Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Dejar o no la profesión de programador

Predeterminado Dejar o no la profesión de programador

Empecé estudiando asi, no me gustó mucho la verdad, pero no sabía que otros módulos hacer y fue un poco a lo loco por probar con 22años. Salgo con 24 e intento buscar trabajo y nada, no hay sin experiencia. Así que me dedico a hacer otras cosas, trabajos diferentes que no tienen nada que ver, con 26 me vuelve a entrar el gusanillo, pero esta vez con DAM, saco notazas y parece que me gusta hasta que veo que una cosa es aprender del profesor y otra muy diferente dedicarte a solucionar los problemas en código por tu cuenta sin manuales ni nada. Empiezo en webs que no tenía ni idea. Aprendo bastante por mi cuenta a base de sudor, investigación y esfuerzo. Pero llegados año y medio me quemo, bueno, me quemé en cuanto empecé, en cuanto tuve que investigar sin apenas base de los lenguajes como el funcionamiento de frameworks sin documentación inventados, js, etc... en otras palabras... que empiezo a ver como es el mundillo y no me apasiona nada, no veo luz al final del tunel, no veo momento en el que utilizas tus conocimientos adquiridos y trabajas ya que siempre hay nuevas cosas que investigar y no me gusta. En este año y medio consigo sacar las tareas adelante pero no me veo así 35 años más. Lo aprendido lo tengo pero parece que en este mundo nunca hay suficiente y diariamente hay que estar investigando nuevas cosas, llegando a ver que no es lo mío. Demasiado esfuerzo por muy poco salario y poca comodidad, según lo veo. Acepté pensando que adquiriría experiencia, pero lo adquirido ha sido solo en cabreos, poca o nula desconexión del trabajo y un sinfin de horas de trabajo adicionales sin pagar para investigar y entender como funciona el sistema que tienen. Se que existen malas y buenas rachas pero viendo como se encuentra en españa la profesión no creo que merezca la pena cuando siendo camarero ganarías bastante más y el trabajo no te lo llevarías a casa. Ahora me planteo hacer una carrera que me guste con casi 30años, o irme al extranjero y buscarme la vida para aprender inglés ya que lo veo mejor que seguir resolviendo problemas que no me aportan nada.
    ¿ Que opinais el resto ?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Predeterminado Re: Dejar o no la profesión de programador

Si quieres dedicarte a algo para el resto de tus días, al menos que sea algo que te haga feliz. No hay más. La vida es demasiado corta para estar quemado todos los días. El mundo laboral hoy día está tremendamente difícil y mucha gente tiene que dedicarse a hacer aquello que no le gusta porque hay que comer y no tiene elección, pero si la tienes y te lo puedes permitir (lo de estudiar otra cosa digo), pues adelante.

El problema es que lo de intentar buscar trabajo y no encontrarlo porque no tienes experiencia es el pan nuestro de cada día en la mayoría de sectores.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 2700x @ [4Ghz 1.0875v] o [4.2Ghz 1.2125v] // Arctic Freezer 34 eSports DUO //Asus Prime X470-Pro // 16GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 @ 3600Mhz CL16 // Zotac RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB GDDR6 // Asus Xonar DGX //Antec HCG 650W 80 plus gold // Crucial MX500 SSD SATA 1Tb // Corsair ML 2x120mm (push) + 2x140mm (pull).

Periféricos: monitor
    BenQ Zowie XL2411P // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Drevo Blademaster TE Gateron Brown.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de lastMonkey

Sin que sirva de precedente, pues estoy de acuerdo con Pixar, es importante que te guste a lo que te dedicas, de lo contrario será una pesada carga cada día ir al curro... y al final simplemente lo pasarás mal.

Aquí somos una empresa pequeña y cada año llegan 4 o 5 chicos de prácticas (cogidas directamente del centro de estudios, los profesores monitorizan los 3 meses que a priori están aquí inicialmente)... normalmente cogen al menos a 1 o más, depnde de la carga de trabajo que haya.

No es menos cierto que muchas veces, el empleo ofertado es (siendo diplomático) "poco atractivo", y requiere hacer tareas poco gratas y saltar/alternar a díario entre diversos proyectos.

En tu caso, lo mejor sería entrar en una empresa donde exista un grupo de programadores con experiencia, con que te rodees de un par de ellos tienes ...pero esto no es tan fácil, la gente buena no coge ciertos trabajos (si puede escoger claro).

Respecto de la investigación... también es cierto que para investirgar ciertas cuestiones se requiere ciertos conocimientos previos, y es complicado sin más ponerte con ciertas cosas. Normalmente en la empresa contratante (al menos así lo hacemos aquí), se le da un pequeña base, contexto o marco de referencia... y en un ámbito acotado se les pide a los chicos nuevos que investiguen.

Creo también haberlo mencionado en otro hilo, que sería interesante que en las carreras / FP se enseñase a la gente a buscar, a discrimiar entre información util y la que no lo és.

Este mundo es muy cambiante, dinámico... otra opción es especializarte en algo... en UI Web (estilos, js, HTML5), en Bases de Datos, en Java, Android... esto siempre viene bien, porque de esta forma te aseguras trabajar en el área que a tí te gusta.

- - - Actualizado - - -

Recuerdo alguna vez haber tenido también esa sensación... había un chico que supuestamente llevaba una empresa y buscaba una persona... pero llegas al sitio y estás tú solo... un lío vamos, en ese contexto las posibidades de crecer / aprender son practicamente nulas.
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | EVGA SuperNova G2 550W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 | [W8x / W10]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Coincido con Pixar en el hecho de trabajar en algo que te haga feliz. A ver, tampoco es cuestión de que el mundo sea de color de rosa, pero una actividad a la que vas a dedicar un tercio de tu vida ha de ser cuanto menos gratificante, aunque sea un poquito. Eso no quita para que todos hayamos pasado por rachas más o menos malas, pero siempre hay que intentar ser positivos y si no estás a gusto con lo que haces, intenta cambiar. Yo mismamente me reciclé a los 27 años (sistemas informáticos) en en un área que mis colegas llevaban trabajando desde los 20, y resulta que hoy en día estoy "encantado", y en algunos casos mejor posicionado que ellos. Ha habido momentos duros, como es lógico en la vida, pero al final el esfuerzo merece la pena.

Saludos.
    Visitia el blog de La Abadía del Juego

I7 2600 - MSI GeForce GTX 970 / PS4 Slim

Mi caso fue especial, la gente se largó y lo que necesitaban era alguien que se hiciera con el sistema sin más. No podía pedir ayuda porque no había quien supiera, de hehco la gente que estaba allí me lo dijo muy claro, no tenemos ni idea de como funciona eso, y queríamos alguien que se hiciera cargo. Es decir que me pagaban por investigar el sistema y ver su funcionamiento para hacer las modificaciones y los nuevos evolutivos. También actualmente estoy muy desmotiviado por la situación que vivo donde me empieza a dar un poco igual el sistema y antes de cagarla prefiero irme de allí con la cabeza bien alta y dar un giro a mi carrera viendo que esto no tiene luz al final del tunel. (con luz me refiero a que de una vez empiece a hacer cosas por mi cuenta de cero, sin necesidad de leer código de otro sitio y tener que hacer el parcheo típico, es decir utilizar mis conocimientos de forma completa para hacer o crear algo de cero).

Hombre, esto que describes no es muy "normal".

El sistema es propio o de terceros?

- Si es propio, pues la empresa debería saber cómo funciona sú producto... tener cierta documentación de lo que se ha hehco que pueda dejarte.

- Si es de terceros, normalmente o bien puedes contratar soporte o bien documentación genearl. Por ejemplo te ponen con Joomla, OpenCMS, Alfresco... pues de este tipo de productos tienes eso, documentación a "punta pala", tutoriales, foros...

Por esto te digo que no es muy normal que te dejen en bragas a que te busques la vida.

- - - Actualizado - - -

Que por cierto, no es nada grato tener que hacer eso... y por eso quien puede pues, se pira.
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | EVGA SuperNova G2 550W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 | [W8x / W10]

El sistema se lo hicieron a medida, según me contaron fue del estilo: cuanto puedes gastar señor cliente: 3000€, ok que necesitas... x,y,z,w ok, pues a tanto por persona... 6meses un equipo de 9 personas... te sale a 30k. El cliente dijo alto ahí... por 3k que me haces... pues 2 personas 2meses. Ok, así salió el sistema y así salió la gente de allí. Querían alguien que fuera aprendiendo poco a poco ese sistema. Por eso digo si es una situación normal o es que me la han liado parda.

Esto es lo que ocurre cuando una empresa sale a "encargar soft" como si fuera a comprar patatas al mercadona.

¿Dónde está la documentación de lo que se hizo? ¿análisis funcional (casos de uso) ? ¿diseño técnico? ... ¿?

Esas cosas no existían. Hice el diagrama entidad relación que no me costó mucho pero para mi lo más complicado fue uso de js, php con ese framework que vi que lo cogieron de git de algúin proyecto. Me dio la impresión que estaba hecho para que tuvieran que contratar a la misma empresa que lo hizo, se inventaron etiquetas en el propio html tipo id="", pues estilo etiqueta_29="1". Cosas muy raras que nunca había visto, de hecho todo estaba hecho de esa forma.
    Última edición por arts; 23/05/2016 a las 15:31

YA ...pero aunque tú compres algo a medida, en algún momento tienes que describir / contar al "fabricante" qué y cómo es ese "algo" que quieres que te construya no? ...generalmente el resultado de eso es documentación como la que mencionaba.

¿O tú le dices a un constructor:

+ tu: Mira, quiero una casa.
    - Constructor: ¿cuanto tienes?
    + tu, tanto.
    - Constructor: pues aquí tienes la casa

XD ...eso no es así... hay un punto en el cual le cuentas al constructor lo que quieres y éste te aconseja sobre cómo conseguir eso que quieres hasta que llegas a un acuerdo por un proyecto concreto:

Una casa de 2 plantas, X habitaciones, baños, dimensiones, suelos, ceramicas, cocina... bla, bla, bla blaaaaaaaaaa....

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo