Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Vendiendo en Amazon, una pesadilla

Sin vida social Avatar de Ronon

Predeterminado Vendiendo en Amazon, una pesadilla

Hola, como sabéis me dedico a la venta online.

Llevo 14 años vendiendo en Ebay, soy Dropshipper y tengo un catálogo de 60.000 productos de varias gamas. En Ebay y con Paypal te suelen intentar timar si las cantidades superan los 150€, pero con las pruebas de envío suficientes, como fotografías, números de seguimiento, etc., te suelen cubrir en Paypal y recuperas tu dinero entre un mes y mes y medio normalmente. Yo limito los productos, y a partir de una cierta cantidad, sólo permito el pago con Transferencia Bancaria, para mayor seguridad.

Bien, en Amazon llevo vendiendo unos 4 meses y ya tengo retenidos mil euros. Mil euros que he tenido que adelantar para poder enviar los productos. Es una pesadilla...

Llegué a esta web: https://www.shopify.es/blog/8195691-...05285#comments buscando cómo librarme de la restricción de 90 días de Amazon, y si tenéis algo de tiempo, merece la pena que os leáis los comentarios de la gente, a mí me está pasando lo mismo punto por punto. Sí, yo también estoy afectado.

Me llamaron por teléfono con mucha insistencia para que me diera de alta, e incluso noté como un ligero enfado cuando tardé unas tres semanas en darme de alta, ya que mi trabajo no me permitió hacerlo antes.

Para el alta me pidieron tantos papeles y pruebas de mi legalidad que pensé que en cualquier momento me pedirían una prueba de que he nacido.

Después de un proceso de verificación que duró una semana, me puse en marcha y empezaron las movidas...

Los productos se meten por código EAN. Das por hecho que la base de datos de productos está bien, pero no es así. La base de datos, me enteré más tarde, la construyen los vendedores, y es responsabilidad de ellos, tócate las narices por no decir otra cosa, que esté bien. Yo metía el EAN, el precio y la cantidad.

El primer pedido ya empezó mal, me pideron un pack de un producto que según el EAN mío eran dos unidades y en Amazon eran 36... lo tuve que cancelar, lógicamente, y el comprador me exigía una indemnización (aparte de la lógica devolución del dinero).

Me pasó lo mismo con otros 20 productos más y hablando con un agente, me vino a decir que la culpa es mía por no revisar la base de datos y ver que sus datos no coincidían con los mismos. Vaya, así que tengo que revisar 62.000 productos a mano... claro.

Luego otros 4 compradores más, que me hacen los pedidos y me mandan un email para cambiar la dirección a otro país (cuentas robadas, probablemente). En la ayuda de Amazon ponía bien claro que no me cubrían en caso de problema si lo mandaba a una dirección que no era la del pedido, y que lo podía cancelar. Lo hago, y me contacta un agente para indicarme que me bloqueaban temporalmente por cancelar eso. Le digo que lo pone en la ayuda y lo niega. A las dos horas me llama porque se ve que se leyó la ayuda, lo vio que lo ponía y me levantó la restricción.

Bien, ya dos problemas, primero los EAN están mal en la base de datos; y luego los agentes no se han leído la normativa y hacen lo que les da la gana.

El remate es el siguiente: Me tienen bloqueado en los sitios de Francia y Reino Unido porque ha habido retrasos en los envíos, curiosamente causados por la incompetencia de su propia compañía de envíos, B2C Europe, que en mi zona trabaja con Zeleris (no he visto peor servicio en mi vida), que van con retrasos de 4-5 días (y me echan la culpa a mí, incluso me han perdido un paquete de 90 euros...). También, hay un par de cancelaciones de pedidos y una devolución que Armazón aplicó por sus santos c...s sin tener en cuenta que iba en contra de mis politicas de devolución (articulos abiertos y usados no se pueden devolver, sólo tramitaría una garantía, pero eso les da igual a ellos, pierdes el producto y el dinero, y te quedas con una cara...).

Lo de las cancelaciones es muy curioso: si un comprador te pide cancelar un pedido, y lo cancelas, Amazon te bloquea. Si te piden cancelarlo y tú les indicas que lo tienen que hacer ellos en su cuenta de usuario, pero no lo hacen y el pedido se queda abierto indefinidamente, Amazon te bloquea. Si lo envias y te lo devuelven luego, Amazon te bloquea. Y si te niegas a responder mensajes absurdos en menos de 24 horas, adivinad lo que hace Amazon...

En resumen, en Ebay hay altibajos que con la experiencia sabes tratar, pero el nivel de desprecio por el vendedor que tienen en Amazon no lo he visto nunca en 15 años en ningún sitio. A mí me deben 1000 euros y llevo sin dormir un mes. Ni me imagino lo que tienen que ser 8 mil como comentaba alguno en la web que os pasé antes.

Mi abogado está trabajando en una demanda, pero es difícil por tratarse de derecho internacional, ya veremos a ver...

Un saludo.

PD: El servicio de atención al vendedor no existe, ya puedes mandar mensajes y sentarte a esperar, nadie te va a contestar...

Predeterminado Re: Vendiendo en Amazon, una pesadilla

De entre todo lo que has escrito, hay dos puntos sobre los que tengo comentarios.

Vaya, así que tengo que revisar 62.000 productos a mano... claro.
    Pues sí, tendrás que hacerlo si quieres vender. ¿O vas a vender productos con una información que no corresponde? Demasiado español. Ponte en el lugar del comprador y trata de recordar lo que sucede cuando la información que te han mostrado no corresponde con el producto. Esta es, por otro lado, la justificación del siguiente comentario que tengo. Que sean 62.000 productos es problema tuyo. Si los códigos están mal exige que te los envíen bien o revísalos tú mismo. Estos asuntos están demasiado verdes en nuestro país, desconozco en otros.

Armazón aplicó por sus santos c...s sin tener en cuenta que iba en contra de mis politicas de devolución (articulos abiertos y usados no se pueden devolver, sólo tramitaría una garantía, pero eso les da igual a ellos, pierdes el producto y el dinero, y te quedas con una cara...)
    Tu política de devoluciones no puede ofrecer peores condiciones al comprador que las que garantice la ley, y me refiero en específico al derecho de desistimiento. Si el derecho de desistimiento consiste precisamente en que el comprador puede devolver, sin condiciones, un producto comprado fuera de establecimiento físico pero eso pero tú no estás dispuesto a ofrecerlo... Llevas las de perder. Te guste o no es algo que tienes que ofrecer. Nadie dijo que vender fuera fácil.

Luego, en los comentarios de la entrada que enlazas, me parece un poco corto de miras aunque lo entiendo, lo siguiente:

siempre dan la razón al cliente, incluso si rompe algo y lo devuelve, te aguantas, te quedas con lo roto y le tienes que devolver le dinero al cliente, no apoyan nada a las empresas que ayudamos a que se forren
    Si Amazon está donde está es justamente por cuidar al cliente, algo que, desgraciadamente, casi nadie hace. Tú mismo pretendes ofrecer productos con información incorrecta pero luego denegar devoluciones.

Entiendo tus motivos, estas políticas dañan a las economías pequeñas como pueda ser la tuya, pero también por eso mismo mucha gente prefiere comprar en Amazon a hacerlo en otro sitio, y yo me incluyo en eso. Tratar bien al cliente debería ser la prioridad #1 de los vendedores, y por esto Amazon ha triunfado, porque la seguridad que te da como comprador es brutal y no tiene nada que ver con la inseguridad que te dan otros vendedores, no necesariamente pequeños.

Sobre el resto de puntos, no tengo comentarios, estoy de acuerdo o no tengo opinión al respecto.
    Última edición por oMega_3097; 03/06/2016 a las 15:01

Vive aquí

Yo he comprado bastante en ebay, pero cada dia menos.
    Ahora compro casi siempre en amazon.
    Amazon me da una garantia que me hace estar tranquilo.
    Una vez compre un sony smartwatch con correa metalica, me lo envia un vendedor externo con correa de goma.
    Su jusrificacion, aunque en la pagina poniaque lo tenia, no sabia cuando los tendrian.
    Para conseguir recuperar el dinero tuve que enviar fotos del artículo en la pagina, descripcion,.... y despues de bastantes vueltas me los devolvio amazon, a dia de hoy no se si la tienda se los pago a amazon, supongo que si.
    Si tienes muchos productos, haced una descripción correcta, si es ambigua, quiero poder devolverlo sin problema.
    Tengo cuenta premium y solo compro productos premium, a veces pago mas, pero no quiero comprar una cosa y recibir otra

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Mi última compra en Amazon Premium (la semana pasada):

Recibo, sin haber solicitado nada, dos vales de 10 euro por un problema que se ha detectado en algunos cargadores de Xiaomi, y que en año y medio no han dado en mi caso ningún problema.
    Compro una sound blaster z, que me sale a 50% del precio oficial, y un 16% menos que si miro en pccomponentes.
    Recibida al día laboral siguiente al pedido.
    Como siempre, todo perfecto.

Y ahora lo importante de la historia:
    Amazon me ha dado vales por 20 euro por un posible problema que seguramente no tenga, y del que me entero a través de Amazon... ¿qué otra empresa hace esto?
    Cuando las pequeñas y las otras grandes hagan lo mismo... volveré a comprarles (Corte Inglés aparte, al menos en mi experiencia personal)

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Mi última compra en Amazon Premium (la semana pasada):

Recibo, sin haber solicitado nada, dos vales de 10 euro por un problema que se ha detectado en algunos cargadores de Xiaomi, y que en año y medio no han dado en mi caso ningún problema.
    Compro una sound blaster z, que me sale a 50% del precio oficial, y un 16% menos que si miro en pccomponentes.
    Recibida al día laboral siguiente al pedido.
    Como siempre, todo perfecto.

Y ahora lo importante de la historia:
    Amazon me ha dado vales por 20 euro por un posible problema que seguramente no tenga, y del que me entero a través de Amazon... ¿qué otra empresa hace esto?
    Cuando las pequeñas y las otras grandes hagan lo mismo... volveré a comprarles (Corte Inglés aparte, al menos en mi experiencia personal)

si, a mi también me encanta amazon por eso. PEro ahora que leo el comentario me pregunto si eso al final lo traslada al fabricante o vendedor externo.
    Amazon se ha convertido en un gigante de la distribución, cuando eso pasa se pierde cierto equilibrio entre las partes. Por ejemplo, puede "obligar" a los fabricantes a hacerse case del almacenaje del stock.
    Nosotros vemos una magnífica atención al cliente por parte de amazon, pero ellos solo ponen la cara visible. Puede ser que detrás ellos simplemente carguen, bloqueen, congelen esa pasta al fabricante o vendedor, posiblemente de forma injusta. Que no te gusta? pues ve a vender a otro lado que auí el gigante soy yo y tu no pintas nada en el mercado.

Amazon ha cumplido con la ley... aparece un posible fallo en unos modelos de cargador de un fabricante...

Si cogemos la ley... el fabricante debería recuperar todos los cargadores que pudieran estar afectados (en este caso parece que todos), enviar uno nuevo de repuesto y esperar que no hubiera ninguna denuncia...

Amazon se adelanta: reintegra el precio del cargador, avisa a los clientes y se disculpa.

Xiaomi deja de tener un problema, se ahorra un buen pellizco y sigue quedando bien. Por supuesto que los vales salen de Xiaomi, estaría bueno que no fuera así, cuando el problema es suyo. Amazon lo resuelve con un mínimo gasto.

Todos los compradores de Amazon salen ganando, Xiaomi sale ganando, Amazon igualmente gana.

Por eso son los líderes en Occidente en la distribución a consumidor final, y por eso, salvo que China cambie la legislación, seguirán siéndolo por mucho tiempo.

Vive aquí

Como comprador, amazon.
    Ahora como vendedor, amazon traslada todo al vendedor, a parte de los márgenes brutales q se lleva.
    El problema es q el mismo vendedor por fuera es un problema con la garantia.
    Compre un protector de pantalla a un vendedor q vende dentro y fuera de Amazon.
    El q vino comprado en su pagina directamente, q envia en un sobre sin ser acolchado, llego roto, se lo dige, y dijo q como favor me iban a enviar otro y haciendo una excepcion.
    En amazon, se que obtendria el reembolso y una disculpa

La ley permite que un producto sea devuelto, si un vendedor no permite devoluciones no esta cumpliendo la ley, tambien el vendedor tiene que poner la descripcion correctamente del producto y es responsable de lo que ponga en la descripcion.

Sin vida social Avatar de Ronon

Cita Iniciado por oMega_3097 Ver mensaje
    De entre todo lo que has escrito, hay dos puntos sobre los que tengo comentarios.

Pues sí, tendrás que hacerlo si quieres vender. ¿O vas a vender productos con una información que no corresponde? Demasiado español. Ponte en el lugar del comprador y trata de recordar lo que sucede cuando la información que te han mostrado no corresponde con el producto. Esta es, por otro lado, la justificación del siguiente comentario que tengo. Que sean 62.000 productos es problema tuyo. Si los códigos están mal exige que te los envíen bien o revísalos tú mismo. Estos asuntos están demasiado verdes en nuestro país, desconozco en otros.
    Discrepo. Los productos que vendo tienen la descripción correcta, en varios idiomas. En Ebay tengo que meter las descripciones y los títulos, así como otros datos manualmente, por lo que siempre se meten bien, según los registros que tengo.

En Amazon y otros marketplaces, te indican que tienen una base de datos de 2 millones de productos, identificados por el código EAN, y te dicen que metas código, cantidad y precio, únicamente, por lo que ya se da por hecho que ellos tienen su base de datos perfectamente estructurada y con la información correcta. De otra forma, no se entiende que te obliguen a meter los productos así (EAN, cantidad y precio), en lugar de como en Ebay (EAN, cantidad, precio, imagenes, descripciones, nombres, SKU, etc. etc.).

Existen bases de datos de códigos EAN y SKU y la información es precisa y correcta. Por ejemplo: https://www.upcdatabase.com/itemform.asp

Si ya hay bases de datos creadas y con información actualizada y veraz, ¿por qué debo responsabilizarme yo porque la base de datos de un marketplace, que repito, me obliga a subir los productos por código EAN, no esté bien estructurada y actualizada?

Cita Iniciado por oMega_3097 Ver mensaje
    Tu política de devoluciones no puede ofrecer peores condiciones al comprador que las que garantice la ley, y me refiero en específico al derecho de desistimiento. Si el derecho de desistimiento consiste precisamente en que el comprador puede devolver, sin condiciones, un producto comprado fuera de establecimiento físico pero eso pero tú no estás dispuesto a ofrecerlo... Llevas las de perder. Te guste o no es algo que tienes que ofrecer. Nadie dijo que vender fuera fácil.
    La Ley 3/2014 (que modifica la anterior ley de comercio electrónico), al respecto de las devoluciones, indica claramente:
    - Se fija en 14 días naturales el derecho a desestimiento (devolución).
    - El consumidor tiene derecho a devolverlo sin indicar una razón: "la facultad que tiene el consumidor de dejar sin efecto el pedido realizado y devolver lo que haya comprado, sin necesidad de justificar su decisión". Pero con excepciones: " excepciones, las más generales son las relativas a los servicios ya prestados, bienes confeccionados conforme a las especificaciones encargadas por el consumidor, bienes de rápida caducidad como la comida o las grabaciones de audio o vídeo que hayan sido desprecintadas."
    - Es obligado que el vendedor informe de “manera clara, comprensible, precisa y adecuada”. La ley prevé un documento tipo de información en que se deben tratar los siguientes aspectos:

Si existe o no derecho de devolución según las excepciones legales previstas.
    El plazo en el que se puede ejercer el derecho.
    Los requisitos y consecuencias de su ejercicio y el modo de ejercitarlo.
    Forma o formas a través de las cuales se puede devolver el bien.
    Si el consumidor tiene que asumir o no el coste de la devolución de los bienes.
    El coste de la devolución de los bienes cuando por su naturaleza no puedan devolverse por correo.
    Las circunstancias en que se puede perder el derecho de desistimiento.

Aquí lo explican bien: http://www.contunegocio.es/marketing...-devoluciones/

Por lo tanto, teniendo en cuenta que en todos mis artículos, justo debajo de la descripción del mismo, se indica CLARAMENTE en Español e Inglés, que:
    - Los plazos de devolución son de 15 días.
    - Se pueden devolver sin alegar causa alguna.
    - Pero siempre que los productos estén PRECINTADOS.
    - Y el comprador asume los gastos de envío de devolución.

Creo que cumplo la ley a este respecto:
    - Indico que existe derecho de devolución.
    - Indico el plazo del mismo.
    - Indico los requisitos: Que el artículo esté precintado (¿o tú venderías un procesador o una placa base, y le devolverías el dinero al usuario una vez lo hubiera intentado montar y se hubiera cargado los pines del socket?)
    - Indico que el comprador tiene que asumir el coste de la devolución (no así de las garantías, que lo asumiría yo).
    - Y las circunstancias de pérdida del derecho de desestimiento: que el artículo esté abierto (desprecintado, usado, manipulado o como lo quieras llamar).

Resumiendo, yo cumplo la ley, Amazon se la pasa por el forro de los c....s. Y si a un comprador no le gustan mis condiciones, pues mira, que no compre, pero lo mínimo que se puede pedir es que ya que están expuestas y éstas son claras, y cumplen la legalidad vigente en España, pues por lo menos, que se respeten ¿no?

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de FX8120

Y la finalidad de este hilo cual es ?
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo