Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Vendiendo en Amazon, una pesadilla

Predeterminado Re: Vendiendo en Amazon, una pesadilla

Cita Iniciado por Ronon Ver mensaje
    correcto, pues habrá que dedicarse a vender gominolas porque ahora te viene uno, te compra una placa base y la jode por negligencia, no sería garantía, porque ningún fabricante se la pasaría; pero el vendedor se tiene que comer una devolución y aquí nadie le paga el perjuicio causado. Este es un país de pandereta, da gusto emprender aquí...
    Te quejas de las leyes porque no quieres cumplirlas, ademas no digas que este pais es un pais de pandereta porque las leyes de compraventa estan tambien el resto de Europa asi que di entonces que tambien Francia, Italia, Alemania, Holanda, Portugal, Austria son paises de pandereta.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

Cita Iniciado por Ronon Ver mensaje
    correcto, pues habrá que dedicarse a vender gominolas porque ahora te viene uno, te compra una placa base y la jode por negligencia, no sería garantía, porque ningún fabricante se la pasaría; pero el vendedor se tiene que comer una devolución y aquí nadie le paga el perjuicio causado. Este es un país de pandereta, da gusto emprender aquí...
    Pero es que eso es un tema distinto. Ahí entraría la pelea entre tú y el cliente de que el producto se mandó en perfecto estado y te lo devuelve estropeado, pues que yo sepa en el desistimiento se tiene en cuenta el estado del producto (no vas a desistir una pelota de fútbol que te llega con la mitad de los parches pateados y levantados). PCComponentes con los pines doblados por ejemplo se quita de encima el desistimiento. Pero otro tema es por ejemplo el que se compra un móvil, le llega, y no le gusta. Lo puede devolver si le da la gana. Y además, ¿acaso el fabricante no "reprecinta" las cosas si se las envían?.

Si lo que quieres es quitarte de encima el "devolver sin razón" o que sólo sea precintado, te toca abrir una tienda física. Si no, es lo que hay. Es lo que tiene vender online, al no poder ver el producto se hizo esta ley para poder probar y verlo como podrías hacer en una tienda física. Y si te cargas algo en una tienda física dudo que te dejen irte de rositas.

Vive aquí

Quieres vender y no aceptar devoluciones? muy fácil, vende en portales de segunda mano.
    Quieres dar seriedad y garantía? tienes que aceptar devoluciones.

Los compradores somos unos timadores, ¿y los vendedores?

al final, se vuelve contra ti, quieres vender sin responsabilidad, y te quejas de que la ley protege al comprador

Sin vida social Avatar de Ronon

¿Sabeis por qué joden las devoluciones? Pues porque los mayoristas se suelen pasar por el forro de sus santos cojones el derecho de devolución.

A mi me pasa que tengo que dar 15 dias para devolver (según la ley son 15 dias de comprador a minorista). Pero para devolver a los mayoristas tienes 7 dias (la misma ley dice que de minorista a mayorista son 7 días).

El resultado: hay 7 días que pierdo y me arriesgo a comerme el producto. De hecho ya tengo unos cuantos muertos de la puta risa porque no los pude devolver... el último un router.

Y los mayoristas no se andan con chiquitas de precintado/no precintado. Si está desprecintado, te lo comes, diga lo que diga la ley.

Por supuesto lo de que te vuelva jodido está claro que si el producto no vuelve en las mismas condiciones en que se vendió,no tengo por qué aceptarlo. Es de pura lógica.

Pero en Amazon no es asi. Da igual el estado del producto,se lo tienes que devolver sí o sí.

Soy el primero que está contento por poder devolver productos,pero exijo un mínimo de garantías, porque como comprador todo está bien, pero como vendedor es otra historia,sobre todo por la actuación de los mayoristas: si está desprecintado,te lo comes. Es dinero que pierdes y productos que no vas a revender en la puta vida, o si lo haces,muy por debajo del precio de mercado o incluso por debajo del precio de coste, para quitártelo de encima.

En Amazon pasa que da igual el estado del precinto, vale, pero los mayoristas no lo pasan (trabajo con 12, lo hacen todos).

Si el producto está bien, vale, pero si no lo está,lo suyo es no aceptar la devolución. En Amazon la aceptan por ti.

Y por último,el plazo de 15 dias para compradores,7 para mayoristas... muchas veces andas fuera de plazo.

No es fácil,pero es lo que hay. Espero haberme explicado,solo falta que ahora penséis que soy un estafador,manda cojones,encima de ser autónomo,jodido ya de por si por un sistema de impuestos del que mejor no hablar,y tener que tragar con esto...

Y por último, también tengo tienda física. Un saludo.

Vive aquí

yo soy consumidor, por tanto tengo el plazo que marca la ley.
    no se que productos vendes, por tanto no puedo opinar sobre tus productos.
    Ahora, aparte de comprar en amazon, (Ebay lo abandone), tambien compro en aliexpress.

un producto que compre, en aliexpress fueron sobre 2 euros, en amazon sobre 7 euros, y mire en un par de tiendas fisicas cerca de donde vivo y sobre 10 euros.
    el consumidor tambien como no mire algo, parece que lo toman por tonto.

tu sabras el porcentaje de impresentables que te devuelven productos estropeados, y sabras el porcentaje de gente seria, y creo que la mayoria es gente seria

ah! y soy tambien autonomo, que el sistema esta como esta, una desgracia.

Comprando "a distancia" (online) hay derecho de desistimiento como decis, es decir, devolver algo, habiéndolo usado, sin tener que justificar un motivo.

Este derecho existe incluso antes de que tuvieramos Internet en nuestros hogares pero que ya se hacían compras a distancia (compras por catálogo y tal...), precisamente por lo que indica jk757:
    Al comprar algo a distancia, sin poder ver el producto físicamente como si podemos verlo al comprar en una tienda, podemos encontrarnos con que el producto no responde a lo que el cliente esperaba, sobre todo si la descripción del producto es limitada.

Ahora bien, eso no significa que se puedan devolver cosas rotas, deterioradas, sucias, embalajes incompletos, etc..
    El derecho de desestimiento no pretende ser un coladero. Si algo se devuelve en malas condiciones, no se aplica el derecho de desestimiento.

Si puede ser un quebradero de cabeza para el vendedor, pero bueno, es lo que hay...
    Vender online tiene unas ventajas enormes respecto a vender en tienda física...,
    tan solo ahorrarse el local, sus gastos(luz, agua, limpieza, mantenimiento,impuestos de basuras, etc...), el cumplir las normativas de espacios abiertos al publico, cumplir los horarios de apertura (una tienda online está funcional las 24 horas del dia), invertir en cartelería, en muebles, en medidas de seguridad para que no te roben mientras estás abierto, otras para que no te roben cuando estas cerrado...
    y un sinfín de cosas relativas a montar un emplazamiento físico.... hacen que montar una tienda online sea muy ventajoso..

Pero, también tiene algunas pegas, como es lidiar con el tema del derecho de desestimiento.
    Que repito, no significa que se tenga que aceptar productos con taras causadas por el comprador. Pero si implica tener que revisar que los productos devueltos están en condiciones y si no lo están, tener que discutir con el cliente, y/o además tener que discutir con el proveedor del producto, y/o además tener que discutir con la plataforma desde la que se ofrece el servicio, como puede ser Amazon en este caso.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Amazon no se como lo aplicará, pero según la ley si se devuelve (acogiéndose al desistimiento) un producto estropeado por el cliente este ha de compensar al vendedor con el valor del producto. Es decir, no se devuelve el dinero. Pero ahí es posible que el contrado de Amazon con el vendedor ofrezca más garantías que la ley.

No olvidemos que en este aspecto la ley no es exactamente lo que hay que hacer, es el mínimo. Amazon puede ofrecer más si quiere, y ahí el vendedor es el que tiene que comprobar si le compensa o no cumplir con eso que Amazon le ofrece a los compradores. Y si no le compensa la única solución es no vender en Amazon.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R7 1700X (8C/16T) @3.85 Ghz - RX Vega 64 @1630 Mhz - 32 GB DDR4 @2933 Mhz - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Fuente Corsair 1000W - LG 29" 21:9 - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Ubuntu 18

Portatil 2: i7 3630QM (4C/8T) - AMD 7670M - 8 GB DDR3 1600 MHz - HDD 500GB - Pantalla 15.6" - Ubuntu 16

Noticias de astronomía para todos los públicos -- Perdámonos en el espacio

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

Hombre según Amazon:

Cuando devuelves un producto o ejerces tu derecho de desistimiento, tu reembolso y el modo en el que lo efectuamos puede variar dependiendo de la condición del producto, el tiempo que lo has tenido y el método utilizado para comprarlo.
    Me sorprendería mucho que un producto devuelto en mal estado pueda ser reembolsado sin más.

Sin vida social Avatar de Ronon

Pues sorprendete, uchihas, un tdt me compro un cliente,me lo devuelven QUEMADO, y da igual lo que alegue, Amazon le devolvió el dinero y yo me comí el tdt quemado.

Sin embargo,en Paypal, un pavo me compró una placa base, me la devolvió,comprobe y fotografié que los pines del socket estaban doblados, que además se veia a simple vista porque eran 4 hileras. Llamé a Paypal, les pasé la fotografía y NO le devolvieron el dinero al comprador por tratarse de una negligencia suya.

De acuerdo con lo que dice Kabuto, un saludo.

lo que está claro es una cosa, si decides seguir vendiendo en amazon es porque las ventajas son mucho mayores que los inconvenientes

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo