas de los fabricantes, ya sin NDA, para poder hacer pruebas con calma de Overclock con ambas, ya que seguramente suban sin problemas las dos tarjetas de 2Ghz, lo cual puede proporcionar un aumento más que interesante de rendimiento, aunque probablemente dichas tarjetas ya lo lleven de serie el OC como es habitual los últimos años.

Si tienes pensado adquirir en un futuro no muy lejano un casco VR esta es tu tarjeta mínima, como ya contamos en el artículo de la 1080 en VR es donde más brilla Pascal, casi triplicando el rendimiento de la generación anterior. Casi lo olvidamos, la podréis comprar a partir del 10 de Junio, así que no habrá que esperar mucho.

Última edición por Pablogamer; 30/05/2016 a las 08:42

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] nVidia GTX 1080 & GTX 1070

Buenos días. Ayer soñé que la 1070 y 1080 superaban a la TITAN X.
    Mi fiel compañera del Yermo: Placa: Asus Sabertooth X79. CPU: Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011. RAM: 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8. Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE. Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series. Nvidia GeForce: Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC
    Caja: CoolerMaster HAF-922. Monitor: LG 29UM68-P 29" LED IPS Ultrawide. Teclado: Sharkoon Skiller Gaming Keyboard. Mouse: Logitech Gaming Mouse G300 USB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de R3537

Me quedo por aquí. Veremos cuando vayan saliendo los modelos de disipación mejorada y se confirme el rendimiento. A ver si me da el calentón de cambiar mi 980Ti por una de estas xD

Yo espero un buen precio de la 1070 creo a 2,5 k se puede desenvolver muy bien durante un buen tiempo.
    Ex-forero

Sin firma ni beneficio.
    Amstrad CPC 464

Que esto no pare!
    PLACA BASE: Gigabyte z77x ud3h -- PROCESADOR: i7 2700k -- DISIPADOR: Silver Arrow sb-e -- TARJETA: ​GIGABYTE 1070 G1 -- MEMORIAS: Corsair Vengeance LP ddr3 1600 2x8Gb -- DISCO DUROS: SSD Crucial m4 128gb - Samsung evo 850 250Gb y WD Blue 320Gb -- FUENTE: Aerocool Strike x 800W -- CAJA: Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0 -- Rehobus lamptron fc2 -- VENTILACION: Corsair Air Series AF140 Low Noise 140x140x25mm

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pablogamer

Cita Iniciado por R3537 Ver mensaje
    Me quedo por aquí. Veremos cuando vayan saliendo los modelos de disipación mejorada y se confirme el rendimiento. A ver si me da el calentón de cambiar mi 980Ti por una de estas xD
    Una GTX 1080 personalizada con un buen overclock por encima de los 2 Ghz tiene que ser una maravilla.

Cita Iniciado por lopez_ Ver mensaje
    Yo espero un buen precio de la 1070 creo a 2,5 k se puede desenvolver muy bien durante un buen tiempo.
    Yo apuesto a un precio de lanzamiento de unos 400€ y por ese precio va a romper el mercado hasta que AMD reaccione claro.

Cita Iniciado por Pablogamer Ver mensaje

Yo apuesto a un precio de lanzamiento de unos 400€ y por ese precio va a romper el mercado hasta que AMD reaccione claro.
    Tal vez algún ensamblador se enrolla y baja el precio y veamos algunas por menos de esos 400 €, quien sabe...
    Ex-forero

Sin firma ni beneficio.
    Amstrad CPC 464

El señor de los forillos Avatar de Txeron

Cita Iniciado por R3537 Ver mensaje
    Yo ya tengo claro que voy a comprar una 1080 . Menos mal que vendí hace un mes una de mis dos 980ti por 600 euros porque ahora vender la otra me va a suponer perderle mucha pasta...

Y cuando no estoy en casa -> Asus Rog GL703GM 17,3": i7 8750HQ | 16 GB DDR4 2666 | FHD IPS 144hz Gsync 3ms | GTX 1060 6GB @ 1,9Ghz | SSD 256GB PCIe | HD 1TB 7200 rpm

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

Tengo ganas de que salgan ambas para ver si de verdad hay una diferencia que haga que merezca mas la pena la 80
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Pues otro por aquí!!!

Esperando esos análisis con ganas.
    PC GAME: CPU: Core i74790k 4,7ghz----Placa Base:ASUS Z97 DELUXE---GPU: SLI EVGA SC GTX 1070----Ram:kingston 16gb 1600mhz----SSD ( M.2 ):Samsung sm951 256gb ----Fuente alimentación: AeroCool Strike-X Power 800w

Página 1 de 1486 1234511511015011001 ... ÚltimoÚltimo