Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 41011121314
Resultados 131 al 134 de 134

Tema: CPU para llevarse bien con Pascal

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: CPU para llevarse bien con Pascal

Esto es exactamente a lo que me refería y mira me ha costado encontrarlo.
    Para mi el máximo exponente en cuanto a aprovechar recursos de un PC debido a la complejidad del juego (este y la jungla de Crysis 3) buen trabajo de la compañía. JUEGAZO.
    Bueno los vídeos de la red ya se sabe (hay que pillarlo todo de aquella manera) pero mas o menos es una muestra de lo que pasa en mayoría de ocasiones.
    Todos los que lo hayamos jugado sabemos que salen fases poco CPU dependientes respecto a lo que es ciertas zonas cargadas de personajes y estructuras.
    Pero es que es bestial como se ve como funciona la CPU en porcentajes según resolución.

Lo que dice Oliver , si ..si tienes razón pero..
    Las gamas medias (en cada novedad) se conviertan en altas de anteriores generaciones y bueno que las resoluciones mayores parecen se van hacer hueco en el mundo del PC.
    Parece ,...que no dije que se vaya a cumplir en breve.

Pd.

A todo esto claro esta ,comprate siempre la CPU que te puedas permitir y la que sea mejor.
    Última edición por JMRD; 31/05/2016 a las 13:51

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Esto es exactamente a lo que me refería y mira me ha costado encontrarlo.
    Para mi el máximo exponente en cuanto a aprovechar recursos de un PC debido a la complejidad del juego (este y la jungla de Crysis 3) buen trabajo de la compañía. JUEGAZO.
    Bueno los vídeos de la red ya se sabe (hay que pillarlo todo de aquella manera) pero mas o menos es una muestra de lo que pasa en mayoría de ocasiones.
    Todos los que lo hayamos jugado sabemos que salen fases poco CPU dependientes respecto a lo que es ciertas zonas cargadas de personajes y estructuras.
    Pero es que es bestial como se ve como funciona la CPU en porcentajes según resolución.

Lo que dice Oliver , si ..si tienes razón pero..
    Las gamas medias (en cada novedad) se conviertan en altas de anteriores generaciones y bueno que las resoluciones mayores parecen se van hacer hueco en el mundo del PC.
    Parece ,...que no dije que se vaya a cumplir en breve.

Pd.

A todo esto claro esta ,comprate siempre la CPU que te puedas permitir y la que sea mejor.
    Hombre, yo lo leo así:

En 4K la GPU ya no da mas de 30fps, por lo tanto ¿para que va a hacer mas operaciones la CPU si es la CPU la que está esperando a que cargue las operaciones la GPU? Con la GPU a 99%...

Y en 1080p, rara vez se satura la CPU, por lo que me da a entender que tiene CPU suficiente. Cambiaría muy pocos los fps si cambia a CPU inferior o superior.

¿no?
    TT Armor VA8000S // Ryzen R9 5900X // AsRock X370 Fatal1ty Prof. Gaming. // RTX 4070Ti MSI Gaming Trio // 2x16GB Kingston Fury 3600 CL16 1T // M2_WDBLACK 500GB + SSD Samsung 830 120GB + Crucial MX300 750GB (Games) + HDDS 13Gbs // Noctua NH-D14+Artic Silver 5 // BluRay-R LG // Monitor LG 34" 34UC79G-B IPS 144Hz // Fuente Alim. CorsairHX750W // Sound Hercules Dj Console 24bits // Sony Amplificator + Altavoces 5.1 800W RMS Total // Ozone Strike Pro, Logitech G15, G7, G502 y G27 // Alfombrilla X-TRAC Pro HS // (inet O2 600/600Mb) // 9 ventiladores // Win11Pro x64

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Podríamos decir que la CPU es el delineante de la obra, el que trabaja los planos vamos, y luego la GPU es el constructor, el que pone las piedras y nos enseña la casa.

Cuando uno acaba el otro se queda esperando, y como cada uno se encarga de una parte necesaria de la obra nunca habrá un equilibrio perfecto.

Exceptuando contadas ocasiones casi cualquier CPU de gama media tiene potencia para los 60fps, así que suele dar mas problema la GPU, que a altas resoluciones ya tiene mucha carga de trabajo y puede hacerle cuello de botella a CPUs mediocres. Sin embargo, si bajamos mucho la resolución es mas lógico que el cuello de botella venga de la CPU.

A la CPU no le afecta la resolución casi nada, lo q le afectan son cosas como los cálculos de físicas, el exceso poligonal de algunos escenarios, la IA... Son como los cálculos que tiene q hacer el arquitecto antes de llamar al constructor.
    Última edición por glassonionz; 31/05/2016 a las 17:32

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Es que yo veo vídeos de determinados juegos y no digo que siempre se cumpla. CPUs pirricas en IPC que no cargan una 970 y esto se lo achaco mas a como esta programado el juego.
    Luego ves esa misma CPU a 4k y sorprendentemente empieza a trabajar "nada" básicamente a un 30 por ciento.
    Sin embargo ves que la gráfica esta en todo momento a tope...
    Entonces de aquí hay que sacar alguna explicación o intento dármela...pero una CPU relativamente moderna mas o menos (con instrucciones mas-menos modernas) y al menos con unos 4 hilos debería hacerse pruebas a 4K por que lo mismo hasta nos sorprende.
    Luego estaría el motor que incluso en determinadas fases esta ocupando 6 u 8 hilos y entonces hay a CPUs pequeñas o antiguas ...digamos no hay por donde rascar por saturaciòn o va a dar tirones aunque tenga un framerate estable.
    Claro y todo esto es interesante en base ¿ te vas a comprar una nueva Nvidia TOP para ponerla a 1080p ?
    Perdón por no contestar antes y tal, pero con esto de las gráficas, me he entretenido bastante. También he visto el video de The Witcher 3 que has puesto y tal.

Yo creo que este es un tema complejo. Tanto, que es muy difícil que la gente se ponga de acuerdo. La cosa es que la cpu y la gpu van de la mano, ya que la gpu necesita la información que le manda la cpu para trabajar. La diferencia es que la cpu te va a dar los fps máximos que un juego puede alcanzar, mientras que la potencia de la gpu va a determinar en que rango de esos fps posibles vas a estar. Esos fps máximos por cpu no cambian con la resolución (o cambian muy poco) mientras que los de la gpu sí.

Entonces imaginemos un juego con una cpu cualquiera que puede dar como máximo 60fps. Esto es "invariable" y la resolución no lo va a cambiar. Lo acoplas a una gráfica que puede dar hasta:
    90 fps a 720p -> te da 60fps, cpu saturada
    70 fps a 1080p -> te da 60 fps, cpu saturada
    60 fps a 1440p -> te da 60 fps, cpu saturada
    40 fps a 4K -> te da 40 fps, cpu al 67% y gráfica al 100%

Por ello se dice, que a altas resoluciones se necesita menos cpu pero eso no es del todo cierto, lo que es cierto es que la que se ahoga es la gráfica, la cpu sigue funcionando "igual" pero con menos carga cuando subes la resolución porque la gráfica no da para más. Pero la cpu no rinde más, lo único que para ciertas gráficas, ya sería suficiente para que la gráfica diese el 100%.

Otro tema son los núcleos y como se programen los juegos. Imaginemos que tenemos 4 núcleos. Y en un juego determinado, se van sacando parches para soportar cada vez más núcleos. Jugamos siempre a la misma resolución. Imaginemos que cada núcleo da unos 15fps del juego. Lo aparejamos a una gráfica que de 35fps en ese juego, como máximo.

Sale el juego y soporta un hilo: el juego va limitado por la cpu y te da 15 fps (si tuvieses un procesador con núcleos el doble de potentes, ya te daría los 30fps). No hay stuttering ni nada raro porque la cpu va sobrada (3 núcleos libres)
    Sale el primer parche y ahora soporta dos hilos: el juego sigue limitado por la cpu pero te da 30fps. Como en el anterior, la gpu no va a tope, ni la cpu tampoco. No hay stuttering
    Sale el segundo parche y ahora soporta tres hilos: el juego ahora lo limita la gráfica y te da 35fps. La gpu va a tope y la cpu no. A partir de aquí, por muchos hilos que se soporten, la gráfica no da para más y la cpu va sobrada.

Ahora me he cansado de jugar a 35fps y me cambio a gráfica último modelo que me puede dar 100fps:
    Con el segundo parche que soporta tres hilos: el juego lo limita la cpu, te da 45fps. La gpu se está tocando la barriga (<50% de uso) y la cpu está al 75% de uso. No hay stuttering porque la cpu tiene un núcleo libre todavía pero hay cuello de botella.
    Sacan un tercer parche que soporta cuatro hilos: el juego lo limita la cpu y te da 60fps. La gpu todavía se utiliza poco pero la cpu está al 100%. La cpu se satura porque no tiene recursos libres y tiene que manejar todos los procesos en segundo plano. Hay stuttering y lag. Tienes más fps que en el caso anterior, pero paradójicamente se juega peor.

Así que es un poco la pescadilla que se muerde la cola, hay muchos factores: gráfica, resolución, cpu y núcleos. Yo cuando aconsejo, siempre pregunto resolución y cpu para, más o menos determinar que gráfica no te sature la cpu del todo a una determinada resolución, porque no es deseable que pase eso. La otra razón es para que no tengas la gráfica infrautilizada y te vaya como otra que cueste menos (si hace falta, ya cambiarás más adelante, las gpus avanzan mucho más que las cpus). Yo eso sólo lo veo bien con cpus de más núcleos de los que se suelan usar en juegos porque, a medida que escalen en número de hilos, tu cpu puede ir dando más de sí como te mostraba en el ejemplo sacando sucesivos parches. Esa es la razón por la cual, los FX8xxx a su salida, no rendían muy bien con ciertas gpus y, ahora, al aumentar el número de hilos empleados porque las consolas usan unos 6 núcleos, gráficas a las que antes se le hacía cuello de botella, ahora van perfectamente o incluso el FX va sobrado. Es como si se fuera desbloqueando el FX, y todavía le queda "ganar" algo más de rendimiento.

Cita Iniciado por Oliver91 Ver mensaje
    Pero es que aunque hoy una 1070 puede en algunos juegos sobrar a 1080 de aquí a unos meses con juegos más modernos ya no será así. En vistas a una GPU que te dure un tiempo una 1070 para 1080 es de lo mejor que se puede comprar.

También la 980 Ti se dice que es overkill a 1080, pero ya veremos durante cuanto tiempo lo sigue siendo, por que también en su día la 780 Ti lo era.
    Estoy parcialmente de acuerdo. A las gráficas cada vez se les exige más y se van quedando más cortas, pero también las cpus. Lo que pasa que antes era menos evidente pero un caso muy claro es el de los Core 2 Duo y Quad. Los Core 2 Duo, al tener más frecuencia, rendían mejor en juegos que los Quad. Y mientras las consolas empleaban dos hilos (xbox 360, por ejemplo), pues en el pc, era igual. Luego salieron las nuevas consolas, el multihilo se extendió a los 3-4 núcleos y los Core 2 Duo se quedaron haciendo el mismo cuello de botella de antes (a mismas resoluciones, ojo) pero los Core 2 Quad como que "desbloquearon" los 2 núcleos durmientes en los juegos, haciéndolos el doble de potentes para ese menester. Obviamente, entonces les podías meter gráficas el doble de potentes que antes sin problemas. Esa es otra de las razones por las que los Xeon de Socket 1366 6+6 también rinden cada día mejor, siempre y cuando el juego esté bien paralelizado.

La única excepción es que se use, en la gráfica, alguna técnica que le vaya especialmente mal, como pasaba en las HD5xxx/HD6xxx con la teselación, pero eso es tocar el punto débil de una determinada arquitectura, que echa el rendimiento abajo, la otra excepción es que te quedes sin vram (aunque con DX12 no parece tan extremo, esto)

Pero vamos, a mi entender, todo lo que le pongas a un i5 que lo limite ahora, a no ser que toquen algún punto débil de la gráfica en sí (o su vram), lo va a limitar en el futuro. Yo creo que pocos juegos modernos no tiran de, mínimo, 4 núcleos. Y el i5 no tiene más que ofrecer en el futuro, en ese aspecto.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 02/06/2016 a las 20:36
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 41011121314