Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910
Resultados 91 al 97 de 97

Tema: Uncharted 4, ¿el juego perfecto?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Predeterminado Re: Uncharted 4, ¿el juego perfecto?

Cita Iniciado por heisenberg9 Ver mensaje
    ¿Cómo?¿Qué me estoy perdiendo?

Ahora resulta que si no hubiera exclusivos nos perderíamos ingentes cantidades de juegazos que no serían posibles si Sony o Microsoft no les untara para que esos juegos llegasen en exclusiva a su plataforma.

¿Y qué ocurre con los cientos de grandes estudios que lanzan fabulosos videojuegos single player con grandes historias, protagonistas, jugabilidad, etc y que no pertenecen a Sony o Microsoft?

Si Naughty Dog no fuese estudio de Sony, pues sería un estudio independiente, lanzaría sus juegos en PC y Xbox y más jugadores podrían disfrutar esos juegos, y más copias vendería la compañía.

Afirmar que sin exclusivos sólo veríamos multiplayers, deja en muy mal lugar a Rockstar, a Valve, a Irrational Games, a Remedy, a Dontnod, a Bethesda, a CD Project, en fin, a infinidad de estudios que sin ser parte de Sony/Microsoft ni lanzar juegos en exclusiva para una de estas plataformas hacen grandísimas experiencias monojugador.

Los exclusivos son un total cáncer que hay que intentar extirpar, y poco a poco lo estamos consiguiendo.

Que me digas que un título es exclusivo de una plataforma porque sería imposible verlo en otras, lo puedo entender, y lo respetaría. Pero por puro convenio de que me han untado para mantener la exclusividad no, ni lo respeto, ni intento apoyarlo dándole a esa compañía mi dinero.
    Por supuesto que me encanta disfrutar joyas como Uncharted 4 o TLOU, pero también me encantaría hacerlo en la plataforma que yo elija y no en la que me impongan, con la resolución que ellos me impongan, frames capados, sin mods, etc.
    Y Sony y Microsoft esto lo saben, que el único argumento para que alguien se decante por una consola y no por un PC a la hora de jugar, dejando de lado a quien no sabe trastear un mínimo con un PC, son los exclusivos.

Yo no me habría comprado teniendo un gran PC una PS4 Pro, si juegos como TLOU1/2, SpiderMan, Uncharted 4 o Bloodborne entre muchos otros pudiera jugarlos en PC. Y como yo, imagino que todos los que estáis aquí. Por lo que con todos mis respetos, me parece un tanto hipócrita lo que estáis afirmando.
    ¿Untar? Creo que te estás montando tu propia película. Untar es pagar prensa para que te alaben tu juego aun siendo una basura. La gran mayoría de exclusivos de ps4 se han ganado a pulso su reputación.
    El término adecuado es financiar y si tiene que ser así para sacar las joyitas que estamos viendo en ps4, pues larga vida a los excluidos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    ¿Os imagináis a Rockstar o Activision dejándose más de 100 millones de dólares por un juego para un jugador, narrativo y lineal de 10 horas de duración?
    Tan sólo te responderé a esta frase.

Pues sí, claro que me las imagino. De hecho Rockstar es lo que ha hecho toda su vida. Ahora ha introducido online a GTA V, pero es eso, un modo online para un juego single player, no un online exclusivamente.

Y como Rockstar hay cientos de compañías que dedican muchísimo dinero a la creación de juegos puramente single player.

Si Naughty Dog, o Sony Santa Mónica siguen haciendo esos juegos de caracter monojugador y narrativos es porque les siguen siendo rentables, y sin Sony los seguirían haciendo.
    Igual que si el día de mañana deciden lanzar juegos puramente online o muy enfocados al tal modo lo harán, y Sony no les impedirá el hacerlo.

¿Cómo?¿Qué me estoy perdiendo?

Ahora resulta que si no hubiera exclusivos nos perderíamos ingentes cantidades de juegazos que no serían posibles si Sony o Microsoft no les untara para que esos juegos llegasen en exclusiva a su plataforma.

¿Y qué ocurre con los cientos de grandes estudios que lanzan fabulosos videojuegos single player con grandes historias, protagonistas, jugabilidad, etc y que no pertenecen a Sony o Microsoft?

Si Naughty Dog no fuese estudio de Sony, pues sería un estudio independiente, lanzaría sus juegos en PC y Xbox y más jugadores podrían disfrutar esos juegos, y más copias vendería la compañía.
    Cuando Naughty Dog no era un estudio de Sony, estaba en plena bancarrota mientras desarrollaba Way of the Warrior para 3DO. Un clon mediocre de Mortal Kombat que fue creado literalmente con lo que encontraban a mano. Los personajes digitalizados son amigos, no actores profesionales, rodaron en su apartamento sin disponer de un "croma" y usaban sabanas, ropa vieja, incluso envoltorios de comida basura para crear el vestuario... -_-x

Es claramente un juego abocado al desastre..., de hecho, es un desastre, Por suerte lo lanzaron para 3DO, consola donde la cantidad de juegos donde elegir era baja, y el listón de calidad aún más bajo... así que este juego dentro de lo que cabe consiguió..., si no vender relativamente bien, al menos destacarse en el catálogo de la máquina.
    Si lo hubieran lanzado para Saturn o PSx, donde el catálogo y el listón de calidad estaban en otra liga... no se habrían comido un colín (seguramente ni siquiera les habrían dejado lanzarlo) y probablemente habrían desaparecido para siempre.

¿Cómo es posible que este estudio en situacion tan irregular haya terminado creando producciones que son exponentes audiovisuales, narrativos y jugables como Uncharted o TLOU?
    Porque previamente Mark Cerny (ex SEGA que produjo Sonic 2 para MD) les aportó recursos y los encaminó a crear Crash Bandicoot en exclusiva para PSx. A lo que luego dio pie a que Sony los comprase y les otorgasen recursos ilimitados para crear los títulos exclusivos tan potentes que todos conocemos.

Naughty Dog tenía talento, pero no despegó de verdad hasta que creó un exclusivo para una gran compañía. Como estudio independiente no habría podido llegar a ser el referente que es hoy y ni Uncharted ni TLOU habría visto la luz. (ni Tomb Raider habría tenido el reboot que explota con éxito actualmente)

Las exclusividades son un palo para los jugadores, es cierto, porque o te compras todos los sistemas o te quedas sin disfrutarlos. Pero sin embargo es una buena manera para "parir" grandes títulos.

Sobre Rockstar, no hace títulos exclusivos... pero casi.

GTA V salió primer en exclusiva para PS3 y X360. Un año despues, para PS4 y XOne. Los jugadores de PC tuvimos que esperar aún otro año más para poder echarle mano.
    ¿Habría hecho Rockstar tan excelente juego si no hubiera tenido la oportunidad de consagrarse (o "dejarse untar" como decís..) durante 2 años en exclusiva a Sony y a Microsoft?
    Ese "dejarse untar" da muchísimo más dinero que los beneficios que hayan podido sacar comerciondolo en PC.

Cuando desarrollaban GTA V, lo de "dejarse untar" ya estaba en su roadmap desde el primer momento, forma parte del proceso de explotación del juego.

Es muy posible que no si hubiera existido la posibilidad de "dejarse untar" por dos compañias con plataformas "propietarias", no se habría hecho semejante inversión para crear un juego como GTA V para una plataforma "abierta" como es el PC. (Donde por cierto nos dejaron sin Red Dead Redemption)

De los 90 millones de copias vendidas de GTA V a nivel global, en PC solo corresponden 10 millones de copias. Y un juego que vende 10 millones de copias en PC ya es de por sí todo un logro, pero la cifra palidece antes los 80 millones obtenidos en consolas.
    Ningún juego en PC se acerca a esa cifra de 80 millones, el más vendido es CS Global Offensive con algo más de 40 millones...

Así que en mi opinión, aunque no mole... las compañías con consolas propietarias son las que hacen que el mundo de los videojuegos haya adquirido todo el potencial que tiene actualmente, para lo bueno y para lo malo.

Si solo hubieran plataformas abiertas como el PC, no creo que este mercado tuviera la energía que tiene ahora. El PC siempre será la plataforma más potente y versátil..., pero son las consolas propietarias quienes ofrecen máxima rentabilidad y hacen que se muevan millones de dolares para que los talentos como Naughty Dog dispongan de los medios necesarios para crear maravillas como TLOU y no mediocridades como Way of the Warrior.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Tan sólo te responderé a esta frase.

Pues sí, claro que me las imagino. De hecho Rockstar es lo que ha hecho toda su vida. Ahora ha introducido online a GTA V, pero es eso, un modo online para un juego single player, no un online exclusivamente.

Y como Rockstar hay cientos de compañías que dedican muchísimo dinero a la creación de juegos puramente single player.

Si Naughty Dog, o Sony Santa Mónica siguen haciendo esos juegos de caracter monojugador y narrativos es porque les siguen siendo rentables, y sin Sony los seguirían haciendo.
    Igual que si el día de mañana deciden lanzar juegos puramente online o muy enfocados al tal modo lo harán, y Sony no les impedirá el hacerlo.
    ¿De verdad que Rockstar North, la tocha, hace juegos narrativos lineales de 10 horas de duración? No confundamos juego lineal narrativo con sandbox por favor.

Yo lo que veo es que gracias a la competencia, por el motivo que sea -vender consolas, en este caso- la historia nos ha dado grandísimas franquicias. Hoy en día no es el usuario de a pie quien está acabando con las exclusivas, sino los costes de desarrollo. Amortizar un juego para una plataforma es más complicado que hacerlo en tres, de ahí que cada vez haya más juegos multi. Si no fuera por eso, veríamos muchos más exclusivos. Al fin y al cabo lo que estrangula un desarrollo triple A son los costes, más que otro aspecto.

Saludos.
    Última edición por creeping; 16/04/2018 a las 06:35
    Visitia el blog de La Abadía del Juego

I7 2600 - MSI GeForce GTX 970

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Cuando Naughty Dog no era un estudio de Sony, estaba en plena bancarrota mientras desarrollaba Way of the Warrior para 3DO. Un clon mediocre de Mortal Kombat que fue creado literalmente con lo que encontraban a mano. Los personajes digitalizados son amigos, no actores profesionales, rodaron en su apartamento sin disponer de un "croma" y usaban sabanas, ropa vieja, incluso envoltorios de comida basura para crear el vestuario... -_-x

Es claramente un juego abocado al desastre..., de hecho, es un desastre, Por suerte lo lanzaron para 3DO, consola donde la cantidad de juegos donde elegir era baja, y el listón de calidad aún más bajo... así que este juego dentro de lo que cabe consiguió..., si no vender relativamente bien, al menos destacarse en el catálogo de la máquina.
    Si lo hubieran lanzado para Saturn o PSx, donde el catálogo y el listón de calidad estaban en otra liga... no se habrían comido un colín (seguramente ni siquiera les habrían dejado lanzarlo) y probablemente habrían desaparecido para siempre.

¿Cómo es posible que este estudio en situacion tan irregular haya terminado creando producciones que son exponentes audiovisuales, narrativos y jugables como Uncharted o TLOU?
    Porque previamente Mark Cerny (ex SEGA que produjo Sonic 2 para MD) les aportó recursos y los encaminó a crear Crash Bandicoot en exclusiva para PSx. A lo que luego dio pie a que Sony los comprase y les otorgasen recursos ilimitados para crear los títulos exclusivos tan potentes que todos conocemos.

Naughty Dog tenía talento, pero no despegó de verdad hasta que creó un exclusivo para una gran compañía. Como estudio independiente no habría podido llegar a ser el referente que es hoy y ni Uncharted ni TLOU habría visto la luz. (ni Tomb Raider habría tenido el reboot que explota con éxito actualmente)

Las exclusividades son un palo para los jugadores, es cierto, porque o te compras todos los sistemas o te quedas sin disfrutarlos. Pero sin embargo es una buena manera para "parir" grandes títulos.

Sobre Rockstar, no hace títulos exclusivos... pero casi.

GTA V salió primer en exclusiva para PS3 y X360. Un año despues, para PS4 y XOne. Los jugadores de PC tuvimos que esperar aún otro año más para poder echarle mano.
    ¿Habría hecho Rockstar tan excelente juego si no hubiera tenido la oportunidad de consagrarse (o "dejarse untar" como decís..) durante 2 años en exclusiva a Sony y a Microsoft?
    Ese "dejarse untar" da muchísimo más dinero que los beneficios que hayan podido sacar comerciondolo en PC.

Cuando desarrollaban GTA V, lo de "dejarse untar" ya estaba en su roadmap desde el primer momento, forma parte del proceso de explotación del juego.

Es muy posible que no si hubiera existido la posibilidad de "dejarse untar" por dos compañias con plataformas "propietarias", no se habría hecho semejante inversión para crear un juego como GTA V para una plataforma "abierta" como es el PC. (Donde por cierto nos dejaron sin Red Dead Redemption)

De los 90 millones de copias vendidas de GTA V a nivel global, en PC solo corresponden 10 millones de copias. Y un juego que vende 10 millones de copias en PC ya es de por sí todo un logro, pero la cifra palidece antes los 80 millones obtenidos en consolas.
    Ningún juego en PC se acerca a esa cifra de 80 millones, el más vendido es CS Global Offensive con algo más de 40 millones...

Así que en mi opinión, aunque no mole... las compañías con consolas propietarias son las que hacen que el mundo de los videojuegos haya adquirido todo el potencial que tiene actualmente, para lo bueno y para lo malo.

Si solo hubieran plataformas abiertas como el PC, no creo que este mercado tuviera la energía que tiene ahora. El PC siempre será la plataforma más potente y versátil..., pero son las consolas propietarias quienes ofrecen máxima rentabilidad y hacen que se muevan millones de dolares para que los talentos como Naughty Dog dispongan de los medios necesarios para crear maravillas como TLOU y no mediocridades como Way of the Warrior.
    Empezando por el hecho de poner de ejemplo Way of the Warrior de Naughty Dog, cuando no eran nadie. Obviamente una producción como Uncharted 4 o The Last of Us no suele ser el primer juego de ningún estudio. Vamos, serían absolutos prodigios.
    Ahora va a resultar que Uncharted 4 o The Last of Us han salido gracias a que está Sony detrás.
    Naughty Dog ha crecido muchísimo a lo largo de estos años, han fichado gente realmente buena para su equipo, y han movido de puesto de trabajo de programador "pelao" a director creativo a Neil Druckmann que es un jodido genio en esta última labor.
    En vez de irte a Way of the Warrior, vete a Uncharted 1. Buen juego, nada más. Ni fue alabado por crítica ni fue encumbrado por usuarios. Muy lejos de los merecimientos que recibieron Uncharted 2, 4 o The Last of Us. ¿Y en el primer Uncharted no estaba ya Sony detrás?

Básicamente, lo que han conseguido con Sony como editora, lo podrían igualmente haber conseguido con una Take-Two, o con una 2K.
    Que aquí estamos hablando de la NECESIDAD de que esos títulos sean exclusivos para poder ser llevados a cabo. Y no, necesidad no hay ninguna. Símplemente son exclusivos porque Sony es la editora, pero no por ser Sony la editora tenemos que dar gracias a que salgan algunos títulos de tal calidad.

¿Bloodborne tampoco podría haber visto la luz si no fuera por Sony no?
    ¿No ha demostrado From Software la viabilidad de los Souls sin la mano de Sony detrás?

Luego directamente me voy a que me compares las ventas de GTA V en consola con las que obtuvo en PC, un año después y con creo recordar que fueron 50 millones de copias YA vendidas cuando salió para PC.
    Si GTA V hubiera salido de lanzamiento en PC también las ventas habrían sido totalmente diferentes.

Empezando por el hecho de poner de ejemplo Way of the Warrior de Naughty Dog, cuando no eran nadie. Obviamente una producción como Uncharted 4 o The Last of Us no suele ser el primer juego de ningún estudio. Vamos, serían absolutos prodigios.
    Ahora va a resultar que Uncharted 4 o The Last of Us han salido gracias a que está Sony detrás.
    Naughty Dog ha crecido muchísimo a lo largo de estos años, han fichado gente realmente buena para su equipo, y han movido de puesto de trabajo de programador "pelao" a director creativo a Neil Druckmann que es un jodido genio en esta última labor.
    En vez de irte a Way of the Warrior, vete a Uncharted 1. Buen juego, nada más. Ni fue alabado por crítica ni fue encumbrado por usuarios. Muy lejos de los merecimientos que recibieron Uncharted 2, 4 o The Last of Us. ¿Y en el primer Uncharted no estaba ya Sony detrás?
    .
    ¿No te das cuenta de que me estás dando la razón?
    ND no era nadie, hasta que SONY los cogió..

Way of the Warrior no era su primer juego, ni el segundo , ni el tercero...., llevaban sacando juegos desde la época del AppleII, pasando por MegaDrive, hasta 3DO (cuando parecía que 3DO lo iba a petar...)

Tras Way of the Warrior, salvaron la bancarrota por los pelos... y entonces les tocó la lotería cuando Mark Cerny (ya en Sony en aquel entonces) los cogió y les dijo: Vamos a crear una mascota para la PSx (de ahí nació Crash Bandicoot), ya no hace falta que trabajeis en vuestro apartamento, teneis los estudios de Sony a vuestra plena disposición.
    ND tenía más talento que medios. Si no los hubiera cogido una compañía interesada en potenciar su consola propietaria, la historía habría sido distinta.

Sobre Uncharted 1... diría que fue el juego que consiguió que despegase de verdad la PS3, pues en aquel entonces X360 le estaba comiendo la tostada a base de bien y PS3 casi solo despertaba interés por ser una reproductor bluray barato...

Uncharted1 no era perfecto, pues era el primer juego de ND en PS3, tuvieron que aprender a lidiar con el complicado hardware de PS3 y además tuvieron que adaptarse a programar en C++ (hasta entonces usaban su propio lenguaje basado en LISP).
    Y aún así obtuvieron un grandísimo juego...
    ¿No fue alabado por la crítica?

Uncharted: Drake's Fortune received generally favorable reviews from game critics.[42][43] Game Informer complimented the visuals and dialogue between the characters Drake and Fisher, calling them stunning and entertaining respectively.[28] They further added that the production values appeared high, citing the level of detail and musical score.[49] PlayStation Magazine echoed similar statements about the visuals and compared them to that of Crysis.[20][50]

The overall presentation of the game received unanimous praise from critics, who recognized the game's high production values, describing them as "top-notch",[51] "incredible"[17] or comparing them to those found in Hollywood.[16] When combined with the overall style of the game, this led many reviewers to compare Uncharted to summer blockbuster films,[2][52][53] with the action and theme of the game drawing comparisons to the Indiana Jones film series and Tomb Raider.[17][52] As part of the presentation, the game's story and atmosphere were also received well.[2][52] The depth of the characters was praised, each having "their own tone".[52] The voice acting was also received well, as the cast "nails its characterizations"; overall, the voice acting was described as a "big-star performance",[16] "superb"[53] and "stellar".[2] Game designer Tim Schafer, well known as the creator of the early LucasArts adventure games such as The Secret of Monkey Island, has also lauded the game, saying he "liked it a lot", and jokingly thanked it for teaching him a new fashion tip (Nathan Drake's "half-tucked" shirt).[54]

The technical achievements in creating this presentation were also lauded. The graphics and visuals were a big part of this, including appreciation of the "lush" jungle environments,[2][15][17] with lighting effects greatly adding to them.[53] The game's water effects were also appreciated.[51] Overall, many reviewers commented that, at the time, it was one of the best-looking PlayStation 3 games available.[46] Further to the graphical aspects, both facial animation and the animation of characters,[18][53] such as Nate's "fluid" animations as he performs platforming sections were noted,[2] although the wilder animations of enemies reacting to being shot were over-animated "to perhaps a laughable degree".[15]

Criticism of the game included some graphical issues, such as texture pop-in and screen tearing.[5][16] Of more concern were gameplay issues, including overall gameplay length being rather short, with reviewers completing the game in anywhere from six to ten hours,[51][53] and some disappointment with the "not particularly memorable" vehicle sections;[15] the inability to both aim weapons and drive the jet-ski was a well-noted issue.[2][51] Further, some "frustrating, repetitive slogs"[51] with regards to the "constant stream" of pirates and mercenaries,[5] and "moving from one infuriating firefight to the next"[17] towards the end of the game were cited as part of poorer elements of overall gameplay

Sobre From Software, el primer Demons Souls se desarrolló EN EXCLUSIVA para PS3, siendo una CO-PRODUCCIÓN entre From Software y Sony Computer de Japón
    Puede que sin Sony no hubiera habido saga Souls,...quizás si, quizás no....pero el caso es que Sony estuvo detrás...

Incluso Bloodborne, exclusivo PS3, también está detrás la colaboración, apoyo e influencia de SONY

El desarrollo de Bloodborne comenzó como se estaba terminando el desarrollo de la edición Prepare to Die del videojuego Dark Souls, publicada en agosto de 2012. Sony se aproximó a From Software con respecto al desarrollo de un título nuevo en cooperación, y el director Hidetaka Miyazaki preguntó sobre la posibilidad de desarrollar un videojuego para las videoconsolas de octava generación. El concepto de Bloodborne se desarrolló a partir de allí. No hubo ninguna conexión para con los anteriores títulos de From Software, aunque Miyazaki admitió que «lleva el ADN de Dark Souls y su altamente específico diseño de niveles».24​ El desarrollo corrió en paralelo al del videojuego Dark Souls II.25​

[....]

Capturas de pantalla del videojuego se filtraron en internet durante las semanas antes de su anunció oficial, bajo el título de Project Beast.31​ Muchos creyeron en el momento en que la fuga podría estar conectada al videojuego Dark Souls.32​ Sin embargo, Miyazaki indicó más adelante que Bloodborne nunca se consideró que fuera Dark Souls II, debido a que Sony Computer Entertainment deseaba una nueva IP para su PlayStation 4
    A ver, no digo que SONY y Microsoft (o SEGA y Nintendo en los 90) sean los paladines del mundo de los videojuegos y que este mundo no pudiera existir sin ellos.
    Digo que estas empresas son gigantes económicos, y al estar en juego sus plataformas propietarias, ponen todo su potencial es que este mundo sea rentable, tanto para ellos como para el resto de compañías (porque si al resto les va bien, a Sony y a Microsoft también les va bien...)
    Este potenciamiento de rentabilidad y competibilidad, hace que las compañias puedan y quieran sacar grandes juegos.

Si solo hubiera plataformas libres, plataformas sin un dueño que se preocupe de que sea un éxito, creo que esto no estaría al nivel actual.

Seguiría habiendo grandes juegos, compañías como Id Software o Blizzard históricamente no han sido empresas dependientes del éxito de plataformas propietarias. Han sacado sus beneficios de estas, pero el grueso de su éxito ha sido en PC.
    Pero muchos otros, la mayoría me atrevería a decir, han logrado desarrollarse y potenciarse gracias al empuje de las consolas propietarias.

Y, por desgracia, este "empuje" supone exclusividades perpetuas o temporales y otras incomodidades...pero es un mal necesario..

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Por no hablar de God of War, nadie daba un duro por él en PS2 y Sony Santa Mónica nos ha legado una de las mejores sagas de todos los tiempos.

Solo hay que ver ese 95 en metacritic a la última entrega, séptima de la franquicia, y es exclusiva se uno de los estudios de Sony.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910