Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011
Resultados 101 al 110 de 110

Tema: Fugas de luz en monitor Asus PG279Q 27" 165HZ

Predeterminado Re: Fugas de luz en monitor Asus PG279Q 27" 165HZ

Tambien ayuda poner unos settings razonables, no se porque pero el PG279Q viene de fabrica con un brillo y un contraste que te taladra el cerebro, y hace que las fugas sean mas evidentes. Si os vais a Tftcentral y poneis los settings recomendables para los que no tenemos araña para calibrar, sigue habiendo un contraste y un brillo bastante fuerte pero las fugas ya casi no se ven.

Cita Iniciado por vikooo Ver mensaje
    Si la verdad es que los TN me tiran para atrás, los negros se ven grises y esos colores.... dentro de lo que cabe la fuga de luz que tengo no es muy grande. Me gustaria probar el monitor en todo su esplendor y saber si se nota o no. Ahora solo me e centrado en el maldito fuga de luz sobre negro y conectado con cable Hdmi. Lo probare bien en cuanto tenga mi ordena, cuando? No lo se. No tienen existencia de 1080ti por no se que tonterias del mineo y los bitcoins. Ya os dire que tal.
    Muchas gracias!!!!
    Yo vuelvo a decir lo mismo que dije el otro día en otro hilo (creo, ahora fue en este ).

Entiendo la críticia a los colores de los tn. Entiendo la crítica a los angulos, que por cierto mi nuevo TN 1080p 144hz si que hay zonas blancas que se ven rosadas si miro desde arriba, mientras que en los viejos TN 19" 1440x900 no los "deforman" de esa manera.

Lo que no entiendo es la crítica a los negros de los TN, si, una cosa es el banding en los degradados, pero en cuanto a profundidad de negro me parece peor el IPS, que en vez de negros parece que tiene grises. Para buenos negros están los VA que en cambio sacrifican ser el panel más lento y padecer de ghosting (por lo que dicen, no los he probado).
    PC: Intel i3 4160 @3.6GHz | Nvidia Geforce GTX960 @1366/7000 | 2x4GB G-Skill DDR3 2133 | Gigabyte Z97X Gaming 5 | Corsair VX550 y/o RM850i | Cooler Master Seidon 120v | Crucial M4 128GB + Seagate 7200.14 2TB | Cooler Master CM690 II Advanced | Corsair K70 RapidFire RGB
    PC Casa: Intel i3 3220 @3.3GHz | 2x4GB G-Skill DDR3 1600 | Gigabyte GA-Z68X-UD3H | Corsair CX500 | Intel Stock Cooler | Seagate 7200.14 1TB | Tacens Initio | Fujitsu FSK-105W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de R3537

Antes de tener este monitor, tenía un Dell U2515H que tenía unos colores deliciosos. Este, siendo IPS, no es tan bueno. Pero con la regulación de TFTCentral, está muy bien. Y aunque tiene algunas fugas de luz en las esquinas, en un uso diario no las noto absolutamente nada. Sólo en escenas muy oscuras y si me fijo. También me lo compré de segunda mano, no sólo por el precio, sino para asegurarme de que no tenía fallos, o los que tenía eran asumibles (evidentemente, a alguien de fiar). Porque en el post de overclock.net sobre este monitor, leí historias para no dormir de gente que tenía varios problemas en su monitor.

La verdad es que si tienes una unidad con la que puedes vivir, es una gozada en juegos. Pero sin duda el fabricante del panel podría haber afinado mucho más en el control de calidad.

Sin vida social Avatar de vikooo

Bueno, despues de calibrar el monitor como ponia en TFT Central y masajear un poco la pantalla como me han dicho por otro lado, la fuga de luz casi es apreciable asi que me quedo con el monitor, jo que descanso por dios.... menos mal. Pues que decir, muchisimas gracias por todo de verdad, uno se queda mucho mas tranquilo. Seguimos en contacto ya os dire mis impresiones cuando tenga el ordena y le meta caña a este IPS!!!

El señor de los forillos

Cita Iniciado por fmvictor Ver mensaje
    Yo vuelvo a decir lo mismo que dije el otro día en otro hilo (creo, ahora fue en este ).

Entiendo la críticia a los colores de los tn. Entiendo la crítica a los angulos, que por cierto mi nuevo TN 1080p 144hz si que hay zonas blancas que se ven rosadas si miro desde arriba, mientras que en los viejos TN 19" 1440x900 no los "deforman" de esa manera.

Lo que no entiendo es la crítica a los negros de los TN, si, una cosa es el banding en los degradados, pero en cuanto a profundidad de negro me parece peor el IPS, que en vez de negros parece que tiene grises. Para buenos negros están los VA que en cambio sacrifican ser el panel más lento y padecer de ghosting (por lo que dicen, no los he probado).
    Los VA pueden tener negros más profundos, pero suelen padecer de "black crush " que en las partes oscuras se ve todo absolutamente negro sin distinguir detalles...

Yo al menos prefiero este monitor IPS, porque tampoco juego con las luces apagadas así que las fugas de luz no las veo.

Yo lo del negro lo decía mi colega, a mi me mata un poco el glow que tiene el IPS en juegos oscuros, pero no lo comparé personalmente con un TN. No he leido muchas quejas sobre el negro del TN asi que tal vez mi amigo no calibró bien el TN y el efecto se exageró, no se. De todas formas hay muchas cosas que son muy subjetivas, no todos distinguimos los mismos colores, somos igual de conscientes del blur, tearing...y cosas de estas. Yo solo puedo decir que estoy muy contento con mi PG279Q, la unica lastima es no alcanzar los 144fps en todos los juegos XD.

Vive aquí Avatar de El_rog3r

Hola,

El black crush de los paneles VA es muy acentuado.
    Les explico mi caso.
    Llevo años con paneles IPS, primero un LG, luego el Asus pg279q y ahora el Asus Pg348q y estaba harto de los negros grisacios y sobre todo del IPS glow y las fugas...
    Así que cambie compre el Samsung Cf791, que por cierto es fabuloso, pero... los increibles negros que tiene que consiguen unos rojos y destellos que te dejan boquiabierto, a la vez no dejan ver sombras oscuras, este defecto o virtud según para que utilices el monitor ha hecho que lo devuelva.
    Jugando a Battlefield 1 cuando entras en algunos mapas a contraluz se oscurecía tanto que no veía lo que estaba delante, se ven colores preciosos pero a mi no me gustaba este efecto de contraste tan alto.

Así que he vuelto al Asus Pg348q, con sus defectos, pero consigo ver sombras oscuras.

Expongo esto y a la vez el Samsung es increible, ver videos en eél de fuegos artificiales de you tube es flipante, con el quantum dot pero todo no se puede tener...

Un saludo
    i7 6700k ---Corsair H80i v Coolermaster 212x---EVGA GTX 1080 FTW2 ICX----Asus Z170A---Asus PG279Q ---Teclado Corsair K70--- 502s---Coolermaster Storm.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

En mi TN, los negros y blancos son perfectos. El problema es la gama de grises y el banding (vamos, los grises de transición) porque se nota el salto entre gamas y en grises muy oscuros, se puede ver hasta como pixelado, pero claro, es una pantalla de 6bit+2bit dithering. Vamos, que esos 2bits que faltan se tratan de simular parpadeando rápidamente entre dos gamas de colores para mostrar el que se quiere y es ahí donde sufren los TN. Normalmente banding en transiciones de muy claros a oscuros por la falta de grises.

Lo del ángulo de visión, al menos en mi monitor, no es tan exagerado salvo que emplee ángulos en los que nadie vería el monitor.

Pero los IPS con las fugas de luz y los controles de calidad..., no hay solución perfecta, cada uno debe elegir que le compensa más ganar/perder.

Saludos
    CPU: Intel Core i7 6800K@4.2Ghz/Disipador: AC Freezer 33/Placa Base:MSI X99A Raider/Ram:32GB (4x8) Corsair Vengeance LPX white DDR4-3200 16-18-18-36
    Gráfica:ASUS Turbo Geforce GTX 970 OC Edition (3.5+0.5)GB+AC Mono Plus@1392(Boost)/7280/Raid 0: 2x2TB Seagate Barracuda Compute/Caja: MS-TECH X3 Crow
    HDDs: 500 GB Seagate Barracuda 7200.14/500 GB Seagate Barracuda 7200.12/Fuente: Super Flower 650W Platinum King 80+ Plat/SSD: Samsung 960 EVO 500GB M.2

HTPC: CPU: Intel Core i5-4460/Disipador: Zalman CNPS7X LED/Placa Base: Gigabyte Z97X-SLI/Ram: 16 GB (4x4) G. Skill Ripjaw DDR3 1600 9-9-9-24
    SSHD: 1TB Seagate Momentus 5400rpm/HDD: 120GB Samsung SpinPoint P80/Fuente: Seasonic G-Series 550W 80+ Gold/SSD:Samsung 850 EVO 250GB

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    Los VA pueden tener negros más profundos, pero suelen padecer de "black crush " que en las partes oscuras se ve todo absolutamente negro sin distinguir detalles...

Yo al menos prefiero este monitor IPS, porque tampoco juego con las luces apagadas así que las fugas de luz no las veo.
    Tienes toda la razón, también le llaman "empastado de negros", de hecho a mi el VA es el que menos me convence, me da miedo no distinguir en zonas oscuras y si sumamos el ghosting...

Solo quería decir que el TN puede tener muchos defectos, pero no el de tener malos negros en comparación con el IPS.
    PC: Intel i3 4160 @3.6GHz | Nvidia Geforce GTX960 @1366/7000 | 2x4GB G-Skill DDR3 2133 | Gigabyte Z97X Gaming 5 | Corsair VX550 y/o RM850i | Cooler Master Seidon 120v | Crucial M4 128GB + Seagate 7200.14 2TB | Cooler Master CM690 II Advanced | Corsair K70 RapidFire RGB
    PC Casa: Intel i3 3220 @3.3GHz | 2x4GB G-Skill DDR3 1600 | Gigabyte GA-Z68X-UD3H | Corsair CX500 | Intel Stock Cooler | Seagate 7200.14 1TB | Tacens Initio | Fujitsu FSK-105W

Vive aquí Avatar de El_rog3r

Si mi comentario ayuda a alguien en su decisión final, yo me he quedado el Asus pg348q y volvería al pg279 si no lo hubiera vendido. También es verdad que no he tenido TN.

Son los posiblemente los 2 mejores monitores gaming que existen ahora, y si tienes suerte y te vienen sin fugas, pues eso... no juegues a lo loto.

Un saludo
    i7 6700k ---Corsair H80i v Coolermaster 212x---EVGA GTX 1080 FTW2 ICX----Asus Z170A---Asus PG279Q ---Teclado Corsair K70--- 502s---Coolermaster Storm.

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011